› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aevum escribió:a mi me ha salido a los 33 años una alergia al kiwi,
Aevum escribió:a mi me ha salido a los 33 años una alergia al kiwi,
Antes pasaba olimpicamente y ahora ni puedo estar en una habitacion donde se este cortando uno.
ebsigma escribió:no es nada raro, y cada vez se da mas esos casos, principalmente por productos químicos en la industria alimentaria, lo que activa mecanismos de hipersensivilidad nuevos probocandote nuevas alergias...
por ejemplo, las Ginkgo biloba que cada vez se estan plantando en mas ciudades, ahora no dan alergia, pero van probocando poco a poco mas hipersensivilidad lo que dentro de unos 20 años se van a dar muchos mas nuevos casos de alergias
Torres escribió:Buenas.., después de mucho tiempo que me entraba congestión nasal o me costaba respirar por las noches hoy me a tocado pruebas de alergia.
Lo cojonudo es que me han salido reacciones alérgicas a acaros, hongos ambientales (o algo así), a polen, perros, gatos, cobayas y alguna historia más que no recuerdo...
Me tienen que hacer más pruebas para determinar los grados de alergia.., pero cómo me pueden saltar de repente todas esas alergias que no he tenido nunca??
Vagabond escribió:Y también algo parecido a lo que dice el OP. Cada vez tengo más alergias e intolerancias, tanto a alimentos como a medicamentos. En el caso de alimentos, han sido el kiwi y también el marisco
Torres escribió:Gracias a todos por contestar
Pues ya me jode tener que andar tomando mierdas.. veremos el análisis de sangre qué dice, porque tengo una cobaya en casa y mis suegros tienen perro jajaja.
Algún consejo para el tema de los ácaros??
Torres escribió:Buenas.., después de mucho tiempo que me entraba congestión nasal o me costaba respirar por las noches hoy me a tocado pruebas de alergia.
Lo cojonudo es que me han salido reacciones alérgicas a acaros, hongos ambientales (o algo así), a polen, perros, gatos, cobayas y alguna historia más que no recuerdo...
Me tienen que hacer más pruebas para determinar los grados de alergia.., pero cómo me pueden saltar de repente todas esas alergias que no he tenido nunca??
rafaelkiz escribió:Yo tengo alergia a los perros, y me tomo las pastillas y me la paso por el forro... adoro a los perros, no puedo dejar de darle achuchones.
Ahora mismo no tengo uno en casa, pero veo uno y me gusta y lo abrazo.
A ver, la vida es así de guarrilla, me dio mucha pena que me detectasen alergia a unos seres que me encantan.
pd: un apunte, como dicen muchos: la alergia no aparece, se activa. Esa alergia estuvo ahí siempre. Tienes muchas? nope, tampoco te creas, somos alérgicos a muchas más cosas, pero no se pueden hacer pruebas a todo.
con los años soy consciente de que tendré asma y cualquiera con alergia, en mí caso sales a la calle y hay muchos perros, es imposible no estar expuesto. Puedo hacer dos cosas: no salir nunca o salir y joderme.
Torres escribió:rafaelkiz escribió:Yo tengo alergia a los perros, y me tomo las pastillas y me la paso por el forro... adoro a los perros, no puedo dejar de darle achuchones.
A ver, la vida es así de guarrilla, me dio mucha pena que me detectasen alergia a unos seres que me encantan.
pd: un apunte, como dicen muchos: la alergia no aparece, se activa. Esa alergia estuvo ahí siempre. Tienes muchas? nope, tampoco te creas, somos alérgicos a muchas más cosas, pero no se pueden hacer pruebas a todo.
con los años soy consciente de que tendré asma y cualquiera con alergia, en mí caso sales a la calle y hay muchos perros, es imposible no estar expuesto. Puedo hacer dos cosas: no salir nunca o salir y joderme.
