A la moderacion del subforo de xbox one

Ya que estamos ensuciando el hilo sobre el interior de xbox one y no procede...

Un poco de historia...

Zokormazo escribió:...

Y BTW, el quote que he puesto es random, hay bastantes respuestas de ese tipo por parte de usuarios asiduos, que porcierto, en raras ocasiones se comen bans por ser participativos en el resto del subforo, aunque descalifiquen, se rian de la gente, cree discordia y flame y falten al respeto a quien no opine igual que ellos.

ahona escribió:Sobre esto, no es cierto de ninguna manera.
Esos post se moderan igual que los demás, sean de quien sean y llegado al limite de infracciones, reciben el ban igual que todo hijo de vecino.

Darkcaptain escribió:A todo aquel que falte el respeto, flame etc. se le añade infracciones y llegado al caso se le banea.

Se nota muchísimo quienes son los usuarios que les da igual al baneo de esa sección, y por ese motivo su actitud deja bastante que desear.

Y suscribo lo dicho por [erick] estoy totalmente de acuerdo.

Darkcaptain escribió:
Zokormazo escribió:Pues desde fuera, he visto faltas de respeto clarisimas, flagrantes, y en posts que no aportaban nada al hilo, y que siguen ahi, y los usuarios que las postearon tambien siguen alla. Otros en cambio no.

Un mismo usuario que se rie y me descalifica en varias ocasiones en ese mismo hilo por ejemplo. Los posts siguen alla, y el tambien. Cuando es alguien menos participativo en el subforo en conjunto el que tiene esa actitud poco o nada suele durar.

Sera asi como decis, pero desde fuera desde luego yo al menos no lo veo asi.

Como comprenderás, si un usuario tiene 200 mensajes en el Foro de Xbox One aportando, ayudando etc.. y otro Usuario tiene solo 4 mensajes en todo la sección y son solo de ese Hilo en cuestión y es únicamente "tocando las pelotas", a uno se le avisará y se le dará un ultimatum antes de que llegue al limite de infracciones y probablemente pise el freno, al otro le avisas y directamente le da igual, por que va con únicamente con una intención y le da completamente igual el baneo.

Se ve claramente tanto desde fuera como desde "dentro" (moderación) quienes les interesa la consola y quienes van a "tirar mierda" y desvariar los Hilos.

En mi caso, soy de dar avisos continuamente en los hilos mas "conflictivos" para todos los usuarios.

El sistema de moderación se ve siempre distinto desde fuera, pero nosotros tomamos nota de todo, tampoco me parece igual que un usuario tenga 3 infracciones a lo largo de por ejemplo, 5 meses, que un usuario que tiene 3 infracciones en 1 mismo día, el sistema de infracciones y baneo me parece bastante bien equilibrado.

EDIT: Los insultos se suelen borrar, las faltas de respeto (si no hay insultos) suelo dejarlos en su sitio, pero eso no significa que no se le añada infracción a ese usuario, igualmente lo tendré en cuenta a partir de ahora, puede que se nos haya escapado algún mensaje.

Darkcaptain escribió:
Zokormazo escribió:Pues eso, la moderacion no es la misma para unos y otros, lo que me acabais de negar dos posts mas arriba en cuanto lo he mencionado tu y ahona. Que me parece entendible, pero no me lo negueis anda.

En fin, donde dije digo digo diego.

Nop, sigo diciendo que la Moderación es la misma para todos, el sistema es el mismo.

Si hay usuarios que pisan el freno cuando le das un aviso, y hay otros que siguen de igual forma por que les importa un pimiento el baneo, significa eso que la moderación es diferente?

A ti te parece correcto la misma sanción para 1 usuario que tiene 3 infracciones en 4 años, que otro que tiene 3 infracciones en tan solo 1 día?

Ahora al tema xD

Como va a ser la moderacion la misma si se tiene en cuenta el resto de aportes al subforo? Ojo, que no me parece mal que haya algo de manga ancha en ese sentido, porque no es lo mismo que un dia uno que siempre colabore la lie, a que venga uno que nunca colabora y la lie, y por ende la respuesta por parte de moderacion no debe ser la misma.

Pero macho, no me lo negueis, no me digais que todos los mensajes se moderan igual y a la vez en el siguiente post me digas que se tienen en cuenta el resto de aportes y en el siguiente otra vez me digas que no que es igual pa todos xDD

Y bueno, quiza se necesiten bans de hilos y no de subforos (pa darle trabajo a helado).

