› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Te has encontrado un disco duro de un videoclub o que?
La LOPD es la mayor tontuna que han inventado para que gente sin estudios lo reclamen.
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:
¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?
Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...
Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.
Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.
icecaap escribió:@txefoedu Joder, a máquina de escribir, eso es muy muy retro
txefoedu escribió:Era lo que tenía en casa en ese momento para hacer algo "medio profesional". Al año siguiente ya llegó el PC y la impresora Epson... e inexplicablemente dejé de hacer estas cosas
Yaripon escribió:@txefoedu Y mi novia me dice a mi que tengo Toc porque juego a los juegos por época y por orden, llego a hacer eso y me manda directo a siquiatra.
AxelStone escribió:Dejaste de hacerlo porque no tenías ganas de salir de tu zona de confort . Te gustaba tu máquina, estabas acostumbrado a ella y daba la función que necesitabas. No siempre lo nuevo es mejor, o simplemente no nos hace falta un cambio, con lo que tenemos tiramos.
siempre puedes tener tu propia arcade retro en casa juegos.vhs.betamax ect... yo es lo que hago.aqui tardaron en cerrar igual hace 4 años,recuerdo que tambein vendian y alguna peli compre o juegothespriggan2009 escribió:EN mi videoclub sería complicado, lo que hacían era poner tu nombre en la cajita que alquilabas.
Por tanto, para saber todos mis juegos y peículas alquilados, tendrían que ir mirando y apuntando uno a uno...
Lamentablemente mis videoclubs de toda la vida cerraron ya, unos durante la época PS2 y otros durante la época PS3. Es algo que añoro, como los recreativos.
largeroliker escribió:Si no me equivoco creo que alquilé un par de veces el primer Driver y creo que otro par de veces el Spyro 3. Después en la época de PS2 recuerdo alquilar para mi hermano el Kingdom Hearts 2, pero aparte creo que alquilé algo para mí pero no recuerdo qué fue
No es que alquilase demasiado, la verdad.
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:
¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?
Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...
Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.
Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.
gynion escribió:Hay que tener en cuenta una cosa: un videoclub no era como el Centro Mail (aka Game); y mucho menos como el internet de ahora.
En un videoclub igual te podías encontrar con poca cosa; bien fuera porque no traían demasiados juegos, porque la selección era muy comercial (no necesariamente de nuestros gustos), porque otros socios hubieran alquilado ya los buenos, porque el videoclub fuese modesto, con falta de espacio, inversión o conocimientos sobre juegos del dueño, etc.
Por ejemplo, creo recordar que vi algún videoclub con apenas una balda de juegos de NES, en tiempos de 16bits; los tenían por tener algo, me imagino.
aranya escribió:A mí me gustaría que volviesen los videoclubs, pero con Vhs's. Eran lugares muy, muy especiales cuando era niño.
La ilusión y la magia vivían ahí dentro.
Inolvidables y parte fundamental de mi infancia.
Freestate escribió:Ya me vale mi memoria. Recuerdo de sobras el juego que mas dias alquile. Chrono Trigger. Queria comprarmelo yankee y mi madre puso el grito en el cielo de que me fuera a gastar 15500 cucas en el, asi que lo machaque alquilandolo, unos 10 dias estuvo por casa, 2000 y pico pelas en alquiler.
FFantasy6 escribió:Pues si, se me ha ido la olla con lo del disco duro
peprimbau escribió:Yo sí recuerdo que el primero que alquilé fue el shinobi de master, que llegué al final pero no me lo pasé y posteriormente lo pedí por Navidades y aún lo conservo.
En aquella época había videoclubs segmentados entre sega y Nintendo.
En la época de saturn solo podía alquilar juegos en blockbuster,en ninguna otra parte de mi zona había juegos de saturn.
Recuerdo que en algún caso me pasó lo del shinobi,casi pasarme el juego y luego ir a comprarlo a eci, centro mail,etc...
Cuando compré PS2 fui a alquilar juegos de ps1 y recuerdo que enseguida se me pasó la gracia ya que casi ninguno iba, también alquilé muchos deportivos en la época de PS2 para ver la jugabilidad como era y comprarlo o no.
El último en alquilar debió ser de PS2,alguno deportivo o yo que sé,dmc 2 quizá en un Game.
En aquella época de mediados 2000 en todos tenían juegos de PS2, creo que ya debió ser la última consola con la que los videoclubs murieron,no recuerdo ya PS3 en videoclubs,ya apenas quedarían.
Y los juegos en Blu-ray vendrían a ser el formato idóneo para el alquiler.
icecaap escribió:Freestate escribió:Podrías haber intentado que te lo vendiera el del videoclub, aunque generalmente eran muy reacios a vender juegos, por razones obvias.
.