¿A los mas fans de Nintendo como os sento ver a su icono en la consola CD-i?

¿Sacaron un Pokemon en CD-i?
El logo de Nintendo ha estado en tantos sitios que uno más da igual
La realidad: "nos importó una puta mierda"

Las respuestas para quedar de chachi en clásicas: "fue algo que tuve en cuenta..., como nos faltó el respeto..., como despreciaba a sus usuarios..., se veía venir..."

Y tal, el cuento forever.
No sé, no le di importancia en su momento, pero sí que fue un hito histórico visto con el paso del tiempo. Sobre los juegos en sí, bueno, conseguí probarlos avanzado el 2000 y ya fuera de la épopca comercial de dicho sistema. El mario hotel está entretenido y es un juego que recomendaría a cualquiera, sea fan o no de Mario. Sobre los 3 Zelda que sacaron pues me parecen el horror en el tema jugable y creo que ni una hora fui capaz de jugar a ninguno de esos 3 juegos. No sé, igual algún día me da por avanzar con ellos, pero se me hicieron insufribles.
Capaces són de refritearlos en HD para Switch.
4viX escribió:Capaces són de refritearlos en HD para Switch.



shhhhhhh no des ideas, que tienen el aceite caliente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me pasaba tardes enteras bicheando zonas de electronica en eci, ivarte, galerias preciados etc y recuerdo perfectamente la publicidad (en eci le dieron fuerte) del CDI la revolucion del cd y tal, yo con una snes en casa la mera idea de tener un zelda en CD era brujeria. total cuando por fin le pude meter mano alli mismo... en fin... en mi caso el primer hype y posterior chasco. Del hotel mario directamente ni hablo de la puta verguenza ajena que daba eso incluso en su momento

Pero bueno nos ha dejado un legado casposo de lo mas peculiar

La mayoría de niños bien de la época ni sabían que eso existía. Ellos tenían de sobra con sus Game Boys, Nes/ clónicas y SNES.
Jajaja. La verdad es que fue una paranoia muy gorda, de repente una compañía tan conservadora cediendo sus franquicias a otras consolas y desarrolladoras...

Y un ejemplo de las diferencias que había en general entre el desarrollo occidental y el oriental por entonces, que no podía haber sido más aberrante. Hotel mario y 3 zeldas que denotan un trabajo muy de novatos en técnica y jugabilidad hasta el punto de no saber ni por donde van los tiros. Y el mario wacky worlds tenía pinta de un pack de niveles sosos para mario world que hubiera sido otro castañazo.

Lo bueno es que no tuvo mucho impacto más allá de lo anecdótico, aunque seguro que a Miyamoto se le quitaron las ganas de repetir.

https://www.youtube.com/watch?v=lGlIlDqmweM
Yo en su momento ni sabia que existia. Fué muchos años despues cuando super que salió aquello licenciado. Y entonces y ahora me importa(ba) un rábano.
Hay que respetar un poco más a la CDi, intentaron un enfoque multimedia diferente y "adulto" para la época. Una visión del entretenimiento electrónico que aún tenía poco que ofrecer.

CDi como consola de videojuegos está claro que es una chufa, pero por lo menos no provocaba problemas de salud como sí lo hacia la Virtual Boy, y esa si que lleva el sello de calidad de Nintendo. [rtfm]
VEGASFII escribió:La mayoría de niños bien de la época ni sabían que eso existía. Ellos tenían de sobra con sus Game Boys, Nes/ clónicas y SNES.


Que va, nos enteramos todos y nos ofendió muchísimo [qmparto]

Yo creo que la mayoría ni se enteró de que existía una CDi, yo jugué a la casa donde mi madre trabajaba haciendo la limpieza y tardé 20 años en saber que era una CDi, en aquel momento me pareció que era un VHS con juegos. El hilo supongo que viene por el escozor provocado por el hilo sobre si molestó ver a Sonic en GameCube, pero vamos que menuda niñería, ya le gustaría a cualquier seguero del 2001 que el destino de SEGA hubiera sido el mismo que el de Nintendo cuando pasó lo de CDi, es decir que su sobremesa del momento fuese la más vendida, la siguiente consola la segunda mejor vendida con grandiosas entregas de sus sagas consideradas como mejores videojuegos de la historia en cualquier top y arrollando en el mercado de portátiles. Y por el camino incluso pudieron sacar y fracasar con Virtual Boy sin despeinarse.
Pues yo recuerdo perfectamente acceder a información de consolas como CDi, Jaguar, CD32, CDTV, Pippin, 3DO, M2 o PlayStation.

