A la caza del casual

Evidentemente era broma, pero bueno, supongo que esto es como lo de tener que poner ES MI OPINIÓN bien clarito para que no salte el empollón con granos de turno a decir "es TU opinión, no hables como si tuvieses la verdad en la mano".
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Vale, cómo lo queréis, ¿hardcasual?

Yo os catalogaría como "politically correct gamers" :-|

Yo más bien lo veo como jugadores, y jugadores porculeros (también conocidos como los famosos "metesillasysacabancos").

Me explico: considero que estos términos son una soberana gilipollez por el mero hecho de que si alguien lleva a cabo una actividad, de cualquier tipo y de manera habitual ES practicante, y si no lo hace NO ES practicante. Luego, a parte está el disfrute personal de cada uno con ella y el tiempo que cada cual pueda destinar a su "entrenamiento".

Como dije en el otro post, yo veo al casual más como aquel ser que entra en el mundíllo sin intención de conocer ni de querer saber nada que no sea lo que está on the edge que por gusto personal hacia el mísmo. En resumen: un fashion player, o hablando en plata, un pringao de los cojones, que no hace más que ayudar a subir ventas, de manera masíva, de juegos que parecen hechos por y para gente sin criterio, desprestigiando así otros tantos que de verdad están currados y que en ocasiónes, valen 100 veces su peso en oro.

En mi caso es lo único que entiendo y critico del término "casual", ya que si por norma general, fuera más abierto con aquello que desconoce, toda la comunidad de jugadores sería más rica.

Por otro lado tampoco critico los llamados juegos casuals, aunque lo parezca; puesto que yo me considero un jugón ante todo y soy el primero que tiene/compra/prueba ese tipo de género sin pudor alguno y esperando disfrutarlo lo mejor posible. El problema es la falta de valoración por parte de los que se hacen con ellos porque "es lo güay", que es lo que me jode.

Odio los juegos de deporte, sobre todo los de fútbol, y sin embargo he participado en partidas con algunos amigos y algunas botellas de Habana 7, y he disfrutado como un puto crío. De hecho lo seguiré haciendo siempre que pueda... Por tanto respeto el género y a sus seguidores; pero me toca mucho los huevos aquellos, que jugando solo a este género por ejemplo, me llaman "friki de mierda" porque comento que me he tirado una noche entera del Sábado jugando al Shenmue, Final Fantasy o Zelda.

Eso es un puto y jodído casual, y el resto que decidimos comprarnos consolas para pasarnoslo bien en mayor o en menor medida, compartimos experiencias a través de foros o charlas, estamos abiertos a probar diferentes géneros a pesar de que sean más afines o no a nuestros gustos, y en definitiva, jugamos para divertirnos por decisión propia y no por que lo hace o nos dicen nuestros 4 coleguítas de portal, ni porque esté de moda jugar al pro, se podría decir que somos jugónes.... A secas.

Luego ya está que cada cual se adjetive en proporción a su dedicación... "pero eso ya es otra historia, que deberá ser contada en otra ocasión"

Música de Conan para concluir XD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
yo veo al casual más como aquel ser que entra en el mundíllo sin intención de conocer ni de querer saber nada que no sea lo que está on the edge que por gusto personal hacia el mísmo. En resumen: un fashion player,
Y por lo mismo ,por el deseo de ser un hard,están los hard-victim "foererer" :p ,que no tienen personalidad en los foros y sigan la conducta "del buen hard".
Aquellos que sin probar un juego ya te dicen que es la ostia.
Que persiguen los juegos casual.(que está bien criticarlos pero no es pecado jugarlos y divertirse con ellos.)
Que critican a Nintendo X-D por querer ampliar el mercado.(Cosa que hizo la PS1 con el publico un poco más adulto)
Aquellos que exageran sus "hazañas" videojueguiles.(Por suerte están los logros para ver quien manda [looco] aunque leí una vez que se pueden manipular,no sé si será verdad.Ademas si alguien juega poco o tiene pocos juegos normal que tenga pocos G.)
Sí... el campo es grande y en ambos bandos pastan diferentes tipos.

A esos que nombras, mi abuelo les llama fantasmas; y suelen abundar a partir de las 12 de la noche XD.

