A las 6:30 AM los vecinos ya ponen música

Saludos

hoy a las 6:30 mis vecinos ya estaban con la música, la gota que colma el vaso, imaginad...

¿qué puedo hacer? ¿cual es la normativa de ruidos? ¿serviría de algo una denuncia, o sería meterse en líos para nada?

Desde luego, confiar en la conciencia cívica de la gente es absurdo, hay que tomar otras medidas.

Se aceptan consejos

Gracias!!
Si no has hablado con ellos todavia, trata de hacerles entender que las 6:30 es muy temprano para algunas personas y que para disfrutar de la musica no hace falta que suene como las trompetas de Jerico. Si no entran en razon, te recomendaria que te compraras unos tapones para los oidos, que ahora los hay muy buenos; apenas te molestan y notas que los llevas puestos.
no se muy bien como va la normativa de ruidos, pero creo que la regulación entra entre las 22h y las 8h
Donde se puede mirar las normativas de ruidos? mis vecinos de abajo a veces ponen la tele super alta y estoy hasta la polla de ellos, sobre todo por que se quejan ellos a la minima de ruido (a mi nunca directamente, a mis vecinos y estos me lo cuentan a mi xD) y si me decís que a partir de las 22:00 no se puede hacer ruido (pensaba y pienso que es a partir de las 24:00) pues me dais un alegrón.
Lo que no entiendo es que porqué la gente tiene esa manía de poner la música tan alta que hasta se escucha hasta la siguiente manzana. :-|
Esto me recuerda a cuando mis vecinos se pusieron el parquet en verano y estuvieron los albañiles (o "ponedores de parquet" XD ) dando hostias todos los santos días desde las 8 de la mañana. Que sí, que es legal, pero no me jodas en plenas vacaciones...
aqui aparece una explicación sobre qué hacer y a dónde acudir en cada caso : http://revista.consumer.es/web/es/20081101/practico/consejo_del_mes/74237.php, a ver si sirve [360º]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de las obras es inaguantable, sobretodo cuando las tienes en tu trabajo, pasarte 8 horas con ruido de obra es para matar a todos y suicidarte luego.

la solucion a tu problema si no quieres hablar con los vecinos es poca, llamar a la policia para que midan y/o poner la denuncia, asesinarlos y hacer que parezca un accidente, mudarte o ponerte tapones.

si hubiese una solucion magica los foros no estarian llenos de mensajes como el tuyo [carcajad]
muchas gracias por las respuestas...

solución mágica no hay, pero todo cambiaría con una mayor educación y concienciación cívica.

ahora estoy escribiendo una nota a los vecinos, todo en plan educado y con buenas maneras, a ver si sirve para algo...
LLama a la Sgae,y di que están poniendo la musica y festejando algo...vendrán los geos ..... [toctoc] [qmparto] [qmparto]

fuera broma,hablalo antes con ellos,suele ser mejor que involucrar a otros...
denuncia. ni te molestes en hablar con ellos q no vale de nada. te diran "si si, ahora la bajo" y ni caso. o te diran "pero si esta bajisima!!" y lo mismo.

mis vecino de arriba tenian un perro q no paraba de ladrar. las 24 horas del dia ladrando sin parar. hubo un montonazo de quejas hacia la vecina directamente y hacia el presidente de la comunidad. la vecina decia "es natural en un perro" y tan pancha. y al final nadie hacia nada y el perro seguia ladrando. ...hasta q un dia dejo de hacerlo para siempre... .. .... .. ....... [reojillo] :-|

ve a la policia y denuncia el caso. seguramente te pediran pruebas o algo, asi q un dia pilla una camara y graba la situacion. o llama a la poli cuando empiecen y q vayan a tu casa a escuchar el ruido.
Solieyu escribió:Lo que no entiendo es que porqué la gente tiene esa manía de poner la música tan alta que hasta se escucha hasta la siguiente manzana. :-|

Yo normalmente cuando me ducho antes de salir por ahi pongo la musica a todo trapo para escucharla desde la ducha XD
Imaginate mi situacion:

-Obras de un parking que estan haciendo a una manzana de mi casa. (Un parking de hasta 4 suelos por debajo, las maquinas entonces son enormes y el ruido importante)
-Mi vecina cantando (mal) todo el dia
-Hoy me he despertado y podando el cesped de los jardines
-En el piso de abajo tengo universitarios y los domingos cuando estoy de resaca con la musica a tope y se añade el plus de las 3 circunstancias de arriba.

