¿A los mas fans de Sega como os sento ver a su icono en una consola de Nintendo?

Despues de un lustro de la guerra de las guerras en los 16 bits.
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Llego esto que nadie en la epoca se podia imaginar, ni remotamente.
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Un Sonic... en una consola de Nintendo!!

Personalmente me decepciono que tiraran la toalla con Dreamcast y mas despues del pastizal que me deje en la consolita. Y aunque una cosa llevo a la otra, que Sonic saliera en consolas de Nintendo, en el sentido "fan y/o sentimental" me dio igual. No era de guerras, me molaba Sonic y Nintendo siempre me ha dado bastante igual.
Estupendamente. Si alguien tenía que quedarse con Sonic desde luego era Nintendo, porque es donde más encaja el personaje. De hecho me sentó bastante mal cuando Sonic llegó a las plataformas de Sony y Microsoft, con el Sonic Heroes aquel (que encima era bastante malo).

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Por cierto, tengo esa versión de Sonic Adventure 2 de Cube :p
Los Nintenderos somos magnánimos en la victoria. Acogemos a Sega y sus sagas y los honramos como dignos rivales que fueron. Aquí son bienvenidos.
Es sólo temporal... La venganza será terrible con la Dreamcast 2 ratataaaa ratataaaa
Ojo, que también hay juegos de Nintendo en hardware de Sega xD
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A mi me sudó la p... [+risas]

No es algo a lo que le diera importancia. El hecho de que Sega abandonara Dreamcast y pasara a ser una third si que me dio bajón, pero con esa decisión tomada, lo de Sonic en Nintendo no era algo malo.
Dene escribió:A mi me sudó la p... [+risas]

No es algo a lo que le diera importancia. El hecho de que Sega abandonara Dreamcast y pasara a ser una third si que me dio bajón, pero con esa decisión tomada, lo de Sonic en Nintendo no era algo malo.


Yo creo que esa noticia, en general, conmocionó al mundo del videojuego, no solo a seguidores de Sega. Yo vi a fans tanto de Nintendo como de Sony echarse las manos a la cabeza con ese anuncio. Nos habíamos acostumbrado a la presencia de Sega con su propia plataforma y su propia personalidad, imagino que no lo intuíamos, porque yo no recuerdo a nadie comentar que Sega se retiraba del mercado del hardware doméstico antes del anuncio. En prensa sí recuerdo alguna cosa, como que en el E3 del 2000 se había filtrado que unos directivos de Sega se habían acercado a los de Nintendo a preguntarle por kits de desarrollo de GBA, pero nunca se le dió mucha credibilidad a eso.
Se puede ser pro-Sega sin ser anti-nada.
Esas cosas nunca son malas, lo disfrutamos todos. Peor les fue a los piperos dejar de tener la gran mayoria de exclusividades que tenía PSX y PS2. Y a Nintendo con RARE
Al enemigo es mejor tenerlo cerca, dejando que se confie, pero bueno Nintendo ya no es lo que era ahora es el equivalente a la Tiger Electronics o SNK de los 90.
matasiete escribió:Se puede ser pro-Sega sin ser anti-nada.


Te cito para que alguno tenga la oportunidad de volver a leerlo, a ver si con una segunda lectura lo retiene en la cabeza.
retro-ton escribió:Al enemigo es mejor tenerlo cerca, dejando que se confie, pero bueno Nintendo ya no es lo que era ahora es el equivalente a la Tiger Electronics o SNK de los 90.


Que extremista, literalmente de tiger a snk [carcajad]

Como nintendero que era en esa epoca, he de decir que lo tome con algo de recelo y no muy buena cara, pero luego que creci y he jugado mas a juegos de sega, pues definitivamente se hecha de menos una consola por parte de sega que definitivamente compraria.
Fué el paso lógico para sobrevivir: aprovechar sus ips en las consolas de la competencia. Con mayor o peor acierto. Es verdad que en muchos casos casan más con el espiritu de nintendo en sus consolas (gba, gc, wii..)pero no deja de ser una elección de mercados (tb tuvieron aciertos sacando en ps2,ps3 xbox...)

