A la mierda los estudios, el trabajo y todo. FUERA, CULTIVEMOS MARIA

Me he pasado toda la vida estudiando. Toda la jodida vida. La gente de mi barrio, se ha pasado la vida en la calle, ganando dinero, buscando trabajo, y ahora están genialmente, y no tienen ni la eso. Yo, con Bachillerato, cursos hechos, deseando entrar en la uni, no puedo encontrar nada de trabajo. NADA. Y las expectativas para el futuro, aunque sea lejanísimo, me dicen que si encuentro JAMÁS será lo que me gusta, ni ganaré nada más que una miseria.

Ahora que tenía pensado hacer un curso de Finanzas, con idea de preparación par ala uni, porque pensaba que podría estudiar economía, vienen y me echan por la borda todo: "ese curso no te servirá, no tiene salida ahora ni nunca, los contenidos no valen, para finanzas ya están los bancos, dejalo, metete en algo de informatica". Luego miro a la calle, a los canis de fuera que acaban de secar la marihuana, tan felices, en una semana ya han ganado 500€, y encima tienen un trabajo. Y yo aquí, que me dicen que MEJOR ME HAGA NINI.

Estoy más que cabreado.

¿Que hago? El curso comienza la semana que viene, mi madre me ha dicho "estas estudiando para NADA, el curso no servirá", y encima no hay plazos para cursos que puedan gustarme...y menos un trabajo.

Cuando pensaba que iba bien, que la cosa mejoraba, ahí está,.
la droga da dinero
es lo que tiene xD
Pues cuando encuentres un curro de mierda aquí, lárgate de España, sólo has de leer a los eolianos que viven fuera de nuestras fronteras, que viven en UK, en Francia y que están tan ricamente. Por otro lado, en España puedes probar a convertirte en un gañán y presentarte a Gran Hermano o similar, así acabarás como xulopiscines (conocido como Rafa Mora) viviendo del cuento.

Otra opción es cambiarte la nacionalidad (si es posible) y que entres como inmigrante ilegal para obtener todas las ayudas.

Otra opción es hacer una carnicería y que te encarcelen, acumularás paro, podrás hacer cursos y estudiar, todo a costa del contribuyente y luego a la calle. Cambia carnicería por prender fuego al monte u otro tipo de delitos lesivos (si quemas la SGAE te pueden absolver, ten cuidado).

Otra opción es que te saques un curso de química y fabriques explosivos y drogas en tu casa y lo vayas vendiendo, que eso tiene demanda.

Por cierto, todo lo que está en cursiva es de coña, obviamente.
Por mucho dinero que saque un cani vendiendo maría, prefiero mil veces antes mi dignidad como persona aunque gane una miseria, y estar orgulloso de mis logros en los estudios en vez de envidiar a un camello que cualquier dia muere quemado en un ajuste de cuentas (aqui en Galicia hay de eso a diario) y a tu madre ni caso, el curso es para ti y lo vas a hacer por ti, no por tu madre, eres mayor de edad no? pues tu madre ya no tiene por que dirigir tu vida y mucho menos tus estudios.
Estudia.

Los que se dedican al dinero facil, tarde o temprano les suele llegar su fin. Esto es una carrera de fondo y aunque algunos te ganen ahora de sprint, dentro de unos años los alcanzaras y los superaras.

Yo tengo amigos que cuando la burbuja, se pusieron a trabajar en la construccion y cosas relacionadas, y empezaron a hacer dinero. Mientras que yo era un estudiante sin un duro, ellos eran trabajadores con su coche, su tv de plasma y nosecuantas cosas mas. Lo que ha pasado que una vez termine la carrera, me puse a trabajar y ganaba menos que ellos, pero tenia muy buena estabilidad, despues llego la crisis, ellos estan practicamente todos sin trabajo y yo aqui sigo, tranquilamente, ganando mas que antes, con posibilidades de ganar mas en adelante y preparandome para hacer mi 2ª carrera.

Un saludo.
Mucha maría tiene que vender para sacarse 500 euros eh , y hazme caso que antes o después si te metes en el mundo de las drogas lo acabas pagando que no siempre se puede escapar .

Así que sigue estudiando y labrando te un futuro digno , nadie ha dicho que esto sea fácil
walas14 escribió:Mucha maría tiene que vender para sacarse 500 euros eh , y hazme caso que antes o después si te metes en el mundo de las drogas lo acabas pagando que no siempre se puede escapar .