Solucion: No hay solucion, ajo y agua XD
el niño pequeño de mi vecino llora que parece que le van a salir los pulmones por la boca, la madre le grita con amenazas del estilo "que te doy con la escobilla", el padre les grita a los dos porque no oye el futbol, la tele altísima... Eso cuando no va el niño a mear y la madre empieza a gritar "hala, si has echado un chorro de mayor" o "hala, que pedazo de chorra que tiene mi niño". O cuando hacen guarreridas, que parece que están apuñalando a la mujer con un cuchillo jamonero... en mi portal se los conoce como "los histéricos" y están así las 24H.
Darxen escribió:denuncia. ni te molestes en hablar con ellos q no vale de nada. te diran "si si, ahora la bajo" y ni caso. o te diran "pero si esta bajisima!!" y lo mismo.

Y eso "con suerte". Hay mucha gente que cuando vas a "llamarles la atención", aunque sea super educadamente, con tacto y demas, se sienten super ofendidos y se ponen gallitos. Puede que entonces te pongan la musica a las 6 de la mañana y 2 puntos mas fuerte aun, porque "nadie le va a decir lo que puede hacer en su casa".

Debajo de mi casa habia uno al que toodos los dias, a todas horas (mañana y noche) le saltaba la alarma de la moto a poco que pasase alguien a 1 metro de la misma (o un gato o un perro). Pero debajo de mi ventana. Un dia lo pillé y se lo dije super tranquilamente (y eso que me despertaba a las 3 de la mañana con la alarma o en la siesta o cuando fuese). El tio se puso super gallito diciendome que estaba en su derecho de tener alarma, que si saltaba no era su problema, que el no iba a hacer nada. Y yo le decia "pero mira, que no te digo que la quites, pero cambia la sensibilidad, entiende que estoy durmiendo, igual que yo acepto que tu estes dejando la moto encima de la acera donde pasa gente, en vez de aparcarla como es debido, etc..." Nada, el tio oyendome y pasando.

Las dos semanas siguientes, cada vez que cogia la moto, no le quitaba la alarma: se quedaba sentado encima de la moto dejando que la alarma sonase un par de minutos (lo se porque lo veia por la ventana). Al final se cansó, claro, pero para que veas como es la gente.

Lo facil, y confieso que lo pensé un par de veces, era bajar rajarle las 2 ruedas, el sillon y arrancarle los dos retrovisores, pero como ya habia hablado con el "nos conociamos" y eso podría haber acabado en una espiral sin fin de putadas mutuas (ahora yo te rallo el coche, ahora yo te pateo la puerta, etc...)

Mi consejo: si quieres deja una nota anonima en la escalera o directamente a denunciar, pero no entres en algo directo con los vecinos. Si de verdad son gente de buena fe que habría aceptado que fueses a hablar con ellos seguramente cuando la poli o quien sea les diga que si pueden bajar la música lo harán sin problemas. Pero si son de los de mala fe te ahorras mas problemas.
rurti escribió:Las dos semanas siguientes, cada vez que cogia la moto, no le quitaba la alarma: se quedaba sentado encima de la moto dejando que la alarma sonase un par de minutos (lo se porque lo veia por la ventana). Al final se cansó, claro, pero para que veas como es la gente.

en esos casos lo mejor es tirarle un huevo, si esta podrido mejor. ya veras como a la proxima no se queda ahi esperando... y si lo hace le tiras la docena entera
mogpd, de todos modos no nos confirmas si es la primera vez que te toca las narices (o segunda) o si es la gota que colma el vaso.

Si el primer caso, lo lógico es hablarlo siempre que la relacción sea buena, ya que el dejar una nota en función de como sea el elemento puede empeorar las cosas.

Si es el segundo caso podemos seguir hablando, incluso puedo contarte mi experiencia......

Saludos y suerte.
Me "autocito"

"hoy a las 6:30 mis vecinos ya estaban con la música, la gota que colma el vaso, imaginad... "

;)
en lugar de ir a saco por ellos con una denuncia... ¿no se te ha ocurrido buscar otros afectados? os juntaís un par de vecinos (los más próximos) y lo trataís en las reuniones de vecinos, entre varios suele haber más presión que una simple persona llamando la atención
por experiencia propia, si no atiende a razones (en mi caso ni siquiera abria la puerta cuando lo llamabas) comprate unos tapones pa los oidos pq sino al final haras una locura, a esto estuve de salir en los telediarios ...
videoconsolas escribió:lo de las obras es inaguantable, sobretodo cuando las tienes en tu trabajo, pasarte 8 horas con ruido de obra es para matar a todos y suicidarte luego.

la solucion a tu problema si no quieres hablar con los vecinos es poca, llamar a la policia para que midan y/o poner la denuncia, asesinarlos y hacer que parezca un accidente, mudarte o ponerte tapones.

si hubiese una solucion magica los foros no estarian llenos de mensajes como el tuyo [carcajad]

pues imaginate ser de los que estudias toda la noche y te acuestas a eso de las 9 de la mañana, y a las 8 ya estaban con las obras......
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Darxen escribió:denuncia. ni te molestes en hablar con ellos q no vale de nada. te diran "si si, ahora la bajo" y ni caso. o te diran "pero si esta bajisima!!" y lo mismo.