Mi sensación, en frio, cuando descubrí un juego de gc de sonic en un Carrefour? tristeza. Sabia lo que le habia pasado a Sega, pero aquello era la constatación de que nada, nunca más, seria igual.

Como han dicho arriba, se puede ser pro una marca (una visión de mercado) y no desdeñar las demás. Crecí con nes y snes, pero sega me marcó muchisimo. Pero, lo reconozco, me dió pena. Sega ya era un third más.
ewin escribió:Mi sensación, en frio, cuando descubrí un juego de gc de sonic en un Carrefour? tristeza. Sabia lo que le habia pasado a Sega, pero aquello era la constatación de que nada, nunca más, seria igual.

Como han dicho arriba, se puede ser pro una marca (una visión de mercado) y no desdeñar las demás. Crecí con nes y snes, pero sega me marcó muchisimo. Pero, lo reconozco, me dió pena. Sega ya era un third más.


Esa es la palabra: tristeza. No por ver el logo de SEGA en GC, PS2 o Xbox, me alegro que sus sagas siguieran adelante, sino por saber que SEGA tal como la conocíamos dejaba de existir.

Lo que hizo grande a SEGA en la 16bit war fue tener su propio castillo, la MD, donde dictaba sus propias normas y marcaba su ritmo. Ser una third más...la diluyó.
A mí me jodió más el decaimiento de Sonic en toda esa ristra de juegos mierderos que verlo prostituido en consolas de la competencia.
La verdad no fue Nintendo la que derroto a Sega, en todos caso fue Sony que monopolizo el mercado con ps2 combinado con los errores propios de Sega. De hecho Nintendo en esa época también solo sobrevivio gracias a sus portatiles.
Existe un universo paralelo, sin duda muchísimo mejor que este, donde acaban de sacar un nuevo juego de Mario, la mascota de aquella empresa de naipes, para la nueva Dreamcast V.
sobrator escribió:Existe un universo paralelo, sin duda muchísimo mejor que este, donde acaban de sacar un nuevo juego de Mario, la mascota de aquella empresa de naipes, para la nueva Dreamcast V.
Existe un universo paralelo donde Dreamcast y su online fueron el ejemplo a seguir por otras compañias que se quedaron atras. DC consiguió superar el handicap de no llevar dvd por su online, que la salvó de la quiebra.

Por soñar...
Snowbro escribió:La verdad no fue Nintendo la que derroto a Sega, en todos caso fue Sony que monopolizo el mercado con ps2 combinado con los errores propios de Sega. De hecho Nintendo en esa época también solo sobrevivio gracias a sus portatiles.


Lo cierto es que tras los 16 bit el rival de Sega no fue Nintendo, sino Sony. Solo hay que ver el catálogo de Saturn y PSX para darse cuenta dónde estaba la pugna. Fue a partir de entonces cuando Nintendo empezó a ir a la suya, algo que a veces -como ahora- le ha ido bien, otras veces regular y otras veces mal, pero bien en términos globales.
Falkiño escribió:Los Nintenderos somos magnánimos en la victoria. Acogemos a Sega y sus sagas y los honramos como dignos rivales que fueron. Aquí son bienvenidos.


Por suerte ahora podéis decir que hay buenos juegos en las consolas de Nintendo... [chulito]

[beer]
A mí no me sentó mal ver a Sonic en una consola no SEGA. Aunque no es lo mismo, ya había disfrutado el Sonic Pocket Adventure de NeoGeo Pocket Color.

Lo que sí me dio bajón fue que SEGA dejara de hacer consolas y, por consiguiente, de abandonar DreamCast.
sobrator escribió:Existe un universo paralelo, sin duda muchísimo mejor que este, donde acaban de sacar un nuevo juego de Mario, la mascota de aquella empresa de naipes, para la nueva Dreamcast V.


Ese mundo sería aún mejor con port para Megadrive 1080X [amor]
Me lloverán palos por esto, pero como seguero resentido me alegré un poco de que Dreamcast se la pegara y los juegos de Sega salieran en otras consolas. Hasta fantaseé con la idea de que Nintendo comprara Sega y les enseñara a hacer Sonics, que habría sido la humillación definitiva.
Falkiño escribió:En prensa sí recuerdo alguna cosa, como que en el E3 del 2000 se había filtrado que unos directivos de Sega se habían acercado a los de Nintendo a preguntarle por kits de desarrollo de GBA, pero nunca se le dió mucha credibilidad a eso.


