› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perdioz escribió:pues no, sigo yendo a los mismos sitios, eso si, cada vez menos.
@BeRz que sepas que donde está prohibido fumar está prohibido fumar "cualquier cosa" y eso incluye el vaper.
diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Perdioz escribió:@BeRz no existe ningun vacio legal, esto es como con el coche pero al reves, todo lo que no está permitido está prohibido. Si vas a un bar/restaurante y no tiene el cartel en la puerta con el "Permitido cigarrillo electronico segun ley tal" está prohibido (intrinseco en el de prohibido fumar). En la practica quiere decir que el 99% de los sitios esta prohibido porque nadie pone el dichoso cartel; independientemente de eso está prohibido en:
los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
en los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Pues no te pongas a comer en sitios donde esta permitido fumar.
BeRz escribió:Ahora con el vaper tengo menos problemas. He podido vapear en todos los establecimientos que he ido a lo largo de un año y en solo uno me pidieron por favor que si entraba alguna familia o alguien se ponía al lado de nuestra mesa que no lo hiciera, y lo cumplí con gusto.
BREAKcdFAST escribió:Para mi si, pero por lo contrario, si se puede fumar en un sitio paso de ir.
King_George escribió:Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Cuando se podía fumar en las salas de espera del médico también había fumadores que decían pero si está permitido no es mi culpa ni es ser un maleducado.
Los fumadores (en su mayoría) siempre agarrándose a un clavo ardiendo para no ver la realidad.
King_George escribió:Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Cuando se podía fumar en las salas de espera del médico también había fumadores que decían pero si está permitido no es mi culpa ni es ser un maleducado.
Los fumadores (en su mayoría) siempre agarrándose a un clavo ardiendo para no ver la realidad.
joseee24 escribió:Yo hace ya muchos años que no voy a bares, y casi a ningún sitio que no se pueda fumar, extiendo a casas de amigos, familiares etc.
Me compré un proyector para ponerlo en casa y así no tener que ir al cine, para poder fumar viendo una película, porque yo dos horas y media sin fumar no me tiro porque no me sale de la punta de los coj...
Nunca, jamás, me ha gustado que NADIE en absoluto me diga lo que puedo no puedo hacer, y es por eso por lo que tengo mi cine montado en casa, no voy en transporte público, si tengo que salir de España por Europa, intentaré ir en mi coche, aunque el viaje sea más largo y más caro, porque ir haciendo lo que me salga de las pelotas, hoy por hoy sólo se paga con dinero, dinero que no me escuece para nada.
Bueno, en lo de los bares tengo que hacer una excepción, hay un bar cerca de mi casa que es a donde voy a tomar café a menudo, pero porque parece que te transportas directamente a 1995, ceniceros en las mesas, ceniceros en la barra, gente fumando dentro, y hasta tele de tubo.
PD, Por cierto, según el gobierno por aquel entonces cuando se prohibió fumar en los bares, los bares se iban a llenar de gente, en teoría la gente que no entraba por los fumadores.
Resultado: Bares pagando reformas para separar fumadores de no fumadores, baia baia, ¿que pasó? que la zona de no fumadores estaba siempre casi vacía, y la de fumadores llena, unos años después ya ni separación ni nada, no se puede fumar xDD la reforma y el costo que por supuesto fueron a parar a los dueños de los locales ya no servían para nada, pues entre 3k y 5k de reforma
Pasan los años y en los bares ves a más gente fuera que dentro, ¿que hacen fuera? pues fumar, y en lugar de ensuciar dentro del bar lo hacen en la calle, seguro que ''Paquita'' la del primero está muy contenta con la ley antitabaco, seguro, porque tiene que ser una puta gozada que se te meta para casa todo el humo de los que están fumando justo debajo de tu ventana en el bar.
Desde hace un tiempo para acá, veo bares cerrando a punta pala, y el que está abierto está prácticamente vacío, con 4 o 5 en la puerta fumando.
Mi conclusión, la gente que no queire que se fume en los bares, no va a los bares. éstos dejarán de casi de existir cuando los fumadores dejen de existir, ya que a ésta gente el bar de ''paco'' se la suda y prefiere ir a un starbucks o como se escriba, bares tradicionales de España, lo siento, estáis en vías de extinción.
Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Reakl escribió:Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Precisamente estás describiendo el motivo por el cual cada vez estará permitido fumar en menos sitios.
hh1 escribió:King_George escribió:Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.
totalmente d acuerdo
Mientras su vicio esté cubierto, que se joda el prójimo.
A mí me jode MUCHO ir a una terraza a disfrutar del buen día, y comerme todo el jodido humo.así de claro.
¿No tengo derecho a disfrutar de una terraza?
Reakl escribió:Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.diy3dbuilders escribió:No, fumo pero en sitios donde puede haber críos o gente comiendo no fumo. Es más como te pongas a fumar mientras como, te comes el cigarro.
Precisamente estás describiendo el motivo por el cual cada vez estará permitido fumar en menos sitios.
moto_kaneda escribió:Para el que dice que cada vez hay menos bares en España, solo en nuestro país hay 260.000 bares más, repito más, no totales, que en todo estados unidos.