Y por contra aquí mismo en este foro he leido a gente decir que no recuerda ni siquiera el lanzamiento de SEGA Saturn.
retro-ton escribió:Pues yo recuerdo perfectamente acceder a información de consolas como CDi, Jaguar, CD32, CDTV, Pippin, 3DO, M2 o PlayStation.

Y por contra aquí mismo en este foro he leido a gente decir que no recuerda ni siquiera el lanzamiento de SEGA Saturn.


Por ejemplo, en la SuperJuegos 28 (aunque por suerte no recuerdo haber comprado ese número):

The Legend of Zelda, The Wand of Gamelon - Nota: 85
Shining Force II - Nota: 82

Lo de Nintendo siempre es mejor begins. [carcajad]
Yo sí sabía de la existencia del CD-I de alguna revista por lo menos desde el año 92 pero lo veía como algo elitista y con pocas unidades a la venta. Al menos yo no recuerdo verla en ninguno en los centros comerciales de mi ciudad que estaban atestados de expositores de Game Boy, Megadrive, etc. (capital de provincia pequeña, nada de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia).
retro-ton escribió:Pues yo recuerdo perfectamente acceder a información de consolas como CDi, Jaguar, CD32, CDTV, Pippin, 3DO, M2 o PlayStation.

Y por contra aquí mismo en este foro he leido a gente decir que no recuerda ni siquiera el lanzamiento de SEGA Saturn.


Yo soy uno que no se entero de que existía Saturn hasta mucho tiempo después, aunque también tengo que decir, y eso que llegue a ver dos en su época, que tampoco sabía que Megadrive era suya. Pero al menos de MD sí tengo recuerdos de ir a casa de alguien y probar algún juego, que yo recuerde Sonic, Golden Axe y Aladdin. En cambio Saturn sí que no vi nunca una en mi vida, a fecha actual todavía no he visto ni usado una y eso que ahora conozco gente que colecciona, pero la mayoría o no va a sistemas menores o si lo hacen van al caviar de NeoGeo u ordenadores raros.

SEGA tuvo que anunciarse bastante regular con Saturn porque yo no recuerdo nada de ella, de Nintendo 64 recuerdo el anuncio de los batidos Okey que casi pillo una diabetes para intentar ganar una (no pasó) ¿Saturn se sorteó con alguna chuchería? ¿Ruffles, Bollycaos, etc?
Que yo recuerde con Saturn no hubo sorteos de nada en ningun producto de esos que citas. Las otras dos en liza si que veias en los batidos la de Nintendo o en los bimbocao la de Sony, pero en Saturn nada.
Lo que si tenia presencia en las revistas (aunque no llego a tener una dedicada) de la epoca y en centros comerciales como Pryca y/o similares. Esto último al menos en 1995 y 1996.

Eso si yo solo conoci dos con una Saturn.
@SuperPadLand pues te perdiste un año entero y pico de console war Saturn vs PlayStation, marketing de Saturn había demasiado y por contra Sony respondía anunciando títulos y más títulos, menudo hostión. [facepalm]

La Nintendo 64 aún se veía lejana y ya Saturn estaba jodida.

edit. ¿Bollycaos de que? Cuanto valía una Saturn de lanzamiento, valía un PASTÓN. En los Bollycaos regalaban GAMEBOYs y cosas así.
Yo no me enteré de la CD-i hasta años después. Sus juegos siempre me dieron curiosidad y me la siguen dando hoy ojo. Nunca he podido jugarlos xD
Entonces soy el único que le sableaba a los colegas todas las revistas de videojuegos mes a mes. El orden de lectura favorito era Super Juegos, Hobby Consolas (era como el plato fuerte) y ya luego Mega Sega y Todo Sega. Las ansias de información eran tales que te leias los catálogos completos de los anuncios y todo eso. Tiempos oscuros. XD
No creo que entonces nadie se tomara en serio esa "consola". Yo jamás la llegué a ver a la venta, bueno, de hecho jamás he visto una en vivo... Sus juegos de Nintendo son tan casposos y horripilantes que solo sirven para echarte unas buenas risas con los amigos.