No toda la gente es asi.

Nekronomikon escribió:
videoconsolas escribió:lo de las obras es inaguantable, sobretodo cuando las tienes en tu trabajo, pasarte 8 horas con ruido de obra es para matar a todos y suicidarte luego.

pues imaginate ser de los que estudias toda la noche y te acuestas a eso de las 9 de la mañana, y a las 8 ya estaban con las obras......

he trabajado de noche asi que se lo que es llegar y tener obras, el ruido de la calle, los gritos de los niños de los vecinos, los despertadores de todo el bloque... al final te haces inmune XD
videoconsolas escribió:

No toda la gente es asi.

Nekronomikon escribió:

he trabajado de noche asi que se lo que es llegar y tener obras, el ruido de la calle, los gritos de los niños de los vecinos, los despertadores de todo el bloque... al final te haces inmune XD

joer, yo aguantaba todos los dias una puta radial, que yo no se que coño hacian con ella.....parecian las obras del escorial aquello...mas largo que un dia sin pan
videoconsolas escribió:

No toda la gente es asi.

alguien q te pone la musica a las 6:30 de la mañana, te aseguro q le va a dar igual lo q le digas.
intenta ponerla tu mas alto xd
mogpd escribió:Saludos

hoy a las 6:30 mis vecinos ya estaban con la música, la gota que colma el vaso, imaginad...

¿qué puedo hacer? ¿cual es la normativa de ruidos? ¿serviría de algo una denuncia, o sería meterse en líos para nada?

Desde luego, confiar en la conciencia cívica de la gente es absurdo, hay que tomar otras medidas.

Se aceptan consejos

Gracias!!

A las 6 y media de la mañana???? Pero eso que es???? Habla con ellos, y si se niegan, cosa que me joderia mucho, xD, llama a la policia.

Como pueden poner musica a las 6 de la mañana? estan subnor**** o que co** estan?
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Zorronoxo escribió:
Solieyu escribió:Lo que no entiendo es que porqué la gente tiene esa manía de poner la música tan alta que hasta se escucha hasta la siguiente manzana. :-|

Yo normalmente cuando me ducho antes de salir por ahi pongo la musica a todo trapo para escucharla desde la ducha XD

Pensaba que era el único [carcajad] [carcajad]
LLamales la atencion y si no atienden a razones ves a la policia es lo unico que se me ocurre

salu2
en fin, me voy a dormir... pero casi con miedo de a ver qué pasa mañana!! no se puede vivir así, joé!! [buuuaaaa]
Si la hora "legal" para hacer ruido es de 8 a 22 h, ponles ruido a saco dentro de esas horas en el momento que sepas que están durmiendo, si es posible. [poraki]
yo tambien estoy jodido con este tema, mis vecinos de arriba:

andan de 2 a 2.30 de la mañana con tacones por toda la casa, salgo, subo, y pillo a la hija de 18 años vestida de fiesta para salir, se lo digo, dice que se va ya, y le digo que no, que lleva 30m con los tacones, se disculpa y hasta la proxima...

1 perro chico que cada vez que suena el timbre o abren/cierran la puerta (a portazos siempre, sea la hora que sea) se pone a ladrar, y otro encerrado en la terraza, que cuando le da se tira todo el dia ladrando, sera cuando no hay nadie en casa... o son masocas y les gusta oir ladrar..

la puerta la tienen SIN cerradura..

la tia con 2 niñas de 21 y 18 está juntada con un portugues (creo), porque pinta de padre de las niñas no tiene..

golpes en seco, de caerse cosas imagino, arrastrar sillas, sofas o lo que sea, en franja especialmente de 10 a 12 o 1 de la noche, durante el dia peor.

ducharse a las 1 y 20 de la mañana una vez y escucharse literalmente de caerse la alcahofa de la ducha sin preocuparse de la hora..

un dia fue la polla en vinagre, desde las 12 de la noche hasta las 2.30 de la mañana, corriendo sin zapatos, se escuchaban golpes de pisadas, risas, golpes, ladridos... y luego subo y dicen que ellos no hacen "vida" en el salon, que comen en la cocina, que no, que ellos no arrastran muebles (no que vá)

ante esto , ¿que?

