A la hora de mirar si un juego me tira bien en mi PC que debo mirar?

Vereis soy muy nuevo en esto de juegos en PC y tengo echado el ojo a algunos y tal y bueno yo veo los requerimientos y comparo con mi PC pero no se muy bien mirarlo osea no se si me tira o no, que debo mirar los GB de la RAM ? mitarjeta grafica si es de 1792 MB me tiraria un juego que pide de tarjeta grafica 1GB? jaja perdonar por estas preguntas tan estupidas pero soy demasiado novato en esto y bueno prefiero preguntar las estupideces y que me ayuden a callarmelas y liarla jajaja no vaya a ser que compre algun juego que luego no me vaya a funcionar correctamente..
La RAM al final es lo de menos XD, tienes que mirar el modelo de gráfica que tienes (las hay con mucha ram que son peores que otras con menos porque son modelos inferiores pensados pa portátiles, más importante son los numeritos tipo 760gtx), el procesador que tienes (i5, i7, quad core o lo que sea y su velocidad en ghz) y la memoria RAM total en gb, básicamente eso. No soy ningún experto así que mejor que preguntes detalladamente a otros XD, yo es lo que sé por alto, cuando hayas visto cosas ya sabrás a ojo si tal gráfica que piden es mejor o peor que la tuya sin mirar tablas ^^. Luego también cuenta con que los requisitos, en especial los mínimos, están un poco así así pillados, ya no se optimiza como antes y más compañías que miran más para consola y te sacan las cosas como lo hacen. Siempre es algo que depende del trabajo realizado con el juego y es relativo por tanto, los habrá que con lo mínimo corran muy bien y otros con buen equipo que vayan a pedales.
Primero de todo, tienes que tener bien claro que una cosa es la memoria ram y otra la memoria de la grafica.

La RAM es usada por todo el software, cuanta mayor cantidad mejor

La memoria de la grafica es algo donde se engaña mucho a la gente pero basicamente hay que tener claros 2 conceptos.

1.- La cantidad de memoria de una grafica no es lo mas importante, ahora se ha puesto de moda vender graficas de gama baja con grandes cantidades de memoria (4Gb por ejemplo) lo cual es inutil ya que la GPU de la grafica no será capaz de aprovechar toda la memoria que se le ha montado. Es como si le pusieras ruedas de formula 1 a una furgoneta, por mas que las ruedas sean de competicion, si el resto no está a la altura no se van a aprovechar.

Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... _ddr3.html

2.- En graficas hay que diferenciar entre memoria dedicada y memoria compartida. Memoria dedicada significa que la grafica tiene memoria propia, en cambio compartida implica que usará memoria ram como memoria grafica y por lo tanto el rendimiento será menor ya que por un lado estas quitando memoria al software y por otro, tomar prestada memoria de la RAM no da el mismo rendimiento que tener memoria propia.

Lo que comentas de que tu grafica tiene 1792Mb me suena a grafica que toma prestada memoria RAM para uso grafico pero sin saber que hardware tienes es dificil darte mas detalles
WxzVictor escribió:Vereis soy muy nuevo en esto de juegos en PC y tengo echado el ojo a algunos y tal y bueno yo veo los requerimientos y comparo con mi PC pero no se muy bien mirarlo osea no se si me tira o no, que debo mirar los GB de la RAM ? mitarjeta grafica si es de 1792 MB me tiraria un juego que pide de tarjeta grafica 1GB? jaja perdonar por estas preguntas tan estupidas pero soy demasiado novato en esto y bueno prefiero preguntar las estupideces y que me ayuden a callarmelas y liarla jajaja no vaya a ser que compre algun juego que luego no me vaya a funcionar correctamente..

Los 3 pilares básicos en un pc para jugar son Procesador, RAM y Tarjeta Grafica. De Win 7 en adelante para saber los 2 primeros basta con abrir un explorador de windows, boton derecho en EQUIPO, pichas en PROPIEDADES. Y con eso en el apartado sistema te pone RAM y procesador

No se hacen tarjeta gráficas de 1792MB, por lo que tiene pinta de que usa la integrada del procesador. Por lo que o bien tienes un Intel, o bien tienes un AMD de la serie A (suponiendo que en pc sa medio actual). Para conocer la gráfica te vas a Panel de Control --> Hardware y Sonido. Por allí debes de encontrar la gráfica que tienes, si es Nvidia verás el panel de control Nidia que te dice que gráfica tienes, con AMD algo similar o Intel (Intel HD grafics normalmente se suelen llamar).

Con gráficas integradas olvidate de ponerle juegos potentes al ordenador, tirará algun indie cutrillo en gráficos y juegos antiguos pre-era ps2. Olvidate de emulación de PS2 o Cube-Wii o PSP. Vamos de cualquier cosa interesante. Te tocará colocarle una gráfica acorde a la potencia de la cpu que tengas (o una pizca superior si es posible).
San Telmo 2 escribió:No se hacen tarjeta gráficas de 1792MB, por lo que tiene pinta de que usa la integrada del procesador. Por lo que o bien tienes un Intel, o bien tienes un AMD de la serie A (suponiendo que en pc sa medio actual).

