A la caza del casual

nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Los foros cada vez más algunos,como este,se han convertido más en refugio de hardcore.

Yo me pregunto cuantos de los que dicen ser hard son realmente hard.
Acaso solo existe hard y casual?En la practica de los foros sí,aunque luego cada uno pueda decir que los torpes,los que no se acaban los juegos son los casuals y los que juegan de vez en cuando a la consola los cual-extreme o cualquier otra palabreja.

Desde que salió la Wii,con propuestas como Wii sports o Wiifit,se ha acentuado ese odio a los casuals.Como si no hubiese juegos para hard en la Wii,sólo que no te encontraras con tantos en proporción como en otras consolas.

Ahora,a saber lo que es un juego para hard para algunos.Para mi es un juego normal con un nivel de dificultad normal al menos.
Y lo mismo pasa con DS.Como si te pasaras el 60 % del catálogo meneando el puntero como un gilipollas.

Que uses el Wiimote o el stylus no significa que un juego sea para casuals.

Tampoco es que me importe mucho ,la verdad [jaja] ,que se metan con los casuals,pero tenía ganas de abrir este post,defendiendo el derecho de la gente a jugar a lo que quiere ,como quiere y cuando quiere .
Yo no soy hardcore, soy un puto dios. Me pase el GoW en modo dios y el DMC en modo Dante Debe Morir [poraki]
Lo que sucede es que a muchos de los que pululamos por estos foros, algunos juegos de Wii/DS que supuestamente se dirigen al mercado casual, no nos parecen juegos.
Yo personalmente no odio a los casual pues me estoy convirtiendo en uno de ellos (de los que juegan esporádicamente por desgracia :(), lo que odio es la tendencia de minijuegos que se está acentuando.
Espero verte en los hilos de ventas cuando los Need For Speed Underground, PES, FIFAs, Pokemons y demás copen los tops en venta y venga el 95% del foro a criticar el gusto y las preferencias de los españoles... Ah no, que los casuals que molan son los del Wii Sport...
Sin animo de ofender a nadie... Pero considerarse dentro de un determinado grupo o sector de esos dos me parece un error. A mi los juegos me gustan más allá del divertimento ocasional. Y tengo los gustos muy marcados, sea esto bueno o malo, se que me puede gustar y que no. Ya está. Lo demás me da igual.

Lo mismo me hago y pico de veces un juego de rol, que me pongo otra vez con un Mario que con un juego de lucha, que una aventura gráfica, que un juego de aventuras tipo Zelda o de plataformas... Todo vale, si me gusta, pos palante. Y no hay más comeduras de tarro.

Lo que si me parece indispensable es disfrutarlo, exprimirlo cuanto más mejor. Saltar de un juego a otro alegremente sin pisparte de nada no me parece una buena opción para mi. Prefiero jugar a menos cantidad de juegos (uno por vez, sea en portátil o en sobremesa) que estar jugando a y pico de cosas y no disfrutarlas.

Saludos.
¿Cómo se va a odiar ahora a los casual cuando son los principales objetivos de las dos últimas consolas de Nintendo (DS y Wii)?
Los casual eran mal vistos cuando había que criticar a SONY y las estratosféricas ventas de PSX y PS2 y se criticaba a los que jugaban a los juegos de baile, karaoke, football, carreras callejeras, etc; pero ahora ya no interesa meterse con esas "bellísimas" personas (cuando hace poco si hablabas bien de PS2 te llamaban cani, Neng o directamente subnormal).
Viva el doble rasero ;)
unknown escribió:pero ahora ya no interesa meterse con esas "bellísimas" personas (cuando hace poco si hablabas bien de PS2 te llamaban cani, Neng o directamente subnormal).

Imagen

La plei es lo que mola, colega
+1 @ Scatsy y Atolm.

Aunque no me gustan las etiquetas, y tanto casual como jarcor tienen connotaciones despectivas que conviene evitar con el fin de mantener la relativa armonía en que vivimos, resulta evidente que existen ciertas diferencias entre mi vecino Manolito que se echa su partidilla de vez en cuando y los que otorgamos a los videojuegos una cierta relevancia, más allá de la pachanguita futbolera de turno.