Pues a mi no me parece extraño esa filtración para esa época. Año 2000: Salvo por unos pocos lanzamientos posteriores, GG lleva desde 1995 abandonada a nivel software y SEGA está claro que no está interesada en volver a pelear en el mercado portátil frente a una Nintendo imbatible. SEGA aparte de fabricante de hardware siempre ha sido desarrolladora de software y mientras en el sector doméstico le interesa que su software impulse su hardware, en el mercado portátil o se resigna a no vender software o tiene que lanzar juegos en consolas de otras compañías, siendo la de Nintendo la mejor opción.

Así que no veo nada raro en que directivos de SEGA se acercaran a preguntar por kits de GBA, el trabajo de los directivos es cerrar acuerdos de todo tipo, desde fuera esto lo vemos como un partido de fútbol entre ayuntamientos vecinos, pero como empresas una vez algo no ha funcionado (GG) se pasa página y se busca el siguiente negocio rentable. Lo mismo pasó con DC, la gente todavía está lamentándose hoy, pero en SEGA empresa ya estaba porteando todo lo posible a otros sistemas antes siquiera de haber hecho público que abandonaban el hardware.

Y en GBA sacaron un montón de Sonics, Shinin Force, Chu Chu Rocket, Shinobi, Virtua Tennis, así que no era raro.

Pero vamos que para que la gente tenga claro que SEGA no tardó ni dos telediarios en pasar página tras el fiasco de Dreamcast y buscar hacer dinero, en PSX sacaron también juegos y no esperaron a la muerte de DC, uno de ellos salió en 1997, el otro en 2001: MiniMoni: Shaker and Tambourine! Dapyon! y Puyo Puyo Sun Ketteiban (este también para N64). Lo cual es gracioso ver el logo de SEGA bien grande nada más lanzar estos juegos en una PS1.

En NES también hay varios juegos suyos sin licencia de Nintendo, creo que usando una compañía fantasma como muchas third de la época: After Burner, Shinobi, Shadow of the Beat, etc. No tengo claro si estos ports fueron intencionados por parte de SEGA o pirateos sin su voluntad, pero es mucha casualidad que la que hizo los ports a NES sea siempre la misma compañía y se centrase en portear juegos de SEGA y no de PCE, MSX, etc. O hacer desarrollos propios como Codemasters.


Dudeman Guymanington escribió:Me lloverán palos por esto, pero como seguero resentido me alegré un poco de que Dreamcast se la pegara y los juegos de Sega salieran en otras consolas. Hasta fantaseé con la idea de que Nintendo comprara Sega y les enseñara a hacer Sonics, que habría sido la humillación definitiva.


Te van llover hostias, sobre todo por lo último. XD

Yo no soy ni seguero ni nintendero, ya tengo cierta edad para andar con esas tonterías, pero sí que me gustaría que se aliaran ambas para hacer un frente a las dos grandes. Una consola conjunta de ambas con el software de ambas en exclusivo y ni raytracing ni gamepass ni nada. Por un lado Nintendo aportando cosas como esta:

Mario 2D
Mario 3D
Mario Strikers
Mario Golf
Mario Tennis
Mario Party
Mario&Sonic Kart (con personajes y circuitos de Mario Kart y Sonic Transformer Racing)
Super Smash Bros
Mario&Sonic JJOO
Zelda 2D
Zelda 3D
Hyrule Warriors
Xenoblade
Fire Emblem
Project Zero
Metroid Prime
FZero (que podrían incluso dejarle la saga a estudios de SEGA)
Kirby
Animal Crossing
Pokemon
Donkey Kong Country
Bayonetta
Splatoon
Capitan Toad
Yoshi World
Wario Ware
Wario Land
Luigi Mansion
La saga Wars (Famicom Wars, Advance Wars, etc)
etc.


