A los fumadores: ¿Dejais de ir a sitios por no poder fumar?

Lo que dice hh1 puede estar mejor o peor explicado, pero realmente es algo que se palpa en la gente cada vez más. Cada vez se rechaza más el tabaco y se tiene más conciencia de hábitos saludables, y estar en una terraza, con tu charla, tu tapita, tu cervecita y que te esté llegando el humo y la olor del de la mesa de al lado, pues es molesto, independientemente de leyes.

No me estoy quejando, solo digo que es algo que ve quienes están en estos ambientes. Quién piense que los bares solo es gente de borrachuzos carajilloros con puros, se equivoca.

Yo no digo de prohibir, pero si pienso que muchas veces hay que ser más ávido de cortesía y miramientos. Ponte en la mesa donde menos vayas a molestar, tira el humo en dirección contraria a la gente...
Konstantine106 escribió:
hh1 escribió:
King_George escribió:
Cuando se podía fumar en las salas de espera del médico también había fumadores que decían pero si está permitido no es mi culpa ni es ser un maleducado.

Los fumadores (en su mayoría) siempre agarrándose a un clavo ardiendo para no ver la realidad.

totalmente d acuerdo
Mientras su vicio esté cubierto, que se joda el prójimo.
A mí me jode MUCHO ir a una terraza a disfrutar del buen día, y comerme todo el jodido humo.así de claro.
¿No tengo derecho a disfrutar de una terraza?

Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?

Reakl escribió:
Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.

Pues no te pongas a comer en sitios donde esta permitido fumar.

Precisamente estás describiendo el motivo por el cual cada vez estará permitido fumar en menos sitios.

Pero mientras esta permitido que tiene de malo que un fumador fume donde esta permitido?

Tiene de malo el incivismo, el meterle los deshechosde tu vicio a alguien que no tiene la culpa.
A ver si nos damos cuenta de que la ley emerge de la voluntad ciudadana y ko al revés. Es decir, no es que porque sea legal puedas hacerlo, es que se vuelve ilegal porque abusas de ello.si ls gente respetase a los demás no habría que prohibir nada, pero como hay gente con la mentalidad de que si no es ilegal puedes hacerlo jodas a quien jodas, acabareis teniendo que pedir permiso para fumar en vuestro propio cuarto de baño. Porque no es normal que yo tenga que cruzarme de acera porque tú quiras viciarte sin importarte un pito si al de al lado le molesta el tabaco, le provoca malestar, hay niños pequeños o directamente, no le sale de los cojones tener que respirar el humo ajeno.

Así que normal que en los paises civilizados si quieres fumar te metes en las jaulas preparadas para ello y como fumes en presencia de otro te buscas problemas. Y es que parece mentira que haya que explicarle a una persona adulta que el motivo por el cual no puedes matar a alguien no es porque sea ilegal.
@Reakl de verdad que es descacharrante que vayais de adalides del respeto cuando sois incapaces de respetar a los fumadores [qmparto]

En serio, aprended a leer, no soy fumador.
Konstantine106 escribió:
hh1 escribió:
Konstantine106 escribió:Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?

Pero mientras esta permitido que tiene de malo que un fumador fume donde esta permitido?

Hay algo que los fumadores no entendéis, o más bien, no queréis entender.
Vuestra libertad acaba donde comienza la de otros.
que esté permitido, no quiere decir que esté bien.
Mientras yo estoy en una terraza sin joder a nadie con el humo, tú sí lo haces.Es la diferencia.

Luego ,pasa lo que pasa, que por la mala educación y el libertinaje, que claro, "como está permitudo", os empiezan a meter leyes antitabaco y os quejáis.
Vamos, bastante tardó en llegar la de prohibir fumare n recintos cerrados.Menudo asco era ...

Cuando os prohiban fumar en playas u otros recintos como estadios no es quejéis, porque os lo ganáis a pulso.

El fumador debería fumar donde no joda nadie.Cuestión de educación.