Cágate lorito:
https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/Espana-bares-Unidos_0_928408809.html
Yo mas bien diría que gracias a prohibir lo de chupar un tubo de escape frente al prójimo mientras comen, la gente va mucho mas a los bares.
Zardoz2000 escribió:Una pregunta a fumadores, es verdad eso de que al principio se quejaban de que sin tabaco los bares olían a humanidad?. Olemos a leche como diría el de Ciudadanos?.
Konstantine106 escribió:hh1 escribió:King_George escribió:
totalmente d acuerdo
A mí me jode MUCHO ir a una terraza a disfrutar del buen día, y comerme todo el jodido humo.así de claro.
Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?Reakl escribió:Konstantine106 escribió:Cuando fumaba si, era determinante.
Pero mientras esta permitido que tiene de malo que un fumador fume donde esta permitido?
Konstantine106 escribió:hh1 escribió:King_George escribió:
totalmente d acuerdo
Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?
JaNCeR escribió:@hh1 Tampoco es del todo culpa de los fumadores. Yo antes fumaba y hay algo que es impepinable. El humo siempre se va hacia el que no es fumador. Da igual que cambies de lugar, el aire cambiará de dirección e ira a por el no fumador. Parece raro pero lo vi muchas veces durante los años que fumé
De todas formas también hay que enfocar a los fumadores según la edad. Yo aún pille una época en la que las marcas de tabaco se publicitaban en la tele, que en el médico o el super se fumaba, que en el insti molabas mas... Cuando los tiempos de mi padre, es que ni si quiera eras un hombre si no fumabas. A lo que me refiero es que muchos fumadores son en gran parte, víctimas. No son tan culpables de haber cogido ese vicio como tal vez generaciones posteriores que no han tenido que tragar con los prejuicios de no ser fumador, publicidad encubierta y no encubierta. Tampoco puedes coger a esa gente y hacerlos unos apestados de la sociedad, a fin de cuentas pagan un grueso importante de los impuestos que se recaudan. Entiendo que teniendo cada vez menos zonas en las que se puede fumar, que les dejemos fumar en esas zonas. Ahora que empieza el frío, les toca aguantarlo en las terrazas. Mientras, los no fumadores podemos estar calentitos dentro del local.
Lo que debería hacer el estado es prohibir el tabaco del todo y listo. A fin de cuentas, si no se vendiera tabaco no se fumaría. No creo que la gente empezara a plantar tabaco, que de hecho está malísimo en comparación ni creo que se recurriera al contrabando y tener que fumar en casa escondido como si fueran porros o coca. Pero mientras las leyes les permitan fumar en ciertos sitios, es lo que hay. A mi hay muchas leyes que no me gustan, pero así es la sociedad, hay que ceñirse a la legislación vigente en cada momento.
hh1 escribió:JaNCeR escribió:@hh1 Tampoco es del todo culpa de los fumadores. Yo antes fumaba y hay algo que es impepinable. El humo siempre se va hacia el que no es fumador. Da igual que cambies de lugar, el aire cambiará de dirección e ira a por el no fumador. Parece raro pero lo vi muchas veces durante los años que fumé
De todas formas también hay que enfocar a los fumadores según la edad. Yo aún pille una época en la que las marcas de tabaco se publicitaban en la tele, que en el médico o el super se fumaba, que en el insti molabas mas... Cuando los tiempos de mi padre, es que ni si quiera eras un hombre si no fumabas. A lo que me refiero es que muchos fumadores son en gran parte, víctimas. No son tan culpables de haber cogido ese vicio como tal vez generaciones posteriores que no han tenido que tragar con los prejuicios de no ser fumador, publicidad encubierta y no encubierta. Tampoco puedes coger a esa gente y hacerlos unos apestados de la sociedad, a fin de cuentas pagan un grueso importante de los impuestos que se recaudan. Entiendo que teniendo cada vez menos zonas en las que se puede fumar, que les dejemos fumar en esas zonas. Ahora que empieza el frío, les toca aguantarlo en las terrazas. Mientras, los no fumadores podemos estar calentitos dentro del local.
Lo que debería hacer el estado es prohibir el tabaco del todo y listo. A fin de cuentas, si no se vendiera tabaco no se fumaría. No creo que la gente empezara a plantar tabaco, que de hecho está malísimo en comparación ni creo que se recurriera al contrabando y tener que fumar en casa escondido como si fueran porros o coca. Pero mientras las leyes les permitan fumar en ciertos sitios, es lo que hay. A mi hay muchas leyes que no me gustan, pero así es la sociedad, hay que ceñirse a la legislación vigente en cada momento.
Yo también vengo de esa época y no he fumado en mi vida.
No me parece excusa.Si se tiene un vicio, es su problema.
Lo que no tengo es que pagar yo tu vicio con malestar y a base de joderme la salud.
Lo de que fumen en invierno fuera, me da lo mismo.
Vas a cualquier centro comercial, y en la jodida puerta todos dándole.Sea Verano o Invierno, da igual.cuesta mucho apartarse un poquito.