¿notas? un dia se la puse, entraba a trabajar a las 6, me levantaba a las 5, y a las 3 me despierto por ladridos del perro chico (suerte tuve encima...), ah, es que se habian ido 2 dias por ahi y el perro para mi..

decirles las cosas se las he dicho varias veces, que si no son ellos que perdonen, pero los ruidos los oigo de arriba, el problema en mi caso es que el edificio esta nulamente insonorizado, es de hace 21 años, antes de la ley del ruido para las edificaciones.

¿tapones? seguire buscando porque cuando hacen ruido ni eso, he probado mp3, tardarme en dormir 3 horas, poniendo cada 1 hora el mp3... agobiante, infusiones relajantes..

¿que hago? lo hablo ya con el presidente, ¿no? comento lo de los portazos, porque eso esta claro, y el perro que ladra en la terraza tambien esta claro, los golpes, arrastres, juraria que es de ellos, los gritos, juraria que tambien,

aqui no acaba, 8 veces le he tenido que decir a la madre que en la repisa de la cocina, me tiran cenizas de tabaco, de momento ha parado, y era la niña de 18 que se habia echado a fumar, 8 veces!!! pero que coño! he llegado a la conclusion de que esa tia no sabe ni lo que hay en su casa, igual es cuando no esta ella que los hijos pasan del tema, pero afectarme, me afecta, pienso cada noche "a ver si puedo irme a la cama tranquilo", he llegado a discutir con mi mujer, porque tambien he probado a gritarles "callad al perro ya, no?", "dejad de arrastrad ya", "que son las 12", "ya empezamos?"

he comprado otros tapones, pero hacen menos que los que ya usaba, mañana voy a probar otros,

incluso he pensado en comprarme un epi de estos que usan los que estan con la taladradora , eso te anula todo, ahora, escucha el despertador para trabajar [mad]

consejos, opiniones, ...
cyte está baneado por "ok pues"
Scatsy escribió:Donde se puede mirar las normativas de ruidos? mis vecinos de abajo a veces ponen la tele super alta y estoy hasta la polla de ellos, sobre todo por que se quejan ellos a la minima de ruido (a mi nunca directamente, a mis vecinos y estos me lo cuentan a mi xD) y si me decís que a partir de las 22:00 no se puede hacer ruido (pensaba y pienso que es a partir de las 24:00) pues me dais un alegrón.

Curioso que sólo vemos los ruidos de los demás y como tú dices también armas jaleo..

La normativa es de 20:00 a 8 todos los dias de la semana.
Bueno mogpd, voy a intentar aconsejarte y a la vez comentarte mi experiencia, pero ten en cuenta que cada caso es diferente y que son temas muy delicados. Cuando los ni vecinos ni el presidente de la comunidad están por la labor de ayudar, la mejor opción es recurrir a una medición de ruidos realizada por la policía local. Las normativas dependen de cada Ayuntamiento, en mi caso el límite de decibelios (transmitidos, no emitidos) para el horario de 22:00h/8:00h es de 27 dB y para el tramo de 8:00h/22:00h es de 30 dB. Hay ciudades en que la Policía Local no tiene medios para realizar mediciones.

Mi problema era el vecino de arriba, cuando mi mujer y yo nos fuimos a vivir (hace 3 años), al principio era llevable, ponía la música a un nivel elevado un ratito, luego pegaba cuatro chillidos al perro y ya está. El problema surgió cuando el capullo dejó de trabajar, imaginaros, todo el día metido en casa, con la música a tope y chillando (o al perro o a la novia). Pero más jodido fué cuando decidimos tener un hijo, mi mujer se quedó embarazada y tenía que guardar reposo en casa. La situación era insoportable.
Subí a hablar (razonadamente) con él dos veces, despues de la primera se portó civilizadamente 2 días y la segunda vez me empezó a insultar agresivamente, le amenacé con llamar a la policía y me dijo que se iba a comprar un limitador de decibelios para poner la música a tope sin que le pillen en las meciones de ruidos.

Al hablar con su vecino de su lado y el de arriba, me dicen que ellos no oyen nada, no me lo creo es imposible. Esta claro que yo al ser el de abajo soy el que más sufre los ruidos. Como el capullo tiene un caracter agresivo los demás vecinos están acojonados y el marrón me lo tengo que comer yo solo con patatas.