El caso es que si a mi vecino Manolito me lo traigo a casa y le enchufo un shmup de Cave o un vs a Street Fighter 2 Turbo, por poner 2 ejemplos evidentes, en menos de 5 segundos su rostro se tornará pálido y su mente no entrenada concluirá que estoy enfermo... y al ver que bajo la TV (32" en un dormitorio mediano) descansan 4 consolas, huirá despavorido.

Repito el experimento con algunas de las criaturas que se arrastran por aquí, y no solamente comprenderán el asunto, sino que además sabrán disfrutar de él en mayor o menor medida.

Así que efectivamente, que cada uno haga con su tiempo libre lo que le salga del nabo, pero tengamos en cuenta que existe una minoría elitista que se toma este mundo más en serio que el resto de los mortales y que en consecuencia mira a la masa no experta con cierto desdén.

Ocurre lo mismo en el cine, la música, la pintura... y en esos entornos se trollea incluso más, aunque en otros términos.

Me apetecía escribir. A los que me hayáis aguantado gracias. Los demás sóis unos n00bz.
Sergitron escribió:Imagen

La plei es lo que mola, colega

Imagen
El Cosplay de Mario Galaxy ya ha llegado a las calles!
Turyx escribió:Imagen
El Cosplay de Mario Galaxy ya ha llegado a las calles!

Bueno, falta el disfraz de boo y de los demás disfraces del juego. [toctoc] [fies]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:existe una minoría elitista que se toma este mundo más en serio que el resto de los mortales y que en consecuencia mira a la masa no experta con cierto desdén.

Por el poder de EA ¡Recap te ordeno que salgas del cuerpo de Enuff!.

[+risas] [+risas]
Sergitron escribió:Bueno, falta el disfraz de boo y de los demás disfraces del juego. [toctoc] [fies]

Imagen
Te vale? XD
Turyx escribió:Imagen
Te vale? XD

[plas] :P
Ganas de diferenciarse de las masas, del borreguismo.

De la misma manera, incluso se diferencia de los "verdaderos" aficionados de la Formula 1 y aquellos que llegaron con la "alonsomanía", por poner otro ejemplo. Una especie de demostrar que yo valgo más que tú, y mis opiniones tambien.

La gracia está en que aquellos que critican a los casual probablemente lo sean en otros aspectos/aficiones.

Sí, son gilipollas.

La definicion no es muy buena.

Aqui no hay amor que valga aqui es una joya vende muy poco despues de muchos años de desarrollo y dinero invertido y es un puto juegazo.

Y un juego echo en 2 meses por 1 chino vende toneladas de juegos con un coste 0, juegos sencillos sin ninguna profundidad y que no tiene ningun reconocimiento, nada mas de los ingresos que se agencia cierta compañia.

Pero como todo en la vida se acaba aprendiendo a preciar el trabajo de verdad y no uno sencillo, sin ningun coste y aporte Zero para la industria.

Son juegos esteriles saca cuartos que no tiene ninguna repercusion en la persona que los juegas, asin lo veo yo.

Y como dijo Yo esta la pintura que es ARTE y la que es un garabato

salu2
Echando un vistazo rápido al otro hilo del cual ha puesto link Turyx me quedo con este párrafo de llorllo:
llorllo escribió:El sector casual es el jugador accidentado, que no le interesa el sector hasta el punto de seguirlo y que se rige por modas y booms esporádicos en sus elecciones. El problema es que algunos diferencian entre dos tipos de casuals: los casuals "malos" que solo ven NFS Underground, FIFAs y pleis, y los casuals cool que ven Brain Trainings y WiiSports.

Nada más que añadir.
Scatsy tranqui, la sombra de Recap es alargada pero no tanto ;)

llorllo escribió:Ganas de diferenciarse de las masas, del borreguismo.

...

La gracia está en que aquellos que critican a los casual probablemente lo sean en otros aspectos/aficiones.

Sí, son gilipollas.

