› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Pero el resto me va a cosatr formatearla, ya que estan rebosantes. A er que hago, ya que el linux no escribe en ntfs, verdad? (Ojala si)
[lista de hardware
Y en software necesito, si no es el mismo, una version para linux que este a la altura:
- El nero y variantes, pero el nero seguro para grabar compilaciones en DVD
- BSPLAYER y codecs...la verdad, no se como va esto en linux
- Firebird...ya no puedo vivir sin el.
- El Adobe Photoshop
- La mula, aunque ya me han recomendado el ML de linux
- ACD.SEE
Un buen juego de Cartas (o mi madre me mata...esta viciadisima)
Winamp, aunque este seguro que lo hay
- Un FTP
urpmi.addmedia plf ftp://knight.zarb.org/pub/plf/mandrake/9.1 with hdlist.cz
urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.1/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.proxad.net/pub/Distributions_Linux/Mandrake/9.1/contrib/RPMS with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia jpackage.free ftp://ftp.pbone.net/pub/jpackage/1.5/mandrake-9.1/free with hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.lip6.fr/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.1/RPMS/ with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia texstar ftp://ftp.ibiblio.org/pub/Linux/distributions/contrib/texstar/mandrake/9.1/rpms with hdlist.cz
./home/josu/downloads/MozillaFirebird/MozillaFirebird
Escrito originalmente por Zamorate
Hola Ark Del Kaos:
Por lo que veo, tienes mdk 9.1, asi que no te compliques la vida compilando cosas, te las puedes bajar mediante urpmi.
Lo primero ke tienes ke hacer es actualizar los repositorios. Para eso habre una consola en modo superusuario(menu kde/terminales/konsole (modo superusuario)) escribes el password de root, y pones en la consola:
urpmi.removedia -a
y le das a enter. Con esto borraras el repositorio de los cd's, ya que hay no estan las versiones mas nuevas.
despues de eso, en la misma consola pon esto(lo copias de aqui y lo pegas en la consola):
te empezara a bajar cosas desde la consola, y ten paciencia, sobre todo si tienes modem 56kb como yo, que se tirara un buen rato bajando y bajando. Cuando acabe y te devuelva el promt, ya tendras los repositorios actualizados, entonces si quieres bajarte por ejemplo un reproductor multimedia, pones:
urpmi mplayer-gui
sigue las instrucciones, te bajara todas las dependencias que tenga ese programa, y cuando te vuelva a devolver el promt ya lo tendras instalado si todo ha ido bien, y te saldra en el menu kde/multimedia/video listo para ejecutar y asi con todo.
por cierto si el mldonkey lo kieres para la red edonkey/emule, bajate el xmule o el amule, que son mas faciles de usar, por lo menos para mi.
AGur!!!!
Vale...ya he aprendido el comando urpmi, pero no me acepta removedia.
Ademas, en help no aparece ese comando
Y update me pide el cd
Este programa es como una especie de menu de un restaurante, no?
Si quieres carne, el te la prepara, cocina y te hace la mesa...
Vamos, que si me bajo la mula y necesito alguna dependencia, el tambien se la baja y la instala...no?
Voy a probar la xmula
Escrito originalmente por Zamorate
Siento haberme confundido con lo de remomedia,jejejeje, que se me ha ido la pinza.
Sobre lo del emule, yo me quedo con el aMule, ya que como mi pc es poco potente, este gasta menos recursos que el xMule. A mi me parece mucho mejor que el eMule de windows, ya que a mi por lo menos, me empieza a bajar antes que con el eMule.
[OFFTOPIC]Ya que estamos con el urpmi, para actualizar el open office, como tendria que hacer, porque pongo urpmi openoffice, y me dice que ya esta todo instalado
[/OFFTOPIC]
Agur!!!
1º) No me cargan los java del firebird...¿que hago? He instalado el java de sun, pero no parece funcionar.
4º) El MLMule solo me pilla el modo texto...por ahi lei GUI's, ¿son el modo grafico? ¿Como las instalo?
Y ultima y no menos importante. Ya se cambiar los puertos en un 812, pero ¿desde linux como lo hago?
Escrito originalmente por Kedao
Haz un enlace en tu directorio de plugins, en mi caso con "ln -s /usr/java/j2sdk1.4.2/jre/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so"
En mi caso se sigue llamando mldonkey, no sé si será el mismo programa o es otro que no estoy enterao. Con "urpmq --fuzzy mlmule" te saldrán paquetes más o menos con ese nombre, supongo que habrá alguno del tipo "mlmule-gui" (en mi caso era mldonkey-gui) y luego lo instalas con urpmi, o si no puedes intalar también "urpmi kmldonkey" que no sé si servirá para mlmule (para mldonkey sí).
Puedes hacerlo mediante web, suponiendo que lo tengas habilitado en el router: "http://IP_del_router" o bien por "telnet IP_del_router"
Desde konsola y en SU pego eso no?
Exactamente que es lo que hace? Para que sirve ln -s?
O es un enlace en la carpeta del FireBird?
SI es el mldonkey, es que estoy tonto...pero por urpmq --fuzzy mlmule no me sale nada.
Voy a ver si es que tengo algo mal...
Pero sin cwd ipconfig no se sacar la ipinterna XDXD
Como la saco? Es que creo que no es la del windows...
Ademas, no deberia de habeme guardado los puertos? Es que en win los tenia configurados...
Vas al directorio donde tengas el firebird descomprimido, supongamos /home/ark/firebird. Dentro de ese vas al directorio plugins y ahí pegas lo que te he puesto, aunque la ruta completa dependerá de la versión exacta que te hayas bajado. Lo que hace es crearte un enlace simbólico en este directorio que apunte al archivo libjavaplugin_oji.so.
Entonces prueba con "urpmq --fuzzy mldonkey" y si te sale lo que supongo, verás que hay un paquete llamado mldonkey-gui, instálalo con "urpmi mldonkey-gui". Y lo que digo, otra interfaz gráfica más bonita es kmldonkey que se instala con urpmi sin problemas. Aún así puedes controlar mldonkey desde el navegador, con "http://localhost:4080"
El router es independiente del sistema operativo, así que todo lo que tenías en windows lo sigues teniendo en linux.
Escrito originalmente por devh
por lo que veo usas dhcp no? que se te configura la ip automaticamente. Pos lo que puedes hacer es un traceroute a cualquier direccion de internet y el primer paso sera la ip de tu router .