Así que llamamos a la Local y en la primera visita dijeron que iban a intentar razonar con él. Tras hablar salieron alucinando y nos dijeron que les volviesemos a llamar la próxima vez porque no se podia razonar. Así que tras una serie de mediciones posteriores le conseguimos pillar pasando el límite de dB. Y digo tras una serie, porque el hijo p. como estaba en casa todo el día tocandose los huevos, no tenía mas que vigilar por la ventana para ver si venían. A la mañana siguiente de la notificación de la multa impuesta (100€), apareció mi coche con "loctite" en las cerraduras.

Quise esperar para ver su reacción posterior a lo largo de los días y parece que acerté, ya no ponía la música alta a drede, de vez en cuando chillaba al perro y ponía la música a volúmenes aceptables (aunque se oía). Imaginaros lo que pasamos, además habíamos tenido a nuestra niña y lo que necesitabamos en casa era tranquilidad en casa.

En un caso medio normal la movida tenía que haber terminado así, pero en nuestro caso y después de 6 meses de ponerle la multa el hijo p. volvió a las andadas. Volvimos a llamar a la policía y le volvimos a pillar. Y al dia siguiente apareció mi choche con las 4 ruedas rajadas.

La situación era una odisea, estaba claro que ni por los métodos legales se iba a solucionar. Llega un momento que te planteas muchas cosas, no puedes vivir, cuando se acerca el fín de semana te amargas porque tienes que estar más tiempo en tu casa, mi mujer no podía coger una baja psicologica porque estaba mejor en el trabajo que en su casa.... Le das muchas vueltas al coco y empiezas a comprender todas esas noticias de que si un vecino a matado al otro con una katana .....

Más de uno direís que como no subí a partirle la cara. En mi caso, al tener mi mujer y una niña pequeña y querer disfrutar de ellas, piensas las cosas más detenidamente. Yo no quería guerras con mi hija tenía mucho que perder. Decidimos marcharnos, vender nuestra casa y empezar una vida nueva. Ha sido la mejor opción, no quiero pensar que hubiera pasado si no hubieran estado ellas, seguro que me hubierais visto en el programa "Gente".

Siento el rollo, pensad que encima lo he resumido bastante, que no cuento ni la mitad de agresiones psicológicas sufridas por este impresentable de la vida, que seguro que entre todos le estamos pagando una pensión de invalided psicologica, porque no trabaja y ya no creo que le quede paro, bueno, tambien tiene sus trapicheos ....

Espero que si tienes que recurrir a la Policía se solucione todo la primera vez.

Saludos.
A mi me golpea la vecina de abajo en el techo, ya que no tengo vecinos arriba, a los lados sí, pero no se oyen.

Yo tengo que aguantar a los yonkis chillar, a los crios del patio interior chillar, porque hay una guardería, radiales, obras, cucarachas de los vecinos por una mala reforma y está todo humedo.

Y luego me viene la vecina preguntando, ¿vosotros dais golpecitos por la noche? y yo le digo, no señora, son ratas. Y ya casi ni me saluda xD.

Si nosotros por la noche estamos sopa, la perra está sopa, el hamster está en lo mas alto de la casa...

La cuestión es tocar los cojones. No se, yo me he comprado unos tapones porque me entraban taquicardias por el ruido de los vecinos y ahora duermo como un bebé. Ni ojeras ni nada.

A veces no es suficiente y lo mejor es irse a otro sitio, pero bueno, la vida en un piso es así.
comprate una bocina, le picas a la puerta, y cuando te abran le soplas en todo el oído, así cada día hasta que se cansen [fies]
rurti escribió: Mi consejo: si quieres deja una nota anonima en la escalera o directamente a denunciar, pero no entres en algo directo con los vecinos. Si de verdad son gente de buena fe que habría aceptado que fueses a hablar con ellos seguramente cuando la poli o quien sea les diga que si pueden bajar la música lo harán sin problemas. Pero si son de los de mala fe te ahorras mas problemas.

AVALON21 escribió: (...) a segunda vez me empezó a insultar agresivamente (...) A la mañana siguiente de la notificación de la multa impuesta (100€), apareció mi coche con "loctite" en las cerraduras (...) Y al dia siguiente apareció mi choche con las 4 ruedas rajadas.