Entiendo que dices que son gilipollas por criticar a los jugadores eventuales, hablando "eufemísticamente", en cuyo caso estamos de acuerdo.

Sin embargo si el adjetivo-misil lo diriges hacia cualquier jugador que se autoconsidere algo más que un pachanguero y se sienta cómodo en su situación de "saber más de esto que la mayoría", entonces no estamos de acuerdo, y ya sabrás que no estar de acuerdo conmigo equivale a estar equivocado.*

En cualquier caso, con ese "los jarcor son gilipollas" estás intentando apagar un fuego con gasolina, y caes en el mismo error que criticas tan vehementemente.

*Bromita dedicada a quien la quiera entender.
Todos los jugadores que compren consolas que no compro y jueguen a juegos que no juego son casuals. [poraki]
Bueno, el concepto Casual y hardcore, no creo que este mundillo esté dividido en 2 clases, hay un lugar intermedio gigantesco, donde se encuentran la mayoría de los jugadores.

De todos modos, creo q es fácil tender hacia el "casualismo" si entendemos esto como jugar de vez en cuando unas partidillas, ya que si tienes curro, pues a veces entre este, la esposa, una cosa y otra cada vez juegas menos (como me pasa a mí, y como comenta Scatsy creo q estaríamos en el mismo lugar).
Es una lástima pero cada vez hay menos tiempo libre.
bartews3 está baneado por "Clones"
Un offtopic: €ñµff_£ïêßt_Ïkð, ¿Cómo se pronuncia tu nick? Y tu estatus? XD
bartews3 escribió:Un offtopic: €ñµff_£ïêßt_Ïkð, ¿Cómo se pronuncia tu nick? Y tu estatus? XD

Un offtopic recurrente, sin duda ;)

Si te quieres ahorrar el c/p, esta gente me llama Enuff a secas (de ahí viene todo lo demás). En el estatus pone María Jesús, creo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:En el estatus pone María Jesús, creo.

Crees? xD
supreme escribió:Bueno, el concepto Casual y hardcore, no creo que este mundillo esté dividido en 2 clases, hay un lugar intermedio gigantesco, donde se encuentran la mayoría de los jugadores.

Te aseguro que si hay un lugar intermedio no será la mayoría. Los casual son los que a la larga deciden hacia donde va el mercado y son el público más grande. Antes fue PS2 y ahora muy probablemente sea Wii quien se los lleve.

A lo mejor es que ahora es como se va a llamar al público objetivo de Wii, el punto medio.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo pienso que las etiquetas son realmente absurdas.... Hay gente que juega mas a los videojuegos, tiene varias consolas en casa, y hace de ellos un profundo hobby. Otros los utilizan 2 o 3 veces a la semana entre los amigos o cuando llegan del curro para quitarse el stress y con una consola tienen de sobra. Ninguno de los dos tiene nada de malo, solo que a unos les gusta mas que a otros y disfrutan mas con este hobby. Yo lo veo asi de simple.
Seth Wolfwood escribió:Los casual son los que a la larga deciden hacia donde va el mercado y son el público más grande.

Así parecen estar estar las cosas, para bien o para mal.

Yo tampoco creo que haya un espacio intermedio tan gigantesco, porque como ya expuse antes, para mí hardcore gamer es simplemente aquél que se toma los videojuegos en serio (una minoría), y comprendo el desprecio con el que miran hacia "el rebaño", porque en cierta medida lo comparto. Me pasa algo parecido con la música, el cine, la ropa, la comida...

Lo sé, suena fatal y comprenderé que alguno piense que soy un flipao y/o un soplagaitas que va de alternativo (aunque creo que los que me conocéis en persona y tal no me definiriáis así), pero al menos soy sincero.

Ahora pensad en cómo se os revuelven los higadillos cuando véis listas de ventas, y no me digáis que no se os revuelven porque os leo, y comprenderéis lo que quiero decir, al menos parte de ello.

Eso sí, no es lo mismo la masa alienada que los individuos que la forman (la formamos, supongo) uno a uno, y jamás me me metería con los hábitos videojueguiles de alguien; esto es tan estúpido que casi me da vergüenza escribirlo.

