Falkiño escribió:En prensa sí recuerdo alguna cosa, como que en el E3 del 2000 se había filtrado que unos directivos de Sega se habían acercado a los de Nintendo a preguntarle por kits de desarrollo de GBA, pero nunca se le dió mucha credibilidad a eso.
Pues a mi no me parece extraño esa filtración para esa época. Año 2000: Salvo por unos pocos lanzamientos posteriores, GG lleva desde 1995 abandonada a nivel software y SEGA está claro que no está interesada en volver a pelear en el mercado portátil frente a una Nintendo imbatible. SEGA aparte de fabricante de hardware siempre ha sido desarrolladora de software y mientras en el sector doméstico le interesa que su software impulse su hardware, en el mercado portátil o se resigna a no vender software o tiene que lanzar juegos en consolas de otras compañías, siendo la de Nintendo la mejor opción.
Así que no veo nada raro en que directivos de SEGA se acercaran a preguntar por kits de GBA, el trabajo de los directivos es cerrar acuerdos de todo tipo, desde fuera esto lo vemos como un partido de fútbol entre ayuntamientos vecinos, pero como empresas una vez algo no ha funcionado (GG) se pasa página y se busca el siguiente negocio rentable. Lo mismo pasó con DC, la gente todavía está lamentándose hoy, pero en SEGA empresa ya estaba porteando todo lo posible a otros sistemas antes siquiera de haber hecho público que abandonaban el hardware.
Y en GBA sacaron un montón de Sonics, Shinin Force, Chu Chu Rocket, Shinobi, Virtua Tennis, así que no era raro.
Pero vamos que para que la gente tenga claro que SEGA no tardó ni dos telediarios en pasar página tras el fiasco de Dreamcast y buscar hacer dinero, en PSX sacaron también juegos y no esperaron a la muerte de DC, uno de ellos salió en 1997, el otro en 2001: MiniMoni: Shaker and Tambourine! Dapyon! y Puyo Puyo Sun Ketteiban (este también para N64). Lo cual es gracioso ver el logo de SEGA bien grande nada más lanzar estos juegos en una PS1.
En NES también hay varios juegos suyos sin licencia de Nintendo, creo que usando una compañía fantasma como muchas third de la época: After Burner, Shinobi, Shadow of the Beat, etc. No tengo claro si estos ports fueron intencionados por parte de SEGA o pirateos sin su voluntad, pero es mucha casualidad que la que hizo los ports a NES sea siempre la misma compañía y se centrase en portear juegos de SEGA y no de PCE, MSX, etc. O hacer desarrollos propios como Codemasters.
Dudeman Guymanington escribió:Me lloverán palos por esto, pero como seguero resentido me alegré un poco de que Dreamcast se la pegara y los juegos de Sega salieran en otras consolas. Hasta fantaseé con la idea de que Nintendo comprara Sega y les enseñara a hacer Sonics, que habría sido la humillación definitiva.
Te van llover hostias, sobre todo por lo último.
Yo no soy ni seguero ni nintendero, ya tengo cierta edad para andar con esas tonterías, pero sí que me gustaría que se aliaran ambas para hacer un frente a las dos grandes. Una consola conjunta de ambas con el software de ambas en exclusivo y ni raytracing ni gamepass ni nada. Por un lado Nintendo aportando cosas como esta:
Mario 2D
Mario 3D
Mario Strikers
Mario Golf
Mario Tennis
Mario Party
Mario&Sonic Kart (con personajes y circuitos de Mario Kart y Sonic Transformer Racing)
Super Smash Bros
Mario&Sonic JJOO
Zelda 2D
Zelda 3D
Hyrule Warriors
Xenoblade
Fire Emblem
Project Zero
Metroid Prime
FZero (que podrían incluso dejarle la saga a estudios de SEGA)
Kirby
Animal Crossing
Pokemon
Donkey Kong Country
Bayonetta
Splatoon
Capitan Toad
Yoshi World
Wario Ware
Wario Land
Luigi Mansion
La saga Wars (Famicom Wars, Advance Wars, etc)
etc.
Y por parte de SEGA
Sonic 2D
Sonic 3D
SoR
Shining Force
Phantasy Star
Madworld
Alien
SEGA Rally
Daytona USA
Virtua Fighting
Shenmue (este ya no, pero en el momento que yo fantaseaba con esto todavía no había Shenmue 3)
Alex Kidd
The Conduit
Total War
Football Manager
Yakuza
Judgement
Puyo Puyo
Persona
Shin Megami Tensei
Company of Heroes
Virtua Tennis
Virtua Striker
Jet Set Radio
Crazy Taxi
Outrun
Simuladores de deportes como la serie 2K que sacaron en DC antes de vender los derechos de la franquicia.
etc.
Conjuntamente pueden poner pasta y comprar a Konami como second party y ya dejo de fantasear y babear.