Por esto decia yo lo que decia. Mi comprensión y ánimo a AVALON21.
Yo tengo que aguantar a casi todas horas a mi querido vecinito que toca el piano ( o lo intenta ) es un coñazo increible, los findes no se puede dormir más de las 10 en mi casa porque ya esta tocando, y de siestas nada de nada, desde las 14:30 apróx hasta las 18 se tira tocando. Curiosamente donde más se oye es en mi habitación que es la que más pegada está a la del vecino.

A mi me parece genial que toque, pero que insonorice la habitación o haga algo porque se escucha de una forma exagerada.

Ni leer, ni escuchar música, ni dormir, ni nada. Lo mejor esque ya me quejé diciendoles que la hora de la siesta era mi hora de estudio y durante un mes bien, pero ahora se lo pasan por el forro.

¿Alguien sabe de tapones a medida? ¿Son caros?.
Si alguna vez me compro un piso juro que lo forro de corcho insonorizante de ese, y aunque los vecinos no me oigan si me estoy muriendo, yo tampoco los oire.
Esto de los ruidos "vecinales" es un tema de complicada solución.
Plan A: queja ante la Comunidad, en los estatudos de toda comunidad ya está regulado eso, pero el vecino se parasá eso por el forro de los cojones, si no le importa hacer ruido a sabiendas de que está molestando a alguien, menos aún le importará que te quejes a la comunidad.
Plan B: Medir los decibelios del ruido, solicitar informe pericial de ello, buscar un abogado y poner la correspondiente demanda; idem de los mismo, años para obtener respuesta judicial, pasotismo por parte del vecino, y riesgo de perder el juicio y que te cueste los cuartos encima de todo.
Plan C: Ser más hijo de puta que el vecino y "explicarle" quien manda en tu casa y quien va a evitar esa molestia de por vida, no sé si me explico.
Desde luego si a mi me ocurre eso, quien pone la denuncia es el vecino/a, la tranquilidad de mi casa no la rompe nadie sin pasar por encima de mi cadáver, porque ruiditos siempre hay, entran hasta de la calle, pero poner la musica a to trapo a las 6:30 am.... por ahí no paso.
Zorronoxo escribió:Yo normalmente cuando me ducho antes de salir por ahi pongo la musica a todo trapo para escucharla desde la ducha XD

Vale que yo también,pero no exagero,es la pura verdad,te puedes ir a la siguiente manzana y sigues escuchando el ruido (ya no me quiero imaginar en su propia casa a esa persona,no escucha ni su propia voz) :-|
Delian escribió:Si alguna vez me compro un piso juro que lo forro de corcho insonorizante de ese, y aunque los vecinos no me oigan si me estoy muriendo, yo tampoco los oire.

Acaba de aprobarse una nueva normativa de construcción que implica un control mucho más exigente sobre la transmisión de decibelios entre paredes de vecinos así como de forjados entre plantas. Supongo que los propietarios de viviendas que se empiecen a construir a partir de ahora y con esta normativa, este tipo de problema no les afectará tanto.

Aunque todavía no tenemos una normativa que controle a los sinverguenzas, trastornados, incivilizados e insociables.

HASKI escribió:Plan B: Medir los decibelios del ruido, solicitar informe pericial de ello, buscar un abogado y poner la correspondiente demanda; idem de los mismo, años para obtener respuesta judicial, pasotismo por parte del vecino, y riesgo de perder el juicio y que te cueste los cuartos encima de todo.

Totalmente de acuerdo, 3 o 4 años para el juicio y a rezar. Cuando el problema que tienes te impide llevar una vida normal, o te vuelves loco o acabas cometiendo una locura.

HASKI escribió:Plan C: Ser más hijo de puta que el vecino y "explicarle" quien manda en tu casa y quien va a evitar esa molestia de por vida, no sé si me explico.
Desde luego si a mi me ocurre eso, quien pone la denuncia es el vecino/a, la tranquilidad de mi casa no la rompe nadie sin pasar por encima de mi cadáver, porque ruiditos siempre hay, entran hasta de la calle, pero poner la musica a to trapo a las 6:30 am.... por ahí no paso.

Pero Haski, eso es muy fácil de decir, depende de tu situación: si te dedicas a trabajar, a ser un ciudadano normal, a cuidar a tu hija, etc, etc, ...siempre saldrás perdiendo. Otra cosa es que estés tú solito en tu casa, tengas tiempo y ganas de guerra.

rurti escribió:Por esto decia yo lo que decia. Mi comprensión y ánimo a AVALON21.

Gracias rurti.
HASKI escribió:Plan C: Ser más hijo de puta que el vecino y "explicarle" quien manda en tu casa y quien va a evitar esa molestia de por vida, no sé si me explico.

