A la hora de hacer planes con amigos, ¿sois personas organizadas o pasáis de todo?

A raiz de una conversación en otro hilo del foro, me ha venido a la cabeza abrir un hilo sobre el tema, a la hora de hacer planes con amigos, ¿sois personas organizadas o pasáis de todo?. Me explico:

• Los primeros: les gusta que los planes se acuerden con antelación y saber la hora y el lugar cuanto antes, además, ante cualquier cambio (que alguien al final no pueda estar, etc) quieren que se lo comuniquen; son personas que también suelen ser puntuales. En mi caso soy de este grupo XD

• Los segundos: a pesar de que "acuerden" con un amigo el quedar un día de la semana, se les suele pasar, hacen otros planes o símplemente prefieren quedarse en casa ese día por mucho que sus amigos esperaran que estuviera, eso sí, tampoco suelen avisar de ello; si por una alineación de planetas una semana esa persona es la que propone hacer algún plan, lo hará con la mínima antelación posible; son personas que no suelen tener consciencia del tiempo y aparecen cuando más les conviene.

Pues eso, que cada uno diga a qué grupo pertenece y si quereis podeis contar alguna anécdota que os haya sucedido a vosotros o con gente de cada grupo [beer]
Ni una ni otra. No me gusta hacer planes con varios días de antelación porque no sé si me va a apetecer al final. Una cosa son los planes que necesitan cierta antelación como cumpleaños o cosas especiales, y otra quedar simplemente para tomar algo como cualquier finde normal. Pero si quedo, quedo. Tampoco me gusta que me hagan planes milimétricos para ir con el horario pegado al culo. Pero tampoco me gusta cuando dicen "hacemos algo hoy?" (o dentro de una semana xD) pero nadie dice hora y lugar, esperando que los demás organicemos todo. Con lo fácil que es decir "vamos está tarde a X a hacer Y a las Z?" y yaaaa, no hace falta mucho más.
Kirus escribió:Ni una ni otra. No me gusta hacer planes con varios días de antelación porque no sé si me va a apetecer al final. Una cosa son los planes que necesitan cierta antelación como cumpleaños o cosas especiales, y otra quedar simplemente para tomar algo como cualquier finde normal. Pero si quedo, quedo. Tampoco me gusta que me hagan planes milimétricos para ir con el horario pegado al culo. Pero tampoco me gusta cuando dicen "hacemos algo hoy?" (o dentro de una semana xD) pero nadie dice hora y lugar, esperando que los demás organicemos todo. Con lo fácil que es decir "vamos está tarde a X a hacer Y a las Z?" y yaaaa, no hace falta mucho más.

+1
Yo más o menos como tú. Como has dicho no me gusta hacer planes con mucha antelación porque no se si me va a apetecer o no.
Por ejemplo ayer una amiga me preguntaba qué si el domingo de la semana que viene íbamos a la piscina.. yo que se lo que me va a apetecer a mi dentro de dos semanas.. (eso sin contar que igual diluvia)

Pero si quedo con alguien no le voy a decir a última hora que no voy, y no se me olvidan los planes, más que nada porque cuando se me propone algo a largo plazo siempre digo lo mismo: organizaos vosotros y ya veremos si voy, depende de lo que me apetezca
@Kirus En mi caso eso de decirlo el mismo día no funciona, siempre tienen planes o algo que hacer, por lo que me han obligado a ser así, a acordar todo con dos o tres días de antelación (a gente que no veo hace mucho por esto mismo se lo he tenido que decir una semana antes, y ni eso me asegura que al final puedan estar).
Yo tambien acepto ambas cosas con matices...
Acepto planes que salen por sorpresa, claro que si. Pim, Pam y se hace sin problemas y a veces son mejores que los que se planean durante mucho tiempo.
Lo que me da mas rabia es cuando te dicen de quedar y aceptas y luego te dicen "Vale, ya te digo algo cuando este preparado/a" y no hay hora fija y luego estas esperando como un canelo a que se decidan...
Y si, soy puntual si no hay algo grave o mas importante que pase de golpe.
Si es la misma semana la que se organiza algo sí, si no pues me lo apunto en la agenda y ya se verá lo que se pueda hacer. Pero, en general, soy bastante organizado en casi todo.