1. Yo no fumo.

2. Tanto tu como yo, como no fumadores, tenemos eleccion, terraza o interior. El fumador, no. El que come o bebe tragandose humo ajeno es porque quiere y porque asi lo ha elegido porque ahi es legal fumar y punto, no hace falta darles muchas vueltas.

Delian escribió:
Konstantine106 escribió:Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?

Si, pero no molestando. Es que están los que tiran el humo a poquillo para arriba para no molestar y los que tiran la bocanada de dragón ahumando media mesa suya y media mesa tuya.

Podemos pensar tambien que se hace sin querer o por despiste, que muy pocas veces pasa "por tocar los cojones" y menos sentarte con la mentalidad (como dicen paginas atras) de "te comes el cigarro".

No, no te equivoques...
Tenemos eleccion de interior y terraza con humo, con lo cuàl, para mí,la terraza no suele ser elección
Simple.

Se sigue sin entender que cuando la libertad de uno jode la de otro, mal.

Si voy a una terraza , sé que me juego a que me den la comida o lo que sea, por lo que tengo que ir a interior casi siempre.
Pero oye, como el fumador està en su derecho, que se joda el que no fuma que es precisamente el que no jode a nadie.
Muy lógico todo.
@hh1 tu libertad intenta cohartar la libertad de otro a fumar, asi que tambien mal.

Pero claro, tu eres uno de esos adalides que estan por encima del resto y esta en ti decidir quien obra bien, quien mal y quien tiene o no libertad para hacer o exigir. Lo dicho, un dictador de barrio.
Konstantine106 escribió:@hh1 tu libertad intenta cohartar la libertad de otro a fumar, asi que tambien mal.

Pero claro, tu eres uno de esos adalides que estan por encima del resto y esta en ti decidir quien obra bien, quien mal y quien tiene o no libertad para hacer o exigir. Lo dicho, un dictador de barrio.

La diferencia que es que un fumador me jode a mí por fumar.Yo no lo jodo ya que no fumo.
Hay una sutil diferencia.

Es como si me dices que un tío que pone en la casa de al lado la música y me retumba toda la casa, está en su derecho porque si le digo que la baje, coharto su libertad.

Yo dictador de barrio, pero tú me da a mí que tienes pocas luces y lógica 0. [beer]
Konstantine106 escribió:@Reakl de verdad que es descacharrante que vayais de adalides del respeto cuando sois incapaces de respetar a los fumadores [qmparto]

Son ellos los q no se respetan a si mismo matandose poco a poco por consumir una sustancia q no aporta nada.

Podian empezar a poner las cajetillas a 10 o 15 euros, y si lo prohiben fuera de tu casa( como la maria) pues mejor. Hasta los huevos de tragarme el humo de to kiski... y ya ni hablar de los q van fumando en el coche y tirando la ceniza, colilla por la ventana...
(mensaje borrado)
pero vamos a ver, la pelea que estáis teniendo es por no fumadores que les molesta el humo en espacios abiertos(en la puta calle) xDDDDDDDDDDDDD eso es ser nazi. extremista. veganos de esos que quieren la muerte de los que comen carne, feminazismo máximo. si te molesta el humo en la calle espera que me tire unos buenos pedos y a hacer pancartas. prohibido cuescarse en la calle.
No es la pregunta, pero yo no fumo y a donde dejo de ir es a terrazas donde se fuma, más que nada porque si voy es para comer y beber y para mí eso es incompatible con tragar humo.
Konstantine106 escribió:@Reakl de verdad que es descacharrante que vayais de adalides del respeto cuando sois incapaces de respetar a los fumadores [qmparto]

Evidentemente no voy a respetar a una persona que hace un daño a los demás. El origen de mi falta de respeto es ru falta de respeto. El del fumador, vicio. Desaparecuendo tu vicio, desaparece mi falta de respeto. Fácil.
sonic5202 escribió:pero vamos a ver, la pelea que estáis teniendo es por no fumadores que les molesta el humo en espacios abiertos(en la puta calle) xDDDDDDDDDDDDD eso es ser nazi. extremista. veganos de esos que quieren la muerte de los que comen carne, feminazismo máximo. si te molesta el humo en la calle espera que me tire unos buenos pedos y a hacer pancartas. prohibido cuescarse en la calle.

