A la hora de mirar TFTs

Cosmiton escribió:Creo que deberíamos abrir un hilo oficil de TFT's en pc.

Pues si, va siendo necesario viendo la gran cantidad de usuarios con estas dudas, lo malo es que luego al final la gente siempre prefiere abrir un hilo nuevo porque llama más la atención que los hilos generales.

PD: ya he hecho el review del VX2025WM, lo podeis mirar en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=686120
Fran_Teruel escribió:
Pues si, va siendo necesario viendo la gran cantidad de usuarios con estas dudas, lo malo es que luego al final la gente siempre prefiere abrir un hilo nuevo porque llama más la atención que los hilos generales.

Eso es lo malo de un hilo oficial (o general).
Alguno habeis probado el SDM-G96D de sony?

¿Que os parece este monitor en brillo?

Saludos

General
Tipo de pantalla: Display de pantalla plana / matriz activa TFT

Anchura: 42.3 cm

Profundidad: 16.3 cm

Altura: 43.6 cm

Peso: 5.6 kg

Compatibilidad: PC

Display
Tamaño en diagonal: 19"

Resolución máxima: 1280 x 1024

Soporte color: Up to 16.2 million colors

Tiempo de respuesta: 2 ms

Controles/Ajustes: Brillo, contraste

Interfaz: DVI, VGA (HD-15)

Imagen
Brillo de imagen: 420 cd/m2

Coeficiente de contraste de imagen: 700:1

Máx. ángulo de vista H imagen: 140

Máx. angulo de vista máx. V imagen: 135
Entrada de vídeo
Señal vídeo analógica: RGB

Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI)

Expansión / Conectividad
Interfaces:

1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x DVI-D - DVI digital de 24 espigas

Diverso
Cables incluidos:

1 x cable DVI
1 x cable VGA

Cumplimiento de normas: DDC-2B

Alimentación
Factor de forma: Interna

Voltaje necesario: CA 120 V ( 50/60 Hz )

Consumo eléctrico en funcionamiento: 48 vatios

Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 1 vatios
CHARLY escribió:Alguno habeis probado el SDM-G96D de sony?

¿Que os parece este monitor en brillo?

Saludos

No, pero según las especificaciones que pones el brillo debe ser muy bueno (actualmente es normal unos 300cd/m2 y ese tiene 420, aunque con 300 es más que suficiente). Además tiene un tiempo de respuesta muy bajo de 2ms.

Pero no todo son ventajas, los angulos son muy malos debido a que usa un panel TN y es 4:3, y según mi opinión los panorámicos 16:10 son mejores ya que son más comodos.
PR0[3R escribió:
Eso es lo malo de un hilo oficial (o general).

Sí, y otra de los posibles problemas es que antes buscar información en un hilo oficial era un caos dada la gran cantidad de respuestas, pero ahora con la búsqueda en hilos se solucionaría.

Yo sí estoy a favor de abrirlo.

Un saludo

PD: Cuidado con los tiempos de respuesta de los sony porque siempre toman el valor más bajo y luego suelen ser mucho más altos.
Primeramente decir que, al igual que estoy a favor de actualizar el hilo de "configuración de pc para cada bolsillo" tambien apoyo el que se cree el hilo oficial sobre monitores ya que todos solemos preguntar lo mismo y por lo que he leido hay unos cuantos hilos con parecidas respuestas.

Bueno, aquí va la mía (o mejor, las mías) Mejor que os vayais a preparar algo para picar mientras leeis XD

Hace un años o así, que me dio por cambiar el monitor. Tengo un CRT de 17", marca blanca XD y aunque tengo espacio suficiente en el escritorio, al vivir en un bajo la poca luz que entra me la quita ya que está de espaldas a la ventana, con lo que cuando trabajo con el portatil tengo que encender la luz aun teniendo la cortina abierta.

Me puse a mirar monitores, pero entre unas cosas y otras al final no lo pillé.

