A la venta Open Pandora (Agotada el mismo día)

Pues eso, que ya ha salido a la venta la consola/miniportatil/pda/navaja suiza a unos nada despreciables 300 dolares con unas nada despreciables características técnicas:

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life

Estaría bien si quedase alguna disponible pero se han vendido todas... en fin habrá que esperar

Fuentes:
http://www.open-pandora.org/
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/la-consola-libre-pandora-ya-esta-en-la-calle-pero-llegas-tarde
Esta si me parece una buena inversion
Pero es que NI SE HA VISTO
Esperaremos a ver si traen mas

SLSD
Junillo escribió:Esta si me parece una buena inversion
Pero es que NI SE HA VISTO
Esperaremos a ver si traen mas

SLSD

Puedes pasarte por multiplatarforma, por los foros de openpandora o en pandorapress para ver las unidades que han vendido y la progresión del proyecto.
Y sobre "Agotada el mismo día"... pregunta a la peña que la pagó hace 2 años [+risas]
Solo 4,3 pulgadas? Debe ser enana, yo la pubiese puesto mas
D.A.F escribió:Y sobre "Agotada el mismo día"... pregunta a la peña que la pagó hace 2 años [+risas]

Jajaja! [+risas]

PD: acabo de ver este video sobre la Pandora http://www.youtube.com/watch?v=1CaU9jQQ ... r_embedded y me acabo de enamorar [babas]

¡¡Que monería, por dios!!
Cyberyayo escribió:
D.A.F escribió:Y sobre "Agotada el mismo día"... pregunta a la peña que la pagó hace 2 años [+risas]

Jajaja! [+risas]

PD: acabo de ver este video sobre la Pandora http://www.youtube.com/watch?v=1CaU9jQQ ... r_embedded y me acabo de enamorar [babas]

Sí que está chula sí [babas] pero algo carilla eh jeje, a ver las nuevas portátiles de Nintendo y Sony qué ofrecen...
LordSaddler escribió:Sí que está chula sí [babas] pero algo carilla eh jeje, a ver las nuevas portátiles de Nintendo y Sony qué ofrecen...

De momento emulación... poca o ninguna. [+risas]
Yo me pasé por los foros hace tiempo y si les pedias a los creadores que si te reservaban alguna, no había problema.. con lo que es normal, estaba antes de salir, todo el pescado vendido! xD

Yo solo quiero ver ese emu de DC en funcionamiento.... a ver que tal se porta ^^

salu2!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A ver, tengo dudas por que no lo veo claro...
Kiko85 escribió: * ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux

¿El procesador que va a 430 o a 600Mhz?

La pantalla no es 4:3, 800x480 es apaisada, no cuadrada. (esto es una afirmación)
Es una moneria de portatil, al llevar linux ya tiene muy buena presentacion para la scene Imagen
Cyberyayo escribió:
LordSaddler escribió:Sí que está chula sí [babas] pero algo carilla eh jeje, a ver las nuevas portátiles de Nintendo y Sony qué ofrecen...

De momento emulación... poca o ninguna. [+risas]

De momento, como con psp XD
LordSaddler escribió:De momento, como con psp XD

De serie, quería decir ;)
Cyberyayo escribió:
LordSaddler escribió:De momento, como con psp XD

De serie, quería decir ;)

Ah, de serie por supuesto claro, ninguna se le acerca, por eso me gusta [babas] porque son los tipos de juegos que me gustan; a ver si consiguen un emulador de N64 decentillo, o de alguna consola con más potencia, que ya sería le leche.
nesquik escribió:A ver, tengo dudas por que no lo veo claro...

La pantalla no es 4:3, 800x480 es apaisada, no cuadrada. (esto es una afirmación)

Parece como que osn dos procesadores distintos. Uno DSP y el otro es el ARM, que ejecutará el código de instrucción , el primero algunas instrucciones solamente.

DSP: A digital signal processor (DSP) is a specialized microprocessor with an optimized architecture for the fast operational needs of digital signal processing.

