animally escribió:Me he pasado toda la vida estudiando. Toda la jodida vida. La gente de mi barrio, se ha pasado la vida en la calle, ganando dinero, buscando trabajo, y ahora están genialmente, y no tienen ni la eso. Yo, con Bachillerato, cursos hechos, deseando entrar en la uni, no puedo encontrar nada de trabajo. NADA. Y las expectativas para el futuro, aunque sea lejanísimo, me dicen que si encuentro JAMÁS será lo que me gusta, ni ganaré nada más que una miseria.
Hay algo difuso que no me cuadra. 19 años y no estás en la uni ¿repetiste? Si no ¿Qué ha ocurrido? Con esa edad es normal que hayas pasado la vida estudiando, con 40 no creo que digas eso.
¿Los de tu barrio sin la ESO están genial? Jajaja, me parecen unos "arrastrados", permíteme que lo dude. Pueden tener trabajo y/o dinero, ya hablaremos en unos años de lo bien que están.
Con bachillerato y "cursos" no encuentras nada. La época que nos toca vivir no es buena y dejáme que te diga, con esa formación estás vendido. Bueno, hay cosas que con bach es suficiente pero no ahora, vas a competir con licenciados hasta para poner copas. Lo siento.
animally escribió:Ahora que tenía pensado hacer un curso de Finanzas, con idea de preparación par ala uni, porque pensaba que podría estudiar economía, vienen y me echan por la borda todo (...)
Los cursitos, con excepciones, me parecen papel mojado. Si no tienes otra cosa que hacer hay algo peor y es no hacer nada. Hay cosas interesantes mientras buscas un empleo: carné de conducir, idiomas (EOI) estudiar cualquier cosa o culturizarte... Eso no te vendrá nunca de sobra.
Te voy a dar mi humilde opinión personal. Con menos de 20 años y conforme está el percal considero que estás en edad de estudiar LOQUESEA, si a tu mamá no le gusta habla caro, es mejor un curso que nada. Ah, y elígete una carrera si te interesa, pero algo que te guste. En informática estamos hartos de gente sin vocación haciendo ruido.
La cosa está muy mala pero la mentalidad utilitarista, "es que estudiar no sirve para nada" y derrotista, "nada vale una mierda", no te van a ayudar a ir muy lejos. Ánimo.