No tiene porque, podria ser una grafica con 1Gb Dedicado y los 792 compartidos. Por ejemplo si miro las propiedades de mi grafica en Windows (7950) me indica que tiene 3Gb dedicados, 5Gb compartidos y un total de 8Gb de memoria para graficos.
Darknast escribió:Primero de todo, tienes que tener bien claro que una cosa es la memoria ram y otra la memoria de la grafica.

La memoria de la grafica es algo donde se engaña mucho a la gente pero basicamente hay que tener claros 2 conceptos.

1.- La cantidad de memoria de una grafica no es lo mas importante, ahora se ha puesto de moda vender graficas de gama baja con grandes cantidades de memoria (4Gb por ejemplo) lo cual es inutil ya que la GPU de la grafica no será capaz de aprovechar toda la memoria que se le ha montado. Es como si le pusieras ruedas de formula 1 a una furgoneta, por mas que las ruedas sean de competicion, si el resto no está a la altura no se van a aprovechar.

El punto uno estas equivocado. La memoria de la gráficas es eso, un buffer mas. Cuanto mas haya mejor. Eso de que la GPU no va a poder utilizarla es una soplapollez

2.- En graficas hay que diferenciar entre memoria dedicada y memoria compartida. Memoria dedicada significa que la grafica tiene memoria propia, en cambio compartida implica que usará memoria ram como memoria grafica y por lo tanto el rendimiento será menor ya que por un lado estas quitando memoria al software y por otro, tomar prestada memoria de la RAM no da el mismo rendimiento que tener memoria propia.

Lo que comentas de que tu grafica tiene 1792Mb me suena a grafica que toma prestada memoria RAM para uso grafico pero sin saber que hardware tienes es dificil darte mas detalles
Darknast escribió:
San Telmo 2 escribió:No se hacen tarjeta gráficas de 1792MB, por lo que tiene pinta de que usa la integrada del procesador. Por lo que o bien tienes un Intel, o bien tienes un AMD de la serie A (suponiendo que en pc sa medio actual).

No tiene porque, podria ser una grafica con 1Gb Dedicado y los 792 compartidos. Por ejemplo si miro las propiedades de mi grafica en Windows (7950) me indica que tiene 3Gb dedicados, 5Gb compartidos y un total de 8Gb de memoria para graficos.

Eso es un P. M. de configuración, la VRAM es muchisimo más rápida que la otra con lo que tienes un cuello de botella impresionante en cualquier juego que supere los 3GB de VRAM, además de desperdiciar ram como VRAM. Esas cutradas no has hagas a la hora de configurar un PC.
voraz escribió:El punto uno estas equivocado. La memoria de la gráficas es eso, un buffer mas. Cuanto mas haya mejor. Eso de que la GPU no va a poder utilizarla es una soplapollez

Si lees bien verás que digo "aprovechar" que no es lo mismo que "utilizar"

Eso es un P. M. de configuración, la VRAM es muchisimo más rápida que la otra con lo que tienes un cuello de botella impresionante en cualquier juego que supere los 3GB de VRAM, además de desperdiciar ram como VRAM. Esas cutradas no has hagas a la hora de configurar un PC.

Es como lo configura Windows por defecto y tampoco me he puesto a mirar como cambiarlo ya que de momento con los 3Gb voy sobrado

A menos que en tu caso lo hayas cambiado expresamente, lo tendras configurado de forma similar
Darknast escribió:Es como lo configura Windows por defecto y tampoco me he puesto a mirar como cambiarlo ya que de momento con los 3Gb voy sobrado

A menos que en tu caso lo hayas cambiado expresamente, lo tendras configurado de forma similar

Windows no tiene nada que ver, eso se en configura en la BIOS. Y desperdiciar 5GB de RAM como VRAM que NO usas, es una chapuza; sobretodo porque una 7950 con 3GB de VRAM se basta y se sobra ella solita para muchos juegos en medio-alto (según lo exigente del juego). Sin embargo 3GB de ram te lastran el pc y mucho, cualquier juego que pida recomiende 4GB de ram ya te utilizará la memoria virtual de Windows obigandote a tirar de HDD, lo que de por sí ralentiza más aún el equipo. Quien te lo haya configurado no tiene ni idea de lo que hacía. Usar Ram como VRAM teniendo una dedicada es una absoluta y completa tonteria. Y más teniendo una tarjeta de gama media-tirando a alta.
No no, a ver, mis 10Gb de RAM están destinados todos ellos a software PERO si bajo algun concepto los 3Gb de VRAM se quedan cortos, Windows está configurado(configuracion por defecto) para utilizar hasta 5Gb de la RAM como VRAM, pero ya te digo, no es que tenga 5Gb reservados y no los pueda utilizar para software

