Con esta nueva generacion de consolas, y en mis carnes viviendolo con la 360, la gente pasa un periodo de aclimatacion, en principio todas estas cosas les dan igual y ni entienden ni tienen ganas de entender, tu les muestras la 360 o ellos la ven por ahi, plantean el comprarsela, y entonces llego yo preguntando que donde la van a enchufar, que tele tienen, que monitor en el ordena etc.., en un principio mis explicaciones suelen caer en saco roto y todos pasan por encima del detalle del HD, la vista panoramica etc, ¿hasta cuando?, hasa que lo viven en sus carnes, compran la consola, la ponen en su tele normal juegan, les parece la ostia ( o no ) pero llega el momento fatidico en que se dan de bruces con la realidad, van a casa de alguien despues de tener un vicio considerable ya a la consola y la ven conectada a un monitor de ordena panoramico o a una lcd o plasma y claro... no pasan 5 minutos y ya estan preguntando cuanto vale un monitor panoramico de 19", o una lcd de 23", 32" etc... Asi que yo creo que pasa como siempre, a la gente le cuesta mucho admitir los cambios, y no conciben que "la consola" no funcione a pleno rendimiento en su tele de tubo de 32" comprada "no hace tanto".
Con esto no digo que obligatoriamente se tenga que jugar en hd, no todos los bolsillos son iguales ni estan igual de dispuestos, pero esta claro que este punto es muy importante, el que dice que es una tonteria y no se compro un cable RGB para su wii porque le parecio una tonteria... el que ha dicho una tonteria eres tu, la wii saca 480p por lo que por mucho que cambies el cable no conseguiras mejora (no la mejora de la que hablamos, otras si) estamos hablando de tener conectada una ps3 o una 360 por AV a una tele de tubo viendo una resolucion de 640x480 a tenerla por componentes/vga/hdmi a resoluciones de 720p o 1080p, es decir una burrada de diferencia, el salto de calidad de imagen es avismal, y yo desde mi punto de vista no concibo comprarme una consola de nueva generacion para ver graficos de ps2, ya se que esto es exagerado y no todo es la resolucion pero es que 640x480 a estas alturas....
Tengo la wii, me parece un acierto a nivel comercial, pero la tengo comiendo polvo, no concibo jugar hoy en dia a juegos asi, es asi de simple, los que son minijuegos si me gustan, pero sinceramente, para echarte unos vicios rapidos cuando adquieres el juego y poco mas, porque no dan para mas, otra cosa es en plan party, es ese caso la consola triunfa, pero para los viciados de verdad no creo que de la talla, solo para nuevos iniciados y locos fanaticos de nintendo que no quieren aceptar que nintendo les ha abandonado, esta claro que tendran que adquirir alguna de las otras dos opciones si realmente le gusta jugar a videjuegos, yo tendre las 3, ahora solo tengo 2 que la economia esta muyyyy chunga.
SaLu2.