No me puedo ni asomar a tomar aire (curro en un uno) porque da ASCO cómo huele la entrada.
Y así muchas.
Si tiene vicio, que se lo quiten o lo disfruten donde no jodan a los demás.Es sencillo.
La educación del fumador, suele ser mala.Están muy mal acostumbrados y no ven lo que generan a su alrededor porque en su mente es algo normal, cuando no lo debería ser.
Y lo que dices de que el humo siempre va al que no fuma, es así.No falla.
Estoy cansado de que cuando hace buen tiempo, decir que NO a las terrazas y tener que comer dentro o tomar algo dentro.Las pocas veces que digo que sí, me trago el humo de todas las mesas.Es ASQUEROSO.
hh1 escribió:Konstantine106 escribió:hh1 escribió:totalmente d acuerdo
Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?Reakl escribió:Precisamente estás describiendo el motivo por el cual cada vez estará permitido fumar en menos sitios.
Pero mientras esta permitido que tiene de malo que un fumador fume donde esta permitido?
Hay algo que los fumadores no entendéis, o más bien, no queréis entender.
Vuestra libertad acaba donde comienza la de otros.
que esté permitido, no quiere decir que esté bien.
Mientras yo estoy en una terraza sin joder a nadie con el humo, tú sí lo haces.Es la diferencia.
Luego ,pasa lo que pasa, que por la mala educación y el libertinaje, que claro, "como está permitudo", os empiezan a meter leyes antitabaco y os quejáis.
Vamos, bastante tardó en llegar la de prohibir fumare n recintos cerrados.Menudo asco era ...
Cuando os prohiban fumar en playas u otros recintos como estadios no es quejéis, porque os lo ganáis a pulso.
El fumador debería fumar donde no joda nadie.Cuestión de educación.
Delian escribió:Konstantine106 escribió:hh1 escribió:totalmente d acuerdo
Y el fumador no tiene derecho a hacerlo en un lugar en que esta permitido?
Si, pero no molestando. Es que están los que tiran el humo a poquillo para arriba para no molestar y los que tiran la bocanada de dragón ahumando media mesa suya y media mesa tuya.
hh1 escribió:JaNCeR escribió:@hh1 Tampoco es del todo culpa de los fumadores. Yo antes fumaba y hay algo que es impepinable. El humo siempre se va hacia el que no es fumador. Da igual que cambies de lugar, el aire cambiará de dirección e ira a por el no fumador. Parece raro pero lo vi muchas veces durante los años que fumé
Lo que no tengo es que pagar yo tu vicio con malestar y a base de joderme la salud.
Vas a cualquier centro comercial, y en la jodida puerta todos dándole.Sea Verano o Invierno, da igual.cuesta mucho apartarse un poquito.
No me puedo ni asomar a tomar aire (curro en un uno) porque da ASCO cómo huele la entrada.
Y así muchas.
Si tiene vicio, que se lo quiten o lo disfruten donde no jodan a los demás.Es sencillo.
La educación del fumador, suele ser mala.Están muy mal acostumbrados y no ven lo que generan a su alrededor porque en su mente es algo normal, cuando no lo debería ser.
Estoy cansado de que cuando hace buen tiempo, decir que NO a las terrazas y tener que comer dentro o tomar algo dentro.Las pocas veces que digo que sí, me trago el humo de todas las mesas.Es ASQUEROSO.
JaNCeR escribió:hh1 escribió:JaNCeR escribió:@hh1 Tampoco es del todo culpa de los fumadores. Yo antes fumaba y hay algo que es impepinable. El humo siempre se va hacia el que no es fumador. Da igual que cambies de lugar, el aire cambiará de dirección e ira a por el no fumador. Parece raro pero lo vi muchas veces durante los años que fumé
Y así muchas.
Tu actitud no dista de ser mucho mas respetuosa que la de los fumadores que mencionas. Si crees que es su culpa aunque se haya permitido desde el mismo estado fumar y que se fomentara, tampoco es culpa suya que se permita fumar en X sitios. Mas bien es culpa tuya por creerte superior por no fumar y desde la ignorancia, creer que tan fácil es dejarlo. Si es culpa de ellos que la leyes les dejaran y les dejen caer en un vicio tan jodido también es cosa tuya no aceptar las leyes por las que sí pueden fumar en esos sitios. Pero imagino que tu lo que quieres es que vayas por donde vayas, el que esté fumando eche a correr previo arrodillamiento ante tu persona.
Porque claro, cuando estás currando y quieres salir a tomar aire, solo te vale el aire de al lado de las puertas. No puedes caminar 10 o 15 metros y tener aire mas libre de humos. Todas las zonas que tu consideres "tuyas" tienen que estar libres de humos.
Y no es que en su mente sea algo normal lo que hacen, es que ha sido la normalidad desde que tengo uso de razón. Sinceramente, tienes exactamente la misma actitud que muchos que han dejado de fumar pero que sabes que por dentro sufren con cada cigarrillo que huelen porque realmente les apetece seguir fumando y se hacen los mas estrictos contra los fumadores. Además, es que después de leerte me han entrado ganas de volver a fumar y perseguirte por donde vayas para tirarte el humo