Ah Turyx, evidentemente pone otra cosa X-D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Yo tampoco creo que haya un espacio intermedio tan gigantesco, porque como ya expuse antes, para mí hardcore gamer es simplemente aquél que se toma los videojuegos en serio (una minoría), y comprendo el desprecio con el que miran hacia "el rebaño", porque en cierta medida lo comparto. Me pasa algo parecido con la música, el cine, la ropa, la comida...

Lo sé, suena fatal y comprenderé que alguno piense que soy un flipao y/o un soplagaitas que va de alternativo (aunque creo que los que me conocéis en persona y tal no me definiriáis así), pero al menos soy sincero.

Ah Turyx, evidentemente pone otra cosa X-D

Coincido contigo en todo lo que has dicho menos en un punto, yo no miro con desprecio al rebaño ^^ lo miro con pena y lastima porque algunos de ellos estan ciegos, y no ven mas alla de lo que tienen delante de la nariz, y al igual que tu me pasa lo mismo con la musica, cine ect...

Me lleve la 360 una vez al curro para enseñarsela a un compañero de trabajo, tras ver Kameo, Call of Duty 2 y Ninety Nine Nights me respondio con un "vaya mierda el pro de la play se mea en todo esto". Tras este sutil comentario jamas me moleste "ya no en llevar" si no en hablar de videojuegos con mi compañero de trabajo y lo unico que senti y lo digo sinceramente es una profunda lastima y hasta casi piedad por esa persona...

Otro dia llegue al curro escuchando en el coche opera, tras bajarme del coche (este mismo compañero) me salta...."tu estas enfermo tio" eso me lo dijo una persona que lo mas que escucha es camela y sucedaneos.... Ya ni os cuento lo que me solto cuando me vio llegar un dia con una pelicula de Akira Kurosawa recien comprada...

En definitiva, si tienes gustos raros, eres friki ect... o alguien considera que no es normal que tengas 6 videoconsolas en casa y un gran numero de juegos, no te mosquees, no te sulfures, solo siente piedad por esa alma en pena de cerebro limitado que jamas comprendera ni entendera las deliciosas experiencias y placeres que otorga la vida de un friki X-D

PD: Disculpen el tocho.... :-P

PD: Coleccionar espadas y escudos por si algun dia los orcos atacan tu casa tampoco tiene nada de malo X-D
Kojiro, eres muy buena gente; en lo referente a la moral de rebaño (si lo hacen todos está bien, y si no está mal), tolerancia 0.

Me imagino que ya habrás aprendido la lección a través de esas experiencias que cuentas; no intentes intentes abrirle la mente a nadie a menos que alguien te pague por hacerlo.

Kojiro escribió:PD: Coleccionar espadas y escudos por si algun dia los orcos atacan tu casa tampoco tiene nada de malo

Si obviamos el tema de los orcos en lugar de tratarlo como algo sintomático de alguna que otra patología, nada en absoluto X-D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Kojiro, eres muy buena gente; en lo referente a la moral de rebaño (si lo hacen todos está bien, y si no está mal), tolerancia 0 X-D

Me imagino que ya habrás aprendido la lección a través de esas experiencias que cuentas; no intentes intentes abrirle la mente a nadie a menos que alguien te pague por hacerlo.

Si obviamos el tema de los orcos en lugar de tratarlo como algo sintomático de alguna que otra patología, nada en absoluto X-D

Lección aprendida a base de palos te lo puedo asegurar [Ooooo]
Hombre, es que realmente no merece la pena intentar "adoctrinar" a nadie así porque lo más seguro es que en el fondo ni siquiera tenga ganas de saber más de lo que cree saber. Si el individuo en cuestión mostrase interés siempre cabe la posibilidad de hacerle ver que hay "otras cosas", de lo contrario no merece la pena esforzarse.
Seth Wolfwood escribió:Hombre, es que realmente no merece la pena intentar "adoctrinar" a nadie así porque lo más seguro es que en el fondo ni siquiera tenga ganas de saber más de lo que cree saber. Si el individuo en cuestión mostrase interés siempre cabe la posibilidad de hacerle ver que hay "otras cosas", de lo contrario no merece la pena esforzarse.

