A LA CRISIS

Este poema (si se puede llamar asi) es un escrito en contra de algunos empresarios que desde mi punto de vista son los responsables con sus abusos de que estemos en la situación que estamos.

Con gente que ser mileurista lo ve hasta lejos ya que ese sueldo no lo pillaran nunca. Echando mas horas extras que un esclavo, por supuesto gratis, y sin poder cogerse vacaciones.

no juzguéis la "calidad artística del poema" ya que no esta pensado para eso sino para criticar una actitud muy común en este país.

Me piden Francés,
me piden Inglés,
me piden coche y carnet
y mas títulos que a un rey.
¿Y que me dan?
Seiscientos Euros de "na".

Y se creen que con eso se puede comer.
!Venga ya!
A ver si aprendéis a sumar.

A los negros del algodón
le daban de comer y un colchón.
Yo quiero ser como él.
!Si señor!
Estaban mejor que yo.

Hasta tenían horario:
de sol a sol.
Pero en mi calendario
ni veo el sol del madrugón.
Y si te vas a tu hora te llaman cabrón.

Dicen que la esclavitud la abolieron,
pero soy propiedad del que me presto el dinero.

Pero a mi ni me dan de comer.
Por eso quiero ser como él.
Peor que un esclavo
y si te quejas a la cola del paro.
Para no ganar
ni para una "miaja" de pan.

No me sorprende que haya tanto ladrón,
si solo ellos ven dinero en su "libretón".

Ahora es la crisis la excusa,
luego sera el rollo de la producción,
pero mi sueldo basura,
no subirá el muy mamón.

Y pedirán que me deje la piel.
Así mi jefe tendrá para otro chalet.

¿Las vacaciones?,¿eso que es?
¿y el contrato? me dice él
que voy de listo, que no lo piensa cumplir,
y que solo me obliga a mí.

Asi nos va, si va bien
otro mercedez benz.
Si va mal,
tu a dormir a un portal.

Un saludo
pues está currao, y es una gran verdad. Aunque no toda la culpa es de los empresarios.
jajajajaja es muy bueno, cabrones que nos estan explotando!!! por lo pronto a mi m han vuelto a subir los objetivos ¡¡¡¡¡¡¡ como si fuera tan facil!!!!!!!!!!!!!!! cabrones, muy bueno ma gustao mucho [bye]
elzin escribió:pues está currao, y es una gran verdad. Aunque no toda la culpa es de los empresarios.

todos lo empresarios no tienen la culpa y hay muy buenos empresarios pero hay una cantera de negreros en este pais impresionante.
Poca broma, podrias dedicarte a las canciones del estilo. Añade un ritmo a lo "Mamá Ladilla" y al menos de 600 al mes pasaras a algo mileurista xD
Me ha hecho mucha gracia. Mira a ver si puedes hacer una canción con esto y escapa de la crisis.
Uff... no sé si moverlo a Literatura o a Miscelánea XD

Mejor te lo muevo a Miscelánea, porque es un tema que dará que hablar y los temas sociales se debaten ahí.
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te refieres con el poema a lo mal que estamos por el paro tan grande que hay ahora y con la cantidad de empresas que estan cerrando significaría que todos los que no trabajan están en esa situación porque no quieren que les traten así, y prefieren estar en casa antes que trabajar, lo cual es falso, la gente está en el paro porque son los empresarios quienes pierden dinero por no poder producir tanto como antes, por lo que sobra gente en las plantillas de las grandes empresas, y las pequeñas empresas directamente cierran porque no pueden soportar pequeños impagos, y por supuesto bajadas de demanda como la que estamos viviendo desde mediados de 2007.
Que nadie se olvide que la crisis no ha empezado cuando Zapatero lo ha dicho, sino bastante antes.

Por lo demás la letra está cojonuda y retrata eso si, la situación de casi cualquier empresa mediana o pequeña (no tengo experiencia en las grandes para poder hablar).
Pero desde luego la crisis no se la debemos a los empresarios yo creo que ni en un 20%. La crisis la ha producido la banca. Si los bancos no hacen circular el dinero porque no pueden seguir creando deuda porque les falta demanda de credito el sistema se para, eso es lo que ha pasado, y por eso todos los paises han empezado a pedir prestamos de billones de € en todo el mundo, lo cual solo alarga y agrava el problema, no lo soluciona ni por asomo.
A los negros del algodón
Yo quiero ser como él.
!Si señor!
Estaban mejor que yo.