Así que sigue estudiando y labrando te un futuro digno , nadie ha dicho que esto sea fácil

viva la mariaa jajaja aki a 3,50 el gr y en otros sitios a 5 el gr, calcula, 5 por 100 gr = 500 € eso es nada, ahi gente que de una planta saca 1 kilo, o de 5 o 6 plantas saca 4 kilos o 2, pues calcula el dinero eso si te arriesgas a que te pillen. pero bueno el dinero es asegurado.. asi se le quitan las ganas de estudiar
Pero chico!, no des ideas!
jejeje, yo también he pensado en plantar cada año 4 plantas de maría para sacarme un extra de 2 mil € anuales..... y me lo he planteado seriamente, pero no lo he puesto en práctica ya que de momento, en casa, curramos los 2 y no tenemos problemas económicos, todo se paga al día, no podemos ahorrar..... pero nos consideramos afortunados de momento.

Si la situación cambia, lo primero de todo lo que haré será eso mismo, plantar María y venderles a mis 4 colegas fumadores las 4 plantas enteras, paso de ir trapicheando, que trapicheen ellos........ .
animally escribió: Y las expectativas para el futuro, aunque sea lejanísimo, me dicen que si encuentro JAMÁS será lo que me gusta, ni ganaré nada más que una miseria.

Las expectativas te dicen? Lo dirá alguien que te ha echado por tierra las expectativas, que no es lo mismo.
animally escribió:[...] vienen y me echan por la borda todo: "ese curso no te servirá, no tiene salida ahora ni nunca, los contenidos no valen, para finanzas ya están los bancos, dejalo, metete en algo de informatica".

A ti quien coño te da consejos? El butanero? Meterte en el mundo de la informática es tan útil como meterte a ingeniero electrónico, biologo, arquitecto, o hasta peor según donde vivas.
Todo lleva chips, todo lleva sistemas operativos, pero a caso has visto a un informatico arreglando un televisor? o una nevera con conexión a internet? o el navegador de un coche? o...
El mercado está saturado de informáticos, cada día mas el mundo se mueve por actualizar los sistemas, no por arreglarlos, así que lo que hace 10 años parecía algo con buena salida ahora es un mercado en el que demasiados quieren entrar, como en casi todos.

La verdad es que si quieres hacer algo en el futuro y quieres saber si escojes bien preguntes a alguien que está metido en ese mundillo, no vayas con tópicos porque la cosa no funciona.
el_pajaro escribió:viva la mariaa jajaja aki a 3,50 el gr y en otros sitios a 5 el gr, calcula, 5 por 100 gr = 500 € eso es nada, ahi gente que de una planta saca 1 kilo, o de 5 o 6 plantas saca 4 kilos o 2, pues calcula el dinero eso si te arriesgas a que te pillen. pero bueno el dinero es asegurado.. asi se le quitan las ganas de estudiar

Pues aqui a 6€ gr y es muy jodido encontrarla, la verdad que dan ganas de plantar a saco, yo no podria por que paso de vivir con la tension de que cualquier dia entre la policia a mi kelo, ya sabes, un cliente insatisfecho, un vecino tocapelotas.

Pero para consumo propio ya es otro cantarrr.

Lo dicho, se gana MUCHA pasta con esta movida y encima te lo quitan de las manos.
Así estamos la mayoría de jóvenes aquí en España.
Y los afortunados que tenemos trabajo somos mileuristas que nos dejamos más de la mitad de sueldo en gastos...
En mi opinion, el mundo de la informatica lo malo que tiene son los """""frikis""""" que les gusta cacharrear con el ordenador y luego se meten todos a lo mismo. Resultado, hay muchos mas de los necesarios
vallver escribió:En mi opinion, el mundo de la informatica lo malo que tiene son los """""frikis""""" que les gusta cacharrear con el ordenador y luego se meten todos a lo mismo. Resultado, hay muchos mas de los necesarios

En ningún momento he hablado del que "cacharrea" con el PC. Yo hablaba de informáticos como "titulados" (a cualquier nivel). Programadores, administradores de sistemas, investigadores...

Y en grandes ciudades aún hay mercado, pero a la que te sales del área de influencia de éstas empiezas a ver que todo es menos bonito de lo que pintaban. Muchos de los que nos hemos quedado "en casa" y no nos hemos acercado al meollo de Barcelona (esto es un ejemplo propio de lo que conozco) acabamos trabajando como "apaga fuegos" o dando tumbos trabajando por una empresa que da soporte a otras, pero que tampoco es lo que has estudiado en la carrera porque sacarte un título de VMWare, Windows Server o Cisco... Poco tiene que ver con la carrera (evidentemnte ayuda porque tienes unas formas de trabajar, pero al final en el trabajo aprovechas 2 o 3 de las 15 o 20 asignaturas que has hecho). Pocos tienen la suerte de trabajar como desarrolladores, administradores, programadores web (de los de verdad, no de los que te meten una plantilla cambiando los gráficos) a tiempo completo...
Gente, aquí parece que pintaís vender precisamente la droga más fácil de producir por ti mismo como si fuera la hostia, y no lo es, sabes porqué?