Qué tomas?? Bilaxten?? Y tomando esas pastillas es prácticamente como si no tuvieras alergia??? Yo la verdad que tampoco sufro mucho.., únicamente congestión de vez en cuando y lo que peor llevo es la sensación de no poder respirar bien a la noche...
rafaelkiz escribió:Torres escribió:rafaelkiz escribió:Yo tengo alergia a los perros, y me tomo las pastillas y me la paso por el forro... adoro a los perros, no puedo dejar de darle achuchones.
Qué tomas?? Bilaxten?? Y tomando esas pastillas es prácticamente como si no tuvieras alergia??? Yo la verdad que tampoco sufro mucho.., únicamente congestión de vez en cuando y lo que peor llevo es la sensación de no poder respirar bien a la noche...
Cetirizina Aristo de 10mg.
Antes me hacían más efecto, ya son 2 años pero llevaré 3 años y pico con la alergia... me hicieron muchísimas pruebas, tardaron meses en detectarme que era alergia.
Pero sí, puedo dormir agusto, me he tirado todo el verano muy agusto, ahora estoy peor porque me resfrié y mezclas alergia+resfriado y es una putada completamente.
Pero son unas pastillas baratas dentro de lo que cabe, 3 euros y algo, yo intento tomarme una cada 2 o 3 días, no me gusta tampoco abusar de ellas.
Ahora que estoy algo resfriado es una por día, cuando esté mejor intento controlar la dosis.
Según los médicos es 1/día pero tampoco quiero tener una hernia en el estómago xD
Noriko escribió:Yo tengo alergia al frio, mas bien cuando la temperatura baja de ciertos ºC, parece de risa, de hecho cuando lo cuento mas de uno se rie y no se lo cree, incluido mi antiguo medico de cabecera al que se lo he tenido que demostrar, pero desde que me pasa hace como 20 años cada vez va a peor y a mi gracia ninguna, me empieza picando brazos y piernas y me salen unos ronchones al poco parezco la cosa, luego de las extremidades siguen gluteos, barriga y finalmente la cara, tengo que estar a pastillas porque sino me pasa eso, si me meto los antihistaminicos puedo ser normal pero como deje de tomarlos....
cadeformidable escribió:Yo no soy médico, lo que te voy a decir es sacado de un capitulo de House, asi que si es verdad o no eso ya no lo se xD.
Puedes tener una alergia al hierro(por ejemplo, como en ese capitulo del que hablo) y tener contacto a ese elemento toda tu vida sin que la alergia se manifieste, hasta que de repente un nuevo contacto de repente activa esa alergia.
Salu2!!
francis7 escribió:
¿Alguien sabría qué número de capítulo es? Ya es que me ha entrado la curiosidad por verlo vaya....
cadeformidable escribió:francis7 escribió:
¿Alguien sabría qué número de capítulo es? Ya es que me ha entrado la curiosidad por verlo vaya....
Según la Wikipedia es el quinto capitulo de la primera temporada: Si lo haces malo, y si no peor(Damned if you do en V.O.). Aunque antes de consultarlo creia que era de alguna de las temporadas centrales xD.
Salu2!!
GXY escribió:Torres escribió:Buenas.., después de mucho tiempo que me entraba congestión nasal o me costaba respirar por las noches hoy me a tocado pruebas de alergia.
las has tenido toda la vida pero te las han venido a detectar ahora.
y no. no es nada raro.
lo de los acaros se resume en:
- de aqui a 3 años vas a tirar toda la ropa de cama, el colchon, todas las almohadas, los cojines, las mantas y las cortinas de la casa (todas es todas, no solo las tuyas), y la mitad de la ropa de vestir que tienes y la vas a cambiar por otras hipoalergenicas.
- eliminaras de tu vista toda alfombra, moqueta o similar. incluida la de 60 centimetros cuadrados de salir de la bañera, cualquier tela peluda y por supuesto, cualquier bicho peludo.
- te vas a volver mucho mas maniatico de la limpieza, principalmente al polvo de los muebles y el suelo. y tambien mucho mas maniatico con las telas de la ropa y de cualquier cosa que lleve tela.
