Unknown_X escribió:Pues cuando yo jugaba al doom con apenas 5 años o a cualquier juego de coleco,msx(jugue al metal gear en ingles)o megadrive estaban todos en ingles y nadie se quejaba,y ahora que hay bastante mas nivel de ingles en los españoles que hace 15 años nos quejamos xD,si es que somos unos comodos.
A mi personalemente no me importa,es obvio que si viene subtitulado mejor,pero he visto el video donde demostraron que los dialogos estaban en ingles y entendia todo y no soy un superdotado ni nada raro,si no se entiende eso es porque se ha estudiado poco ingles en la vida,que conste que no va con mala leche ni os estoy llamando vagos eh
,es solo una opinión.
Yo tambien me he pasao juegos en ingles, desde la megadrive, y sin problema. La diferencia estriba en varios factores fundamentales:
-Los juegos que me pasaba en ingles los tenia que jugar con el diccionario al lado(caso de RPG) o sin siquiera enterarme de la historia.
-Los juegos de hoy son, con diferencia, mas complejos argumentalmente que los de antes, por lo que la cosa se complica.
-Por ultimo aqui pagamos mas que nadie "EN EL MUNDO" por los juegos de 360, bien podemos exigir que nos los presenten con un subtitulado castellano, ya que yo no pago 70 euros por no enterarme de la historia del juego(que quieras que no es uno de los alicientes en la decision final de l acompra).
Reconozco que aqui existe una ignorancia general respecto al ingles, y eso no puede ser; pero aki hablamos de juegos no de sociologia o de cultura.
Que conste que yo soy de quellos a los que no les terminan de gustar los mjuegos doblkados, prefiriendolos subtitulados. Y aun sin subtitulos(en castellano, por lo menos que traiga subtitulos en ingles, sino ya...perdio) me defiendo lo suficiente en ingles pa poder jugarlos sin demasiados problemas.
Saludos