De todos modos, alguna vez me llaman el mismo dia para hacer algo y me apunto, pero suele ser los findes, entre semana no puedo por el curro.
Me gusta organizar las cosas con tiempo. Si alguien me propone algo en el último momento, posiblemente ya tenga otros planes. Y si no los tengo, es porque la vagancia se ha apoderado de mí y no me apetece salir. En este último caso, hago una excepción si el plan es que la otra persona se desplace a la zona en la que vivo. Tomar algo y charlar con amigos es algo que siempre me apetece.
Rodrigollu escribió:@Kirus En mi caso eso de decirlo el mismo día no funciona, siempre tienen planes o algo que hacer, por lo que me han obligado a ser así, a acordar todo con dos o tres días de antelación (a gente que no veo hace mucho por esto mismo se lo he tenido que decir una semana antes, y ni eso me asegura que al final puedan estar).

En mi caso funciona con algunos. Hay gente que tiene planeado el finde con tanta antelación que es imposible. Y si ellos nunca se amoldan a que yo no sé si dentro de 5 días me va a apetecer quedar, ya paso de intentar amoldarme yo. Estoy bastante quemada con este tema y prefiero quedar con gente que lo ve como yo y ya está, todos felices.
A mi mientras no me digan de quedan en 10 minutos me conformo.
Yo soy del primer grupo, me quedo mas tranquila si se de que va el plan con antelacion. Odio la gente pasota que no se decide hasta dos horas antes o que directamente llegado el dia te dan planton con la excusa de que no se acuerdan xD
Yo recuerdo que cuando era joven y estaba lleno de energia, era el que organizaba todo, que si vamos el domingo al parque acuatico de nose donde, que si vamos a acampar en tal sitio, que si este finde vamos a salir todos en otro pueblo o ciudad, luego a organizar todo sin wasap, que en esa epoca solo habia msn y quien tenia ordenador.... habia que ir casita por casita, con los tios no solia haber problema pero las tias.... que dolor de escroto... siempre habia problemas, que si no podia esta semana, y por tanto no podia el novio, me decian para otra semana mejor, pero luego otra semana no podia otra pareja... . Tambien era el que siempre organizaba el botellon de los sabado noche, el que recaudaba, y el que compraba, y siempre habia problemas, oye que solo tengo esto, que si no tengo cambio, que si yo solo pongo xxx cantidad que solo bebo un vaso, que si luego aparecio quien no iva a salir y queria beber y me daba el dinero a destiempo ( para que coño quiero el dinero si ya esta todo comprado).
Total, que un dia se me hincharon las partes de organizar todo, y pase del tema, desde entonces, si queriamos ir a algun lado iva con mis 2 o 3 amigos de confianza, el resto.. les decia nos vamos tal dia, que os interesa vale, me llamaban para explicarme un problema les decia que no me interesa, que nos vamos a tal hora tal dia, no me cuentes tu vida. Luego a la hora del botellon igual, compraba una botella con 2 amigos y a los demas que le den, siempre faltaba bebida en su "zona" y nosotros protegiamos cual aves de rapiña nuestro botellon, no dabamos ni hielo XD.
Vamos que no es por darmelas de nada, pero la decadencia de mi grupo de amistades creo que empezo cuando pasamos de organizar nada, la gente empezo a dejar ir a los sitios, muchas parejitas ni salian los findes por que no se las llamaba... al final hasta yo deje de salir XD .
Ni de uno ni de otro (o de los dos). Hago tanto lo imprevisto como organizo cosas con mucha antelación.
Creo que también depende mucho de mi época, porque si por ejemplo estoy estudiando y trabajando, sí necesito planificar las cosas con antelación. Pero si ese no es el caso, no necesito planificarlo todo con mucho tiempo. Eso sí, planifique algo con 2 horas o tres días de antelación, me toca mucho las narices que me cambien el sitio u hora. Si es tipo salir porque ha surgido, tampoco hace falta que lo sepa con un día de antelación, pero si hemos quedado a una hora en un sitio, me cabrea lo que no está escrito que media hora antes me cambien los planes. Y eso me pasa porque como yo soy una persona organizada y puntual, planifico las cosas para estar en el sitio y el momento, y me mata que los demás no lo cumplan.
@Melkorian Yo también suelo ser el que organiza todo porque cada uno parece que va a su bola, luego se lo dices y te contestan: "Que va, no paso de vosotros, es que esta semana tenía ... pero otro día sí que sí", y no es así, total, que al final o estás detrás como un amigo desesperado o pasan, cosa que no entiendo, porque cuando luego nos vemos todos lo pasamos de pm.

