El título lo dice todo. Mucho se han criticado los ports y refritos desde GBA hasta las nuevas portátiles, pero en un mundillo en el que cada vez veo menos ideas nuevas no veo las conversiones como algo negativo -y es más o menos lo que nos venden con PSP, una "PS2 portátil" con posibilidad de refritos, para qué nos vamos a engañar-.
Personalmente, me muero por ver juegos como Devil May Cry, Viewtiful Joe o Rival Schools en esa pequeñaja (por favor, Capcom, ya que preguntas sé buena), y también por un Metal Gear rebajado en gráficos y sonido pero en condiciones -no patrañas con cartitas por turnos hechas en cuatro días-. Esperemos que no se siga viendo a las portátiles como "esas cosas a las que juegan los niños" y se invierta dinero y esfuerzos en desarrollar para ellas, pero mientras tanto la alternativa de la conversión sale barata y llena de felicidad muchos corazones
(aquel día en que salió A Link to the Past para GBA... ains). Viendo que Sega está interesada en desarrollar con cuatro pesetas y vender cuanto más mejor -Sega Ages como buen ejemplo-, mataría por ver glorias incomprendidas de Saturn, como los Panzer Dragoon -sobre todo Saga- y NiGHTS en esa cacho pantalla panorámica (NiGHTS ya estaba preparado para 16:9, de hecho). Y si Treasure no está demasiado ocupada programando una de cal y otra de arena para Nintendo, una recopilación de grandes éxitos en Mega Drive y conversiones de Silhouette Mirage y Guardian Heroes -no como la de GBA, obviamente- harían que vaciara mis bolsillos sin contemplaciones. Eso por no mencionar el juego "de navecitas" que deja en ridículo a todos los demás -excepto Ikaruga, y pocos más, vale- y del que se habló de una conversión a GBA pero nada de eso. Es que hasta me lo imagino con opción para girar la consola 90 grados y jugar en vertical... venga, Treasure, déjate de Warios y sácanos un Radiant Silvergun como Dios manda.
También vendería a mi abuela por un Wario Ware. ¿Me he equivocado de consola?
Y vosotros, ¿por qué juegos en PSP venderíais a más de un familiar?