Cuestión de educación.Lo que pasa es que lo del tabaco está tan arraigado que parece que tienen más derechos que los demás porque tienen un vicio o enfermedad.
Como lo tienen, que se jodan otros.
qué malos son los otros que no les dejan joder con el humo a los demás,¿verdad?
Qué nazis.
Pero los que fuman y hacen tragar humito a otros ,no son nazis.Pobres, que tienen un vicio.Hay que entenderlo... [facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
sonic5202 escribió:pero vamos a ver, la pelea que estáis teniendo es por no fumadores que les molesta el humo en espacios abiertos(en la puta calle) xDDDDDDDDDDDDD eso es ser nazi. extremista. veganos de esos que quieren la muerte de los que comen carne, feminazismo máximo. si te molesta el humo en la calle espera que me tire unos buenos pedos y a hacer pancartas. prohibido cuescarse en la calle.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Te lo creas o no, el humo se nota y basta una puta bocanada paraque haya gente a la que se les irrita los ojos.

Tan nazi no será uando en países como Japón, Holanda o Eslovenia está prohibido fumar en la calle.

A ver si lo Nazi y lo arraigado en costumbres arcaicas es que los demás se jodan. Bo sé, yo no veo a nadie diciendo que qué nazis porque no puedes meterle la zancadilla a uno por la calle. Pero si en vez de la zancadilla es intoxicar los pulmones, menudos nazis.
repito, en la calle, en la calle no molesta. obviamente si respetáis el espacio vital de cada uno
sonic5202 escribió:repito, en la calle, en la calle no molesta. obviamente si respetáis el espacio vital de cada uno

Mentira. En la calle molesta. Es imposible cruzar por delante de un bar sin tragar humo. Es imposible estar en un paso de peatones sin que uno venga a llensrlo de humo. Tienesaue cruzarte de acera cuando tienes delante a un fumador al que se la suda que vayas con dos niños y se vayan tragando la estela que van dejando.

Los fumadores tienen el olfato tan jodido que son incapaces de entender que se huele el humo de tabaco a 10 metros, al aire libre o no.
@Reakl sin acritud.

Vivo en una plaza y me tengo que comer a los críos chillando como monos a altas horas de la noche porque sus papis no son capaces de entender que hay gente viviendo encima y que dan un por culo que ellos no querrían escuchar si estuviese en su casa queriendo dormir.

Lo mismo en terrazas, bares y otros sitios donde algunos los dejan sueltos y van por ahí chillando, saltando y molestando (sí, me molesta un niño cuando no se comporta... seré raro, pero es así).

¿Prohibimos a los niños porculeros en las calles y en las terrazas?

PD: Sí, hay fumadores incívicos, muchos por desgracia, pero también los hay que son más cuidadosos. Yo no fumo, vapeo y no se me ocurre vapear en un sitio si veo que todo el vapor se le va a la cara a otra persona y si por accidente me pasa (que alguna vez me ha pasado por viento o lo que sea), pido perdón, porque entiendo que esa persona no tiene porqué comerse mi vapor.
Reakl escribió:
sonic5202 escribió:repito, en la calle, en la calle no molesta. obviamente si respetáis el espacio vital de cada uno

Mentira. En la calle molesta. Es imposible cruzar por delante de un bar sin tragar humo. Es imposible estar en un paso de peatones sin que uno venga a llensrlo de humo. Tienesaue cruzarte de acera cuando tienes delante a un fumador al que se la suda que vayas con dos niños y se vayan tragando la estela que van dejando.