Y por parte de SEGA
Sonic 2D
Sonic 3D
SoR
Shining Force
Phantasy Star
Madworld
Alien
SEGA Rally
Daytona USA
Virtua Fighting
Shenmue (este ya no, pero en el momento que yo fantaseaba con esto todavía no había Shenmue 3)
Alex Kidd
The Conduit
Total War
Football Manager
Yakuza
Judgement
Puyo Puyo
Persona
Shin Megami Tensei
Company of Heroes
Virtua Tennis
Virtua Striker
Jet Set Radio
Crazy Taxi
Outrun
Simuladores de deportes como la serie 2K que sacaron en DC antes de vender los derechos de la franquicia.
etc.

Conjuntamente pueden poner pasta y comprar a Konami como second party y ya dejo de fantasear y babear. [qmparto]
SuperPadLand escribió:



Pero vamos que para que la gente tenga claro que SEGA no tardó ni dos telediarios en pasar página tras el fiasco de Dreamcast y buscar hacer dinero, en PSX sacaron también juegos y no esperaron a la muerte de DC, uno de ellos salió en 1997, el otro en 2001: MiniMoni: Shaker and Tambourine! Dapyon! y Puyo Puyo Sun Ketteiban (este también para N64). Lo cual es gracioso ver el logo de SEGA bien grande nada más lanzar estos juegos en una PS1.



Sorprende lo del juego del 1997. No sé qué explicación tiene si era su competencia directa. :-| [+risas]
Dene escribió:A mi me sudó la p... [+risas]

No es algo a lo que le diera importancia. El hecho de que Sega abandonara Dreamcast y pasara a ser una third si que me dio bajón, pero con esa decisión tomada, lo de Sonic en Nintendo no era algo malo.


Opino exactamente lo mismo. Es más, de crío quería un juego de plataformas que uniera a Sonic y Mario. No la mierda esas que sacaron después de las olimpiadas.
4viX escribió:
SuperPadLand escribió:



Pero vamos que para que la gente tenga claro que SEGA no tardó ni dos telediarios en pasar página tras el fiasco de Dreamcast y buscar hacer dinero, en PSX sacaron también juegos y no esperaron a la muerte de DC, uno de ellos salió en 1997, el otro en 2001: MiniMoni: Shaker and Tambourine! Dapyon! y Puyo Puyo Sun Ketteiban (este también para N64). Lo cual es gracioso ver el logo de SEGA bien grande nada más lanzar estos juegos en una PS1.



Sorprende lo del juego del 1997. No sé qué explicación tiene si era su competencia directa. :-| [+risas]


Creo que hasta 1998 los derechos de Puyo Puyo no eran al 100% de SEGA, otra explicación puede ser que tras el fiasco de Saturn y hasta salir DC necesitaban hacer caja, pero sigue siendo raro porque sólo portearon este juego y sólo en Japón, país donde Saturn sí había vendido bien así que no tendría problemas para sacarle dinero en software. Un caso extraño supongo.

Madmorte escribió:
Dene escribió:A mi me sudó la p... [+risas]

No es algo a lo que le diera importancia. El hecho de que Sega abandonara Dreamcast y pasara a ser una third si que me dio bajón, pero con esa decisión tomada, lo de Sonic en Nintendo no era algo malo.


Opino exactamente lo mismo. Es más, de crío quería un juego de plataformas que uniera a Sonic y Mario. No la mierda esas que sacaron después de las olimpiadas.


Mario&Sonic JJOO son juegazos, la de tardes y piques que nos hemos echado mis colegas y yo con el JJOO 2012. Le da mil vueltas a los Track&Field clásicos y aportaba nuevas formas de jugar a un género que llevaba estancado desde los 90 en lo mismo. Si bien muchas pruebas han cambiado el machacarbotones por agitar el mando, esto es sólo una de las mecánicas a realizar en este tipo de pruebas siempre hay que combinarlas con pulsar algún botón en el momento preciso, inclinar el mando, un golpe seco del mando en el momento justo, apuntar a pantalla, etc. A mayores le han metido montones de trajes desbloqueables que cambian los stats lo que permite estrategias para decidir que usas en cada prueba y te permite superar los records en base a pensar y probar cosas. Por último tiene un modo ¿historia? donde hay pruebas olímpicas inventadas, las llaman Fantasía creo, una especie de minijuegos Mario Party con temática olímpica.

