Hola a todos, no suelo postear mucho por aqui, pero llevo unas semanas (despues de adquirir mi queridisima sega NOMAD) haciendo pruebas sobre dos cositas:
1-"MODCHIP" por llamarlo de alguna manera, no es mas que un pequeño circuito digital (mejora del MOD que rula por ahi que permite cambiar entre 50-60 y USA-JAP con los botones MODE y START) que permite unicamente con el boton MODE y sin perder su funcionalidad, pasar entre 4 modos (USA-50 USA-60 JAP-50 JAP-60) secuencialmente y estatico, quiero decir, de manera que al soltar el boton MODE permace en ese modo, no es necesario por tanto arrancar la consola con el mode presionado ("ñapa" por todos conocida), una vez encendida la consola se puede seleccionar el modo, y una vez arrancado el juego pasar entre uno u otro. Tambien estudie la posibilidad de añadirle una indicacion por LED bicolor de cada modo.. de esta manera: (apagado USA-50, verde USA-60, naranja JAP-50, rojo JAP-60), de este modo se puede ejecutar juegos PAL en esta consola, incluso con posibilidad de cambiar entre un modo u otro (esto implica -velocidad de refrescon en pantalla 50-60 e idioma del juego INGLES-JAPONES. Este led iria dentro, en un hueco de manera que no haya que agujerear ni modificar la carcasa y queda visible pero escondido y nada "antiestetico" para los mas meticulosos, como yo :S.
la segunda "ñapa" se la hice al pack de baterias, no el que puedes meter baterias tipo AA recargables, si no el otro, el pack que se recarga con el alimentador de la nomad. Lo compre por ebay y resulta que me llego muerto, ni recarga ni nada no funcionaba, a si que aprovechando a arreglarlo lo mejore un poquito: el circuito de carga, para que su vida util sea mayor, y a su vez e cambiado las celulas que por defecto son de 1400mAh por unas de 2500mAh (uff una pasada).
Una vez hice pruebas y tal, ya e terminado con estas dos "ñapas" y las tengo instaladas y funcionando en la consola,es una gozada poder jugar al STREETS OF RAGE 2 en 60hz y pudiendo elegir entre japo o ingles el idioma, sin perder el boton mode y sin agujerear la carcasa.
Ahora mismo estoy realizando fotos y el documento tecnico completo, cuando lo tenga aqui estara a quien interese, un saludo.
EDITADO: nota para los que se estan reconcomiedo la cabeza con eso de 50-60:
en la nomad jugar a 60hz en vez de a 50 implica, al igual que con cualquier consola, mayor velocidad de refresco en pantalla, esto es, mayor sensacion de fluidez, en concreto en la nomad a 50hz la imagen se estrecha un pelin, y a 60hz ocupa pantalla completa... el modo jap usa no se nota graficaemnte, solo vale para en algunos juegos (ejemplo street of rage) leer el japo o ingles...
la otra utilidad que tiene es que mucho juegos vienen con preteccion "anti importacion", de maenra que si por ejemplo pones el street of rage en modo 60hz USA, la nomad te dice que pa ti, que no se puede ejhecutar porque no pertenece al pais.. es otra manera mas de pasarse la comprobacion. esto es mas util cuando tiene un cartucho flash de megadrive (el cual estyo esperando ansiosamente, creo k es de 64Mb
) para meterle roms y no tener problemas de ejecucion.