Los fumadores tienen el olfato tan jodido que son incapaces de entender que se huele el humo de tabaco a 10 metros, al aire libre o no.

ahí el problema lo tienes tú que te pones para el lado que va el viento o algo xD el humo en la calle con el viento por poco que hay se disipa en 1 segundo, no te ponga para donde va ese segundo y fuera o como digo arriba, respeta el espacio vital. 1 metro y siempre para arriba. si te lo comes macho... haber estudiao? no se ya ahí como ayudarte.-

A mí por lo menos me molesta muchísimo la gente como tú que no respeta el espacio vital y viene a comerse tu humo a tu lado y de paso a ver si arriman algo? no se, que intentáis?

Yo cuando quiero ir a una terraza quiero liarla y ponerme a gritar como un loco, pero no me respetáis, malditos coartadores de libertades...

Ataliano escribió:Vivo en una plaza y me tengo que comer a los críos chillando como monos a altas horas de la noche porque sus papis no son capaces de entender que hay gente viviendo encima y que dan un por culo que ellos no querrían escuchar si estuviese en su casa queriendo dormir.

Lo mismo en terrazas, bares y otros sitios donde algunos los dejan sueltos y van por ahí chillando, saltando y molestando (sí, me molesta un niño cuando no se comporta... seré raro, pero es así).

Son niños. Hacen cosas de niños. Si quieres un comportamiento responsable y civilizado, busca adultos.
@largeroliker y están en un lugar público y hay que educarlos. Entiendo que hagan cosas de niños, lo que no entiendo es que los padres pasen hasta el culo cuando saben que están haciendo algo que molesta a los demás. No hablo de jugar a la pelota a las 5 de la tarde, que también lo hacen, me molesta, pero me callo porque entiendo que están en su derecho. Hablo de niños chillando como monos y dando por culo con la pelota a las 21-22-23... o incluso más tarde.

La excusa de "son niños" no me sirve, sorry. Cuando yo era pequeño, si me ponía borrico o a molestar, mi madre venía y me sacaba rápido del sitio, ahora veo padres que se van al bar de al lado, se sientan en la terraza y el niño ya puede coger una viga de metal y pasearse por ahí (literalmente lo he visto) que se la suda.

El ejemplo seguramente no sea el mejor, porque en este caso la culpa no es de los niños, es más bien de los padres. Pero como ejemplo de "algo que me molesta cuando voy a un bar y que tiene solución si la gente es más cívica" me sirve.
Si tengo una terraza enfrente que si lo permita me iré a esa.
Ataliano escribió:El ejemplo seguramente no sea el mejor, porque en este caso la culpa no es de los niños, es más bien de los padres. Pero como ejemplo de "algo que me molesta cuando voy a un bar y que tiene solución si la gente es más cívica" me sirve.

No veo el punto. Entonces qué prohibimos, ¿a los padres? [qmparto]
@largeroliker pues a alguno que otro... no estaría mal [+risas]
Ataliano escribió:@Reakl sin acritud.

Vivo en una plaza y me tengo que comer a los críos chillando como monos a altas horas de la noche porque sus papis no son capaces de entender que hay gente viviendo encima y que dan un por culo que ellos no querrían escuchar si estuviese en su casa queriendo dormir.

PD: Sí, hay fumadores incívicos, muchos por desgracia, pero también los hay que son más cuidadosos. Yo no fumo, vapeo y no se me ocurre vapear en un sitio si veo que todo el vapor se le va a la cara a otra persona y si por accidente me pasa (que alguna vez me ha pasado por viento o lo que sea), pido perdón, porque entiendo que esa persona no tiene porqué comerse mi vapor.

No sabía yo que los chillidos de los niños provocan asma, cáncer, irritación ocular y otros problemas respiratorios.

Te creerás y todo que el problema es el el mal olor.
El otro día estábamos en una plaza sentados en un banco de estos grandes, que cabe gente por delante y por detrás, mi mujer con sus hermanas, mi peque de 2 años y el menda, y se sienta uno al otro lado a fumar.

Le comento que si podría buscar otro sitio, y me suelta que no, que está el resto de bancos ocupados.

Pues qué queréis que os diga, estas son las actitudes por las que al final estará prohibido fumar si no es en una cápsula cerrada.
LLioncurt escribió:El otro día estábamos en una plaza sentados en un banco de estos grandes, que cabe gente por delante y por detrás, mi mujer con sus hermanas, mi peque de 2 años y el menda, y se sienta uno al otro lado a fumar.