No, si adoctrinar para nada, al reves. Respecto a la anecdota de mi compañero de curro con la 360 que menciono antes el fue el que me pidio que me llevara la 360 por si le gustaba para pillarse una, esa es la gracia del asunto ^^ . Lo demas fueron encontronazos culturales por decirlo asi X-D.

PD: Cierto es que los frikis se reunen con frikis, y asi todas las etnias urbanas ect...
KojiroSasaki escribió:
Coincido contigo en todo lo que has dicho menos en un punto, yo no miro con desprecio al rebaño ^^ lo miro con pena y lastima porque algunos de ellos estan ciegos, y no ven mas alla de lo que tienen delante de la nariz, y al igual que tu me pasa lo mismo con la musica, cine ect...

Me lleve la 360 una vez al curro para enseñarsela a un compañero de trabajo, tras ver Kameo, Call of Duty 2 y Ninety Nine Nights me respondio con un "vaya mierda el pro de la play se mea en todo esto". Tras este sutil comentario jamas me moleste "ya no en llevar" si no en hablar de videojuegos con mi compañero de trabajo y lo unico que senti y lo digo sinceramente es una profunda lastima y hasta casi piedad por esa persona...

Otro dia llegue al curro escuchando en el coche opera, tras bajarme del coche (este mismo compañero) me salta...."tu estas enfermo tio" eso me lo dijo una persona que lo mas que escucha es camela y sucedaneos.... Ya ni os cuento lo que me solto cuando me vio llegar un dia con una pelicula de Akira Kurosawa recien comprada...

En definitiva, si tienes gustos raros, eres friki ect... o alguien considera que no es normal que tengas 6 videoconsolas en casa y un gran numero de juegos, no te mosquees, no te sulfures, solo siente piedad por esa alma en pena de cerebro limitado que jamas comprendera ni entendera las deliciosas experiencias y placeres que otorga la vida de un friki X-D

PD: Disculpen el tocho.... :-P

PD: Coleccionar espadas y escudos por si algun dia los orcos atacan tu casa tampoco tiene nada de malo X-D

eres un flipao, no digo mas....
jmmanson escribió:
eres un flipao, no digo mas....

X-D ¿Aun te duele la ultima paliza al KOF? Si quedamos este sabado en mi casa yo y sergio te haremos llorar como una nenaza X-D
Kojiro escribió:PD: Cierto es que los frikis se reunen con frikis, y asi todas las etnias urbanas ect...

Aunque es posible que tengas razón, quiero pensar que son los que se autoetiquetan son los van en pandilla más o menos cerrada a gente que no comparta aficiones, intereses, ideología, equipo de fútbol o lo que sea.

En lo personal, yo soy "friki" y otras muchas cosas más, pero por horas => tengo amigos de todo tipo, estrato sociocultural y credo y me muevo en todos los ambientes que puedo.
Antes los hardcore eran los que jugaban juegos raros, japos, o del tipo DDR, o KaraokeMania o cosas así. Ahora los que juegan a esos juegos "raros", son casual, porque en vez de 2 son 2 millones. Que cuando yo empecé a jugar al DDR en 1999 era un friki raro hardcore de cojones. Ahora soy un casual por jugar al Donkey Konga o seguir jugando al DDR. En fin...

Taiyou
KojiroSasaki escribió:
X-D ¿Aun te duele la ultima paliza al KOF?

pobrecito... todavia sigue con lo mismo, pa una vez k me pilla dormio...
jmmanson escribió:
pobrecito... todavia sigue con lo mismo, pa una vez k me pilla dormio...

Este sabado tomate 20 redbull y te traes el cubo para llorar que luego me mojas el sofa X-D

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Aunque es posible que tengas razón, quiero pensar que son los que se autoetiquetan son los van en pandilla más o menos cerrada a gente que no comparta aficiones, intereses, ideología, equipo de fútbol o lo que sea.