Como exageración para que quede gracioso y eso, pues vale.

Pero qué barbaridad como reivindicación. A más de uno me gustaría verlo a mi viviendo como un "negro del algodón".

Por lo demás, está muy bien. ;)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
muy buen poema
Poena de coña pero con grandes verdades. Asi e sla realidad del currante en este pais.Gran poema.
un saludoa todos
Es entretenido el poema, pero yo culparía antes a todos esos políticos y sindicatos que cobran cada día un sueldazo con horario flexible y pocas ganas de trabajar. Ya que son los que consienten y miran para otro lado mientras aún el sueldo mínimo en España son 600 euros sabiendo que con eso apenas te llega para el alquiler.
Y si sumamos que permiten la entrada masiva de inmigrantes de baja cualificación que encima apenas controlan, y que contribuye más aún a la decadencia del sueldo.

Luego pues ya salen los empresarios buitres que lo único que hacen es aprovecharse de tan ruín y dejado a la suerte sistema.
Algo que le hace a un preguntarse para qué sirven los políticos y toda esa gente de alrededor.
bel303 escribió:Es entretenido el poema, pero yo culparía antes a todos esos políticos y sindicatos que cobran cada día un sueldazo con horario flexible y pocas ganas de trabajar. Ya que son los que consienten y miran para otro lado mientras aún el sueldo mínimo en España son 600 euros sabiendo que con eso apenas te llega para el alquiler.
Y si sumamos que permiten la entrada masiva de inmigrantes de baja cualificación que encima apenas controlan, y que contribuye más aún a la decadencia del sueldo.

Luego pues ya salen los empresarios buitres que lo único que hacen es aprovecharse de tan ruín y dejado a la suerte sistema.
Algo que le hace a un preguntarse para qué sirven los políticos y toda esa gente de alrededor.

de acuerdo estoy en que incluyas los politicos saca cuartos sangijuelas que mientrras chupen del bote se la pela españa como si se hunde como la atlantida
bel303 escribió:Es entretenido el poema, pero yo culparía antes a todos esos políticos y sindicatos que cobran cada día un sueldazo con horario flexible y pocas ganas de trabajar. Ya que son los que consienten y miran para otro lado mientras aún el sueldo mínimo en España son 600 euros sabiendo que con eso apenas te llega para el alquiler.

Antes hablaban del mileurismo. Pero como nombramos a esto?
Y suerte los que tenemos algun sitio donde caernos muertos, pero conozco a un monton de personas que a parte de cobrar sus 600€ al mes. se gastan casi 300 solamente en el alquiler del piso y la gasofa del coche. Sin contar el pago del coche. Incluso quitando lo del coche, añade un transporte publico. O sino un simple imprevisto con el dentista o algo que debas de pagar al momento por mas de 50€.
Lo que no logro entender, es porque podemos movernos tan rapido para manifestarnos (que yo tambien me incluyo) para unas guerras que sucedieron en miles de quilometros de lejania, mientras que aqui, con la mierda que tenemos, tragamos y tragamos y aun asi decimos: Muchas gracias por su mierda, estaba exquisita.
lord_soth escribió:Antes hablaban del mileurismo. Pero como nombramos a esto?
Y suerte los que tenemos algun sitio donde caernos muertos, pero conozco a un monton de personas que a parte de cobrar sus 600€ al mes. se gastan casi 300 solamente en el alquiler del piso y la gasofa del coche. Sin contar el pago del coche. Incluso quitando lo del coche, añade un transporte publico. O sino un simple imprevisto con el dentista o algo que debas de pagar al momento por mas de 50€.
Lo que no logro entender, es porque podemos movernos tan rapido para manifestarnos (que yo tambien me incluyo) para unas guerras que sucedieron en miles de quilometros de lejania, mientras que aqui, con la mierda que tenemos, tragamos y tragamos y aun asi decimos: Muchas gracias por su mierda, estaba exquisita.

