Yo me lo pase entero en su epoca.
Si tengo que contestarte a todas las preguntas... pues la verdad es que no recuerdo como averigue todo eso que dices, lo que si se es que en aquella epoca nos prestabamos y cambiabamos los juegos entre todos los amigos, mucho mas que ahora, a veces, entre todo el pueblo
Asi que el que encontraba algo, se lo contaba a alguien y ese alguien a otro y asi continuamente.
Era el boca a boca, si te quedabas atascado, le prestabas el juego a alguien para ver si se pasaba esa parte y te lo devolvia cuando se volvia a quedar atascado e intentabas tu pasarte ese nuevo escollo, o se lo prestabas a otra persona a ver si podia avanzar mas.
Si alguien ya se lo habia pasado entero, pues ibas a buscarlo a su casa para que te lo contara...
Eran otros tiempos, se hacian muchisimos amigos, cara a cara, gracias a los videojuegos
De todas formas, tambien existian las revistas impresas, con sus secciones de pistas o trucos y sus guias, etc.
Ahora, con internet, es normal que la gente que no vivio esa epoca piense que sin internet no se podia apenas vivir, incluso a los que vivimos esa epoca ahora mismo nos resulta imposible imaginarnos la vida sin internet... pero fue, y es, posible la vida sin internet
solo que era otro tipo de vida, no digo ni mas facil ni mas dificil, o mejor o peor, simplemente era diferente.