Le comento que si podría buscar otro sitio, y me suelta que no, que está el resto de bancos ocupados.

Pues qué queréis que os diga, estas son las actitudes por las que al final estará prohibido fumar si no es en una cápsula cerrada.

¿Pero le dijiste que se quitara por fumar o solo que se buscara otro sitio? ¿Le dijiste que no querías que los niños tragaran su humo porque es cancerígeno? A veces en la vida hay que esgrimar algún que otro argumento. Por no decir que maleducados los hay fumadores y no fumadores. Imagina que se sienta un tío al mismo sitio pero en vez de fumar se empieza a soltar sus buenos pedos.
Yo me pongo en tu lugar y tratándose de la salud de mis hijos creo que hubiese sido mas insistente para que se fuera. Ya sea sentándome a su lado y empezando a tocarle la pierna como directamente decirle que le soltaba una ostia si no atendía a razones. No sé, incluso si estuviera prohibido podría pasarte lo mismo y tendrías de igual modo que hacerte respetar o llamar a la policia que para cuando hubiesen llegado ya se habría acabado el cigarro y se habría ido.

No creáis que las leyes solas te protegen de nada si te quedas callado. Mira sino los trabajadores a los que les hacen moobing en el curro, o no le pagan las horas extras, o no le dan o pagan las vacaciones. Si el trabajador no se queja seguro que por mas que esté prohibido el jefe le va a seguir timando.
Konstantine106 escribió:
Delian escribió:

Si, pero no molestando. Es que están los que tiran el humo a poquillo para arriba para no molestar y los que tiran la bocanada de dragón ahumando media mesa suya y media mesa tuya.

Podemos pensar tambien que se hace sin querer o por despiste, que muy pocas veces pasa "por tocar los cojones" y menos sentarte con la mentalidad (como dicen paginas atras) de "te comes el cigarro".

Esas cosas no se hacen sin querer o por despiste, el que hace eso es como el que va conduciendo como loco o el que pone la música en casa a todo volumen, simplemente van con el pensamiento de "yo hago lo que me sale de los cojones" y no piensan en que nada de lo que hacen pueda molestar a la gente que está a su alrededor.
LLioncurt escribió:El otro día estábamos en una plaza sentados en un banco de estos grandes, que cabe gente por delante y por detrás, mi mujer con sus hermanas, mi peque de 2 años y el menda, y se sienta uno al otro lado a fumar.

Pero es que no tiene porqué irse él.
Si es un espacio público y no hace nada ilegal, si te molesta es culpa tuya. A no ser que fuera un parque infantil, que ahi está prohibido.
Imagina que llego yo allí, que no fumo, y tu hijo me da por culo porque chilla o se rie o pone volumen en el móvil. ¿Te digo que te vayas?..... Si me molesta, lo mas lógico es que me marche yo. No sé, llámame loco....
largeroliker escribió:
Ataliano escribió:El ejemplo seguramente no sea el mejor, porque en este caso la culpa no es de los niños, es más bien de los padres. Pero como ejemplo de "algo que me molesta cuando voy a un bar y que tiene solución si la gente es más cívica" me sirve.

No veo el punto. Entonces qué prohibimos, ¿a los padres? [qmparto]

Pues legalizar una buena multa a los padres si dejan a los críos molestar a los demás no vendría mal. Que es muy bonito desentenderse y los demás que se jodan.

Ser padre implica imprimir una responsabilidad y educación en los críos. Si no se es buen padre, pues a mi modo de ver, debería llevar una sanción.
FumaT escribió:

Pero es que no tiene porqué irse él.
Si es un espacio público y no hace nada ilegal, si te molesta es culpa tuya. A no ser que fuera un parque infantil, que ahi está prohibido.
Imagina que llego yo allí, que no fumo, y tu hijo me da por culo porque chilla o se rie o pone volumen en el móvil. ¿Te digo que te vayas?..... Si me molesta, lo mas lógico es que me marche yo. No sé, llámame loco....

