A los policias: ¿Esta permitido comprar grilletes?

Pregunto si esta permitido comprar/importar/poseer grilletes reales, rigidos o de cadena (hablando de un civil siempre claro) y si esta permitido sacarlos a la calle y demas.

Me gustaria comprarme unos grilletes rigidos, por mera aficion a la defensa personal (aunque tambien pueden usarse para guarrerias, aunque para eso mejor grilletes de tela con velcro  [poraki]  [poraki] ) y tenia esas dudillas.

Y ya de paso si sabeis donde comprarlas mejor que mejor ^^
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
los grilletes de defensa personal tienen poco :-|
Me consta que en Defensa Personal Policial se utilizan grilletes.

Pues no digas que son para Defensa personal di que es para entrenar asaltos a chales de productores de TV XD
Los grilletes solo estan peritidos a las FSC, Fuerzas Armadas (determinadas unidades) y Vigilantes de Seguridad, y estos ultimos solo durante el servicio que presten.

Compra unos de juguetes, pq unos reales ya me diras para que los quieres.

Los grilletes se usan para engrilletar cuando una persona la tienes reducida o controlada, para esto ultimo es la defensa personal policial. Y una vez puestos para conducir a las personas y incluso hacerles mucho daño si se portan como no es debido, pero esto ultimo queda para los que trabajamos en esto.
konac escribió:Los grilletes solo estan peritidos a las FSC, Fuerzas Armadas (determinadas unidades) y Vigilantes de Seguridad, y estos ultimos solo durante el servicio que presten. Compra unos de juguetes, pq unos reales ya me diras para que los quieres. Los grilletes se usan para engrilletar cuando una persona la tienes reducida o controlada, para esto ultimo es la defensa personal policial. Y una vez puestos para conducir a las personas y incluso hacerles mucho daño si se portan como no es debido, pero esto ultimo queda para los que trabajamos en esto.

Y cuales son las restricciones exactamente? es decir ¿no pueden ser metalicos? Yo recuerdo haber tenido unos metalicos pero no se que pasaria con ellos...
Es mas mera curiosidad y entrenamiento que fines concretos xD
Yo asta que no me digas como los usarás como defensa personal no me duermo, xD
1 Inch Punch escribió:Yo asta que no me digas como los usarás como defensa personal no me duermo, xD

pues ya puedes ir preparando cafe [+risas] [+risas]

los grilletes "reales" suelen estar homologados, esos no los pues portar en la calle por decirlo asi, ahora pues que alguna tienda te los venda?? seguro que si por desgracia, y si los tienes en casa pues no te pasara nada.

pero vamos ya me diras para que los necesitas para "entrenarte" ¬_¬
1 Inch Punch escribió:Yo asta que no me digas como los usarás como defensa personal no me duermo, xD

Si te quieres defender y segun evitas un ataque le dejas es probable que vuelva a atacarte, aparte los grilletes rigidos, como bien dice konac pueden usarse como arma contundente y para hacer daño a la hora de "hacer que se calme un elemento revoltoso" (solo tendrias que hacer un poco de palanca con la parte central para que chillase como un cerdo)

No konac no es necesidad, es curiosidad, practico (o practicaba, ahora mismo lo tengo un poco aparcado) lucha libre olimpica y la federacion abarca, Luchas olimpicas y disciplinas asociadas entre ellas defensa personal policial y tengo curiosidad, de echo he estado por apuntarma a algunos cursos que se han hecho en la academia de policia.

De cualquier manera si no son legales no me interesa ya que comot e digo es mas curiosidad de otra cosa, no me compensa los posibles problemas [+risas] [+risas]
A lo mejor es que el chaval quiere ser mago o vete tu a saber xD
PZ! escribió:

Si te quieres defender y segun evitas un ataque le dejas es probable que vuelva a atacarte, aparte los grilletes rigidos, como bien dice konac pueden usarse como arma contundente y para hacer daño a la hora de "hacer que se calme un elemento revoltoso" (solo tendrias que hacer un poco de palanca con la parte central para que chillase como un cerdo)

No konac no es necesidad, es curiosidad, practico (o practicaba, ahora mismo lo tengo un poco aparcado) lucha libre olimpica y la federacion abarca, Luchas olimpicas y disciplinas asociadas entre ellas defensa personal policial y tengo curiosidad, de echo he estado por apuntarma a algunos cursos que se han hecho en la academia de policia.