En lo personal, yo soy "friki" y otras muchas cosas más, pero por horas => tengo amigos de todo tipo, estrato sociocultural y credo y me muevo en todos los ambientes que puedo.

A veces esos grupos cerrados se crean porque la misma sociedad los aisla. Yo toy casado, tengo una hija, salgo de marcha con mis amigos ect... pero reconozco que muchos "frikis" no salen de su circulo porque la misma sociedad los encierra en ellos.
Nunca me han gustado este tipo de definiciónes puesto que las veo de lo más absurdas, pero metidos al hilo vamos a entrar al trapo XD

¿Qué es un casual para mí?
Es aquella persona que se adentra en una actividad (en este caso los videojuegos) sin conocimiento alguno aprendiendo a base de dejarse llevar por la corriente de las masas; tambié denominadas "manadas borreguíles", ignorantes, equiparandose a ellas en deficiencia mental y en falta de criterio personal. Es por ello que este personaje termina haciendo/comprando/diciendo/etc lo que dicta esa mayoría en muy poco tiempo sin conocer ni valorar siquiera otras alternativas que se le ofrecen.

Lo peor de un casual, no es que sea un pobre inculto en el tema en el que se las suele dar de saber (una vez iniciado y pasados unos pocos días).... sino que no contento con ello, no solo asegura ser ya un experto, que además procura dar "lecciónes" a todo aquel que ose cruzarse en su camino.

Las hordas casuals son capaces de trascender en lo social a través de hitos inconcebibles para todo aquel que trata de comprenderles sin pertenecer al rebaño, tales como por ejemplo ensalzar la figura de un vago-calamidad-degenerado como "El Neng" a la altura de Cervantes o Einstein, convertir un largometraje casposo y vergonzoso como Torrente en una de las películas más taquilleras del cine nacional o, en el caso que nos interesa; desbancar y aparcar en lo más trasero del parking a auténticas obras de arte como ICO, Shenmue o Fable con basuras y depropósitos como wiisport, singstar o buzz.

Personalmente no veo como casual a alguien que se compre una consola de forma puntual para echarse sus partidas de vez en cuando. Desde mi punto de vista esta figura vá definida más por las actitúdes que demuestran cuando están dentro del mundíllo, que por el acto en si mísmo de jugar en mayor o menor medida.

De hecho, pienso que todos nosotros somos casuals en algún campo; yo mísmamente me considero un jodído casual del deporte (fútbol, sobre todo), puesto que como no tengo ni puta idea, porque es algo que me escuece el culo de lo poco que me gusta, suelo meter grandes gambónes, y risas jocosas, cuando en una conversación de grupo he preguntado en qué equipos jugaban ciertos jugadores "super conocidos" (para quien esté puesto, claro está) según se han ido comentando. Es por ello que cada vez prefiero hablar menos de aquellos temas que no me importan, xDD.

CONCLUSIÓN: En definitiva el casual es aquel ser que sin tener apenas criterio propio, juega a lo mísmo, con lo mísmo y de la mísma manera en que lo hace la mayoría (de casuals, por supuesto) y tomando su experiencia como base, no solo pretende demostrar que es un experto sino que además trata de adoctrinar a los demás.

Básicamente así lo veo yo :)
AlterElt está baneado por "troll"
RuneSworD escribió:Nunca me han gustado este tipo de definiciónes puesto que las veo de lo más absurdas, pero metidos al hilo vamos a entrar al trapo XD

¿Qué es un casual para mí?
Es aquella persona que se adentra en una actividad (en este caso los videojuegos) sin conocimiento alguno aprendiendo a base de dejarse llevar por la corriente de las masas; tambié denominadas "manadas borreguíles", ignorantes, equiparandose a ellas en deficiencia mental y en falta de criterio personal. Es por ello que este personaje termina haciendo/comprando/diciendo/etc lo que dicta esa mayoría en muy poco tiempo sin conocer ni valorar siquiera otras alternativas que se le ofrecen.