Pues por eso digo, como lo que hace es legal, y lo hacen muchos fumadores, y a los no fumadores nos toca las pelotas (y también a algunos fumadores que no fuman cerca de sus hijos porque tienen dos dedos de frente), al final lo que desencadena es que directamente se prohíba fumar en lugares públicos.
Si es para comer no.
Si es para tomarme algo y tengo otra opcion donde si fumar y estar bien, si.

Por mi ciudad de momento se fuma en TODAS las terrazas. Es que la ley tiene miga, los fumadores estamos muy perseguidos [mad]
Dejad de fumar. Vuestra salud y vuestro bolsillo os lo agradecerán.
carloscom escribió:Si es para comer no.

Por mi ciudad de momento se fuma en TODAS las terrazas. Es que la ley tiene miga, los fumadores estamos muy perseguidos [mad]

Normal. Vais intoxicando el aire y no sale de vosotros mismos el apartaros.
Al final la ley buena es la que ayuda a eliminar el incivismo.
Ataliano escribió:@Reakl sin acritud.

Ya estamos cambiando el tema.
No falla cuando sale el tema del tabaco.
Hablamos.de tabaco y fumadores.
Molestan muchas cosas y todas ellas se remedian con EDUCACIÓN.
Tanto los niños chillando a todas horas como el fumeque.
Pero en España la educación y la empatía escasean.

Pero hablamos de fumadpres.Y molesta por donde vayas.
En avcesos a centros comerciales DA ASCO.
En el tren es de enefremos ver como ya antes d ebajar lo tienen medio encenddio y ale, a tragar humo su vas detrás.Que no es 1, que son muchos.Encima en el andén esta prohibido pero se la suda.
Paradas de autobus...Una maravilla.
En calles con bastante gebte, o te vambias de acera o le adelantas.Si no,es todo el camino a tragar humito.

Así.en mil.sitios.Hasta en cajeros , asecensores, portales...Eduación exquisita oye.
Reakl escribió:

Incivismo? Que tu no veas bien algo, no significa que sea incivico. Peor es el que se pone al lado de un fumador y se queja... Vamos eso es ganas de jaleo.

Mayormente las terrazas en invierno estan pensadas para los fumadores (nadie se sale a la calle a tomarse un cafe con 5 grados). Y aun asi va el antihumo de turno, se sienta al lado a tocar las webs.... Y el incivico es el que fuma.....

Me gustan los modernos que imponen su libertades sobre los derechos de otros y encima hablan de educacion [tadoramo]

SI no te gusta el humo, siempre puedes ir a espacion sin humo, que son el 99%. Si vas a ese 1% y te quejas... es que eres un .......................
Desde que salió la ley antitabaco deje de fumar por la calle , de ir al bar y con lo ahorrado de pagar los cafés, cervezas y almuerzos a precio Carrefour me ha dado para acristalar mi terraza.
Ahora ya no aguanto talibanes del humo que tragan nitrosos a tope en una terraza al lado de un semáforo y no se quejan.
Nunca he fumado al lado de un chiquillo o donde haya otras personas comiendo, es cuestión de respeto.
A mí me molesta y mucho el humo, pero fíjate como son las cosas, cuando el gobierno de Zapatero aprobó la ley antitabaco la oposición habló de aberración y desastre económico, hoy en cambio todo el mundo la tiene asumida, incluida la derecha. Se llama progreso.
carloscom escribió:
Reakl escribió:

Incivismo? Que tu no veas bien algo, no significa que sea incivico. Peor es el que se pone al lado de un fumador y se queja... Vamos eso es ganas de jaleo.

Mayormente las terrazas en invierno estan pensadas para los fumadores (nadie se sale a la calle a tomarse un cafe con 5 grados). Y aun asi va el antihumo de turno, se sienta al lado a tocar las webs.... Y el incivico es el que fuma.....

