Buenas chicos, recurro a vosotros porque seguro que teneis mucha mas idea que yo para diseñar la red de mi vivienda.
He cableado toda la vivienda con CAT6 y os expongo como lo tengo y como habia pensado poner los Switch de red.
El router de Tuenti/Movistar ira en la entrada de la vivienda, en el salon (PUNTO A).
Todas las habitaciones, salon,...estan cableadas con CAT6 hasta la caja de comunicaciones (PUNTO B).
Las habitaciones 1 y 2 (PUNTOS C y D), no tienen problema, irian conectadas al SWITCH 1, que esta en la caja de comunicaciones.
LA DUDA:
Mi duda es como conectar todos los aparatos de la SALA DE JUEGO/CINE (PUNTO E). He pensado en poner un Switch (SWITCH 2) que recoja todos los aparatos (Xbox, NAS, AVR, PS4, Satelite, PC), y ese SWITCH 2 conectado al SWITCH 1.
Lo que no se es si puede hacer cuello de botella el que el SWITCH 2 vaya conectado a otro Switch (SWITCH 1) en vez de directamente al router.
Creo que lo ideal seria ponerlo asi:
Poniendo el router en la sala de juegos y un Switch en la caja de comunicaciones.
El problema es que el tecnico de movistar no creo que quiera ponerme el router en la sala de juegos. Tengo canaletas metidas por la pared desde el salon a la sala de juegos como para que pudiera poner el router en la sala de juegos, pero ya he leido en foros que te lo ponen al lado de la entrada de la vivienda.
En este caso que el tecnico de movistar se niegue a ponerlo en la sala de juegos, podría comprar cable de fibra y mover YO el router a la sala de juegos?
Que distribucion podria hacer para que quede lo mejor posible y sin cuellos de botella?
Gracias