Nunca me han gustado este tipo de definiciónes puesto que las veo de lo más absurdas, pero metidos al hilo vamos a entrar al trapo
¿Qué es un casual para mí?
Es aquella persona que se adentra en una actividad (en este caso los videojuegos) sin conocimiento alguno aprendiendo a base de dejarse llevar por la corriente de las masas; tambié denominadas "manadas borreguíles", ignorantes, equiparandose a ellas en deficiencia mental y en falta de criterio personal. Es por ello que este personaje termina haciendo/comprando/diciendo/etc lo que dicta esa mayoría en muy poco tiempo sin conocer ni valorar siquiera otras alternativas que se le ofrecen.
Lo peor de un casual, no es que sea un pobre inculto en el tema en el que se las suele dar de saber (una vez iniciado y pasados unos pocos días).... sino que no contento con ello, no solo asegura ser ya un experto, que además procura dar "lecciónes" a todo aquel que ose cruzarse en su camino.
Las hordas casuals son capaces de trascender en lo social a través de hitos inconcebibles para todo aquel que trata de comprenderles sin pertenecer al rebaño, tales como por ejemplo ensalzar la figura de un vago-calamidad-degenerado como "El Neng" a la altura de Cervantes o Einstein, convertir un largometraje casposo y vergonzoso como Torrente en una de las películas más taquilleras del cine nacional o, en el caso que nos interesa; desbancar y aparcar en lo más trasero del parking a auténticas obras de arte como ICO, Shenmue o Fable con basuras y depropósitos como wiisport, singstar o buzz.
Personalmente no veo como casual a alguien que se compre una consola de forma puntual para echarse sus partidas de vez en cuando. Desde mi punto de vista esta figura vá definida más por las actitúdes que demuestran cuando están dentro del mundíllo, que por el acto en si mísmo de jugar en mayor o menor medida.
De hecho, pienso que todos nosotros somos casuals en algún campo; yo mísmamente me considero un jodído casual del deporte (fútbol, sobre todo), puesto que como no tengo ni puta idea, porque es algo que me escuece el culo de lo poco que me gusta, suelo meter grandes gambónes, y risas jocosas, cuando en una conversación de grupo he preguntado en qué equipos jugaban ciertos jugadores "super conocidos" (para quien esté puesto, claro está) según se han ido comentando. Es por ello que cada vez prefiero hablar menos de aquellos temas que no me importan, xDD.
CONCLUSIÓN: En definitiva el casual es aquel ser que sin tener apenas criterio propio, juega a lo mísmo, con lo mísmo y de la mísma manera en que lo hace la mayoría (de casuals, por supuesto) y tomando su experiencia como base, no solo pretende demostrar que es un experto sino que además trata de adoctrinar a los demás.
Básicamente así lo veo yo