Es un juego de 10 en el género deportivo-arcade. Único, original, diferente y con contenido para jugar durante decenas de horas. En los JJOO tradicionales tienes 8-12 pruebas que te las juegas una vez y ya has visto todo lo que tiene el juego, como mucho puedes picarte por el record y aquí todas las pruebas sí son machacar botones el 90% del tiempo (muy original para 1985-1995, pero llevábamos con lo mismo desde entonces).

Eso sí, como juego plataformas 3D es un cero redondo. El The Witcher 3 también.

Edit: JJOO 2016 para WiiU sí que fue malo porque la jugabilidad cambió pasando de los controles por movimiento y de las opciones del gamepad para ser jugador machacando botones tradicionalmente. Se salva algunas pruebas nuevas como el rugby que es un arcade sencillo y divertido de jugar, pero después casi todo es machacarbotones y es una pena porque a 1080p se ve infinitamente mejor que 2012 a 480p.

No sé si ya sacaron el 2020 para Switch ni como será, pero si no usa los sensores de movimiento pues imagino que regresamos a la jugabilidad de los últimos 35 años con pocas novedades. Los JJOO de portátiles y de invierno ni idea que tal estarán, tengo la Wii Board para probar el de 2010 y me tiene buena pinta, pero creo que el 2014 en WiiU no usa la tabla así que seguramente sea peor.
Dudeman Guymanington escribió:Me lloverán palos por esto, pero como seguero resentido me alegré un poco de que Dreamcast se la pegara y los juegos de Sega salieran en otras consolas. Hasta fantaseé con la idea de que Nintendo comprara Sega y les enseñara a hacer Sonics, que habría sido la humillación definitiva.


Sin ánimo de polemizar, fíjate lo que pasó con la saga F-ZERO porque es precisamente el escenario inverso al que comentas, un juego programado por Sega para la compañía rival, y que, en líneas generales, suele considerarse el mejor de la saga.

No soy de ninguna compañía.
La realidad: "nos importó una puta mierda"

Las respuestas para quedar de chachi en clásicas: "fue algo que tuve en cuenta..., como nos faltó el respeto..., como despreciaba a sus usuarios..., se veía venir..."

Y tal, el cuento forever.
SEGA ya sacaba juegos en consolas Nintendo desde la época de la NES.
El ver un Sonic en una consola Nintendo como GameCube no me causó ninguna sorpresa.
Otras plataformas, destacando especialmente la Neo Geo Pocket Color, también tuvieron su propia versión del Sonic años antes que ese Sonic de GameCube que aparece en esa portada de la Nintendo Acción
aki7 escribió:SEGA ya sacaba juegos en consolas Nintendo desde la época de la NES.

Eso es. Y en PC Engine, Ordenadores de 8 y 16 bits... El logo de Sega ya se había visto en muchos sitios, que le tocara a Sonic fue cuestión de tiempo.

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Esto no es Sonic. Es copia mala que ha cogido la rabia.
txefoedu escribió:
aki7 escribió:SEGA ya sacaba juegos en consolas Nintendo desde la época de la NES.

Eso es. Y en PC Engine, Ordenadores de 8 y 16 bits... El logo de Sega ya se había visto en muchos sitios, que le tocara a Sonic fue cuestión de tiempo.



Puntualizar que el Alien Syndrome no es mejor en Master System como dice en ese video, no se de donde saca esa afirmación, pero no es el típico multiplataforma donde la cosa está igualada y donde cada jugador debe decidir que prefiere precisamente. [+risas]

El After Burner de Sunsoft es también mejor en NES. El resto de conversiones creo que todas son mejores en Master System aunque no recuerdo bien ya el Space Harrier.
hombre,la sensacion fue rara la primera vez
aunque sega ya habia sacado algun juego en consola de nintendo años antes,como el after burner en la nes,version bastante superior a la de master system,que es horripilante,bueno,mas que sacar,cedio la licencia del juego a otra compañia para que lo hiciera
creo que tambien lo hizo con shinobi y con space harrier
Esta vez probablemente la idea ya la tuvo primero Nintendo sacando Mario Bros. para las consolas de Atari.
retro-ton escribió:Esta vez probablemente la idea ya la tuvo primero Nintendo sacando Mario Bros. para las consolas de Atari.