Compruebalo tu mismo, ve a propiedades avanzadas del pantalla y verás como tienes algo similar a esto:

Imagen
Darknast escribió:
voraz escribió:El punto uno estas equivocado. La memoria de la gráficas es eso, un buffer mas. Cuanto mas haya mejor. Eso de que la GPU no va a poder utilizarla es una soplapollez

Si lees bien verás que digo "aprovechar" que no es lo mismo que "utilizar"

Es como lo configura Windows por defecto y tampoco me he puesto a mirar como cambiarlo ya que de momento con los 3Gb voy sobrado

Lo mismo me da que me da lo mismo. No deja de ser un buffer.

EDIT: Y añado: los buffers altos en gama alta no son para "darse el pegote". suele hacerse así para ir sobrado en el uso de multiscreen.
voraz escribió:Lo mismo me da que me da lo mismo. No deja de ser un buffer.

EDIT: Y añado: los buffers altos en gama alta no son para "darse el pegote". suele hacerse así para ir sobrado en el uso de multiscreen.

Me estas diciendo que la GT430 con 4Gb DDR3 y bus de 128 acompañado por una GPU a 700Mhz le va a sacar el mismo partido, es decir, que va a ser igual de eficiente e igual de rapida utilizando esos 4Gb que una GTX970(por ejemplo) con 4Gb DDR5 con bus de 256 y una GPU a mas de 1Ghz?
Darknast escribió:
voraz escribió:Lo mismo me da que me da lo mismo. No deja de ser un buffer.

Me estas diciendo que la GT430 con 4Gb DDR3 y bus de 128 acompañado por una GPU a 700Mhz le va a sacar el mismo partido, es decir, que va a ser igual de eficiente e igual de rapida utilizando esos 4Gb que una GTX970(por ejemplo) con 4Gb DDR5 con bus de 256 y una GPU a mas de 1Ghz?

No he dicho eso en ningún momento. La calidad de una gpu se mide por su velocidad de reloj, como en las cpu.

Te he dicho que es un buffer mas, que nunca se desaprovecha ni "se le saca poco rendimiento". Es como si dices que por tener 32Gb de ram en un phenom 2 x4 este no los va aprovechar.

Lo dicho, no deja de ser un buffer.
voraz escribió:Es como si dices que por tener 32Gb de ram en un phenom 2 x4 este no los va aprovechar.

Esa configuracion no está tan descompensada como las graficas de gama baja con 4Gb. Una GT430 con 4Gb lo mas probable es que se quede corta de GPU antes de llegar a aprovechar los 4GB, dudo incluso que con esa GPU pueda aprovechar mas 1Gb

Aqui te dejo un analisis de 2 graficas del mismo modelo una con 2Gb y otra con 4GB:

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... emory-154/

Verás que el resultado en practicamente todas las pruebas es el mismo, ¿porque? porque al final todo depende de la capacidad de procesamiento de la GPU
Darknast escribió:Primero de todo, tienes que tener bien claro que una cosa es la memoria ram y otra la memoria de la grafica.

No se ni donde mirar la informacion de mi pc :-? pero si te sirve te dejo por aqui esto:
Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU G1620 @ 2.70GHz 2.70 GHz
RAM: 4 GB (3,70 utilizable)
Sistema: Windows 10 de 64 bits, procesador x64
Pantalla: Intel(R) HD Graphics, memoria aproximada: 1792 MB

No se si con eso te sirve, si ves que aun puedo darte mas informacion avisame como y te la doy jaja esque no tengo ni idea de nada jaja
Pero una cosa. Pongamos el ejemplo de la GTX 960. Esta GPU tiene 2GB de VRAM, pero también hay un modelo con 4GB. La gente dice que es una tontería que te compres la de 4GB por los motivos que habeis comentado anteriormente. Pero no es cierto que al tener más VRAM reduces el stuttering en juegos donde ciertas opciones consumen VRAM como las texturas, sombras y tal? Un claro ejemplo de ello es el GTA V, donde arriba se muestra la barrita del límite de consumo permitido.
WxzVictor escribió:No se ni donde mirar la informacion de mi pc :-? pero si te sirve te dejo por aqui esto:

Ese hardware es de gama muy baja, el 90% de los juegos actuales (y de los 5 ultimos años probablemente) no rendirán a una velocidad jugable.

He intendado buscar una review para ver si podia comparar el rendimiento de ese procesador y la grafica (tu grafica está integrada en el procesador) pero no encuentro ninguna.

Si te fijas de la ram tienes 3,70 utilizables ya que los 300Mb restantes hasta los 4Gb son compartidos con la grafica.