Vamos, es lo que me da a entender a mí ^^

salu2!
Nunca pensé que se materializara este dispositivo, me alegra mucho que haya salido a la venta, en su día vi las características y tenía mucho potencial, a ver que depara la scene a este pedazo de maquina. Espero en un futuro no muy lejano poder contar con este dispositivo, cuando baje algo de precio, que se me va de presupuesto y más teniéndola que importar, que con el endurecimiento del tema de las aduanas me da más palo comprar fuera de Europa.
He tenido todas las consolas anteriores de esta gente ... y son la polla. La primera era demasiado corta en cuanto a prestaciones y el tema de pilas me sacaba de mis casillas ... pero la ultima que sacaron estaba de coña, de hecho la tengo por casa tuneada hasta los topes.

Saludotes.
Cyberyayo escribió:

Jajaja! [+risas]

Ya somos dos enamorados al ver el video... [inlove]
justo ayer me preguntaba en mis adentros... que habia pasado con este cacharro
La verdad es que el aparatito es una maravilla, es una lástima que cueste 300 $ pero bueno, a ver lo que saca Nintendo y Sony y depende de como me decido.

Eso si, considero un desperdicio de potencial terrible el hecho de solo usarla para emuladores..
A todos los enamorados de última hora, os tengo que dar un consejo, primero informaos del culebrón que ha tenido que pasar para que la pandora saliese a la vewnta; desde bancos que se negaban a guardar el dinero hasta placas defectuosas que tendrán que ser acondicionadas una a una entre 4 amigos en casa del responsable de la pandora (todas las pandoras vendidas hasta ahora y muchas de las que quedan por vender han sido montadas a mano en casa y retocadas con soldador para solucionar un problema del wifi). Y el principal responsable... bueno, al final la pandora ha salido pero el tío se ha comportado como un impresentable en bastantes ocasiones (cosa que ha provocado que gente que estaba involucrada en el proyecto en mayor o menor medida lo dejase aparcado)... Suerte que otros integrantes del pandora team son buena gente de verdad y al menos han conseguido que la gente que depositó su confianza y dinero hace ya unos años haya visto copada en mayor o menor medida su ansia por recibir su pandora.

Creo que son pantallas de PSP
nekuro escribió:A todos los enamorados de última hora, os tengo que dar un consejo, primero informaos del culebrón que ha tenido que pasar para que la pandora saliese a la vewnta; desde bancos que se negaban a guardar el dinero hasta placas defectuosas que tendrán que ser acondicionadas una a una entre 4 amigos en casa del responsable de la pandora (todas las pandoras vendidas hasta ahora y muchas de las que quedan por vender han sido montadas a mano en casa y retocadas con soldador para solucionar un problema del wifi). Y el principal responsable... bueno, al final la pandora ha salido pero el tío se ha comportado como un impresentable en bastantes ocasiones (cosa que ha provocado que gente que estaba involucrada en el proyecto en mayor o menor medida lo dejase aparcado)... Suerte que otros integrantes del pandora team son buena gente de verdad y al menos han conseguido que la gente que depositó su confianza y dinero hace ya unos años haya visto copada en mayor o menor medida su ansia por recibir su pandora.

Creo que son pantallas de PSP

Son hechas a mano? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] :O :O :O :O :O :O :O :-? :-? :-? :-?
OGA_1080 escribió:
nekuro escribió:A todos los enamorados de última hora, os tengo que dar un consejo, primero informaos del culebrón que ha tenido que pasar para que la pandora saliese a la vewnta; desde bancos que se negaban a guardar el dinero hasta placas defectuosas que tendrán que ser acondicionadas una a una entre 4 amigos en casa del responsable de la pandora (todas las pandoras vendidas hasta ahora y muchas de las que quedan por vender han sido montadas a mano en casa y retocadas con soldador para solucionar un problema del wifi). Y el principal responsable... bueno, al final la pandora ha salido pero el tío se ha comportado como un impresentable en bastantes ocasiones (cosa que ha provocado que gente que estaba involucrada en el proyecto en mayor o menor medida lo dejase aparcado)... Suerte que otros integrantes del pandora team son buena gente de verdad y al menos han conseguido que la gente que depositó su confianza y dinero hace ya unos años haya visto copada en mayor o menor medida su ansia por recibir su pandora.

