A la venta libro LIBRE sobre programación en QT

Para hacer un poco de mirror de barrapunto :P

Hace bastante tiempo (como desde su anuncio a principios de noviembre) que llevo deseando que saliera a la venta el libro oficial sobre las QT3 de Trolltech (la empresa oficial).

Pero... cuando he leido en barrapunto que el libro también está a disposición del publico en PDF y bajo licencia libre se me ha hecho el culo cocacola (ejem... no fué literal...).

Para mi es una buena noticia, ya que, aunque me compre el libro, podré imprimirme algun que otro capítulo para subrayar o llevarlo encima o lo que sea (trabajo en una universidad, impresora laser gratis a color roolz :D).

Pero claro... esto es claramente una estrategia comercial (muy buena): liberamos el libro sobre como programar con NUESTRAS librerias... luego estas se extienden con mayor facilidad, y más gente querrá comprar la versión "comercial" (que cuesta una pasta, por cierto).

La gente dice que mejor las GTK... por que son LGPL en lugar de la licencia mixta de las QT: las propiamente dichas QT y la GPL. Si quieres hacer software libre (para linux y mac) son libres, si quieres hacer software "comercial" (es decir, cobrar por ello o generar beneficios a traves de servicios gracias a ello, por muy libre que sean) debes comprarlas.

Para mi, por ahora, es un problema... ya que no tengo los 1500€ que cuesta. Y mi idea es cobrar... liberando el programa, pero vendiendo servicios.

Vostros soys de Kas Naranja o Kas Limon? (yo de QT, Kas Naranja) Algún motivo en especial?

El libro no ha salido en pdf aun... pero yo me lo voy a comprar en Amazon para mi cumple :D

Saludines!!!

P.D.: ¿Se puede hacer publicidad de refrescos de sucedaneos de cítricos, carbonatados industrialmente? [barret]

P.D.2: Raharu, yo también lo espero con ánsias ;)

P.D.3: El anterior post está vacio (problemas de server)
Ya que hablamos de libros "open source"... sabeis donde los hay "downloadeables"?
Es que estoy buscando y en la web de prentice hall-bruce perens no consigo encontrarlos y hay varios (2) que me interesan ;D
Gracias y salu2! :D
El libro, por lo que comentan en barrapunto, tardara en liberarse en pdf. Asi que el que lo quiera ya tendra que echar mano de amazon.

Saludos
Yap... concretamente no hablaba de ese...
Sabeis alguna web?
Thx :*
Vaya lo siento, lei demasiado rapido [angelito] Si te sirve, aqui va este link:

http://www.opendocspublishing.com/

Saludos
Pues yo con lo que sigo sorprendiendo es con que Trolltech tenga clientes a esos precios.

Supongo que si lo hacen es porque ganan dinero pero vaya...

La verdad es que como toolkit es mejor que GTK2 (ambos usados con la misma pericia) pero tienen el problemilla de la doble licencia.

Ya me habría comprado la licencia de QT con un par de compañeros de universidad si hubiese sido algo razonable (digamos 600€) pero es que a ese precio es infumable. Incluso para una PYME me parece una sobrada 1500€ sólo en el toolkit de ventanas. Menos mal que existen GTK y wxWindow para tirar mientras se va ganando pasta.

La verdad es que GTK y wxWindow adolecen de una BUENA IDE que permita desarrollar suficientemente rápido. Borland Builder se apoyará (o se apoya, no lo se) en xwWindow y ya estamos hablando de un producto a un precio más razonable (800€ la licencia aprox.) y que permite el mismo desarrollo multiplataforma (salvo Mac).
5 respuestas