@Oystein Aarseth Wii fue un nicho de mercado vacio, donde aprovecharon el público casual. No existian móviles donde te descargabas de la playstore los juegos y ya.
Intentaron replicar su éxito en WiiU y ya ves como les fue.
También sega pegó un pelotazo con megadrive, y actualmente es una third party.
Solo digo que Nintendo tiene una política de hardware nefasta (algo de potencia media a un precio elevado).
No me malinterpretes, en su día iba detrás de la WiiU, pero al ver que no bajaba de 300€, que sus exclusivos no me llamaban la atención (salvo Zelda), y que sus juegos third party escaseaban... adios muy buenas.
El día en que Nintendo saque una plataforma puntera, en vez de hacer cajitas de cartón, consolas raras sin potencia y demás, contarán conmigo.
Lo que digo es que si nintendo saca algo, los fans se lo compran casi a ciegas, porque ¿defiendes una consola hibrida con internet de pago? ¿Sin retrocompatibilidad? ¿Con un catálogo de juegos third party que son ports como L.A. Noire? ¿Dark souls: remastered?
Eso puedo comprarlo para Steam mucho más barato. Si quieres sobremesa, y te dan igual las IP de nintendo, aquí me tienes, si te gustan los juegos de nintendo, ni te lo pienses, ahí tienes la NSwitch que lo está petando.
Pero conmigo que no cuenten. Ni su potencia me llama la atención (me dan igual las portátiles, nunca he jugado a ninguna), ni me veo jugando al mario de carreras.
PD: Compara gamecube con las ventas de ps2 (consola que SI tuve, y disfruté de god of war 1-2, shadow of rome, Final fantasy X, Grand theft auto 3, vice city, san andreas, etc.)