Pero Haski, eso es muy fácil de decir, depende de tu situación: si te dedicas a trabajar, a ser un ciudadano normal, a cuidar a tu hija, etc, etc, ...siempre saldrás perdiendo. Otra cosa es que estés tú solito en tu casa, tengas tiempo y ganas de guerra.

Yo vivo solo, no tengo una hijata o hijito que "defender" de cualquier ataque (la contaminación acústica es una ataque) y haría lo que te digo, ya si los tuviera es que le arranco la cabeza (en sentido figurado,claro)
uhm.. yo no tengo problemas "excesivos" de ruidos... pero si que hay un par de vecinos que los muy cabrones ponen la lavadora a eso de las 00:00 o 01:00 a todo trapo.. y claro, no son lavadoras silenciosas precisamente, sino que son de las antiguas, y para más INRI resulta que las paredes de mi edificio son de papel..

hace tiempo los vecinos de arriba me ponían la lavadora a esa hora, y aguanté.. aguanté.. hasta que un día de entre-semana se me hincharon los cojones y subí a darles un toque.. educadamente les dije que si la lavadora era suya (cosa obvia porque al abrir la puerta salía un estruendo de allí) y al contestarme que sí él mismo se dió cuenta que no eran horas, y le dije.. oye como que ya son varios días poniendo la lavadora a la una de la mañana y a mi me retumba todo el piso, y como que al día siguiente me toca madrugrar.. y bueno, desde entonces los de arriba no me han vuelto a poner la lavadora...

eso si, cuando andan (parece ser que tienen tarima flotante) retumba todo mi piso, yo no se si es que andan descalzos, o simplemente intentan clavar los talones todo lo que pueden.. por no hablar de cuando anda la chica con tacones..

yo el único problema que he tenido con algún vecino, "por mi culpa", es con el de abajo. algún finde quedo con mis colegas en casa, para ver pelis, jugar a la consola, ver videos, charlar.. pero nada de fiestas.. y bueno, pues los vecinos de abajo tienen un piso de menos de 30m2 y la cama la tienen en un doble techo, vamos, prácticamente pegada al techo.. total, que cualquier ruido que haga, pues le molesta..y claro.. pues ya ha subido varios findes (unos 5 en 5 años que llevo aquí, no me parece excesivo) para dar toques, al principio amablemente, pero luego maleducadamente y con amenazas.. yo.. pues no he entrado al trapo, lo más que le he dicho es que lo siento y que bajaríamos el volumen, pero éste vecino se que es un histérico.. con decir que a las 16:00 ha subido a llamar la atención a vecinos que escuchaban música o tocaban la guitarra a un volumen aceptable.. lo que me jode es que llegue un fin de semana y no pueda estar tranquilamente en casa hasta las 3 por ejemplo hablando con mis colegas, o viendo una película, porque al de abajo le molesta.. vamos como si estuviése sobando en mi mismo salón..

total, que por lo visto mi vecino de abajo se va a pirar del piso, por lo que un peso menos, pero vamos que no todos somos iguales, ni tenemos las mismas maneras, ni la paciencia, ni entendemos a los demás

un saludo
mogpd escribió:Saludos

Se aceptan consejos

Gracias!!

Yo a las 6 nunca, pero algun dia alas 12 de la noche y por la mañana a las 9:30 o 10 un sabado o un domingo, y muchs veces a la hora de la siesta (amen de en general al resto de horas) tengo a mis queridos vecinos con la musica a toda mecha y si se habla con ellos la bajan, pero al dia siguiente comosi ya note fuera a molestar, vuelvena las andadas.
Como las horas no son escandalosas, estan de alquiler y son gitanos, y ademas hablas y lo quitan, aunque no creo que tenga que ir 365 dias a llamar la atencion, pues decidi no denunciar, aunque hemso decidido la comunidad hablar con el propietario del pisopara que les de un toque.

En tu caso, si se podria denunciar, deberia ir la policia y multar, pero no se la eficiencia real, y ls consecuencias de esto, lo que es increible e slo hijoputa que es la gente, otra tactica es pagar con al mima moneda, aunque tambienpuede haber lio.
Por supuesto otra es ir a hablar, por si, fueran despues de todos razonables.

Suerte.

