FFantasy6 escribió:Gameboy original, para cambiar la pantalla te pillas una RS36 por 17€ y emulas.
NO, este comentario es bastante desacertado, hay muchos más matices.
Si vas a desarrollar un juego para GB, si o si vas a necesitar una, o incluso varias. Vamos por partes.
Los emuladores a pesar de poder ser muy precisos pueden darte problemas con el desarrollo o al revés, tu juego puede fallar por completo en Hardware y funcionar sin problemas bajo el emu. Incluso puedes obtener diferentes resultados en diferentes emuladores.
Cosas como el sonido también es importante comprobarlo en Hardware, puedes configurar emuladores con filtros low-pass para hacer aproximaciones, pero siempre es aconsejable tener un par de maquinas diferentes a mano al igual que varios emuladores para comprobar que todo está funcionando y ejecutándose como deseas.
La pantalla, efectivamente cada máquina tiene un tipo de pantalla diferente y tendrás que encontrar un punto dulce entre todas ellas o marcarte un objetivo concreto.
La DMG-01 original tiene un alto nivel de Ghosting que se puede utilizar a tu favor para hacer efectos únicos como transparencias a base de parpadeos o saltarte limitaciones de sprites también con parpadeos y que sea inapreciable.
Eso en Emu lo pierdes, pero también lo pierdes a medias en GB Pocket, Color o Advance... Cuanto mejor sea la pantalla menos se notará el efecto.
Con Ghosting
Sin Ghosting
También puedes hacer un juego compatible con DMG y con Color a la vez, en ese caso es recomendable tener una consola de cada.
PD: Añadir que las pantallas IPS o los emuladores pueden estar configurados de formas no "Pixel perfect". Si vas a desarrollar un juego es importante que la relación de pixel sea siempre 1:1 con la resolución original. No te interesa trabajar con gráficos deformados.