Lo peor de un casual, no es que sea un pobre inculto en el tema en el que se las suele dar de saber (una vez iniciado y pasados unos pocos días).... sino que no contento con ello, no solo asegura ser ya un experto, que además procura dar "lecciónes" a todo aquel que ose cruzarse en su camino.

Las hordas casuals son capaces de trascender en lo social a través de hitos inconcebibles para todo aquel que trata de comprenderles sin pertenecer al rebaño, tales como por ejemplo ensalzar la figura de un vago-calamidad-degenerado como "El Neng" a la altura de Cervantes o Einstein, convertir un largometraje casposo y vergonzoso como Torrente en una de las películas más taquilleras del cine nacional o, en el caso que nos interesa; desbancar y aparcar en lo más trasero del parking a auténticas obras de arte como ICO, Shenmue o Fable con basuras y depropósitos como wiisport, singstar o buzz.

Personalmente no veo como casual a alguien que se compre una consola de forma puntual para echarse sus partidas de vez en cuando. Desde mi punto de vista esta figura vá definida más por las actitúdes que demuestran cuando están dentro del mundíllo, que por el acto en si mísmo de jugar en mayor o menor medida.

De hecho, pienso que todos nosotros somos casuals en algún campo; yo mísmamente me considero un jodído casual del deporte (fútbol, sobre todo), puesto que como no tengo ni puta idea, porque es algo que me escuece el culo de lo poco que me gusta, suelo meter grandes gambónes, y risas jocosas, cuando en una conversación de grupo he preguntado en qué equipos jugaban ciertos jugadores "super conocidos" (para quien esté puesto, claro está) según se han ido comentando. Es por ello que cada vez prefiero hablar menos de aquellos temas que no me importan, xDD.

CONCLUSIÓN: En definitiva el casual es aquel ser que sin tener apenas criterio propio, juega a lo mísmo, con lo mísmo y de la mísma manera en que lo hace la mayoría (de casuals, por supuesto) y tomando su experiencia como base, no solo pretende demostrar que es un experto sino que además trata de adoctrinar a los demás.

Básicamente así lo veo yo :)

Una definición bastante correcta, bajo mi punto de vista.
Umm pues yo no me incluyo dentro de ninguna de las dos corrientes.

No soy un casual por que no juego a lo que la masa juega y tengo mis propios cirterios forjados durante muchos años.
No soy harcore, por que no reviento todos los juegos que tengo y me paso por el forro que pepitoxxx sea mejor que yo en el online.

No estoy dentro de ninguno de esos dos grupos, así que tendría que haber algún otro ¿no?.

Es más yo creo que debería haber un tercer grupo que fuera algo así: Juegan a lo que les sale del cimbel/papo, pasan de modas en los juegos, elijen sus compras con mucho cuidado y en muchos casos juegos que no llegan a abrir en meses. Les puede dar ponerse a jugar al Garou MotW por el mero placer de hacer combos mientras su consola "next-gen" repleta de juegos se pudre en el salón durante semanas... juegan por el mero placer de jugar disfrutando el juego al máximo (old school [360º] ).
El hardcore define algo?

Es el tipo de juego?
    Es el tiempo que inviertes?
    Es lo que haz logrado en el juego?
    Son los items que tienes dentro del mismo?
    Es lo que sebes del juego en backstage (Desarrollo, Productores, Programadores, etc)?
    Es por los coleccionables que tienes? (musica, juguetes, souvenirs)
    Es la nostalgía?
    Las compañías de tu preferencia?
    Porque haz viajado a Japón?
    Son esos juegos que nadie sabe y tu compras y haz jugado (Okami por ejemplo o ICO)?
    Es porque juegas MMORPG's dìficiles? (No hablo de World of Warcraft precisamente)
    Es la categoría del juego (RPG, Racing, Plataforma, FPS, RTS's?
    Es la consola de tu preferencia? (NeoGeo alguién?)
    Son los personajes que te gusta interpretar?
    Es porque estudias en el cole algo que te hace entender mejor la mecanica de los juegos que estan en el mercado?

Es muy ostentoso llamar Hardcore a alguién sin conocer su dedicación, que no es lo mismo que su motivación y tiempo disponible.