Y Donkey Kong [sonrisa]

Y sino recuerdo mal sacaron algunos juegos más en ordenadores, me suena MSX.
retro-ton escribió:Esta vez probablemente la idea ya la tuvo primero Nintendo sacando Mario Bros. para las consolas de Atari.


Lo de Mario en las consolas de Atari fue por un acuerdo que tenían las compañías para llevar Donkey Kong a Atari previo a la distribución de la Famicom por parte de Atari. Pero Nintendo jugó a dos bandas con Coleco y sacó una versión superior para Colecovision.

De hecho el contrato siguió vigente con la nueva Atari Corp. de Tramiel (que era otro ente diferente de Atari Inc.) y se pudo ver las conversiones de Mario Bros. , Donkey Kong y D.K. Jr. para Atari 7800 en pleno 1988 en el apogeo de la NES y compitiendo contra ella.

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... o_and_sega

@SuperPadLand En 1986 Ocean licenció de Nintendo Donkey Kong para ordenadores. Las versiones anteriores eran de Atari o de Coleco.
Siempre supone un jarro de agua fría, aunque sea merecido o esperado, que una compañía que está haciendo juegos que te gustan se vea ya no humillada, sino diezmada... al igual que el caso de snk. ademas eso que sega ya sacaba sus juegos para windows. Así que ver irónicamente a sonic en una consola nintendo fue el menor de los problemas.

Shenmue a medias, los arcades que eran su fuerte en decadencia, un montón de juegos cancelados (aunque algunos fueron a parar a ps2), fuga de cerebros, despidos, estudios internos fusionados, empresa accionista llevando las riendas...

Lo de los arcades fue el fin de toda una era. Luego pues había que ir mendigando entre sistema y sistema cual éxodo... panzer dragoon y outrun 2 en xbox, sonic advance y astro boy en gba, f-zero y beach spikers en gamecube, yakuza en ps2 etc.
Supuso la pérdida completa de la ingenuidad e inocencia infantil/adolescente en el campo de los videojuegos.

Me pilló con 21 años y ya a esa edad se supone que uno ya ha superado ciertas fijaciones infantiles. Así que no me dolió pero sí se me hacía extraño. Y sí, tiempo atrás Sega había licenciado juegos para consolas Nintendo. Pero de forma bastante puntual y casi anecdotica. No era ponerse al servicio como third party y llegar a programar juegos de Sonic, ¡del santo y seña de la empresa!

Cosa que tampoco tenía que parecer tan anormal. Ahí tuvimos a PC Kid, emblema de NEC con su PC Engine siendo portado a sistemas como Snes o Amiga en pleno auge de NEC en este sector. Sin embargo, la rivalidad NEC-Nintendo se siente como algo menor. La entente Sega-Nintendo fue una guerra en toda regla. Fue la madre de todas las batallas en el mundo consoleril.

Mas no deja de ser un romanticismo. A la hora de la verdad la realidad es que son empresas y lo que buscan es facturar y ser rentables. Superando incluso rencillas personales que pudieran darse entre mandamases de ambas compañías. Al final del día cuenta la supervivencia en aras de tiempos venideros mejores.
@SuperPadLand En sega faltarian un panzer dragoon saga remake, que jugó muy poca gente, un sakura taisen exclusivo, con el fanservice que trae en Japón y un nuevo Shining Force y LO PETAN.
Se rumorea un remake de panzer dragoon saga, francamente como lo haga el mismo estudio que hizo el remake del 1º otra oportunidad perdida. Debería hacerlo sega, con el equipo de team andromeda que quede.

Con hacerlo tal cual, gráficos actualizados claro y varios niveles de dificultad sería un puntazo, ya que el sistema de combate es divertidísimo y los que ya nos lo hemos pasado mil veces tendríamos el incentivo de poder regular la dureza.
Si nintendo hubiese quebrado, me hubiese gustado que saliesen sus juegos en la Sega.

Son las 2 mayores compañías de la industria del videojuego por mucho.
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