A la espera de mi Dreamcast

Buenas gente, por fin me he decidido a comprarme una DreamCast, y lo he hecho, llevaba así durante mucho tiempo, mira que un amigo la tiene, y los vicios que me he hechado con el son impresionantes, pero desde mi Master System 2, no he tenido ninguna videoconsola, siempre he sido un jugon de PC, sin embargo esta consola me cautivó desde que mi amigo se la compró el primer día (o quizá unos días antes, cuando le llegó al de la tienda), y que ganas de tenerla desde entonces.

Por unas cosas o por otras, no me la he comprado, y cuando me vi con dinero, el año pasado, me compré una PSP, dudando mucho si debería de comprar la DC, al final piyé la otra, por las grandes posibilidades que tiene, y que le doy, por supuesto, pero seguía queriendo tener una DC, así que me he decidido y he comprado una, más un mando y una VMU, de juegos, aun ninguno, pues me he quedado sin pasta, aunque en cuanto me ingresen el mes que viene un dinerito... Diversión sin Limites XD

He estado navegando mucho por el foro, buscando cosas interesantes para hacerle, aunque ya tal como está el tema, es dificil encontrar nada, quería buscar una carcasa, pero va a ser que no hay por ningun lado, supongo que me crearé un VGA-Box, si no lo compro por ahí, pero aun tengo un poco de dudas, y me gustaría que me las respondiérais:

Tengo una televisión PAL que sólo admite 50 Hz, que le vamos a hacer, entonces, me preguntaba si había alguna manera de parchear los juegos que usen NTSC para poder jugarlos en ésta televisión. En mi casa no tendré problemas, pues supongo que usare el monitor del sobremesa.

En cuanto a las funciones on-line de la consola, ¿hay algo que quede disponible para jugar? Es una cosa que me interesaría mucho, y bueno, no tengo conexion de telefono, uso nada más que el cable ONO para internet, entonces, si alguien ha conseguido usar el ordenador para conectarse a través de él, ya que según he leído, es muy dificil hacerlo con una consola PAL.

Otra cosa que me gustaría es saber que juegos JAP vienen en inglés, pues como han salido algún que otro juego en Japón que por ningún lado han salido, no estaría mal echarles un vistazo.

Por último, que sepais, me tendréis en liza por los juegos que vayan saliendo en el foro de CV, así que, lo siento por los que se queden sin alguna cosa que querían por mi culpa.

P.D.: En cuanto la tenga aquí, os mando unas fotitos de la DC en su cajita
Ufff, sólo está la morada, y son transparentes.. mmm... la verdad que no me entusiasma... aunque si consiguiera tener solo transparente la tapa del lector, en la zona del GD-Rom, y el resto solido... tendré que buscar unas buenas pinturas, creo yo
buena adquisición, yo estoy a la espera de que me llege una que compre hace 3 dia a un compañero de EOL, jejeje a mi me pasaba lo mismo que a ti, siempre que tenia pasta habia "otras cosas" que comprar...y al final nada...y ahora tenia 100€ y he dicho...pues mira, comprate la blanquita date un caprichito y luego si te arrepientes...(k va aser k no) pues haces como con la PS2...se la vendes a tu hermano xD jajajja esta será mi blanquita...mi gran reliquia de SEGA, (aun conservo mis grandiosos juegos de megadrive con los mandos arcade jajajaj, bueno, me alegro por tu compra y que cuantos mas seamos con dreamcast, mas vidilla le daremos a este foro, que parece un pokitin "adormilao". Un abrazo compañero!
Por fin, ya está aquí, mi ansiada DreamCast, pero me jode, y un monton, el estado de la caja, que no está como debería ser, pero aun así, certifico que todo es nuevo, pues lleva todos sus plásticos como dios manda.

Luego, la he encendido, y ahí estaba la espiral azul, y el menu, pidiendome que le metiera la hora, despues saco la VMU, le quito el sistema para que no use la pila, y lo meto, lo pongo en hora, y ya, meto su primer juego, el Soul Calibur, que mejor juego para estrenarla, funciona a la perfección, y que Nitidez, eso son graficos y no los nebulosos graficos de la PS2, vaya comparación entre el SC 3 y éste, una vez pruebas el jamon iberico (DC), quien quiere el serrano (PS2).

Os dejo con la foto, que me voy a ver House.

Imagen
¡Felicidades por tu compra!

Supongo que ahora irás comprando juegos y demás para hacerte una buena colección. Yo estoy en ello :P

Ya puedes darle la bienvenida a la blanquita en tu colección de EOL colecciones [fies]
jajaj ayo tambien estoy en ello, la tengo desde el viernes pasado y...no vesa macho, he dejado de lado completamente la PS2...estoy con la DC alucinando, el jueves me traeran el shenmue 1 y estoy con tratos para el shenmue2....esos dos juegos tienen que estar en mi estante...jajajaj Dreamcast...la verdad es que si que es un sueño de consola, ojala y sega saque otra...y no seamos tontos y la "matemos" nosotros por que sí...en fin...Sega still lives on our hearts
Mulzani, para convertir los juegos de 60hz a 50hz hay un programa que se llama PalEnforcer.
De hecho yo inicie un hilo explicando como se hace.
Si te interesa te puedo pasar el programa.
un saludo.
Gracias juans, no estaría mal que me lo pasaras, aunque he comprobado que la tele del piso si acepta 60 Hz, por lo menos en los PAL con selector de tasa de refresco, aunque es extraño, porque con la PS2, el Soul Calibur 3 no me aceptaba ponerselo, me salía mal la imagen.

De todas maneras pasamelo, ya que no se cuando tendre un cable VGA para usarlo en mi casa, y la televisión que tengo allí, para jugar, es una patata tv, que nos salió regalada, con lo que esa sí que no se puede.
Buenas,

Vaya vicios te vas a meter.. jejeje. Aunque es una lástima el estado de la caja.

Saludos,

P.D.: Muy FAN de lo de las PS2 y sus "Nebulosos gráficos" XDDDD
Mulzani escribió:Gracias juans, no estaría mal que me lo pasaras, aunque he comprobado que la tele del piso si acepta 60 Hz, por lo menos en los PAL con selector de tasa de refresco, aunque es extraño, porque con la PS2, el Soul Calibur 3 no me aceptaba ponerselo, me salía mal la imagen.

Ten en cuenta que PS2 no da pal60; cuando eliges 60hz en un juego pal con selector se pone en ntsc.

En Dreamcast, hay pal50/pal60 para los juegos con selector y ntsc en los americanos y japoneses.

Lo que quiero decir con esto es que quizá tu televisión sí admite 60hz, pero el SC3 se te veía mal por no estar usando cable rgb, que no es necesario si la señal es pal60.
10 respuestas