Pues mira, lo primero es que sabes cuantos consumidores tienen producción propia? y si a eso le sumas la cantidad de gente que vende maría más buena y igual que la tuya hace un porcentaje de más camellos que consumidores. Y entonces que pasa? que entonces tienes tu propia planta invertida en tiempo y dinero, y que nadie te compra porque ya tiene su propio vendedor de confianza o la hacen ellos. Por lo que, si no tienes amigos que puedan estar interesados en comprar ni lo pienses.

Además... tienes sitio para plantar? sabes algo de maría? tienes amigos que te compren o tendrás de promocionarte a gente que es muy probable que cuando se la vendas te dé el palo?

Que no es todo oro lo que reluce... hay que tenerlo muy pensado o tener lo que tienen los "canis" que tu dices: AMIGOS en el mundillo
siempre puedes empezar cocinando metaanfetamina en una caravana perdido por el desierto . Asi empezo Heissenberg le va de puta madre ... bueno .... no tanto XD
no todo el que fuma es Cani....., y bueno, dudo muchísimo que plantes marihuana y la tengas que acabar tirando, con eso se saca mucho dinero fácilmente, pero vamos, que no es lo suyo, lo ideal es plantar para uno mismo.
Osea, que lo que debo hacer es plantar y vender no? Parece que la gente no se da cuenta del tema.
no, lo que debes hacer es no escuchar a tus padres si te desaniman tanto con respecto a los estudios, tal vez el hecho de tener estudios no haga que consigas trabajo con mucha facilidad, pero el día que lo encuentres, serás de los que se tienen en cuenta para futuras mejoras económicas y de condiciones en general, empezarás abajo, pero irás subiendo paulatinamente, en función a los años que lleves en la empresa, siempre que la empresa tenga intenciones de ser una buena empresa y no un centro de explotación humana como la mayoría de empresas actuales.

Eso es así, por lo menos por mi experiencia.
la droga da dinero facil hasta que te pillan, que eso pasa tarde o temprano [ginyo]
Ve a algun restaurante y ofréceles trabajar en negro cobrando una mierda. Haz lo que te salga de los cojones, pronto ascenderás. Hazme caso.
Drogas, drogas everywhere...xD lo veo!
animally escribió:Me he pasado toda la vida estudiando. Toda la jodida vida. La gente de mi barrio, se ha pasado la vida en la calle, ganando dinero, buscando trabajo, y ahora están genialmente, y no tienen ni la eso. Yo, con Bachillerato, cursos hechos, deseando entrar en la uni, no puedo encontrar nada de trabajo. NADA. Y las expectativas para el futuro, aunque sea lejanísimo, me dicen que si encuentro JAMÁS será lo que me gusta, ni ganaré nada más que una miseria.

Hay algo difuso que no me cuadra. 19 años y no estás en la uni ¿repetiste? Si no ¿Qué ha ocurrido? Con esa edad es normal que hayas pasado la vida estudiando, con 40 no creo que digas eso.

¿Los de tu barrio sin la ESO están genial? Jajaja, me parecen unos "arrastrados", permíteme que lo dude. Pueden tener trabajo y/o dinero, ya hablaremos en unos años de lo bien que están.

Con bachillerato y "cursos" no encuentras nada. La época que nos toca vivir no es buena y dejáme que te diga, con esa formación estás vendido. Bueno, hay cosas que con bach es suficiente pero no ahora, vas a competir con licenciados hasta para poner copas. Lo siento.

animally escribió:Ahora que tenía pensado hacer un curso de Finanzas, con idea de preparación par ala uni, porque pensaba que podría estudiar economía, vienen y me echan por la borda todo (...)

Los cursitos, con excepciones, me parecen papel mojado. Si no tienes otra cosa que hacer hay algo peor y es no hacer nada. Hay cosas interesantes mientras buscas un empleo: carné de conducir, idiomas (EOI) estudiar cualquier cosa o culturizarte... Eso no te vendrá nunca de sobra.

Te voy a dar mi humilde opinión personal. Con menos de 20 años y conforme está el percal considero que estás en edad de estudiar LOQUESEA, si a tu mamá no le gusta habla caro, es mejor un curso que nada. Ah, y elígete una carrera si te interesa, pero algo que te guste. En informática estamos hartos de gente sin vocación haciendo ruido.