Podrias mejorar algo el rendimiento añadiendo una grafica dedicada pero ten en cuenta que ese procesador es un cuello de botella tremendo

Pero una cosa. Pongamos el ejemplo de la GTX 960. Esta GPU tiene 2GB de VRAM, pero también hay un modelo con 4GB. La gente dice que es una tontería que te compres la de 4GB por los motivos que habeis comentado anteriormente. Pero no es cierto que al tener más VRAM reduces el stuttering en juegos donde ciertas opciones consumen VRAM como las texturas, sombras y tal? Un claro ejemplo de ello es el GTA V, donde arriba se muestra la barrita del límite de consumo permitido.

Pero ya estamos hablando de una GTX960, una grafica donde se aprovecharán mucho mejor esos 4Gb que en la gama basica(aunque tampoco te puedo asegurar que valga la diferencia de precio que suelen costar)

Normalmente las cantidades "enormes" de VRAM se notan en configuraciones multimonitor con resoluciones altisimas donde una GTX960 podrá defenderse, pero en una GT430 (Por ejemplo) la GPU no dará abasto
Con una integrada no vas a ningún lado, no se hacen para jugar, a no ser que quieras de Half life 2 patrás si es que lo aguanta. Como mínimo tendrás que pensar en comprar gráfica antes de andar preocupándote de requisitos aunque probablemente sea hora de cambiar casi todo.
Resumen:

PC nuevo de casi 0, casi porque podrás aprovechar lector optico, y con suerte el hdd
Darknast escribió:
WxzVictor escribió:No se ni donde mirar la informacion de mi pc :-? pero si te sirve te dejo por aqui esto:

Ese hardware es de gama muy baja, el 90% de los juegos actuales (y de los 5 ultimos años probablemente) no rendirán a una velocidad jugable.

He intendado buscar una review para ver si podia comparar el rendimiento de ese procesador y la grafica (tu grafica está integrada en el procesador) pero no encuentro ninguna.

Si te fijas de la ram tienes 3,70 utilizables ya que los 300Mb restantes hasta los 4Gb son compartidos con la grafica.

Podrias mejorar algo el rendimiento añadiendo una grafica dedicada pero ten en cuenta que ese procesador es un cuello de botella tremendo

Pero ya estamos hablando de una GTX960, una grafica donde se aprovecharán mucho mejor esos 4Gb que en la gama basica(aunque tampoco te puedo asegurar que valga la diferencia de precio que suelen costar)

Normalmente las cantidades "enormes" de VRAM se notan en configuraciones multimonitor con resoluciones altisimas donde una GTX960 podrá defenderse, pero en una GT430 (Por ejemplo) la GPU no dará abasto

Pero por ejemplo nose el Dragon Ball Xenoverse por poner un ejemplo que es uno que me llama la atencion o el Guild Wars 2 que ahora esta free to play y tal esos cumplo los requisitos me deberian ir bien no?
WxzVictor escribió:
Darknast escribió:

Pero por ejemplo nose el Dragon Ball Xenoverse por poner un ejemplo que es uno que me llama la atencion o el Guild Wars 2 que ahora esta free to play y tal esos cumplo los requisitos me deberian ir bien no?

Ambos juegos que mencionas podrás instalarlos sin problema, pero no te esperes jugar en calidades altas ni con altas tasas de fps.
WxzVictor escribió:Pero por ejemplo nose el Dragon Ball Xenoverse por poner un ejemplo que es uno que me llama la atencion o el Guild Wars 2 que ahora esta free to play y tal esos cumplo los requisitos me deberian ir bien no?

Te van a ir bien siempre y cuando le pongas a ese PC una gráfica dedicada, como por ejemplo una GTX 750 ti y juegues a 720p 30 FPS. Mi equipo es casi igual al tuyo a excepción del procesador y que tengo una HD 5450 y juego a casi todo como antes te mencioné. Eso sí, juegos de este año no esperes jugarlos porque es imposible con esa configuración. Para todo los demás, Master Card XD Todos los juegos de antes de 2015 los moverás mejor o peor, dependiendo de si son cutreports mal programados, pero por lo general jugarás bien.
kosmos224 escribió:
WxzVictor escribió:Pero por ejemplo nose el Dragon Ball Xenoverse por poner un ejemplo que es uno que me llama la atencion o el Guild Wars 2 que ahora esta free to play y tal esos cumplo los requisitos me deberian ir bien no?

Te van a ir bien siempre y cuando le pongas a ese PC una gráfica dedicada, como por ejemplo una GTX 750 ti y juegues a 720p 30 FPS. Mi equipo es casi igual al tuyo a excepción del procesador y que tengo una HD 5450 y juego a casi todo como antes te mencioné. Eso sí, juegos de este año no esperes jugarlos porque es imposible con esa configuración. Para todo los demás, Master Card XD Todos los juegos de antes de 2015 los moverás mejor o peor, dependiendo de si son cutreports mal programados, pero por lo general jugarás bien.