Son hechas a mano? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] :O :O :O :O :O :O :O :-? :-? :-? :-?

No; todas las piezas han sido hechas en sendas fábricas; solo que las consolas se han montado en casa de uno de los integrantes del pandora team por falta de presupuesto y durante el proceso de montaje han tenido que retocar todas las placas a mano porque por un fallo de fabricación (una resistencia con un valor demasiado elevado) el wifi funcionaba muy pero que muy mal (han tenido que soldar otra resistencia smd por encima).
nekuro escribió:Creo que son pantallas de PSP

No pueden ser pantallas de PSP; para empezar, la de Pandora tiene más resolución.
nesquik escribió:

No es lo mismo cuatro con tres pulgadas que una relación de aspecto 4:3 (Si lo has sacado de ahí, ya que no veo otro sitio donde diga 4:3).

Saludos!
wabo escribió:
nekuro escribió:Creo que son pantallas de PSP

No pueden ser pantallas de PSP; para empezar, la de Pandora tiene más resolución.

Cierto, se me ha ido la olla, lo que quiero decir es que las pantallas son similares a las de psp (ghosting incluido) y en los foros se comento que eran "como de psp" por el tema del ghosting, el tamaño y la relacion de aspecto; pero no que fueran las mismas que las que usa la psp.
Fallo mio.
Edy escribió:He tenido todas las consolas anteriores de esta gente ... y son la polla. La primera era demasiado corta en cuanto a prestaciones y el tema de pilas me sacaba de mis casillas ... pero la ultima que sacaron estaba de coña, de hecho la tengo por casa tuneada hasta los topes.

Saludotes.

bueno siento tener q sacarte del error, pero para que la gente no se confunda. Esta es la primera consola de esta gente (Openpandola ltd), si te refiers a la gpx, wiz, son de gameholders parks, en la que trabaja uno de los miembros de openpandora.
Por cierto eres el Edy de openpandora.es??

Normal que este agotada, se inicio el preorder en el 2008, yo entre ellos, y la cancele recientemente porque estaba ya hasta los webis.
Si baja de precio me la cojo en la segunda tirada

Saludos Cordiales
NeORomani escribió:
Edy escribió:He tenido todas las consolas anteriores de esta gente ... y son la polla. La primera era demasiado corta en cuanto a prestaciones y el tema de pilas me sacaba de mis casillas ... pero la ultima que sacaron estaba de coña, de hecho la tengo por casa tuneada hasta los topes.

Saludotes.

bueno siento tener q sacarte del error, pero para que la gente no se confunda. Esta es la primera consola de esta gente (Openpandola ltd), si te refiers a la gpx, wiz, son de gameholders parks, en la que trabaja uno de los miembros de openpandora.
Por cierto eres el Edy de openpandora.es??

Normal que este agotada, se inicio el preorder en el 2008, yo entre ellos, y la cancele recientemente porque estaba ya hasta los webis.
Si baja de precio me la cojo en la segunda tirada

Saludos Cordiales

bueno siento tener q sacarte del error, pero para que la gente no se confunda. Gameholders parks no ha sacado ni la gp2x ni la wiz ya que la empresa que las ha sacado se llama GamePark Holdings (que es una compañia fundada entre otros por antiguos trabajadores de GamePark, compañia artifice de la famosa gp32). Y dudo mucho que alguien de GamePark Holdings trabaje con la gente de Openpandora; en todo caso alguno de los integrantes de openpandora tiene una tienda online en la que vendia productos de GamePark Holdings.
NeDark escribió:
nesquik escribió:

No es lo mismo cuatro con tres pulgadas que una relación de aspecto 4:3 (Si lo has sacado de ahí, ya que no veo otro sitio donde diga 4:3).

Saludos!