- la ropa la vas a lavar con el doble de frecuencia. en el caso de la ropa de cama, cuadruple de frecuencia (o mas)
y aun con todo eso, cada año estaras peor de la alergia. felicidades!
francis7 escribió:GXY escribió:Torres escribió:Buenas.., después de mucho tiempo que me entraba congestión nasal o me costaba respirar por las noches hoy me a tocado pruebas de alergia.
las has tenido toda la vida pero te las han venido a detectar ahora.
y no. no es nada raro.
lo de los acaros se resume en:
- de aqui a 3 años vas a tirar toda la ropa de cama, el colchon, todas las almohadas, los cojines, las mantas y las cortinas de la casa (todas es todas, no solo las tuyas), y la mitad de la ropa de vestir que tienes y la vas a cambiar por otras hipoalergenicas.
- eliminaras de tu vista toda alfombra, moqueta o similar. incluida la de 60 centimetros cuadrados de salir de la bañera, cualquier tela peluda y por supuesto, cualquier bicho peludo.
- te vas a volver mucho mas maniatico de la limpieza, principalmente al polvo de los muebles y el suelo. y tambien mucho mas maniatico con las telas de la ropa y de cualquier cosa que lleve tela.
- la ropa la vas a lavar con el doble de frecuencia. en el caso de la ropa de cama, cuadruple de frecuencia (o mas)
y aun con todo eso, cada año estaras peor de la alergia. felicidades!
Jajaja, cómo lo sabes, en verdad es reír por no llorar, yo hay temporadas que me desespero, hasta una vez una chavala cuando me dio la patada andaba diciendo por ahí que estaba cansada de todos mis moqueos y garrasperas, por la noche las paso canutas casi siempre respirando con la boca abierta de tanta obstrucción, ¡Y cómo me levanto por las mañanas primo!, el caso es que recuerdo de niño ir normal por la vida, pero hace tanto de eso que ya ni siquiera sé cuando empezó todo esto...
Torres escribió:(...) pero cómo me pueden saltar de repente todas esas alergias que no he tenido nunca??
Quintiliano escribió:Torres escribió:(...) pero cómo me pueden saltar de repente todas esas alergias que no he tenido nunca??
Según una teoría médica alternativa, conocida como la "Biodescodificación", nuestro cuerpo es una especie de computadora humana que puede enfermar y coger trastornos como respuesta a problemas o traumas que no hemos resuelto conscientemente.
Puedes escuchar alguna charla en Youtube del famoso médico Txumari Alfaro donde explica su opinión sobre este tema.
(Aunque por el momento, por muy sugestiva que resulte, no es más que una teoría alternativa)
La medicina ortodoxa combate los síntomas, pero si aplicamos la teoría de la biodescodificación, la pregunta que habrías de hacerte es: ¿Qué acontecimiento grave negativo ha ocurrido en tu vida, antes de que empezaran a manifestarse esas alergias?
Salu2
dark_hunter escribió:Una pena que sea pseudociencia.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Una pena que sea pseudociencia.
Piensa como desees, pero lee algo del "tratado de biodescodificación" que circula por ahí, escucha un poco a Txumari Alfaro, y concede que algo, algo, algo, aunque sea por suerte, algo de razón tendrán. Todo el mundo tiene un poco de razón. Y la ciencia no puede explicarlo todo aún
Salu2
dark_hunter escribió:Hombre, si está equivocado no tiene un poco de razón
La ciencia no es que no pueda explicarlo, es que ya ha explicado que no funciona.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Hombre, si está equivocado no tiene un poco de razón
La ciencia no es que no pueda explicarlo, es que ya ha explicado que no funciona.
De acuerdo. Y si una persona fallece, y al poco tiempo muere su pareja, ¿concederás que entre la segunda muerte, y la primera, pudiera ser que quizá haya alguna relación de causa-efecto?
¿Y si el hecho de sufrir un trauma pudiera originar una alergia alimentaria, por ejemplo? Si eso se demostrase, ¿te parecería poco científico?
Te recuerdo que los médicos hacían sangrías y electroshocks a los pacientes no hace tanto tiempo y eso era "Ciencia"
Salu2