Vale ahora me gustaria hablar de los precios de las graficas y tal porque deberia de mirar una que valga para mi PC y todo o como va eso? o las graficas valen todas para cualquier PC? siento ser tan novato en todo esto pero esque prefiero preguntar tonterias y que me resolvais la duda a quedarme con ella y cagarla jaja
WxzVictor escribió:
Vale ahora me gustaria hablar de los precios de las graficas y tal porque deberia de mirar una que valga para mi PC y todo o como va eso? o las graficas valen todas para cualquier PC? siento ser tan novato en todo esto pero esque prefiero preguntar tonterias y que me resolvais la duda a quedarme con ella y cagarla jaja

Si quieres que te aconsejen una gráfica te recomiendo el foro de PC. Y tranquilo que la tecnología que usan las tarjetas para conectarlas a la placa base es la misma para todas, actualmente PCI Express.

Con ese procesador y un 750 ti podras jugar a Guild Wars 2 aunque sea a 720p y al mínimo, muy probablemente algo mejor porque ya tiene un tiempo el juego. Xenoverse pide un dual core a 2,3 GHz, tu celeron de doble nucleo a 2,7GH podrá manejarlo, no al máximo, pero podrás jugar al juego.

P.D: Para la próxima pide consejo sobre como montar un pc de gama media como mínimo para jugar, los de gama baja te dan para clásicos y para bastantes cosas (porque hay mucho donde jugar), pero si quieres juegos actuales y potentes lo tienes difícil.
San Telmo 2 escribió:Si quieres que te aconsejen una gráfica te recomiendo el foro de PC

Pero si ya está en el de PC no?

WxzVictor

Hay 2 puntos que tienes que mirar.

El formato de la torre, tienes una torre tipo "slim" o de anchura normal?(si no estas seguro sube una foto)

Debes mirar que potencia tiene la fuente de alimentacion, para eso debes abrir el PC y mirar la pegatina que tendra la fuente (donde conectas el enchufe) te dirá los W totales y fijate tambien cuantos A tiene el rail +12v

Lo comento porque con ese hardware no me extrañaría que fuera un PC Slim con una fuente de 250/300W generica y ahí la cosa ya se complica mas.
San Telmo 2 escribió:
WxzVictor escribió:

Si quieres que te aconsejen una gráfica te recomiendo el foro de PC. Y tranquilo que la tecnología que usan las tarjetas para conectarlas a la placa base es la misma para todas, actualmente PCI Express.

Con ese procesador y un 750 ti podras jugar a Guild Wars 2 aunque sea a 720p y al mínimo, muy probablemente algo mejor porque ya tiene un tiempo el juego. Xenoverse pide un dual core a 2,3 GHz, tu celeron de doble nucleo a 2,7GH podrá manejarlo, no al máximo, pero podrás jugar al juego.

P.D: Para la próxima pide consejo sobre como montar un pc de gama media como mínimo para jugar, los de gama baja te dan para clásicos y para bastantes cosas (porque hay mucho donde jugar), pero si quieres juegos actuales y potentes lo tienes difícil.

Hola, guild war es super cpu dependiente, da igual la grafica que le metas que el juego tira de un núcleo muchisimo.
Con la 750 ti deberia poder jugar a 1080p, yo he tenido una 660 gtx y mi amigo tiene actualmente la 750 ti y se puede jugar a 1080p siempre que no se abuse de filtros y texturas a full.
El procesador es flojito para guild war y seguramente arrastre el rendimiento de la 750ti.
Un saludo
San Telmo 2 escribió:
WxzVictor escribió:

Joer sabes mas de mi ordenador que yo jaja entonces Xenoverse en teoria me deberia tirar bien? y bueno decirte lo de las graficas entonces ahora mismo las graficas valen para todos los pc? son como universales? y que precios mas o menos tienen quiero alguna barateja no tengo mucho dinero ahora mismo pero me interesa mucho mejorar ese aspecto del pc y tanto si abre tantas puertas a poder jugar a mas juegos y que rindan mejor y tal, por ejemplo yo tengo los sims 4 instalados en mi ordenador pero a ratos me dan algun que otro tiron que se hace incomodo con la grafica que compre eso dejara de pasar? o aunque no deje de pasar rendiran mejor no?

@Darknast te dejo una imagen de la torre y lo de abrir el PC ni me atrevo xD
Imagen
Darknast escribió:
voraz escribió:Es como si dices que por tener 32Gb de ram en un phenom 2 x4 este no los va aprovechar.

