SuperPadLand escribió:Viendo el vídeo de los DK en Ataris es cuando realmente se pone en valor todo lo signficó NES en su momento, aquí muchos la tuvimos pasado 1990, es decir cuando el hardware original ya llevaba 7 años a su espalda, pero en 1983 (1985 occidente) tenías una NES y tenías el poder gráfico nunca visto comparado con lo que había antes (entre otras cosas porque Master System estaba escondida claro). Y eso que Pac-Man, DK o Mario Bros de NES son de sus juegos más sencillotes técnicamente, pero al lado de las versiones de Atari sí que podías ya decir en ese momento que "tenías el arcade en casa" en comparación.
Sin pretender faltar a la 2600 que para 1977 me parece casi lo mismo que acabo de decir de NES, pero es que para 1983-1985 estaba claramente desfasadísima y con 5200 y 7800* se quedaron muy por detrás y le dejaron el campo abierto en USA a Nintendo. La gente dice que la culpa fue de la crisis del videojuego que hubo en USA, pero lo cierto es que en medio de esa crisis Nintendo aterrizó, vio y conquistó, las otras no.
Con la 7800 por lo que vi en vídeos no es que se quedaran desfasadísimos sino más bien que empezaron a ofrecer lo mismo que una NES, pero en 1987 y al año aparecerá PCE, en dos MD y en tres SNES. Si la 7800 hubiera salido en 1983-1985 hubiera sido otra historia o sino para 1987 hubiera sido mejor diseñar ya una 16 bits aunque saliera en 1988-1989.
Fíjate si estaba "desfasada" la 2600 que cuando salió el Zelda van y contratacan promocionando una consola reestilizada y seis años anterior destinada a niños pequeños principalmente con: Solaris (un juego programado en 1984 por una sola persona basada en la película ochentera The Last Star Fighter al que le quitaron la licencia).
Todavía no he visto un juego así en la NES. No me imagino cómo hubiese sido en la 7800 o en la XEGS.
La Atari 2600 se relanzó en España en 1987 como Atari 2600 Jr. (era de 1983 pero la caída de Atari la postergó hasta 1986 en USA) y se vendieron juegos hasta 1992. Yo mismo pude comprar juegos entre 1990 y 91 cuando la consola familiar (la VCS original) llevaba en mi casa familiar diez años y yo ni había nacido.
La Atari 7800 es tecnología de 1983 como la Famicom. Y fue un encargo de Atari a una empresa externa GCC. Tuvo un prelanzamiento limitado en 1984 pero al ser liquidada la compañía fue almacenada hasta dos años después en 1986 que se puso a la venta casi a la par que la NES.
En España estaban en dos ligas distintas. La NES costaba al principio casi 30.000 ptas y los juegos 8.900 ptas. Además que la NES y los juegos eran importados por Spaco S.A. mientras que Atari tenía delegaciones (Ordenadores Atari S.A.) lo cual también influiría en el precio.
La consola Atari 7800 con Asteroids y dos mandos costaba 8.500 ptas para 1990 (que es cuando salió) y era retrocompatible con todos los juegos de la 2600. La principal diferencia es que los cartuchos de NES están dopados a chips y tienen mucha más memoria y los de Atari no. Por eso eran mucho más baratos. También para NES salieron genialidades que en la 7800 no, cuyo catálogo prácticamente eran refritos de refritos de arcades antiguos. Las cosas como son (yo digo que el mejor juego de la 7800 al que podías jugar era el Solaris de Atari 2600).
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_7800Todo esto fue obra del nuevo dueño, Jack Tramiel otrora fundador de Commodore y superviviente en un campo nazi, el cual posicionó la marca como "de baratillo" ("power without the price" que en España se tradujo como "alta tecnología al mejor precio") hasta que se les apareció la virgen con la Handy de Epyx y apostaron por el Falcon primero y la Jaguar al final.
como-los-ingenieros-estrella-de-atari-disenaron-el-amiga-y-los-de-commodore-el-atari-st