A la SNES tambien se les peta los condensadores...

Me han dado una snes para instalarle el supercic y al limpiarla me percatado del festin que esta haciendo este condensador:

Imagen

La cosa es que funciona :-?

¿Alguien sabe de algún sitio donde especifiquen del valor de los componentes de la pcb?
En console5 tienes esquemas y lista de condensadores para varias placas:
http://console5.com/wiki/SNES

Si mal no recuerdo, ese es de 10uf 25v según sus esquemáticos. El primer número (10) te indica la carga, el resto no estoy seguro cómo interpretarlo.
esos dos deben de ser de 10uf y 50 voltios... y si, a la snes, como a qualquier aparato electronico, los condensadores se le fastidian más tarde o más pronto, por lo que hay que ser previsor y cambiarlos antes de que sea tarde, o almenos ir revisandolos periodicamente.
Gracias nuvalo.

Pues si piteta, pero es que nunca he visto una snes con condensadores petados, es la primera que pasa por mis manos con eso así, y mira que han pasado XD

saludos
A mi me encantaria hacer un recap de mi Megadrive, pero es que no tengo ni pajolera idea de como meterle mano al asunto.
Segun esa wiki es de 10uF-25v, pero me da que es de 50v, mejor uno de 50.

Pues gracias de nuevo, a cambiarlos y a cobrarle un plus XD [looco]

saludos
dentro de una snes, especialmente en esa zona, no creo que se lleguen a los 25v... pero si, por el mismo precio, uno de 50 y listo.
O´Neill escribió:Gracias nuvalo.

Pues si piteta, pero es que nunca he visto una snes con condensadores petados, es la primera que pasa por mis manos con eso así, y mira que han pasado XD

saludos

Mayormente eso sucede si el suplidor de voltaje esta averiado o simplemente no da el voltaje que lleva.

pd: esto ultimo lo aplico a lo que he vivido con los motherboard de computadoras y power supply de mala calidad.
Se ve algo chamuscado. Ten cuidado.
Haciendo busqueda he visto un hilo con el mismo caso:

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-problema-con-snes-condensador-jodido_1812609

He quitado los condensadores y el daño es severo, he localizado pistas y le he puesto condensadores nuevos y ya esta funcionando.

Mirar los efectos de un condensador reventado!

Imagen
9 respuestas