De cualquier manera si no son legales no me interesa ya que comot e digo es mas curiosidad de otra cosa, no me compensa los posibles problemas [+risas] [+risas]

Pa poner los grilletes tienes q tener al tio reducido, y si lo tienes reducido y te sigue atacando le inflas una ostia (dado que si lo tienes reducido te será facil) y no se levanta.

pq vamos, llevar unas esposas para aporrearselas en la cara... pa eso te pillas un boken de madera o un puño americano, xD
PZ! escribió:

nunca y repite nunca he escrito que se usen como arma contundente, vamos que ni se me ocurriera, que para eso hay otras "herramientas"

ya te digo que si te gusta de verdad la defensa personal haz cursos que son geniales, y mas si los dan alli en avila, que de lo mejorcito en defensa esta alli
No sé si serán legales o no pero de Candem me traje unos por 5 libras que tienes que hacerte realmente daño para quitártelos, o tener la muñeca muy delgada. Mira por inet a ver.

Saludso
Pa qué quieres unos grilletes si por 20 céntimos tienes una de éstas que nos las abre ni dios:

Imagen

En la tele he visto que en algunos países la policía ya ni usa esposas, se sacan una brida de plástico del bolsillo y prou
katxan escribió:Pa qué quieres unos grilletes si por 20 céntimos tienes una de éstas que nos las abre ni dios:

Imagen

En la tele he visto que en algunos países la policía ya ni usa esposas, se sacan una brida de plástico del bolsillo y prou

asi es, unque no son las bridas comerciales, estan suelen tener una especie de llave para no tener que romperlas, o sino hay lazos muy buenos que hacen la funcion de los grilletes.

pero vamos los grilletes no solo son para engrilletar, y con esas bridas o lazos el resto de funciones no se pueden realizar, por eso solo las bridas y demas se usan para casos de apuro con varios detenidos y sin posibilidad de grilletes para todos
Si no quieres que te caigan entre 301 a 600€, yo de ti no portaría eso.
Si tienes dudas es tan sencillo como preguntarle a la reina del sado de tu zona, que ademas por un modico precio te enseñara uno y mil usos de las mismas.
¿Sabéis si venden tanques de defensa personal?

Es para defenderme, por si alguien se me pone chulo en la carretera, le meto 2 pepinazos con el cañon y au.
Snakefd99cb escribió:Si no quieres que te caigan entre 301 a 600€, yo de ti no portaría eso.

Como bien dice el amigo una cosa es portar y otra adquirir, su adquisición y tenencia en el domicilio no esta penada, tampoco la de tonfas o demas material de la FCSE, me remito a la circular interna XXXX. Ahora bien, NO se te ocurra sacarlos de la vitrina donde los tengas y menos hacer el jilipollas y llevarlos en porta.

A.-
Orpheo escribió:grilletes=¿esposas?

Si.
konac escribió:
PZ! escribió:

nunca y repite nunca he escrito que se usen como arma contundente, vamos que ni se me ocurriera, que para eso hay otras "herramientas"

ya te digo que si te gusta de verdad la defensa personal haz cursos que son geniales, y mas si los dan alli en avila, que de lo mejorcito en defensa esta alli

Obviamente no es lo mejor ni entra en vuestros protocolos, pero ante depende que situacion...

Pero vamos que hablaba de la academia de la policia local creo que es, aqui en madrid.

Snakefd99cb escribió:Si no quieres que te caigan entre 301 a 600€, yo de ti no portaría eso.
No, no no tengo intencion de sacarlas a la calle a pasear ni nada XD
Nuku nuku escribió:Si tienes dudas es tan sencillo como preguntarle a la reina del sado de tu zona, que ademas por un modico precio te enseñara uno y mil usos de las mismas.
Hummm ahora que lo dices, fines eroticofestivos tambien son mas que aptos [poraki] [poraki]

shindemiru escribió:
Como bien dice el amigo una cosa es portar y otra adquirir, su adquisición y tenencia en el domicilio no esta penada, tampoco la de tonfas o demas material de la FCSE, me remito a la circular interna XXXX. Ahora bien, NO se te ocurra sacarlos de la vitrina donde los tengas y menos hacer el jilipollas y llevarlos en porta. A.-

Entonces si no las saco de casa si se podrian adquirir? Bueno mejor no arriesgarse, pero ya por curiosidad...
Con unos grilletes de verdad, a no ser que os vaya el sado, creeme que no lo vais a pasar bien. Se clavan y hacen un poco de pupita. De ahí que fabriquen esos con pelito rosa :P
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Donde estén las bridas que se quiten los grilletes, son legales y cuando te las ve un tonto que va buscando follón no se espera que con eso le vayas a dejar atado a una verja hasta que llegue la Policía (seguridad de conciertos, lo que no veas ahí...) XD
22 respuestas