Mira que me gustan las consolas bizarras, pero con el CD-I no puedo...
Ni fu ni fa. Uno piensa en disfrutar de los juegos. Los de CD-i eran malos a rabiar.

De todos, ya años atrás Mario Bros. y Donkey Kong habían salido en múltiples plataformas:

Pues en la época sin Youtube, viendo algunas capturas en la revistas, aunque tenía mala pinta, a mí me picaba mucho la curiosidad saber como serían esos Zeldas.

El CD-i lo conocí porque en mi colegio tenían uno sobre el 1995, imagino que para temas educativos o películas y lo más jugable que tenían creo que era el Tangram [facepalm]

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Vendiendo la moto en Hobby Consolas
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Si no recuerdo mal, los Zeldas de CD-i salieron en la mítica SJ con la portada de Rise of the Robots, el primer primer número de esa etapa d la revista (la mejor).

Algún jefe de la revista tenía chanchullos con los VHS y aparatos como el CD-i, y por eso salían reseñados en la revista, con puntuaciones generosas.

Como sería el acuerdo que firmó Nintendo para ceder sus licencias importantes de esa manera, con lo recelosos que son ellos de sus IPs...

Los acuerdos para la unidad de CD de SNES fueron un fail total.
Yo no me considero "más fan" de nintendo ni de sega. Me parece algo muy de edad 10 ese concepto.
De todas formas comento que en la época no me enteré. Me suena haber leído sobre el acuerdo con Philips pero no recuerdo haber visto reviews de los juegos ni nada.

El hilo parece una reacción alérgica del op de este otro hilo hilo_a-los-mas-fans-de-sega-como-os-sento-ver-a-su-icono-en-una-consola-de-nintendo_2413762
retro-ton escribió:@SuperPadLand pues te perdiste un año entero y pico de console war Saturn vs PlayStation, marketing de Saturn había demasiado y por contra Sony respondía anunciando títulos y más títulos, menudo hostión. [facepalm]

La Nintendo 64 aún se veía lejana y ya Saturn estaba jodida.

edit. ¿Bollycaos de que? Cuanto valía una Saturn de lanzamiento, valía un PASTÓN. En los Bollycaos regalaban GAMEBOYs y cosas así.


Literalmente me he perdido todas las console wars, nunca en mi vida en el colegio ni instituto hemos discutido por consolas. Aunque me gustaría haber visto una guerra de consolas en la época de Saturn vs PSX ya que viendo las ventas en España de cada sistema tuvo que darse en uno de cada 10 mil colegios la casualidad de que hubiera alguien con una Saturn dispuesto a discutir contra diez con PS1.


Edit: No entiendo que explicación es esa, las consolas que se regalaban en sorteos era con un sentido promocional que servía como publicidad de la máquina y al mismo tiempo vender otro producto. Que la consola costase mucho no iba a hacer quebrar a SEGA por regalar 10 para sortear en cosas. Hubo la Megadrive de Danone, la Nintendo 64 de batidos Okey, etc. También la propia SEGA patrocinó un concurso de televisión en los 90 donde regalaba un pack de Megadrive al ganador y un pack de Master System al perdedor y aquí regalaba ambos sistemas en cada programa (5 a la semana sino recuerdo mal). En el Club Megatrix me suena que tambien se sorteaba o había concursos por consolas, etc.

