A los becados en andalucía.

Hoy me han dicho que la junta reparte un beca que paga la matriculación del nuevo curso si tienes el 40 % de los créditos aprobados.... Por eso pregunto:
-¿Es cierto? y si es así ¿Qué debo hacer para optar a ella?.

Gracias.

Salu2.
Eso dependera del tipo de matricula, si es para instituto, bachillerato, universidad... ese tipo de cosas. Da mas detalles y alguien te podra ayudar.
KPuNTo_ escribió:Eso dependera del tipo de matricula, si es para instituto, bachillerato, universidad... ese tipo de cosas. Da mas detalles y alguien te podra ayudar.

Para la universidad :P
Yo tenia entendido que era aprobando el 60% de los creditos del curso pasado,por cierto me faltan dos notas por saber y necesito aprobar una para tener el 60%. [mad]

EDIT: Me han dicho que tienes que ir a un estanco a pedir el formulario de la beca(coste:1€),rellenarlo y entregarlo en secretaria...aver si me entero de mas
drogo escribió:Yo tenia entendido que era aprobando el 60% de los creditos del curso pasado,por cierto me faltan dos notas por saber y necesito aprobar una para tener el 60%. [mad]

EDIT: Me han dicho que tienes que ir a un estanco a pedir el formulario de la beca(coste:1€),rellenarlo y entregarlo en secretaria...aver si me entero de mas

Si esa es la beca del mec supongo, que ademas de la matricula te dan un dinero extra, pero yo pregunto por una ayuda de la junta que te paga la matricula, me lo han dicho hoy por eso me ha sorprendido y pregunto, no vaya ser que sea verdad y no lo pida xD
Depende de los créditos aprobados pero también tienen en cuenta la declaración de la renta de tus padres, tus discapacidades y minusvalías, si sois familia numerosa...

Depende de la beca, lo mejor es que te informes en tu facultad ;)

A mi prima le cubrieron sus 600€ de matrícula, pero yo casi que apostaría a que vino condicionado por la renta, pues es su primer año de carrera...
El primer año de carrera te la dan dependiendo de la renta, para los siguientes años depende del % de créditos aprobados. Es un 60% para ingenierias y un 80% para el resto, o al menos es así como me lo dijeron a mi.
Las becas del mec me las conozco, necesitas el 60 % de los créditos aprobados y un 1/3 de créditos totales matriculado (Ingeniería Técnica) pero el otro día cuando fui a mi escuela a recoger unos libros me dijeron que había una beca de la junta de Andalucía que solo necesitas tener el 40 % de los créditos aprobados y te pagan la matriculación, por eso haré lo que me ha dicho IrA_ me acercare a preguntar mañana que ya tengo el último examen.
Que puto lio, no hay ningún sitio al que ir en Sevilla para que te lo expliquen con esquemitas y todo? xD
ein? Entonces las becas MEC son con un 40% o 60% de los creditos no? Pero tambien influye la renta no?
Las becas del M.E.C. (Ministerio de educación y ciencias) te las conceden depende de la renta y de si tienes aprobada el 60 por ciento de los créditos o el 80 por ciento (si no es ingeniería) y claro esta el 60/80 ese debe de ser si te has cogido una x cantidad de créditos.
10 respuestas