€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Vale, cómo lo queréis, ¿hardcasual?
Yo os catalogaría como "politically correct gamers"
Yo más bien lo veo como jugadores, y jugadores porculeros (también conocidos como los famosos "metesillasysacabancos").
Me explico: considero que estos términos son una soberana gilipollez por el mero hecho de que si alguien lleva a cabo una actividad, de cualquier tipo y de manera habitual
ES practicante, y si no lo hace
NO ES practicante. Luego, a parte está el disfrute personal de cada uno con ella y el tiempo que cada cual pueda destinar a su "entrenamiento".
Como dije en el otro post, yo veo al casual más como aquel ser que entra en el mundíllo sin intención de conocer ni de querer saber nada que no sea lo que está
on the edge que por gusto personal hacia el mísmo. En resumen: un
fashion player, o hablando en plata, un pringao de los cojones, que no hace más que ayudar a subir ventas, de manera masíva, de juegos que parecen hechos por y para gente sin criterio, desprestigiando así otros tantos que de verdad están currados y que en ocasiónes, valen 100 veces su peso en oro.
En mi caso es lo único que entiendo y critico del término "casual", ya que si por norma general, fuera más abierto con aquello que desconoce, toda la comunidad de jugadores sería más rica.
Por otro lado tampoco critico los llamados juegos casuals, aunque lo parezca; puesto que yo me considero un jugón ante todo y soy el primero que tiene/compra/prueba ese tipo de género sin pudor alguno y esperando disfrutarlo lo mejor posible. El problema es la falta de valoración por parte de los que se hacen con ellos porque "es lo güay", que es lo que me jode.
Odio los juegos de deporte, sobre todo los de fútbol, y sin embargo he participado en partidas con algunos amigos y algunas botellas de Habana 7, y he disfrutado como un puto crío. De hecho lo seguiré haciendo siempre que pueda... Por tanto respeto el género y a sus seguidores; pero me toca mucho los huevos aquellos, que jugando solo a este género por ejemplo, me llaman "friki de mierda" porque comento que me he tirado una noche entera del Sábado jugando al Shenmue, Final Fantasy o Zelda.
Eso es un puto y jodído casual, y el resto que decidimos comprarnos consolas para pasarnoslo bien en mayor o en menor medida, compartimos experiencias a través de foros o charlas, estamos abiertos a probar diferentes géneros a pesar de que sean más afines o no a nuestros gustos, y en definitiva,
jugamos para divertirnos por decisión propia y no por que lo hace o nos dicen nuestros 4 coleguítas de portal, ni porque esté de moda jugar al pro, se podría decir que somos jugónes.... A secas.
Luego ya está que cada cual se adjetive en proporción a su dedicación... "pero eso ya es otra historia, que deberá ser contada en otra ocasión"
Música de Conan para concluir