Edit 2: Efectivamente Danone también regaló Saturn en 1995 había que juntar letras de las tapas de los yogures para formar la palabra. Seguramente hubiera más sorteos y cosas así, pero yo no me enteré.
Por cierto para los curiosos, un fan hizo unas versiones "remasterizadas" para PC de los dos primeros Zelda de CDi. Las mejoras son de calidad de vida del tipo poder coger rupias con andar sobre ellas en vez de tener que darles espadazos, entrar en puertas pulsando arriba en vez de dando espadazos (lo cual provocaba que entrases atacases a algo y te sacase con la misma al interpretar el ataque con el comando de usar la puerta), modos para resolución o ventana y demás.
El vídeo es este, con enlaces para estas versiones:



Sí, hay gente que pensó en "arreglar" algo estos juegos en su tiempo libre. ¿Un héroe, o un loco? XD

Un saludo!
@Falkiño , en realidad sigue siendo la peste, pero al menos un poco menos peste [+risas]
@Falkiño por lo que veo en ese vídeo el primer Zelda en tener pesonaje femenino jugable (¿Zelda?) fue en CDi. Eso sí que va a escocer a más de un fanboy cada vez que se lo diga. [sonrisa]
Serginho2009 escribió:Ni fu ni fa. Uno piensa en disfrutar de los juegos. Los de CD-i eran malos a rabiar.

De todos, ya años atrás Mario Bros. y Donkey Kong habían salido en múltiples plataformas:



y donkey kong jr (a mi me toco jugar a los 3 en Atari 2600).

A mi me toco la transición de Atari hacia la NES (En ese tiempo tenia la Atari 7800) y como comentas en ese tiempo no te dedicas a pensar quien le esta quitando mercado a quien y te dedicas a disfrutar (aunque la inversion con atari se fue a la basura)

Igual un poco con cd-i, es decir, ya estaba muy encaminado con Nintendo con nes y snes, pero donde vivo no se vendio el cd-i y por una revista recuerdo ver fotos del hotel mario. y con solo mirar las fotos ya te dabas cuenta que era malo, asi que envidia pues ninguna. XD
Nos dejó el mejor meme de la historia y encima ahora lo han remasterizado con Raytracing.

Historia de Internet.

Viendo el vídeo de los DK en Ataris es cuando realmente se pone en valor todo lo signficó NES en su momento, aquí muchos la tuvimos pasado 1990, es decir cuando el hardware original ya llevaba 7 años a su espalda, pero en 1983 (1985 occidente) tenías una NES y tenías el poder gráfico nunca visto comparado con lo que había antes (entre otras cosas porque Master System estaba escondida claro). Y eso que Pac-Man, DK o Mario Bros de NES son de sus juegos más sencillotes técnicamente, pero al lado de las versiones de Atari sí que podías ya decir en ese momento que "tenías el arcade en casa" en comparación.

Sin pretender faltar a la 2600 que para 1977 me parece casi lo mismo que acabo de decir de NES, pero es que para 1983-1985 estaba claramente desfasadísima y con 5200 y 7800* se quedaron muy por detrás y le dejaron el campo abierto en USA a Nintendo. La gente dice que la culpa fue de la crisis del videojuego que hubo en USA, pero lo cierto es que en medio de esa crisis Nintendo aterrizó, vio y conquistó, las otras no.

Con la 7800 por lo que vi en vídeos no es que se quedaran desfasadísimos sino más bien que empezaron a ofrecer lo mismo que una NES, pero en 1987 y al año aparecerá PCE, en dos MD y en tres SNES. Si la 7800 hubiera salido en 1983-1985 hubiera sido otra historia o sino para 1987 hubiera sido mejor diseñar ya una 16 bits aunque saliera en 1988-1989.
Pregunta retórica. ¿Eh? [jaja]
Hubo drama de esto? Yo recuerdo reirme cuando vi las horrendas cinematicas y pensar "no lo toco ni con un palo". Lo mismo aplicable al Hotel Mario.

