A link to the past.. Era posible en la epoca??

La primera vez que me lo pasé ya contaba con internet, y aún así me negué a buscar guías de ningún tipo, salvo cosas que viera extrañas tipo cofres inaccesibles,ya sea por "nostagia" o porque me gusta que el juego me soprenda, como me ocurrió con el caso del señor al que no había que hablar, el que estaba bajo el puente del castillo...
En este sentido, recuerdo uno en una mazmorra que requería de poner una bomba a un lado y que la onda expansiva te lanzara al otro lado, pudiendo volver normalmente con el gancho después.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pero si este juego es más fácil que mear en pared.
Yo lo pillé unas vacaciones de semana santa, supongo que en 1992-1993, porque fue el segundo juego de SNES que tuve, y recuerdo que fui a mazmorra por día. Al acabar las vacaciones, acabé el juego.

Lo malo es que no recuerdo haber jugado a una aventura tan inmersiva, extraña y mágica desde entonces. El Ocarina no le llega a la suela del zapato, y no veo a Nintendo capaz de hacer algo así de nuevo.
No es un juego tan corto ni fácil como Soleil, pero para nada me parece nada complicado, salvo algún que otro jefe final o la posibilidad de quedarse atascado en alguna mazmorra.
No es que los jugadores de antes seamos de otra pasta, es que no eran tan facil acceder a la información. Si de críos hubiéramos tenido Internet, muchos hubieramos acabado mirando guía, y si no lo hacíamos era porque no se podía...

¿O es que acaso no se vendían guías para el Secret Of Mana y similares, y se compraban?
Yo no me acuerdo muy bien peto creo q hablando con los personajes la mayoria daban pistas y por supuesto despuez tocaba dar mil vueltas por tosos lados. Aun me acuerdo ir poniendo bombas por todo el mapa para encontrar alguna cosa.
Tampoco hacía falta poner bombas por todos lados como en el primero. Con ponerlas donde hubiera grietas, se acertaba en el 95% de los casos.
Pues anda que no había videaventuras mucho más jodidas en los 8 bits, y ahí sí que no había ayuda ni leches (o las conversacionales) :) Nah, no lo veo tan difícil.
yo me lo pase con todos los corazones pero es que no había tantas distracciones como hoy en dia, ni whatsup, ni foros, ni facebooks, al final cualquiera podía acabarse un juego, hoy en dia no estoy tan seguro que le dedicase ni la mitad de las horas
Cozumel escribió:Metiéndole horas, pero muchas y muchas horas, que es lo que hacíamos antes con los juegos.

Ahora estamos acostumbrados a la acción inmediata, entendiendo por acción inmediata que en todo momento tengo claro a dónde tengo que ir y qué tengo que hacer.

Pero antes tener que dar vueltas, hablar con personajes, segir dando vueltas y probar diferentes cosas no era una frustración, sino parte de la diversión.


Y sin tutoriales pestosos... sálvame link, y venga al lío.
arcadecuentas escribió:yo me lo pase con todos los corazones pero es que no había tantas distracciones como hoy en dia, ni whatsup, ni foros, ni facebooks, al final cualquiera podía acabarse un juego, hoy en dia no estoy tan seguro que le dedicase ni la mitad de las horas


Sin embargo sí había algo, y es intimidad y la posibilidad de contarte cosas con la gente cuando te veías... ahora estás un año sin verles, y como les has tenido siempre por wassap, ya no es lo mismo...

Yo me acabo de meter al mundo de los smartphones y es lo que no me convence, la verdad. Tener Internet en la palma de la mano, sí; pero eso...

Perdón por el off topic [+risas]
Es cierto que los Zelda's han sido mas bien de los "Action RPG" o sucedanio más fáciles, no quita que tengan partes algo jodidas, pero la respuesta es clara: "Se conseguía a base de horas y de probar opciones".

Si te habias gastado los ahorros de 3 meses en el juego y no tenias previsión de jugar a ningún otro en un tiempo, ya te las apañabas para encontrar la p**a forma de ir a X sitio del mapa. En los RPG's rejugados recientemente he encontrado momentos que también me parecen inexplicables.
La ultima vez que me lo hice fue en el Verano del 2010,me lo empece un mediodia y al dia siguiente me lo termine,100% completo. Es mi Zelda favorito,y tambien mi juego preferido de SNES. Eso si,la primera vez que me lo hice,creo que fue en el verano del 96 y tarde muchos dias. Que grandes recuerdos.
61 respuestas
1, 2