Porque me estoy acordando de un caso, en ese mismo hilo, de faltas de respeto y descalificaciones reiteradas por parte del mismo y hacia el mismo usuario, que si, que aporta en el resto del subforo, pero quizas en ese hilo se mereceria un descanso en mas de una ocasion. Ah, y antes de que salgais con ello, que han sido reportados y siguen ahi en el hilo.
La moderación es igual para todos pero no trata a todos igual.

La justicia en España es así también. Se entiende igualdad como tratar igual a los iguales y distinto a los distintos. La misma falta de respeto se castiga distinto según tus aportaciones al subforo. Pero eso no quiere decir que la moderación no sea igual para todos. Si la persona que no aporta nada, aportase un montón al subforo, se beneficiaría del mismo trato de favor que las personas que aportan al subforo.

Moderacion trata distinto a unos y a otros, pero siempre bajo el mismo criterio. El mismo, o similar, que son varias personas y no son robots. Pero a grandes rasgos es así.
Zokormazo escribió:Como va a ser la moderacion la misma si se tiene en cuenta el resto de aportes al subforo? Ojo, que no me parece mal que haya algo de manga ancha en ese sentido, porque no es lo mismo que un dia uno que siempre colabore la lie, a que venga uno que nunca colabora y la lie, y por ende la respuesta por parte de moderacion no debe ser la misma.

Pero macho, no me lo negueis, no me digais que todos los mensajes se moderan igual y a la vez en el siguiente post me digas que se tienen en cuenta el resto de aportes y en el siguiente otra vez me digas que no que es igual pa todos xDD

.

No, no y no... le sacáis punta a todo.

Lo puse como ejemplo, pero veo que hay que aclararlo todo, el resultado del BAN no depende de moderación, depende del usuario:

Hay usuarios que tras el aviso pisan el freno, se calman y ahí queda la cosa (hasta que vuelva a calentarse, claro), a otros se les avisa y siguen igual de "calientes", por lo tanto llega el BAN = Moderación le da manga ancha a unos si y a otros no? NO, ha sido el propio usuario el que ha llegado al limite de infracciones, mientras que "el primero" pisó el freno y se queda en pausa a tiro de piedra, ya que está a casi al limite de infracciones para el ban.

Tema de faltas de respeto que comentas, agradecería que volvieras a reportarlos (o pasarlos por MP) para poder echarles un vistazo, lo mismo están "sancionados" pero se nos olvidó borrarlos.
¿Estás diciendo entonces, que cada mensaje se modera de la misma manera con independencia del historial del forero y de la cantidad y calidad de las aportaciones de ese forero en el subforo?
Los mensajes se moderan con los mismos criterios. Pero obviamente los baneos son distintos para quien tiene 1 post y 1 infracción que alguien con 1000 posts y 1 infracción (es un ejemplo, no estoy diciendo que cuantos más posts menos probabilidad de ban, que ya os veo venir).
Pues eso que dice melado, los bans no llegan de la misma manera, solo dije eso y saltasteis diciendo que no es cierto xDD

Ala, dejemoslo, por mi podeis cerrar el hilo xD
Pero es que estamos discutiendo por una cuestión de semántica, no de moderación.

Todos los mensajes se tratan por igual. Si tú me llamas hijoputa, el post se va a borrar y te vas a comer una infracción. Si me lo llama alguien recién registrado, el post se va a borrar y se va a comer una infracción. Ese es el "no es cierto, se moderan igual que los demás" de Ahona.

La diferencia viene después. En tu caso quizás podamos atribuirlo a un calentón, quizás dependiendo de tu historial y colaboración con el foro te avisaremos, quizás en público, quizás por MP. En el caso del que se ha registrado para decir eso va a perder su cuenta en cero coma.

No existe un caso en el que alguien diga "bueno, como tiene muchos mensajes y es veterano en el foro, no le ponemos infracción y le dejamos insultar a la gente". Eso, salvo error o despiste, no debería ocurrir, jamás.

Lo que ha dicho Ahona es cierto. Lo que han dicho los demás es cierto. No hay una explicación que exigir porque no existe una contradicción sobre la cual explicarse.
+1, discutimos de semantica xD
7 respuestas