Esa configuracion no está tan descompensada como las graficas de gama baja con 4Gb. Una GT430 con 4Gb lo mas probable es que se quede corta de GPU antes de llegar a aprovechar los 4GB, dudo incluso que con esa GPU pueda aprovechar mas 1Gb

Aqui te dejo un analisis de 2 graficas del mismo modelo una con 2Gb y otra con 4GB:

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... emory-154/

Verás que el resultado en practicamente todas las pruebas es el mismo, ¿porque? porque al final todo depende de la capacidad de procesamiento de la GPU

Te lo vuelvo a repetir. No se peude desaprovechar un buffer. Está ahi, si se ocupa se ocupa, si no. no.

La comparación que me has pasado no sirve de nada, ya te dije que es obvio que la velocidad de la gpu es lo que cuenta. Yo te dije que estabas equivocado en que una grafica no aprovecha 4Gb de ram.
WxzVictor escribió:
San Telmo 2 escribió:
WxzVictor escribió:

Joer sabes mas de mi ordenador que yo jaja entonces Xenoverse en teoria me deberia tirar bien? y bueno decirte lo de las graficas entonces ahora mismo las graficas valen para todos los pc? son como universales? y que precios mas o menos tienen quiero alguna barateja no tengo mucho dinero ahora mismo pero me interesa mucho mejorar ese aspecto del pc y tanto si abre tantas puertas a poder jugar a mas juegos y que rindan mejor y tal, por ejemplo yo tengo los sims 4 instalados en mi ordenador pero a ratos me dan algun que otro tiron que se hace incomodo con la grafica que compre eso dejara de pasar? o aunque no deje de pasar rendiran mejor no?

@Darknast te dejo una imagen de la torre y lo de abrir el PC ni me atrevo xD
Imagen

si le pasas un trapo ganaras como 10fps minimo....

[beer]
@danox si segun vi la foto lo pase jajaja tranquilo XD
danox escribió:si le pasas un trapo ganaras como 10fps minimo....

Será si lo hace por dentro en todo caso. [hallow]
WxzVictor escribió:Joer sabes mas de mi ordenador que yo jaja entonces Xenoverse en teoria me deberia tirar bien? y bueno decirte lo de las graficas entonces ahora mismo las graficas valen para todos los pc? son como universales? y que precios mas o menos tienen quiero alguna barateja no tengo mucho dinero ahora mismo pero me interesa mucho mejorar ese aspecto del pc y tanto si abre tantas puertas a poder jugar a mas juegos y que rindan mejor y tal, por ejemplo yo tengo los sims 4 instalados en mi ordenador pero a ratos me dan algun que otro tiron que se hace incomodo con la grafica que compre eso dejara de pasar? o aunque no deje de pasar rendiran mejor no?

El xenoverse si le pones una gráfica, sí podrás jugarlo. Bien... mira eso ya depende de con lo que se conforme uno.

Mi consejo para tu pc:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Grafica de gama media- (tirando a baja) "oceada" de fabrica para que no te tengas que molestar. Con tu doble nucleo y esa tarjeta podrás jugar a todos los juegos de pc de la era ps3/360 sin problemas, a un mínimo de 720p y un máximo de 1080p (entre 30-60 fps) dependiendo de lo bien optimizados que estén.. Podras jugar a bastantes indies actuales y algún que otro juego de la epoca actual que no sea muy exigente en hardware. (Como el xenoverse por ejemplo).

Y en cuanto a la ranurita no te preocupes que le vale, toda la tecnología doble nucleo se montó sobre PCI Express en cuanto a gráficas. Lo peor que te pueda pasar es que tu placa base sea compatible solo con 2.0, pero no te preocupes que los pci express actuales son compatibles con veriones anteriores. Pieres un poco de velocidad de transferencia, pero a la calidad a la que vas a jugar aunque fuese 2.0 irías más que sobrado. Tu por esa parte no te preocupes.

Pinchar una gráfica está "tirado", pero si no te atreves con ello pidele a la tienda a la que lo compres que te la instale. Te saldrá algo más caro pero tendrás garantía de que funciona.
San Telmo 2 escribió:
WxzVictor escribió:Joer sabes mas de mi ordenador que yo jaja entonces Xenoverse en teoria me deberia tirar bien? y bueno decirte lo de las graficas entonces ahora mismo las graficas valen para todos los pc? son como universales? y que precios mas o menos tienen quiero alguna barateja no tengo mucho dinero ahora mismo pero me interesa mucho mejorar ese aspecto del pc y tanto si abre tantas puertas a poder jugar a mas juegos y que rindan mejor y tal, por ejemplo yo tengo los sims 4 instalados en mi ordenador pero a ratos me dan algun que otro tiron que se hace incomodo con la grafica que compre eso dejara de pasar? o aunque no deje de pasar rendiran mejor no?

El xenoverse si le pones una gráfica, sí podrás jugarlo. Bien... mira eso ya depende de con lo que se conforme uno.