Pues si, la gente se manifiesta por la guerra, por el Prestige y por muchas otras cosas que bueno, bien lo merecen pero no más que la precaria situación laboral que se vive en España. O la cantidad de corrupción política que se da día si o día también, porque aquí mismo en Andalucía me atrevería a decir que el 90% están huntados de una manera u otra. A los pocos que pillan encima tenemos que ver como son tapados por sus propios partidos (con eso de no dañar su imagen) y se pasan sólo una pequeña temporada (si la pasan realmente) a la sombra, como si de un delito menor se tratase.

Esa es la realidad, la gente se comporta como marionetas, como hinchas de fútbol al antojo de los granujas sin escrúpulos con únicos fines partidistas camuflando las ansias de poder.
si es lo que se dice dales circo al pueblo (en este caso futbol y tele mierda del corazon ) y se olvidaran de los problemas mientras esten entretenidos y encima lo jodido es que funciona de puta madre
Ayer salió Revilla en Buenafuente diciendo que a los principales cabritos a los que habría que crucificar son los banqueros, especuladores, brokers etc etc.

Vaya forma de jugar al monopoli con la población.
siddhartha escribió:
A los negros del algodón
Yo quiero ser como él.
!Si señor!
Estaban mejor que yo.

Pero qué barbaridad como reivindicación. A más de uno me gustaría verlo a mi viviendo como un "negro del algodón".

Compruebalo tú mismo...
Morkar escribió:si es lo que se dice dales circo al pueblo (en este caso futbol y tele mierda del corazon ) y se olvidaran de los problemas mientras esten entretenidos y encima lo jodido es que funciona de puta madre

Funciona porque no es nada nuevo, esta sociedad es basicamente igual que todas las antecesoras, cambiando solo de deporte.
Arwen escribió:
siddhartha escribió:
A los negros del algodón
Yo quiero ser como él.
!Si señor!
Estaban mejor que yo.

Compruebalo tú mismo...

¿Yo?, pero si yo precisamente digo que se vive muy mal así. Que lo compruebe el protagonista de los versos creados por jas1, o en su defecto los que os sintais identificados con esas palabras. [reojillo]
elzin escribió:pues está currao, y es una gran verdad. Aunque no toda la culpa es de los empresarios.

En parte la tenemos todos, pero los politicos, bancos, y empresarios se llevan mas porcentaje.
a dia de hoy estoy estudiando una oposición, trabajando de lo que me sale, camarero sobre todo, los fines de semana, para sobrevivir.bueno y ahora gano mas de camarero que en un trabajo llamado "serio". trabajando solo los fines de semana.

pero cuando escribí el poema pensé en mi antigüo trabajo.

donde trabajaba ganaba un poco mas de 600€ pero no mucho mas, vamos que estaba lejos de llegar a ser mileurista. y por supuesto sin pagas extras, para que? pensaria mi jefe.

el caso es que es verdad que no solo los empresarios tienen la culpa pero los que hacen este tipo de cosas deberían ser castigados, y ahí si que tienen la culpa los políticos y los sindicatos por permitir ese tipo de actos abusivos.

mi jornada laboral era de 8 horas y media, media mas del maximo legal, xq el decia que el desayuno hay que recuperarlo, algo que es ilegal.

esa era la jornada minima, la maxima pues se me hicieron la 12 de la noche alguna vez (mas de las deseadas), cuando yo salia a las 20:30, es decir eso no son horas extras eso es una jornada laboral extra. y no os creais que era para hacer algo relacionado con mi escueto contrato de auxiliar administrativo, eran reuniones al mas puro estilo de un ejecutivo, entre mi ex jefe el abogado de la empresa y yo sobre cuestiones que nada tenian que ver con mis funciones por las que cobraba esa miseria.

al principio tragas porque ves que cuentan contigo y ese rollo, esperas que con el tiempo te ascienda y eso.pero va pasando el tiempo y ves que estas igual que antes matandote, y que cobras lo mismo (e incluso menos) que otras personas de tu misma empresa que se van a su hora simplemente porque no tienen la cualificacion que tengo yo y no sabian hacer ciertas cosas que extra oficialmente me colaron para que hiciera yo. La gente que estaba en otros departamento estaba mejor y ganaban mas pero mi jefe debia pensar que Recursos Humanos es un departamento de mierda porque solo eramos 2 superputeados cobrando una miseria.