La cosa está muy mala pero la mentalidad utilitarista, "es que estudiar no sirve para nada" y derrotista, "nada vale una mierda", no te van a ayudar a ir muy lejos. Ánimo.
Yo si cultivo maría no me saldría muy rentable, ya que la consumo, vamos, me fumaría todos los cogollos xD
Hyoriken escribió:Yo si cultivo maría no me saldría muy rentable, ya que la consumo, vamos, me fumaría todos los cogollos xD

Solo posteo para dejarte el userbar de mi firma.
Si mal no recuerdo, el de abajo.

PD: No hagas tonterias, meterte en el mundo de la droga es un marrón.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si, pero te la juegas, yo conozco a una persona que le han metido una pena de 3 años de cárcel con x dias de libertad condicional al mes (a saber qué llevaba) y luego los problemas de meterte en lios con gente chunga, que no todo es buscarse a compradores, porque tampoco hay pasta.
¿Malaga? Pues precisamente ayer conocí a un chaval que ha tenido una vida "fácil" como tu la describes, de drogas y todo. Y acabó preso. Ha tenido la enorme suerte, junto a su fuerza de voluntad, para dejar las drogas, cambiar de vida y ahora está muy bien. Tiene una novieta, está TRABAJANDO y una casita.

El camino fácil de la droga casi nunca sale bien. Si no me crees, vete un día a un sitio de trabajador social, a la cárcel de Alhaurín, y después mira si te conviene meterte en ese mundo.

PD: Ánimo, encontrar trabajo está muy difícil...pero hay que tener actitud positiva.

ByEs [buenazo]
El tema de la droga es dinero fácil sí.. pero métete en ese mundo.. buff.. la mitad al empezar a ver dinero quieren más ya que es tan fácil y tarde o temprano les pillan... la otra mitad lo tienen para subsistir.. pero hay que ver la pegas, el tío que no te paga, el capullo que dice a los cuatro vientos que pasas, que la policía aun no teniendo pruebas te este controlando... no sé.. no le veo mucho sentido a esa vida.. salvo que seas muy inteligente y te salieras muy rápido.. sino.. tarde o temprano lo pagarás..

.. y todo esto si no consumes.. si consumes acabarás enganchado a algo...

Si tanto te importa la salida laboral, estudia algo con futuro y luego vete fuera a trabajar..
Si quieres hacer ese curso de finanzas, hazlo, no creo que nadie conozca el futuro, y yo si veo curros en distintas páginas web para el sector de las finanzas vamos, de lo del sector de la informática, que es un sector en el que he trabajado hasta hace poco, te digo que la cosa está jodida, si eres muy bueno, o estás dispuesto a que te puteen igual encuentras algo, pero vamos, ahora mismo es un sector de capa caída.

Estudia lo que te gusta, mira por ti, y olvídate de lo que la gente haga o deje de hacer.

Un saludo.
yo que tu estudiaria un fp a distancia o por libre, así si te sale algún trabajo lo puedes compaginar perfectamente. De todos modos el fp de administración de finanzas, vas a encontrar poco trabajo, a no ser que seas una tia con un buen par de tetas. Estudiar una oposición también sería una opción. Saludos.
Tonto! se puede estudiar, currar y a la vez tener tus plantitas[fumando]
Eso si, no estudies y consumas que no eres capaz de concentrarte, yo no consumo, solo saco beneficios xD con decirte q el gramo de coca esta mas caro el de oro.. asi es la economia, eso si, no te creas que el vender bien lo puede hacer cualquiera [pos eso]
Yo tengo 20 años y estoy estudiando Quimica, ante la idea de terminar con 25 o 26 años si todo va bien (porque la carrera no creo sacarmela curso por año porque es jodida de cojones) y verme en el paro, he opositado para las fuerzas armadas, para la armada concretamente, una plaza con solo 13 vacantes, una buena plaza he de decir, arriesgando, he entrado y ahora tendre trabajo estable y con un grandisimo futuro por delante, hasta donde quiera llegar, y la carrera la seguire por la UNED.

Esa ha sido mi solucion a la situacion en la que me encuentro, que es la misma que tu.

Saludos!
pero si solo tienes 19 años xD
Punto 1. Nadie se ha enterado de que lo de la maria el autor lo decia en plan ironico?? Que hay mas sugerencias sobre como vender maria y posts diciendole que no lo haga que comentarios sobre el tema...

Punto 2. Yo creo que el problema es mas bien que tu familia no te apoya... porque con 19 an~os tampoco estas tan mal la verdad... te queda mucho por delante
33 respuestas