NightKeldor escribió:@SuperPadLand algunos juegos s epueden forzar a 240P pero tienen que ser backups, yo lo lei en este mismo foro hace muchos años, de hecho gracias a eso tengo la compilacion de Street Fighter alpha en 240P, por cierto, funciona genial desde el HDD interno
hilo_juegos-retro-2d-en-ps2-240p_1930323#p1733511600ojala hubiese algo que lo hiciese al vuelo desde la propia consola.
Yo lo leí hace décadas en el foro Americano, el creador de ese hilo es muy sibaritas con el tema de los 240p y deja de lado el tema de la jugabilidad y da una opinión sesgada de algunos juegos, donde estos tienen una jugabilidad 1 a1 a los arcades que por mas es lo importante, como cada uno lo vea en distintos teves es un mundo aparte pero lo que no puede cambiar es la jugabilidad.
Por ejemplo los Street Fighter del primer Capcom Collections, si los has jugado y juegas a los de versión Arcade notarás que son una verdadera mierda, los efectos de sonido, la resolución y el como se ve es horrible con pantallas de cargas de por medio, son mucho mejor las compilación que salió para la PS1 pero en gran medido porque fue programada por la propia Capcom y le tomo años, las compilaciones que salieron en PS2 fueron programadas por Digital Eclipse y por no usar y pagar por las herramientas de compilación que ya se usaban para todos los juegos de la era 128bit salieron esas mierdas de compilaciones licenciadas, SNK tampoco se salva y menos Sega que también estaba metida Digital Eclipse, miedo me da la edición 30 Anniversary para PS4 y Xone ya que fue programada por Digital Eclipse y ellos tienen varios cagazos a sus espaldas, los Sega Compilaciones, los Mortal Kombat Arcades para PS3 y X360.
A gracias a dios que el recopilatorio que mencionas fue hecho por la propia Capcom, dando la posibilidad de configurar distintos modo gráficos y que además el parche de 240p funciona perfectamente, configurando en modo 6, desactivando el filtro bilinear y ajustando el tamaño de la pantalla y aplicando el parche y ocupando un cable correcto, se puede tener la mejor versión de la saga Alpha/Zero con scanlines además que la compilación es genial porque aparte de venir 7 juegos en el dvd, vienen en cada uno las diferentes versiones 1.0 o 1.2 y es el único lugar donde puedes jugar a la versión upper del 3 con el gameplay de la versión CPS-II, aparte es uno de los pocos juegos de PS2 que traen la opción de instalarlos en un disco duro interno para acortar los tiempos de cargas de fábrica y el juego de Naomi que se puede jugar a 240p porque en Arcade el juego corre a 480p y bueno teniendo el cable por componente se pueden jugar todos los juegos a 480p de fabrica sin estar metiendo parches usando el dvd original.
Los Metal Slug Complete y Anthology funcionan con los mismos geniales resultados ocupando el parche 240p y si los instalas en el disco duro interno las cargas son casi inexistentes.
Deberían lanzar una versión del GSM donde puedas activar la opción de Nearest y el modo 240p al momento de lanzar cada juego ya que hay algunos juegos que no funcionan el parche de 240p y vienen configurados sin la opcioón de desactivar el filtrado bilinear que lo único que hace es difuminar todo el juego, así no se tendría que hacer la labor de estar buscando en todo el código del juego y en las miles cadenas la que sirva para implementar el parche sin saber si se encuentra, algo así como cuando usas el emulador PCSX2 que puedes configurarlo a que saque 240p y desactivar cualquier tipo de filtro si se esta usando un monitor CRT o tele a tubo.
En la ultima versión del OPL vienen integrado el GSM con unas opciones nuevas, donde puede configurar el juego e NTSC Desintrelace que sería correr a 240p cada juego pero no lo he probado para ver si funciona con los juegos que no aceptan los parches hexadecimales.
Me gustaría aplicar un parche a algunos juegos de SNK para remover la censura como los Kof y los Samurai Shodown de los recopilatorios.
Saludos.