basicamente a mi me castigaban por saber hacer determinadas cosas que mis compañeros no.

por supuesto como te conviertes en imprescindible olvidate de las vacaciones, te comen la cabeza de que eras necesario y te hacen la pelota con bonitas palabras pero mi sueldo seguia igual. me cogi 15 dias en un año, vamos no me dejaron mas dias porque era necesario segun el.

ya ya decidi irme cuando llego el momento de la renovacion y como ya lo conocia no esperaba ninguna mejora la verdad, pero si las cosas van mal, aun pueden ir peor, me querian cambiar de empresa para no hacerme fijo y perder la antiguedad y ahi fue donde se lio la gorda.

le dije "cordialmente" que se metiera su mierda de trabajo por el culo. que o me pagaba 1.500€ o adios. Se quedo flipao xq no sabia que decir despues de la charla que le meti.

estos es por ejemplo lo que le dije de las horas extras:

-mi jefe: es que tu tienes que entender que el trabajo no se puede quedar sin hacer.
- yo: ya lo se y lo entindo. pero si yo todos los dias entrase en tu despacho cogiense tu chaqueta sacase la cartera y te cogiese 10 euros que pensarias de mi? pues eso es lo que yo pienso de ti cuando me haces hacer eso todos los dias GRATIS incluso para tareas para las que no estoy ni contratado. Las horas extras deben ser pagadas o compensadas con tiempo y encima son voluntarias, lo demas es ilegal.Y hacer eso es como si me quitases 10 euros del bolsillo todos los dias.

por supuesto hizo mutis por el foro, no podia contestar.

fue una charla extensa en la que puede ver en algun momento como se le caia la cara de verguenza (pero creo que fue un espejismo sigo pensando que es un sinverguenza), de echo sali del despacho de muy buen rollo y dandole la mano y todo pero que su trabajo se lo metiese por donde el sabia.

mirar lo que solia hacer y le dije que tenia mucha cara por hacer eso y me quede mas agusto: yo entraba a las 9 y salia a las 13:30 (eso en el turno de mañana) pues mi jefe llegaba a eso de las 12:00 se metia en se despacho miraba su correo y se iba a almorzar, lo curioso es que siempre y digo siempre entraba antes de las 13:30 (13:29, 13:25 y asi) y entonces le entraban las prisas y se ponia a dar ordenes como un loco descerebrado. por tanto ya no te ibas a la una y media te ibas a las 3, entrando a las cuatro y media despues claro. y asi siempre. yo reconozco que los ultimos meses que estaba alli a la una y media cogia y me iba.porque encima en mi departamento tenia una superior (ella si era mil eurista) yo era un simple subordinado, por tanto cogia y me iba y que se quedase ella (mi jefe queria que me quedase yo pero la jerarquia es la jerarquia).

por supesto a mi con mi sueldo no me llegaba para nada. subsistia, y al no tener pagas extras imaginaros el marron para pagar el seguro del coche,

pero bueno, yo por eso les echo la culpa a los empresarios, porque hay una cosa que no tienen que olvidar ellos pagan poco supuestamente para ganar mas, pero se olvidan que esa gente es la que luego tiene que comprarles sus productos y si no tenemos un duro no se como. y asi es como estamos ahora mismo en españa. con casi 4 millones de paraos y 8 o 9 millones de trabajadores cobrando una ruina, y asi va a ser jodio salir de la crisis.

y no penseis que yo no me queje yo el año que estuve alli estuve quejandome de las condiciones muy a menudo porque sobre todo ahi faltaba personal y habia demasiado trabajo en RRHH que es donde estaba.

la cuestion es que mi jefe queria que estuviese ocho horas y media al dia trabajando de auxiliar (a piñon porque habia tela de trabajo)y luego 3 o 4 horas mas de asesor/abogado/gestor pero eso gratis.