@_sura_ Sí, el trabajo trastoca todo, yo antes salía a las 17 y podía hacer planes todas las tardes si quería, ahora llego a casa casi a las 20 por lo que sólo tengo viernes y findes [snif]
Melkorian escribió:
Yo recuerdo que cuando era joven y estaba lleno de energia, era el que organizaba todo, que si vamos el domingo al parque acuatico de nose donde, que si vamos a acampar en tal sitio, que si este finde vamos a salir todos en otro pueblo o ciudad, luego a organizar todo sin wasap, que en esa epoca solo habia msn y quien tenia ordenador.... habia que ir casita por casita, con los tios no solia haber problema pero las tias.... que dolor de escroto... siempre habia problemas, que si no podia esta semana, y por tanto no podia el novio, me decian para otra semana mejor, pero luego otra semana no podia otra pareja... . Tambien era el que siempre organizaba el botellon de los sabado noche, el que recaudaba, y el que compraba, y siempre habia problemas, oye que solo tengo esto, que si no tengo cambio, que si yo solo pongo xxx cantidad que solo bebo un vaso, que si luego aparecio quien no iva a salir y queria beber y me daba el dinero a destiempo ( para que coño quiero el dinero si ya esta todo comprado).
Total, que un dia se me hincharon las partes de organizar todo, y pase del tema, desde entonces, si queriamos ir a algun lado iva con mis 2 o 3 amigos de confianza, el resto.. les decia nos vamos tal dia, que os interesa vale, me llamaban para explicarme un problema les decia que no me interesa, que nos vamos a tal hora tal dia, no me cuentes tu vida. Luego a la hora del botellon igual, compraba una botella con 2 amigos y a los demas que le den, siempre faltaba bebida en su "zona" y nosotros protegiamos cual aves de rapiña nuestro botellon, no dabamos ni hielo XD.
Vamos que no es por darmelas de nada, pero la decadencia de mi grupo de amistades creo que empezo cuando pasamos de organizar nada, la gente empezo a dejar ir a los sitios, muchas parejitas ni salian los findes por que no se las llamaba... al final hasta yo deje de salir XD .

Puff... Te entiendo...
Yo soy muy de amoldarme y dejarme llevar. Me apunto a cualquier cosa que planteen. El problema es que no plantean nada y siempre son (somos ) los mismos los que tenemos que llevar la iniciativa. Y lo mismo por ejemplo con grupos de whatsapp. Si hay 10 o 15 personas da igual, siempre somos 2 o 3 los que mantenemos el interes y damos conversacion. Si no es asi se puede pegar el grupo muerto hasta el infinito...
Y esto me pasa tanto en grupos grandes, como si es con una simple persona. Me amoldo a lo que sea pero aun asi si no saco yo plan...
A mí me parece irónica la situación que vivo actualmente; en el instituto, mis tres amigos de siempre estaban todas las semanas proponiendo planes (ir en bici por ahí, al cine, etc) y yo en esa época pasaba casi siempre de salir, por lo que se solían enfadar conmigo, hace un tiempo me ha cambiado el chip y en casa me agobio bastante, pero ahora son mis nuevas amistades las que pasan de todo y soy yo el que debe iniciar las conversaciones por el grupo, hacer los planes... :-|
Rodrigollu escribió:A mí me parece irónica la situación que vivo actualmente; en el instituto, mis tres amigos de siempre estaban todas las semanas proponiendo planes (ir en bici por ahí, al cine, etc) y yo en esa época pasaba casi siempre de salir, por lo que se solían enfadar conmigo, hace un tiempo me ha cambiado el chip y en casa me agobio bastante, pero ahora son mis nuevas amistades las que pasan de todo y soy yo el que debe iniciar las conversaciones por el grupo, hacer los planes... :-|