Si, de ahí lo que sacado, por que ponía 4:3" y no sabía si era la relación de aspecto de la pantalla o las pulgadas o las dos cosas juntas...
Yo dudaría entre comprarme eso o un netbook xD
Rigle escribió:Yo dudaría entre comprarme eso o un netbook xD

No te olvides que la pandora no tiene arquitectura X86 por lo que o tiras de versiones para arm-linux de los programas que tengas pensado usar (si las hay), o te compras un netbook
nekuro escribió:
Rigle escribió:Yo dudaría entre comprarme eso o un netbook xD

No te olvides que la pandora no tiene arquitectura X86 por lo que o tiras de versiones para arm-linux de los programas que tengas pensado usar (si las hay), o te compras un netbook

No, si es que tengo un netbook, y si me comprara esto sería si hiciesen emuladores muy bien depurados y tal para la consola, que fuesen mejor que los emuladores en mi netbook... Pero no sé, aún así lo veo una tontería teniendo un netbook xD
Soy el único que ha visto en el video, muy chulo por cierto, una consola de materiales malos (sobretodo la carcasa externa, los botones del telcado parecen buenos) y ensamblaje aún peor?

Pero si parece el hermano malo de la DS. Otro tema, la pantalla parece tener un ángulo de visión pésimo.

Teclado QWERTY y dos analógicos con botones superiores, un acierto total. Con pantalla táctil, se podrá emular la DS? Si es así me pensaría en comprarla ya que entonces tendrías una DS mucho más completa. Calculo que puede albergar hasta 64 GB de memoria, no? Dos SDHC de 32 GB.

En general tiene buena pìnta pero aún lo veo un poco verde todo. A saber qué pasa con esto, luego de aquí a un año y medio si se estropea a ver a quién se la envías...

Saludos!
Mas noticias del openpandora team... bueno, mas bien de los usuarios de la pandora... Sticks analógicos que no funcionan, gatillos que no funcionan, pantallas que se despegan... Esto es calidad señores.
nekuro escribió:Mas noticias del openpandora team... bueno, mas bien de los usuarios de la pandora... Sticks analógicos que no funcionan, gatillos que no funcionan, pantallas que se despegan... Esto es calidad señores.

Vaya fiasco, y yo que quería una y estaba viendo si me compraba una en el ebay de gringolandia :(
nekuno, podrías decir también que esas consolas no se las estan colando a la gente (A no ser que ellos mismos la pidan defectuosa) y que ante algun problema la estan cambiando

No se si sera el caso, pero estoy cansado de la gente que desprestigia el proyecto, aun prestandole muchisima atención. Normalmente gente con wiz que teme que la scene se pase a la pandora.... o simplemente gente que aun queriendola, no pueden o no quieren gastarse lo que vale. Repito, no se si sera el caso, pero simplemente dejar avisados al resto que no es uno el caso de gente que a llegado a mentir hablando de especificaciones, simplemente para desprestigiar.
Como consola es muy grande y como netbook es muy poco potente, como consola "vampira" es carísima.

Yo no dudaría en comprar la Wiz a 100 euros con todo el Scene que tiene ya.
A mí lo único que me llama la atención es si es verdad que emulará la DC, sino, me quedo con mi PSP.. (también tengo la DS, pero para emus ... ya se sabe :P )

Por otro lado, estoy con Firewire, los vídeos de review y más aún, los de los creadores... joer! yo pensaba que eso era la versión original y que después cambiarían estética y materiales ... pero se vé que así es más rentable .. porque los materiales y el acabado no me dan buena sensación .. y menos por lo que cuesta :-|

salu2!
Al parecer ahora tienen problema con el sistema operativo y cada x tiempo hay alguna clase de error que se come toda la capacidad de proceso y hace que los emus y similares vayan a pedales.
[erick] escribió:Como consola es muy grande y como netbook es muy poco potente, como consola "vampira" es carísima.

Yo no dudaría en comprar la Wiz a 100 euros con todo el Scene que tiene ya.

hombre, a mi me parece que es mas pequeña que una ds XL, no?
38 respuestas