y que quereis que os diga para mi fue una liberacion irme de alli.
esa es mi historia, jejejeje

me alegro que os haya gustado el poema, un saludo.
menudo jefe mas cabron yo tb tube 1 asi solo que yo las horas extras eran todo el puto sabado currando como un negro de 9 a 22 dejandome 1 hora para comer y obiamente no se contaban como horas extras que si la jornada laboral es de 40 horas semanales pues yo hacia 52 y aveces incluso 60 por una mierda de sueldo de 600 euros y encima como era horario partido de mañana y tarde y el trabajo era a 1 hora en autobus solo en comer y autobuses se me iba bastante del sueldo que algun bocata bien pero no puedes estar comiendo bocadillos 6 dias a la semana nenuda mierda de trababo y encima a lahora de renovar casi me lo decian como si me hiciesen un favor asi que poco mas que lo mande a la mierda al negrero de los cojones que el govierno tiene muicha culpa pero los hijosdeputa que aprovechan las desgracias para pagar una miseria con la excusa de si no eres tu algun otro pringao aceptara nos joden vivos a todos y tal como estan las cosas toca joderse y tragar mierda
pues el poema tiene su sentido, porque quien más o quien menos hemos sufrido las consecuencias en nuestras carnes.
hacer horas gratis, obedecer, no quejarte, etc... y si abres la boca a la calle.
yo no me fio ni un pelo de los empresarios. buscan tu compromiso y tu explotación cuando les importamos bien poco.
el problema es que nos toca tragar porque nadie nos defiende, y en eso es donde tiene la culpa el gobierno.

un pais que va para 4 millones de parados no deberia permitir que nadie este echando horas extras, porque implican puestos de trabajo que se pierden.

hace años la gente cobraba poco pero se sacaban un extra con las horas extras y ganaban mas pero a dia de hoy como ya directamente ni las pagan, pues no tienes opcion de ganar mas.

y como los horarios son abusivos y en general esconden un contrato en exclusividad por imposibilidad de hacer otra cosa, pues no cierran las puertas a poder ser pluriempleados.

yo pienso que el problema vino con la inclusion de la mujer en el mundo laboral (no le echo la culpa a ellas claro) desde mi punto de vista a sido como el paso al euro, nos la han colao.

antes con un sueldo se mantenia una familia. (nuestros padres eran asi) y las familian donde trabajaba la mujer eran familias de clase media alta con casa en la playa y cochazo.

ahora con la excusa de que la mujer tenga derecho a trabajar se han aprobechado para pagar una basura y lo que antes ganaba el marido ahora lo ganan entre los dos siendo una familia de clase media baja (antes de media alta). y lo que es peor han convertido el derecho de la mujer al trabajo en un deber, porque si una mujer decide ser ama de casa y quedarse en casa a cuidar a sus hijo no va a poder. una mujer ya no puede elegir quedarse en casa, lo que desde mi punto de vita es un retroceso de derechos.ya no pueden elegir. pero que no estoy culpando a las mujeres sino que algunos se han aprovechado de esa situacion.

por supuesto se ha agravado con la llegada masiva de inmigrantes, sectores donde antes trabajaban los españoles (hosteleria, el campo, obras, comercios) ahora ya solo trabajan los inmigrantes porque se han aprovechado de eso y ahora ya pagan muy poco. no es culpa de los inmigrantes es culpa de que los empresarios se han aprovecchadod de la incorporacion de la mujer al trabajo y de la llegada masiva de inmigrantes.

y vamos a ir a peor, porque ahoran quieren sacar una cosa que se llama el carnet azul o tarjeta a zul (no recuerdo) que lo que sirve es para llenar el pais de mano de obra cualificada barata. hay han encontrado el chollo ya no solo seran moros para el campo sino telecos rumanos, medicos latinos y cosas asi para pagarles 1000€ por realizar trabajos cualificados.

pero bueno parece que los politicos pasan un kilo de esto, y menos mal que no aprobaron la jornada de 65 horas sino veo durmiendo en el centro de trabajo a mas de uno.

y esto no es ser de derechas o de izquierdas porque el que mas y el que menos esta jodio. porque entre que el gobierno no arregla nada y los otros se pasan el dia hablando de cacerias estamos bien jodios y mal representados todos.
24 respuestas