EDITO: Y bueno no he hablado de portazos, ruidos, niñas cantando, 4 o 5 niños gritandod, etc...., para rematar llevamosconobras al lado 4 años, estan haciendo pisos que les daran a esta gente, o sea mas ruidos, y ademas el ayuntamiento les paganel alquiler. Yo me he comprado tapones y hasta algun tranquilizante ha caido, porque es que o te danpor culo o ya estas pensando que t elo van a dar, es un sin vivir, desde luego a veces te dan gana de comprar una katana comocomentan XD
A y mi apoyo a AVALON, hiciste lo mejor, es jodido que un hijodeputa te eche de tu casa, mas aun si te gusta, pero que se le va a ahcer. Yo me voy a mudar, no por los ruidos (como digo, en menos de un año estos se iran, a saber quien viene.... porque lospisos tambienestan construidos con el culo....), y he buscado un piso, donde tenga el menor contacto con vecinos, viendo con que pegaba el dormitorio y a parte voy a insonorizar el suelo y alguna pared, el piso me encanta, asi que no me gustaria tener problems, del tipo ruido, porque aun con todas estas medidas comprando un ultimopiso y pegandosolo con un vecino, se pueden tener.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
AVALON21 escribió:blablabla tocho

Espero que el cambio fuera para bien.

Yo tengo lo tipico en casa de mi madre, los vecinos de abajo con musica a todas horas, y lo que nos hace mas gracia es que siempre cierran la puerta a golpes anda que...
TeNo escribió:

Yo tengo lo tipico en casa de mi madre, los vecinos de abajo con musica a todas horas, y lo que nos hace mas gracia es que siempre cierran la puerta a golpes anda que...

El cambio te duele mucho, pero fué lo mejor que pudimos hacer en la vida. Tambien tengo que decir que tuve suerte y nos pudimos cambiar, pero seguro que hay gente a la que le sea imposible y me da miedo lo que pueden llegar a ser sus vidas.

Cuando hablais de portazos o tacones es muy jodido, pero imaginaros que el ruido se hace a proposito para molestarte, es decir a mala conciencia: por ej. el tio sube el volumen de la minicadena a tope durante 10 s, la paredes retumban y te duelen los oidos, luego está 2 h con el volumen normal por has llamado a la policia, y vuelve a ponerlo a tope, ....así varias veces durante el día. O por ej. botando un balón de baloncesto encima de la habitación donde dormía mi hija de 4 meses. El acoso psicologico en tu propia casa es lo peor que te puede pasar (que yo sepa hasta el momento), por eso en función de tu situación a veces lo mejor es intentar escapar de ello.

saludos.
AVALON21 escribió:
TeNo escribió:

El cambio te duele mucho, pero fué lo mejor que pudimos hacer en la vida. Tambien tengo que decir que tuve suerte y nos pudimos cambiar, pero seguro que hay gente a la que le sea imposible y me da miedo lo que pueden llegar a ser sus vidas.

Cuando hablais de portazos o tacones es muy jodido, pero imaginaros que el ruido se hace a proposito para molestarte, es decir a mala conciencia: por ej. el tio sube el volumen de la minicadena a tope durante 10 s, la paredes retumban y te duelen los oidos, luego está 2 h con el volumen normal por has llamado a la policia, y vuelve a ponerlo a tope, ....así varias veces durante el día. O por ej. botando un balón de baloncesto encima de la habitación donde dormía mi hija de 4 meses. El acoso psicologico en tu propia casa es lo peor que te puede pasar (que yo sepa hasta el momento), por eso en función de tu situación a veces lo mejor es intentar escapar de ello.

saludos.

Pena que no exista el karma, y se encuentre con un vecinoneonazi con una katana....., es que es lo peor, enciamte chulean y uno tiene que tragar, ahora que lo que danganas es segun ves la cerradura con loctite, le esperas en el portal y sin previo aviso pegarle 4 ostias...pero claro, tienes que pensar no solo en ti y ademas que no todo el mundo, e scapaz de eso, auqneu todos tenemso un limite, lo que pasa es que si te puedes mudar o sabes que estan de alquiler aguantas, si no, pues al final son lo casos que se ven en GENTE...., de verdad, que no me entran en la cabeza, los que vandando por culo y provocando a proposito, por suerte ms de uno se encontraran con unomas chulo que ellos y los dejaran sindientes minimo, o eso espero, porque es que es indignante.
Sip, normalmente este tipo de tíos suelen acabar mal...........
AVALON21 escribió:Sip, normalmente este tipo de tíos suelen acabar mal...........

Es la unica esperanza...aunque a uno le gustaria, ser uno mismo, el que le diera su merecido.... bueno, yo creo que al final, se le va a mudar de vecino un municipal loco y le va a dar su merecido XD
Como me alegro de vivir en una casa...
53 respuestas
1, 2