Pues debe de ser el karma porque yo tambien era asi y ahora no... [jaja] [jaja] [jaja]
nunca hice planes, siempre lo hacían y lo proponían todo ellos.

y tampoco es que fueran grandes planes, que si ir a la playa el finde o quedar para jugar a la brisca o ir al pryca a mirar vinilos.
yo era el que organizaba todo, hasta que me canse de ir detras de todo el mundo. Ahora si me apetece salgo, si me llaman pues perfect y sinoi, algo se propone y voy con quién pueda xD.

Ahora no me complico la vida.
A mi me gusta tenerlo organizado, no soy de improvisar precisamente. Me gusta tener un orden para ello.

Prefiero que me digan con una cierta antelación de hacer las cosas, ya que no me es muy agradable que me lo digan el mismo día y con poco margen de maniobra.

Eso no significa que no sepa improvisar, de hecho lo hago si estoy solo, no con gente.

Saludos.
Nunca digo que no a un plan imprevisto si puedo y me apetece, pero generalmente soy más de quedar con tiempo, si no es probable que ya tenga planes o que no me apetezca xD
Y una vez quedo, soy de los que ante cualquier imprevisto intento avisar lo antes posible para que el resto pueda rehacer sus planes si lo considera adecuado, y detesto que otros, de forma sistemática, no avisen o lo hagan casi cuando ya toca quedar.

En cuanto a lo de organizar planes, a mí no me importa proponer y organizar algo, pero sólo con los que merece la pena, con el tiempo ves quién te deja tirado muy a menudo, o te pone pegas a todo, a esos les dejo que muevan ficha ellos si quieren.

Ho!
La A, por falta de tiempo, no porque no me guste lo otro.

Por desgracia la gente suele ser del tipo 2, propone planes pero no aparece.
Una cosa que odiaba cuando me mudé a Madrid es que para quedar con alguien, tenías que quedar con varios días de antelación. En Cáceres yo estaba acostumbrado a que a las 18:00 estaba aburrido, mandaba un mensaje al grupo de los amigos y preguntaba si alguien quería hacer algo. Un par de horas después, estabamos tomando algo, o en casa de alguien, etc.
Soy consciente de que las distancias de una ciudad como Madrid no son las de Cáceres, pero joder, 5 días antes????, que en metro, en un punto intermedio nadie echa mas de 30 minutos en transporte. Yo en cáceres a lo mejor tardaba 15 minutos entre coger el coche, aparcar, etc. No me parece tanta diferencia de tiempo como para tener que quedar con una semana de antelación.
Tengo un excompañero con el que curré en Cáceres, que luego trabajábamos los dos en Pozuelo e intentamos quedar 4 o 5 veces... pues nada, al final me fui de Madrid y no hubo narices a que quedáramos porque el día que yo podía el no podía y al revés.

En fin, yo creo que soy mas impulsivo, ese día me apetece quedar, vamos a ver si el otr@ tiene planes y si no los tiene, pues quedamos y tomamos algo tranquilamente. Pero eso de tener que hacer planes ya por sistema con muchos días de antelación, no me gusta.
En mi caso al principio no solíamos quedar, ya que ibamos al bar y siempre había alguien allí.

Ahora ya con el paso de los años y los compromisos de cada uno, nos vemos obligados a poner un día concreto.
Soy bastante más primero que segundo, pero sin exagerar ni ser un lunático.
Yo me decanto más por la primera opción. Me gusta tener las cosas organizadas y me gusta que me avisen con anticipación en caso de cancelar la salida...pero nunca tengo problemas en ir a algún sitio de improvisto, mientras no tenga otros planes.
24 respuestas