P.D: ¿De verdad que se pueden manipular los logros? No había leído nada al respecto, pero de ser cierto sería un chasco y una chapuza, xD
pensando ( una costumbre q voy perdiendo xD) he recordado que de siempre los "jugones" como ha dixo RUNE eramos conocidos más bien por "viciaos"

en casa un sábado, era por el vicio, por viciarme un rato y porq soy un jodio viciao

Así que aunque nunca me gustó la palabreja la prefiero a "politically correct gamers" XD
Pues la verdad, yo nunca me he considerado "Hard Gamer" ni mucho menos, y ahora cada vez juego menos, debido a falta de tiempo y titulos que llamen mi atención. Simplemente me gustan los videojuegos, el mundillo, los foros (interesantes sin trolls, xD, dificiles de encontrar ultimamente,etc...), es una aficion, como muchas otras.

Para mi los casual son las personas que juegan a lo que esta de moda, compran lo que mas se vende, o lo que se compran sus amigos para poder jugar con ellos, etc..., y quiero reconocer, que como la mayoria seguramente mis inicios fueron asi, y luego poco a poco, uno se va interesando en el mundo de los videojuegos, y define mas sus gustos.

Tambien decir que no hay que definir a una persona por lo que compra. Yo juego mucho al PES con mi padre, y a mis 24 años me sigue prestando, grandes piques y risas, xDD.

Es cierto que hay grandes juegos, que debido a que son desconocidos para la mayoria pasan desapercibidos, pero eso pasa con todo, como cine o musica.

Salu2!!
Me resulta curiosa todo el debate definiendo la palabra hardcore o casual.

Yo actualmente vengo de los mmo. Tras 20 años jugando videojuegos (Zx81), llevo 7 jugando casi exclusivamente MMO, y me acabo de comprar mi primera consola. (jugador de pc, obviamente).

En los MMO, la diferenciacion esta clara. y es sencilla.

Hardcore : 52semanas , 7 dias x semana, de 6 a 12 horas al dia.
Menos que eso : Casual.

Aunque en los ultimos dos años cada vez mas va apareciendo la figura del Ex-Hardcore. Jugador veterano donde los haya, generalmente mayor de 25 tacos. Tremendamente exigente con la calidad del juego. Pero que como (extrañamente tras jugar 12h/365d) ha encontrado curro/novia/familia/hijos. cada vez quiere y puede jugar menos.

Somos los mas frikis en los Mmo, gustamos de jugar solo con otros 'Mature' que es el palabro que se ha inventado, hablamos de batallitas de otros MMO para reconocernos, e insultamos a los jugadores de WoW.

Veo que mucho de vuestro debate se planta en la misma franja. Ese tercer termino que te impide seguir jugando 10 horas al dia, pero que te diferencia enormemente de tu vecino de la esquina que queda una vez a la semana con su cuñado para jugar al WiiBolos.

PD. Si, como se puede adivinar facilmente mi primera consola ha sido una Wii. Los 3 Pcs y el portatil no se han enfadado demasiado. Las 2 Atis Crossfire tampoco.
Yo no soy ni hardcore ni casual, soy una persona que disfruta de los videojuegos cuando debe y cuando puede.

Saludos [bye]
KOF95 = Casualismo a su máximo exponente

O por lo menos los fué en la decada pasada aquí en México. Practicamente no existia "tendajo" sin un arcade caramelo con una copia de este juego, su nivel de penetración fue increible, la gran mayoria de la población masculina y femenina entre 6 y 25 años reconocía los nombres Iori, Kyo y/o Terry sin problemas.

Recurdo las colas interminables de "retas" y el contador de créditos al tope, la meritocracia que se vivia, donde el más habil era el ser supremo y aquel que debias vencer para demostrar tu hombria. Vamos, que una vez me hice de una novia por ganar 20 retas seguidas.
Yo lo que veo que ay muchos racistas de videoconsolas.

Solo apoyan a la que el se compra para mentalizarse que a echo una buena compra y lo suyo es lo mejor, lo mejor es disfrutar de todos los juegos sean de la compañia que sean [pos eso]
Pregunta.

Un pavo que juega 5 horas al dia, todos los dias al 'pro soccer' por poner un ejemplo, se compra todos y cada uno de los diferentes juegos de futbol que salen, se ha comprado 4 consolas solo para ir avanzando en sus emuladores de futbol.

lo definis como Hardcore o Casual ???

Algo me dice que para los foreros es un casual.
Pero para los fabricantes de consolas y videojuegos es un Hardcore.

(Cambie Prosoccer, por Guitarhero, por DanceFlashChipipiruli, o por cualquier otro de los tageados como 'juegos para casual'.

Algo de elitismo si que parece que subyace. Si juegas Fps o Rpg-Japo eres elite. Si juegas a futbol eres Plebe......
60 respuestas
1, 2