A los moderadores del Rincon

Mi cuestion o exposicion es sobre los hilos del rincon del eoliano.
Entiendo perfectamente que no se permita hablar en euskera porque puede no entenderse. Lo que no entiendo es que se permitan hablar otros idiomas.
Se que el motivo es que no hay ningun moderador que entienda este idioma y que como si los hay catalanes, se permita el uso del catalan.
Creo que o todos o ninguno.
No se si tendriais alguna forma de buscar traduccion en algun usuario de confianza, o nombrar un moderador que sepa este idioma.
Personalmente yo no voy a hablarlo y la mayoria de las cosas ni las entendería, pero esta bien que si alguien quiere decir "buena suerte con los examenes" que lo diga igual que se puede en catalan o en valenciano y por supuesto en ingles, que todos somos super modernos.
No quiero que se prohiban otros idomas sino que se permitan todos los registrados en el pais.

Gracias.
Los moderadores del Rincón no somos catalanes, pero entendemos el catalán.

Esto ya lo hablamos en su día largamente, si no podemos moderarlo no podemos permitirlo. Si alguien escribe una frase suelta como la que pones de ejemplo no pasa nada, pero conversaciones enteras no, porque daría lugar a muchos abusos.
Yo creo que el que solo se pueda usar el castellano para escribir en los foros es bueno. No por censura, sino para que todo el mundo lo entienda. En cualquier lugar de España se estudia el castellano, pero en cualquier lugar de España no se estudia el catalán/gallego/euskera/valenciano. Por tanto, si escribes en castellano se supone que todo el mundo te entenderá, sin embargo, si escribes en otro idioma cualquiera no.
LadyStarlight escribió:Los moderadores del Rincón no somos catalanes, pero entendemos el catalán.

Me habían comentado como que si.
He buscado esos debates pero no he encontrado por eso habrí este hilo.
Era para poder saber vuestro punto de vista ni para censurar ni obligar y mucho menos exigir.

Imagino que sabeis que hablar en euskera no supone hacerlo sobre politica nacionalista ni nada de eso, y repito que no lo usaría pero me había chocado un poco.

Gracias por vuestro tiempo y buenas noches.
Jarelgran escribió:Me habían comentado como que si.

Te lo habrán dicho de Benzo, que fue el que abrió el hilo, pero no de los que moderamos el Rincón, que somos los responsables de que no haya problemas en ese subforo.

Jarelgran escribió:He buscado esos debates pero no he encontrado por eso habrí este hilo.

Se produjeron, si no recuerdo mal, más o menos en las fechas en las que se abrió el hilo.

Jarelgran escribió:Era para poder saber vuestro punto de vista ni para censurar ni obligar y mucho menos exigir.

Imagino que sabeis que hablar en euskera no supone hacerlo sobre politica nacionalista ni nada de eso, y repito que no lo usaría pero me había chocado un poco.

Gracias por vuestro tiempo y buenas noches.

Hombre, claro que sabemos que el hecho de expresarse en una lengua no quiere decir nada. Pero el problema no va por ahí, es que yo no puedo juzgar lo que ocurre en un hilo si no puedo entender nada de lo que se dice.
LadyStarlight escribió:

Hombre, claro que sabemos que el hecho de expresarse en una lengua no quiere decir nada. Pero el problema no va por ahí, es que yo no puedo juzgar lo que ocurre en un hilo si no puedo entender nada de lo que se dice.

Sin pegas, todo aclarado.

Quizas nadie quiera hablar en euskera era simplemente por si apetecia a alguien, y me repito en que no era mi caso que lo cierto esque no lo controlo :)

Por mi parte todo comentario que haga adjuntare una traduccion o adaptacion o algo.

Un saludo.
Hola

Para el autor del hilo:

Este hilo que has abierto me recuerda a una sugerencia que hice yo hace tiempo, en este mismo Foro, a propósito precisamente del uso en el Foro de otros idiomas, especialmente el euskera, pero no en los mensajes sino en las firmas:

Link al mensaje

Conclusión: no puedes postear mensajes en euskera pero como se permiten firmas en las lenguas que se quiera, te puedes poner la firma en euskera si quieres con el mismo derecho.

Nadie entenderá lo que pongas salvo los que sean vascos X-D pero no serás el primer usuario que veo con una firma en euskera por este Foro.

Saludos
6 respuestas