Me gustan los modernos que imponen su libertades sobre los derechos de otros y encima hablan de educacion [tadoramo]

SI no te gusta el humo, siempre puedes ir a espacion sin humo, que son el 99%. Si vas a ese 1% y te quejas... es que eres un .......................

En mi trabajo los fumadores se ponen en la puerta y el humo del tabaco entra en la oficina y me toca tragar humo. Ya se le ha dicho y pasan.

Los fumadores son unos incivicos.
En dos páginas de nada se ha llamado a los fumadores enfermos. Ese es el respeto que destila EOL. Madre del amor hermoso, qué le pasa a la sociedad [snif] ?
En realidad las opiniones de algunas personas dan vergüenza.
Edito para decir: En mi empresa hay un tio machista, los tios son machistas. En mi empresa hay un tío homófobo, los tíos son homófobos. Podéis seguir vosotros, 25 céntimos de peseta.
_Frank_ escribió:En dos páginas de nada se ha llamado a los fumadores enfermos. Ese es el respeto que destila EOL. Madre del amor hermoso, qué le pasa a la sociedad [snif] ?
En realidad las opiniones de algunas personas dan vergüenza.
Edito para decir: En mi empresa hay un tio machista, los tios son machistas. En mi empresa hay un tío homófobo, los tíos son homófobos. Podéis seguir vosotros, 25 céntimos de peseta.

Hombre enfermo no, pero adictos si.
No suelo fumar mucho pero cuando salgo a tomar unas cervezas me gusta fumar, así que bares que no tengan terraza los descarto.
sonic5202 escribió:
Reakl escribió:

ahí el problema lo tienes tú que te pones para el lado que va el viento o algo xD el humo en la calle con el viento por poco que hay se disipa en 1 segundo, no te ponga para donde va ese segundo y fuera o como digo arriba, respeta el espacio vital. 1 metro y siempre para arriba. si te lo comes macho... haber estudiao? no se ya ahí como ayudarte.-

A mí por lo menos me molesta muchísimo la gente como tú que no respeta el espacio vital y viene a comerse tu humo a tu lado y de paso a ver si arriman algo? no se, que intentáis?

¿Pero qué especio vital vad a respetar con los que salen del metro o tren como yonkis enciendo el cigarro todos a la vez y yendo tu detrás?
Por la calle, ¿que especio vital di cada 2x3 te cruzas con uno o llevas uno delante?
En terrazas, paradas de autobús o entradas de centros comerciales , ni hablemos ya...
Eso de que se dispia en un segundo....Y una leche.
carloscom escribió:
Reakl escribió:

Por supuesto, el incívico que impone sus libertades a los derechos de los demás no es el que quiere fumar libremente en cualquier sitio sin importar quién pase y si no te gusta te cruzas de acera. No, el incívico es el que está en contra de eso y pidr que tus deshechos no molesten a los de tu alrededor.

No te preocupes que cuando solo podáis fumar en vuestro baño con la ventana cerrada podrás quejarte de esos incívicos que entren a tu baño a quejarse. Porque el derecho a la salud está muy por encima de tu libertad de fumar donde te salga de los cojones.
Las terrazas no están pensadas para los fumadores, al menos de normal, que haya algún bar que la Oriente a eso ya es otra cosa.

Las terrazas están para disfrutar de la alegría y vida de la calle tomando algo, comiendo o cenando, mientras hablas con gente o incluso solo. Y hay quienes nos procupamos de que estén limpias, bonitas y calidas en invierno, además de pagar un impuesto para que se disfruten.

Pensar que las terrazas es para el fumador es un tanto egoísta y engreído.

Tampoco digo que no se eche el piti quien fume, pero si pienso que sí tienes una costumbre que puede afectar a los demás, tienes que ser tú quien se preocupe de que no afecte en vez de decir que se aguanten.

También estará el que de queje por vicio, no digo que no.

Además, yo no fumo, pero de un tabaco de segunda marca a uno de primera (no entro en precios), se nota un montón, el primero es un humo más desagradable y fuerte y el segundo es más suave y se disipa antes.
93 respuestas
1, 2