Mi consejo para tu pc:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Grafica de gama media- (tirando a baja) "oceada" de fabrica para que no te tengas que molestar. Con tu doble nucleo y esa tarjeta podrás jugar a todos los juegos de pc de la era ps3/360 sin problemas, a un mínimo de 720p y un máximo de 1080p (entre 30-60 fps) dependiendo de lo bien optimizados que estén.. Podras jugar a bastantes indies actuales y algún que otro juego de la epoca actual que no sea muy exigente en hardware. (Como el xenoverse por ejemplo).

Y en cuanto a la ranurita no te preocupes que le vale, toda la tecnología doble nucleo se montó sobre PCI Express en cuanto a gráficas. Lo peor que te pueda pasar es que tu placa base sea compatible solo con 2.0, pero no te preocupes que los pci express actuales son compatibles con veriones anteriores. Pieres un poco de velocidad de transferencia, pero a la calidad a la que vas a jugar aunque fuese 2.0 irías más que sobrado. Tu por esa parte no te preocupes.

Pinchar una gráfica está "tirado", pero si no te atreves con ello pidele a la tienda a la que lo compres que te la instale. Te saldrá algo más caro pero tendrás garantía de que funciona.

Uff pero es muy cara, sabia que eran caras pero no tanto no hay alguna mas barateja? o aunque sea de segunda mano... bueno si me puedes recomendar alguna mas baratilla mejor por favor jaja ahora ando escaso de pasta XD
La torre es normal así que el tamaño de la grafica "a lo ancho" no es problema

Igualmente tenemos que saber la potencia de la fuente de alimentacion
Darknast escribió:La torre es normal así que el tamaño de la grafica "a lo ancho" no es problema

Eso para mirarlo hay que abrirlo si o si verdad? hoy me recomendaron que en vez de subir la grafica compre una ram de 4 gb y la ponga y deberia de con la grafica que ya tengo subirme el rendimiento, como lo veis?
WxzVictor escribió:
Darknast escribió:La torre es normal así que el tamaño de la grafica "a lo ancho" no es problema

Eso para mirarlo hay que abrirlo si o si verdad? hoy me recomendaron que en vez de subir la grafica compre una ram de 4 gb y la ponga y deberia de con la grafica que ya tengo subirme el rendimiento, como lo veis?

Eso ayuda pero nada como lo que te recomendo el amigo. Con la actualizacion de GPU es que vas a notar la diferencia. Esto es saber combinar piezas y la mas importante es la targeta grafica, luego el CPU y por ultimo yo diria que memorias que minimo para el uso que le vas a dar 4gb aunque lo recomendable es hoy dia 8gb. Lo que el amigo te recomienda es una buena movida para que le des algo de vida a tu PC sin invertir mucho. Las memorias son mas baratas pero no te van hacer ganar en rendimiento como con nueva targeta grafica.

Un saludo !
Faxtron escribió:
WxzVictor escribió:

Eso ayuda pero nada como lo que te recomendo el amigo. Con la actualizacion de GPU es que vas a notar la diferencia. Esto es saber combinar piezas y la mas importante es la targeta grafica, luego el CPU y por ultimo yo diria que memorias que minimo para el uso que le vas a dar 4gb aunque lo recomendable es hoy dia 8gb. Lo que el amigo te recomienda es una buena movida para que le des algo de vida a tu PC sin invertir mucho. Las memorias son mas baratas pero no te van hacer ganar en rendimiento como con nueva targeta grafica.

Un saludo !

Vale gracias pero entonces si mi tarjeta grafica es de 1792 MB tendria que comprarme una de 2GB no? sino no haria mucho no?
PROBARLO

No te queda otra. Eso, o preguntar a alguien que tenga casualmente tu misma configuracion y el mismo juego.

Los requisitos no valen para nada. Ni siquiera orientativos. Muchas veces se quedan cortos, otras se pasan de la raya...Vamos, que no valen de nada
No no, tu grafica no es de 1792, esa es la memoria que ha reservado windows como memoria maxima para utilizar como memoria grafica, ademas de eso la bios se esta reservando otros 256 de memoria ram (por eso solo te sale que puedes utilizar 3,70 de ram) Tu grafica no tiene memoria alguna, toda la memoria la toma prestada de la ram.

Añadir mas Gb de ram es la ampliacion que menos afectaría al rendimiento, yo ampliaria grafica, luego procesador y por ultimo memoria ram ya que en tu configuracion actual el primer compontente que va a limitar el rendimiento es la grafica, asi que ya le puedes meter 32Gb de ram que el rendimiento en juegos será pesimo
@WxzVictor Viendo tu PC apuesto a que la fuente es una genérica de 400 0 500 Watts. Si es así yo no me preocuparía y menos si pones una 750 ti, los modelos de PNY y EVGA se alimentan directamente del puerto PCI y no consumen casi nada. Mi fuente es de 200 miserables Watts y tengo una AMD (con disipación pasiva, eso sí) además tengo dos discos duros, el mando de 360, el joystick para los simuladores, el iPod y de vez en cuando conecto los discos externos para hacer backups y todavía no ha estallado XD