No sabía que hubo gente que se puso a llorar cuando vio que su icono salía en una consola diferente a Nintendo.
@Perfect Warrior que drama iba a haber si Nintendo gozaba de una salud espectacular que ya le hubiera gustado con N64 y GC después. La pregunta viene por el otro hilo preguntando como sento a los fans de SEGA ver a Sonic en GameCube como si la situación de SEGA y sus usuarios fuera la misma en aquel entonces donde la compañía no fue vendida a Sony, Microsoft, Nintendo o EA de milagro.
Solo por las risas que nos han proporcionado las "cinemáticas" de Hotel Mario y los 3 Zeldas ya ha merecido la pena.

Gracias, Youtube Poop.
Del Cdi recuerdo algún análisis al sistema y algún que otro juego en revistas y ya está. Seguramente lo meterían de relleno en meses flojos de novedades y tras recibir algunos billetitos en el bolsillo para relanzar un poco el aparato.

Pero vamos, lo poco que supe de ella no animaba ni a plantearse por un solo segundo el adquirirla. Primero porque no tenía ningún titulo relevante en ningún aspecto, ni técnicamente, ni por título ni por nada. Segundo porque su catálogo parecía sacado de lo más aberrante de del Mega CD pero empeorado. Y tercero el precio era altísimo.

Era el típico aparatejo que si llegaba a casa es porque a tu padre le dio la ventolera de comprarse un vídeo de última. Pero en esas que a lo mejor ni te enterabas si servía como consola de videojuegos. Y si llegabas a catar algún juego lo hacías en plan juego de reloj de calculadora, en caso de aburrimiento extremo. ¿Pero pedirsela a tu padre como consola? Ni harto vino.

En cuanto a Nintendo y las patentes cedidas a Philips pues fue una bagatela por las molestias ocasionadas por el tema del CD de Snes. Para apaciguar los ánimos. Típica decisión tomada entre directivos pimplando sake en cualquier restaurante japo.
Mario ¿Qué coño hacemos en CD-i? [qmparto]
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Algún comercial de los 90 seguro que la metió doblada con lo de es una consola pero también sirve para estudiar, para ver películas, escuchar CDs... En los 80 con el Spectrum, con el Amstrad, etc... lo del ordenador para estudiar, pero que luego se usaba para jugar funcionó mejor.
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@txefoedu Joder ese Mario se me parece a Iceta y Luigi embarazada de 3 meses. Me acabas de destruir la mañana [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Falkiño escribió:@Andrómeda


Ya me destruíste la vida. Da para un post EGB-Clásicas.

Lo más triste es que lo recuerdo, no se donde ni cuando pero ese recuerdo está en mi mente.

Tanto los dibujos como el bucanero ese haciendo de Mario son bonitos recuerdos. Hasta al CDi se le perdona. Éramos niños no teníamos 40 años en los primeros 90.
@Andrómeda ya ves xDD con la edad me di cuenta de lo cutre que era, que hasta el actor casi se cae al final XD
docobo escribió:Que es el CD-i?


El principio del fin.
SuperPadLand escribió:Viendo el vídeo de los DK en Ataris es cuando realmente se pone en valor todo lo signficó NES en su momento, aquí muchos la tuvimos pasado 1990, es decir cuando el hardware original ya llevaba 7 años a su espalda, pero en 1983 (1985 occidente) tenías una NES y tenías el poder gráfico nunca visto comparado con lo que había antes (entre otras cosas porque Master System estaba escondida claro). Y eso que Pac-Man, DK o Mario Bros de NES son de sus juegos más sencillotes técnicamente, pero al lado de las versiones de Atari sí que podías ya decir en ese momento que "tenías el arcade en casa" en comparación.

Sin pretender faltar a la 2600 que para 1977 me parece casi lo mismo que acabo de decir de NES, pero es que para 1983-1985 estaba claramente desfasadísima y con 5200 y 7800* se quedaron muy por detrás y le dejaron el campo abierto en USA a Nintendo. La gente dice que la culpa fue de la crisis del videojuego que hubo en USA, pero lo cierto es que en medio de esa crisis Nintendo aterrizó, vio y conquistó, las otras no.