De todo lo anterior quiza personalmente me defina como un entusiasta de la industria, porque llevo 14 años en ello, y he tenido en mis manos casi todas las consolas que han salido desde entonces y muchas aún las tengo, y un catalogo de 300 juegos originales.

También porque soy poseedor de un NeoGeo AES y 14 juegos originales de este.

Porque he invertido 100 dias de 24 hrs tiempo real en Final Fantasy 11 Online desde hace 3 años en el que aún me considero un novato.

Y por último soy un admirador de algunas compañías que he soportado con mi tiempo y dinero como SNK, Nintendo, Sony, Capcom, Namco, Square-Enix, Ninja Team y no puede faltar SEGAAAAAAA

Me parece que desde mi perspectiva solo un puñado podría caer en la definición de hardcore (si se mira desde el punto vista positivo), quiza muchos de ellos trabajen activamente en la industria y vivan de ella.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sin embargo si el adjetivo-misil lo diriges hacia cualquier jugador que se autoconsidere algo más que un pachanguero y se sienta cómodo en su situación de "saber más de esto que la mayoría", entonces no estamos de acuerdo, y ya sabrás que no estar de acuerdo conmigo equivale a estar equivocado.*

En cualquier caso, con ese "los jarcor son gilipollas" estás intentando apagar un fuego con gasolina, y caes en el mismo error que criticas tan vehementemente.

Son gilipollas aquellos que critican a los jugadores ocasionales simplemente por serlo, por su definición, independientemente de si se catalogan jarcor, elit3, VIP... o lo que sea. Puedes criticar sus gustos (yo lo hago), incluso lamentarte por la tendencia del mercado. Pero criticar por ver los videojuegos como un entretenimiento más y no como un hobby me parece bastante lamentable.
Encima lo más reprochable es que es gracias a los casual que el sector del videojuego haya incrementado tanto.
Melmoth escribió:Umm pues yo no me incluyo dentro de ninguna de las dos corrientes.

No soy un casual por que no juego a lo que la masa juega y tengo mis propios cirterios forjados durante muchos años.
No soy harcore, por que no reviento todos los juegos que tengo y me paso por el forro que pepitoxxx sea mejor que yo en el online.

No estoy dentro de ninguno de esos dos grupos, así que tendría que haber algún otro ¿no?.

Es más yo creo que debería haber un tercer grupo que fuera algo así: Juegan a lo que les sale del cimbel/papo, pasan de modas en los juegos, elijen sus compras con mucho cuidado y en muchos casos juegos que no llegan a abrir en meses. Les puede dar ponerse a jugar al Garou MotW por el mero placer de hacer combos mientras su consola "next-gen" repleta de juegos se pudre en el salón durante semanas... juegan por el mero placer de jugar disfrutando el juego al máximo (old school [360º] ).
Me identifico con tu definición.

Saludos.
llorllo escribió:Son gilipollas aquellos que critican a los jugadores ocasionales simplemente por serlo

Entonces estamos de acuerdo.
Los casuals siempre han sido perseguidos:
Antes molestaban todos aquellos que sólo consumían los juegos preferidos por estos, léase Fifa, Need For Speed, GTA, PES, Pokémon, etc.
Ahora molestan los que consumen juegos tipo Brain Training, Eye Toy, Sing Star, etc.
Y si mañana los shooters de toda la vida se convierten en un fenómeno de masas pasarán a ser casuales y criticados.

La gente que juega más tiende a menospreciar los gustos mayoritarios, es algo que también pasa en la música y en el cine.
con ps3 voy a ser un casual de cuidad

gt5 y pes 7 y para de contar

en el live de la 360 es otro cantar , hay demasiado vicio.
Melmoth escribió:Umm pues yo no me incluyo dentro de ninguna de las dos corrientes.

Amén
Vale, cómo lo queréis, ¿hardcasual?

Yo os catalogaría como "politically correct gamers" :-|
Como decia la cancion "no somos nada" de La Polla Records:

"Quieres identificarnos, tienes un po-ble-ma..."
60 respuestas
1, 2