Imagen

Y encima es slim por lo que no he podido actualizarla más [lapota]

Vamos, si yo juego bien con un equipo un poco peor que el tuyo con lo que te aconsejamos comprar jugarás mucho mejor. Yo tuve una "demo" del Dragon Ball Xenoverse para ver si me convencía y como no lo hizo, lo mande a volar. Pero lo movía bastante bien con configuración gráfica personalizada y 720p. Con la 750 ti lo deberías mover mucho mejor.
Darknast escribió:No no, tu grafica no es de 1792, esa es la memoria que ha reservado windows como memoria maxima para utilizar como memoria grafica, ademas de eso la bios se esta reservando otros 256 de memoria ram (por eso solo te sale que puedes utilizar 3,70 de ram) Tu grafica no tiene memoria alguna, toda la memoria la toma prestada de la ram.

Añadir mas Gb de ram es la ampliacion que menos afectaría al rendimiento, yo ampliaria grafica, luego procesador y por ultimo memoria ram ya que en tu configuracion actual el primer compontente que va a limitar el rendimiento es la grafica, asi que ya le puedes meter 32Gb de ram que el rendimiento en juegos será pesimo

kosmos224 escribió:@WxzVictor Viendo tu PC apuesto a que la fuente es una genérica de 400 0 500 Watts. Si es así yo no me preocuparía y menos si pones una 750 ti, los modelos de PNY y EVGA se alimentan directamente del puerto PCI y no consumen casi nada. Mi fuente es de 200 miserables Watts y tengo una AMD (con disipación pasiva, eso sí) además tengo dos discos duros, el mando de 360, el joystick para los simuladores, el iPod y de vez en cuando conecto los discos externos para hacer backups y todavía no ha estallado XD

Imagen

Y encima es slim por lo que no he podido actualizarla más [lapota]

Vamos, si yo juego bien con un equipo un poco peor que el tuyo con lo que te aconsejamos comprar jugarás mucho mejor. Yo tuve una "demo" del Dragon Ball Xenoverse para ver si me convencía y como no lo hizo, lo mande a volar. Pero lo movía bastante bien con configuración gráfica personalizada y 720p. Con la 750 ti lo deberías mover mucho mejor.

Entonces si meto una grafica de 1 GB o 2 GB ya notaria la diferencia si me decis que mi grafica no tiene memoria que lo que tiene proviene de la RAM es como si no tuviera grafica no? xD esque ahora mismo ando muy pelado de dinero jaja y era para comprar alguna mas asequible que la que me recomendaron era muy muy cara para mi bolsillo ahora mismo
Como minimo yo en tu lugar compraría esto:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Por debajo de eso no creo que valga la pena la inversion
Darknast escribió:Como minimo yo en tu lugar compraría esto:

Porque hay otra igual a esa pero en vez de 250 de 240 ? que significa ese numero?
WxzVictor escribió:

Porque hay otra igual a esa pero en vez de 250 de 240 ? que significa ese numero?

Ahorra y más adelante lo compras.

Lo recomendable es una 750 Ti como te han comentado más arriba. Pillar algo más barato es tirar el dinero, además que apenas te serviría para jugar a medio-corto plazo.
exter escribió:
WxzVictor escribió:

Ahorra y más adelante lo compras.

Lo recomendable es una 750 Ti como te han comentado más arriba. Pillar algo más barato es tirar el dinero, además que apenas te serviría para jugar a medio-corto plazo.

Intentare ahorrar aunque siempre puedo mirar por ahi si alguien la vende de segunda mano o tal no? Igual me ahorro un poquillo comprandola seminueva..
Si claro, de segunda mano es otra opcion

El numero de 240 en lugar de 250 basicamente indica que es otro modelo de rendimiento inferior

Dentro de una misma serie 2XX en este caso, cuanto mayor sea el segundo numero mejor
Darknast escribió:Si claro, de segunda mano es otra opcion

El numero de 240 en lugar de 250 basicamente indica que es otro modelo de rendimiento inferior

Dentro de una misma serie 2XX en este caso, cuanto mayor sea el segundo numero mejor

Vale muchas gracias pues mirare de segunda mano cual es la que me habeis recomendado tanto ? valia ciento y pico
Debes mirar el uTorrent xDDD

Aun recuerdo el primer juego que pedía requisitos mínimos 64 MB de RAM, " El Hobbit ", y funcionaba perfectamente con una Voodo3000 de 16Mb xD.

Desde ese día, para saber como va un juego, lo pruebo, consiguiéndolo por la vía que sea xD.

Hoy en día debe pasar algo parecido, dejo la configuración predeterminada de MGSV por ejemplo, la ideal para mi gráfica, y puedo seguir subiendo calidad de texturas y demás mierdas sin bajar de los 60 Fps xDD. Y me pasa igual con todos los juegos.
48 respuestas