Con la 7800 por lo que vi en vídeos no es que se quedaran desfasadísimos sino más bien que empezaron a ofrecer lo mismo que una NES, pero en 1987 y al año aparecerá PCE, en dos MD y en tres SNES. Si la 7800 hubiera salido en 1983-1985 hubiera sido otra historia o sino para 1987 hubiera sido mejor diseñar ya una 16 bits aunque saliera en 1988-1989.



Fíjate si estaba "desfasada" la 2600 que cuando salió el Zelda van y contratacan promocionando una consola reestilizada y seis años anterior destinada a niños pequeños principalmente con: Solaris (un juego programado en 1984 por una sola persona basada en la película ochentera The Last Star Fighter al que le quitaron la licencia).

Todavía no he visto un juego así en la NES. No me imagino cómo hubiese sido en la 7800 o en la XEGS.

La Atari 2600 se relanzó en España en 1987 como Atari 2600 Jr. (era de 1983 pero la caída de Atari la postergó hasta 1986 en USA) y se vendieron juegos hasta 1992. Yo mismo pude comprar juegos entre 1990 y 91 cuando la consola familiar (la VCS original) llevaba en mi casa familiar diez años y yo ni había nacido.

La Atari 7800 es tecnología de 1983 como la Famicom. Y fue un encargo de Atari a una empresa externa GCC. Tuvo un prelanzamiento limitado en 1984 pero al ser liquidada la compañía fue almacenada hasta dos años después en 1986 que se puso a la venta casi a la par que la NES.

En España estaban en dos ligas distintas. La NES costaba al principio casi 30.000 ptas y los juegos 8.900 ptas. Además que la NES y los juegos eran importados por Spaco S.A. mientras que Atari tenía delegaciones (Ordenadores Atari S.A.) lo cual también influiría en el precio.

La consola Atari 7800 con Asteroids y dos mandos costaba 8.500 ptas para 1990 (que es cuando salió) y era retrocompatible con todos los juegos de la 2600. La principal diferencia es que los cartuchos de NES están dopados a chips y tienen mucha más memoria y los de Atari no. Por eso eran mucho más baratos. También para NES salieron genialidades que en la 7800 no, cuyo catálogo prácticamente eran refritos de refritos de arcades antiguos. Las cosas como son (yo digo que el mejor juego de la 7800 al que podías jugar era el Solaris de Atari 2600).
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_7800

Todo esto fue obra del nuevo dueño, Jack Tramiel otrora fundador de Commodore y superviviente en un campo nazi, el cual posicionó la marca como "de baratillo" ("power without the price" que en España se tradujo como "alta tecnología al mejor precio") hasta que se les apareció la virgen con la Handy de Epyx y apostaron por el Falcon primero y la Jaguar al final.
como-los-ingenieros-estrella-de-atari-disenaron-el-amiga-y-los-de-commodore-el-atari-st

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@VEGASFII yo la historia de esos años ya me la sé y la evolución de ambas máquinas también, pero invoquemos a @diskover que es el experto en NES y que vivió aquella época siendo más mayor que yo. Y que nos diga si realmente la NES pelada era como una Atari 2600 que sólo dependía de chips que controlaban bancos de memoria ROM para poder superarla. Yo mientras tanto diría que esto no usa chip de apoyo alguno y las superioridad canta por si sola:










2600 para 1983 estaba muy desfasada y su oferta de software era demasiado homogeneo carente de ideas, en gran parte porque las limitaciones del hardware no permitían salirse de lo que ya se había vendido y triunfado antes. Siempre hay excepciones claro, pero las consolas no viven ni triunfan en base a excepciones. En NES tienes el Antartic Adventure en 1985, más adelante sacó 3D World Runner, Space Harrier, After Burner, Cosmic Epsilon, etc. Que son juegos que una 2600 no puede ofrecer aunque le des todos los chips de apoyo de NES. De la misma forma que una NES por mucho chip de apoyo que le metieran llegó a un punto que sus propias limitaciones no le permitían competir con PCE y MD, que si fuera por Nintendo seguiríamos usando NES ahora mismo a base de ir metiendo chips para actualizarse gráficamente. [qmparto]
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