Ahora, y despues que en reyes me pille la play2 me vuelve a surgir la necesidad para poder utilizarla con él. De momento la utilizo conectando el cable compuesto a la tarjeta de TV pero no se ve como debiera. Por lo que he visto esta la alternativa de pillar una nueva tarjeta de TV que tenga entrada de S-VHS (no se si las habría de RGB o por componentes) para que se viera lo mejor posible y aquí esta la duda, despues de leer muchos hilos sobre monitores:

¿Me compensaría pillar un TFT? (me gastaría entre 300 y 400€)
Lo digo porque en general parece que la gente opina que ya tiene que ser bueno un TFT para mejorar a un CRT (tampoco se si el mio es la pera limonera aunque no creo ya que no tiene ni marca...)

El samsung 940bw suele ser el que más recomendais ya que tiene entradas de todo tipo pero este monitor monta un panel TN ¿no? y el que soleis recomendar es el MVA...

Hace poco cambie mi tarjeta gráfica (geforce400 de 64m) porque me tenia hasta los huevos el ventilador que tenía: Lo cambie el año pasado y este año otra vez dando el coñazo.
Al comentarme el tio de pcbox que las habia sin ventilador me pillé la mas baratilla, una ASUS a9250 de 128mb ya que el ordena no lo utilizo para jugar (ahora el monitor si para ver la play). Si me pillara el nuevo tft, con esta tarjeta ¿se me vería bien o tendría que volver a pillarme otra?

Muchas preguntas verdad??? Seguro que en un rato me surge alguna más.
Nirry, la gráfica te va a funcionar sin problemas con la resolución de ese monitor.

En cuanto a si te vale la pena cambiar a TFT, depende de tu nivel de exigencia. Puede que pruebes un TN y te guste su calidad, pero si no, vas a tener que gastarte algo de pasta. No sé si habrán capturadoras con entradas por componentes RGB, pero seguro que tampoco son baratas.

Si apenas utilizas el CRT (ya que usas más el portátil, mejor así para la vista), tal vez pillaría una vga-box, dicen que la calidad que da es muy buena, y la inversión te sale bastante menos que pasarte a TFT. Tu CRT tendría que ser bastante malo como para ser superado en calidad por un panel TN...

También tienes la opción del asus pw201 que tiene entradas por componentes y tiene panel p-mva, sobre los 450-500€ (aunque he leído que tiene algo de backlight en las esquinas). Jodido tomar una decisión en estas cosas, salu2.
Gracias BladerRunner por tus sugerencias.

Al final me voy a tener que pillar el Asus que me comentas de tanto proponermelo XDXDXD.

Ahora en serio, creo que este finde me voy a dedicar a pasearme por varias tiendas tipo Media Markt, Alcampo, Urende, Pc City, etc para ver que tienen y así, si veo algo que me convence me lo pillaría.

Para ello necesito que me echeis un cablecillo... Me podríais decir, según lo que he comentado del uso que le doy al pc, ¿que modelos de monitores me servirían?
Si es posible, tanto TN como MVA y así comparo precios en cada tienda. El presupuesto es... (venga voy a estirarme un poquito más) hasta los 500€ (aunque espero no llegar a esa cifra XDXD. Indispensable que tenga entrada por componentes para ver la play lo mejor posible XDXD

Prometo poner la información aquí para, si hay alguien que esté en mi caso, le pueda servir.

De momento he tomado nota de:

TN: samsung 940bw

MVA: asus pw201, Samsung 215TW (he visto muy buenas opiniones sobre características pero no tan buena en cuanto a fallo y SAT)
CHARLY escribió:Alguno habeis probado el SDM-G96D de sony?

Si, yo lo tengo.

Cojonudo, y lo he podido comparar con muchos en su rango de precio y se los merendaba.

La verdad es que el detalle que muestra en pantalla y su nitidez es excepcional y sin efecto fantasma por ningún lado.

Si te lo vas a comprar dímelo y te paso la configuración óptima para disfrutarlo a tope, porque de serie viene pésimamente, sin color y sobrebrillo.

Además desde el OSD puedes toquetear todo lo que los demás no puedes ni hacer... eso vale bastante sobretodo si has de corregir tamaño de pantalla o temperatura del color.
Refloto el hilo por que ahora si que tengo unos 300€ para gastarme en un TFT.

acabo de encontrar este oferton en pixmania, dnd esta el truco?

http://www.pixmania.com/es/es/571334/art/lg/monitor-tft-22-wide-l226w.html
59 respuestas
1, 2