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SuperPadLand escribió:De la misma forma que una NES por mucho chip de apoyo que le metieran llegó a un punto que sus propias limitaciones no le permitían competir con PCE y MD, que si fuera por Nintendo seguiríamos usando NES ahora mismo a base de ir metiendo chips para actualizarse gráficamente.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII yo la historia de esos años ya me la sé y la evolución de ambas máquinas también, pero invoquemos a @diskover que es el experto en NES y que vivió aquella época siendo más mayor que yo. Y que nos diga si realmente la NES pelada era como una Atari 2600 que sólo dependía de chips que controlaban bancos de memoria ROM para poder superarla. Yo mientras tanto diría que esto no usa chip de apoyo alguno y las superioridad canta por si sola:
SuperPadLand escribió:@Diskover supongo que dice que Atari 2600 tenía en 1984 un Solaris y que en NES no había nada que intentara imitar la tercera dimensión, pero lo cierto es que en aquellos años las vistas estaban puestas en los ports arcade de DK, Pac-Man, Galaxian, etc. De todas formas en 1985 ya estaba el Antartic Adventure como corredor 3D, el Cosmic Epsilon o 3D Runner o Mig 29 Soviet Fighter son otra pasada.
La comparativa con solaris es como decir que PS4 es mejor Series X porque ahora mismo tiene The Last of Us 2 o RDR2 y no hay nada parecido en la actual gen. Eso no significa que el nuevo hardware es más potente y va a parir infinitas cosas mejores como es normal al llevarse 7 años entre una consola y otra.
El nuevo chip de NES tiene muy buena pinta y es chip verdadero no un emulador-stream, yo estoy atento para reservar el juego que están haciendo. Pero creo que a PCE ya se acercaron con los últimos juegos de NES, pero el límite de sprites y colores era la barrera que no superabas con un chip (creo).
Diskover escribió:SuperPadLand escribió:@Diskover supongo que dice que Atari 2600 tenía en 1984 un Solaris y que en NES no había nada que intentara imitar la tercera dimensión, pero lo cierto es que en aquellos años las vistas estaban puestas en los ports arcade de DK, Pac-Man, Galaxian, etc. De todas formas en 1985 ya estaba el Antartic Adventure como corredor 3D, el Cosmic Epsilon o 3D Runner o Mig 29 Soviet Fighter son otra pasada.
La comparativa con solaris es como decir que PS4 es mejor Series X porque ahora mismo tiene The Last of Us 2 o RDR2 y no hay nada parecido en la actual gen. Eso no significa que el nuevo hardware es más potente y va a parir infinitas cosas mejores como es normal al llevarse 7 años entre una consola y otra.
El nuevo chip de NES tiene muy buena pinta y es chip verdadero no un emulador-stream, yo estoy atento para reservar el juego que están haciendo. Pero creo que a PCE ya se acercaron con los últimos juegos de NES, pero el límite de sprites y colores era la barrera que no superabas con un chip (creo).
Efectivamente, los grandes peldaños que no se podrán a priori superar nunca en NES es la limitación de 8 sprites en línea, y la inclusión de más colores a la paleta.
Lo de añadir más colores por pantalla, con el MXM-0 se esta prometiendo mucho.
@VEGASFII si dos personas te hemos entendido lo mismo, eso quiere decir que no te has explicado bien.
Has nombrado a Solaris como juego que sacaron cuando salio la NES. ¿Que pretendías decir?
Por otro lado, luego has nombrado la ATari 7800... y ni por asomo se le acerca a la NES. ¿Que es lo que querías decir? ¿Que era mejor técnicamente? Sobre el papel parece que si, pero...