A las puertas d e Ubuntu

Bueno este fin de semana si dios quiere podré instalar ubuntu, ahora con el partition magic, necesito saber los datos para particionar, es de cir, que sistema de archivos pongo? o sea, si pongo directamente los 3 gigas para linux (ext3) y 1 giga para swap y 11 gigas para uso personal (en total 15 gigas), o pongo la partición entera en ext3 y que ubuntu ponga el sistema??.. siento ser tan pesado pero es que no lo cuajo XD

gracias y esperemos que la próxima que postee esté por fiín en ubuntu...

salu2
Hola Tenshin, así es como yo lo haría:

-Una partición ext3 de al menos 3'5 gigas para instalación de Ubuntu (monata en /).

-Medio giga de swap.

-El resto particionado en Reiser y montado en /home, para tu carpeta personal.

¡Un saludo!
ok acias, supongo que las particiones serán primarias no??

y la otra cosa, el partition magic no me deja particionar en reiser, vale
con las ext no??

salu2
Lo mejro que puedes hacer es redimensionar el resto de particiones de tal forma que dejes esos 15GB que piensas destinar a Linux sin formato (ni Ext3, ni Reiser ni nada, sin formato). Luego ya una vez en la instalación de Ubuntu le indicas qué particiones hacer en ese espacio sin formato.
Yo dejaría por lo menos 4-5 para / como mucho 512MB para swap y el resto en ext3, reiser ó el que más rabia te de para /home.

Espero que al menos te hayas leído como va lo de las particiones en linux y para qué sirve cada una porque si no, no nos vas a entender naaaaadaaa :).

Ah! Y yo por lo menos tengo una partición extendida donde tengo metidas todas las particiones Linux.

Salu2!
a ver, voy por pasos :P XD

en el partition magic :

Imagen

Pincho en crear una partición y en el asistente me pone :

Imagen

Como véis no lo puedo dejar sin formato xD, tendré que hacerlas a mano cada una entonces no?

me váis a matar pero creo que así lo dejo más claro XD

acias de nuevo
salu2
No, lo que tienes que hacer es redimensionar la NTFS, no crear una nueva partición...

Redimensionas la NTFS que tienes ahí, hasta dejar como espacio no asignado los 15GB que dices que quieres dejar para Linux.

Una vez te queden esos 15GB como no asignados, ya el resto lo haces desde la instalación de Ubuntu mejor.

Salu2!
Perdón por mi ignorancia XD:

queda entonces así :

[img=http://img181.imageshack.us/img181/9315/pm30ma.th.jpg]

luego si quiero desacer cambios lo pongo todo como estaba no ? XD

Gracias

Salu2
Eeeeeeeeso es!

Para deshacer los cambios, una vez escrita la nueva tabla de particiones, tendrías que volver a redimensionar.
Si no has escrito ya la nueva situación del disco, el partition magic tiene una opción de deshacer.

Salu2!

P.D: De todas formas, tener 60GB como C: es una burrada...
por fiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

ahora puedo empezar a instalar ubuntu :D:D

tal vez el proximo post será en ubuntu ^^

salu2 y gracias!!
Venga chavalote! Quiero verte posteando desde Ubuntu ya!

Joe, qué de moda está lo de poner tu /home en una partición separada...
iTor escribió:Joe, qué de moda está lo de poner tu /home en una partición separada...
Hombre, no es cuestión de moda, sino de seguridad y eficiencia. Son buenas maneras, simplemente :).

A ver ese Tensing si nos sorprende desde Ubuntu!

Salu2!

P.D: Reitero, tener un C: de 60GB es una animalada (los calificativos agresivos irán subiendo a medida que postee)
Lo sé... lo sé... [+risas]

Pero quisiera preguntaros algo... ¿puedo, ahora que ya tengo todo requeteinstalado y superinstalado, crear una partición nueva, mover ahí todo mi /home, y que linux se siga enterando, utilizando a partir de ahora el /home de la nueva partición? Porque de ser así podría ir probando distintas distros, y cuando instalara los programas, utilizarían los valores personalizados que tengo en el /home ¿verdad?

Si se puede hacer de alguna otra manera que no sea en la instalación, me gustaría saberlo! Gracias!

Saludos a todos!
iTor escribió:Lo sé... lo sé... [+risas]

Pero quisiera preguntaros algo... ¿puedo, ahora que ya tengo todo requeteinstalado y superinstalado, crear una partición nueva, mover ahí todo mi /home, y que linux se siga enterando, utilizando a partir de ahora el /home de la nueva partición? Porque de ser así podría ir probando distintas distros, y cuando instalara los programas, utilizarían los valores personalizados que tengo en el /home ¿verdad?

Si se puede hacer de alguna otra manera que no sea en la instalación, me gustaría saberlo! Gracias!

Saludos a todos!

Se puede, simplemente crea tu futura particion home, mueve ahí todos tus datos, y luego editas el fstab y la montas en /home/tuUsuario

Para linux será como si no hubieses movido nada.

Saludos
por fín ya lo he conseguido ^_^!!! estoy escribiendo el post en ubuntu, al principio pensaba que no lo conseguiría (la parte de las particiones, que me tienen frito) pero al final lo he conseguido y sin ningún fallo xD.

gracias a to2

salu2
Tensing escribió:por fín ya lo he conseguido ^_^!!! estoy escribiendo el post en ubuntu, al principio pensaba que no lo conseguiría (la parte de las particiones, que me tienen frito) pero al final lo he conseguido y sin ningún fallo xD.

gracias a to2

salu2

Bien tío!!! Ya verás como no quieres cambiar... tú date tiempo y ten la mente abierta!
14 respuestas