A los que habéis vendido vuestras colecciones o parte de ellas...

... os ha jodido mucho deshaceros de ellas? Es que estoy pensando en vender parte de mi colección, porque aparte de que no uso la mayor parte de las cosas, me ocupan bastante espacio y me vendría bien el dinero para algunos caprichos (ejemmacmini, ejemiphone XD). No sé qué hacer :?
Hombre, yo sólo la vendí cuando era un crío y para costearme otras cosas. Ahora no lo haría, porque siempre me acabaría arrepintiendo.
Cuidado con lo que posteas, o te empezarán a mandar mp's los buitres interesados en lo que quieras vender xD

Depende básicamente de la pena que te de vender o no, y del valor que tenga para ti la colección. Si realmente estás cansado o consideras que hay otras cosas que te interesan más, pues vende. Valora, básicamente, la pena que te pueda dar en el futuro tener o no ciertas cosas.

Pero eso sí, si vas a vender, antes de hacerlo pásate por foros especializados en coleccionismo... que ahí dominan mucho el tema sobre cuantos millones se deben llegar a pagar por un videojuego, y almenos sacas una buena tajada xD
Yo he vendido mi "coleccion" varias veces y siempre fastidia o acabas echando de menos el tenerlos aunque sea por verlos en la estanteria , mi consejo es si no es por una necesidad economica real no lo vendes ...

Ademas los macmini y los iphones estan en continua evolucion , cuanto más tardes mejores seran [carcajad]
Igual lo que hago es deshacerme de la morralla de los sistemas que tengo y quedarme solo con lo que de verdad me motive, aunque eso signifique vender los juegos a peso XD

Es que sé que si vendo el FFVII o el Super Metroid me arrepentiría :(
Los humanos somos ilógicos: cuando tenemos una cosa no la apreciamos pero en cuanto deja de estar a nuestro alcance la añoramos.
Hagas lo que hagas te terminarás arrepintiendo X-D
Cuando vendí un porrón de buenos juegos de SNES para comprar un solo juego de N64 lo ví muy lógico, ahora lo pienso y me tiro de los pelos... pero si no lo hubiera hecho me hubiera perdido disfrutar en su momento del Goldeneye.... :? ... es dificil decidir.
Yo no vendería, o en todo caso -como bien dices- vendería "la morralla" y me quedaría con lo que me motiva.
Un saludo :)
Yo desde luego no me arrepiento de vender mis colecciones de 3DO, Atari Jaguar y Turbo Grafx...

Ahora ni loco vendo las de Neo Geo, Nes, Super Nintendo, Playstation/PS2 y las portátiles...

Ahora, te puedo decir que el mero hecho de pensarlo, te llevará lo mas seguro a hacerlo tarde o temprano y, en ese caso, te recomiendo que lo vendas antes pues las cosas van perdiendo el valor, si no echa un ojo al mercado de Neo Geo, que poco a poco se está viniendo abajo...

También, al igual por ese motivo, o compran ahora o corren el peligro de que no tengan ese juego querido en la vida, salvo que alguien de pronto quiera venderlo y entonces si que puede ganar el triple de lo que estaba costando ahora...

Es que son dos casos igual de posibles pero, como se acostumbra a decir: Mas vale pájaro en mano que cientos volando.

Saludos!
Cuantos años tienes?

Antes si que me arrepentia de vender o cambiar las cosas, ahora encantado si alguien me paga más de lo que me costó algo,... o lo mismo,... o menos XD un trasto menos en casa.
Tengo 23 años y la verdad que el poco tiempo que me queda para jugar lo empleo en la 360 o en la DS. Lo que me fastidia un poco es por el valor sentimental de algunas cosas más que por su valor en el mercado, porque tampoco es que tenga una maravilla de colección, para qué nos vamos a engañar :P

No sé qué hacer, pero de vender algo igual de Saturn y de Dreamcast, que son las peores colecciones que tengo y las que menos toco.
si puedes pasar sin vender tu coleccion hazlo, yo vendi hace años la megadrive con bastantes juegos, entre ellos bastantes joyitas de la epoca, para pillarme una psx, y te puedo asegurar que me he arrepentido durante mucho tiempo, hasta que hace un par de años aburrido de añorar la consola me hice con una y he ido agenciandome otra vez todos los juegos que tenia, de hecho nunca compro un juego con la idea de venderlo en un futuro, a pesar de que el espacio ya empieza a ser todo un problema en mi cuarto xD
Yo tras meditarlo un poco empece a vender lo que tenia de Saturn ya que aunque tiene grandes títulos al no haberlos disfrutado en su momento (cuando salieron) ahora no los valoro lo suficiente, pero eso si hay algunos juegos que ya me están dando pena, pero es lo que hay. Con los enlaces de mi firma te puedes hacer a la idea de lo que estoy adquiriendo y lo que estoy vendiendo.

Salu2^^.
landermon escribió:... os ha jodido mucho deshaceros de ellas? Es que estoy pensando en vender parte de mi colección, porque aparte de que no uso la mayor parte de las cosas, me ocupan bastante espacio y me vendría bien el dinero para algunos caprichos (ejemmacmini, ejemiphone XD). No sé qué hacer :?

Vende lo que no uses, me parece natural. No consiste en acumular porque sí, conserva lo que realmente "te motiva" como tu dices.

Por cierto, mira que encapricharse en una chatarra como el iPhone [666] . Por tener no tiene ni 3G, me parece uno más de esos artilugios pijos de Apple pero carentes de sentido práctico.
AxelStone escribió:
Vende lo que no uses, me parece natural. No consiste en acumular porque sí, conserva lo que realmente "te motiva" como tu dices.

Por cierto, mira que encapricharse en una chatarra como el iPhone [666] . Por tener no tiene ni 3G, me parece uno más de esos artilugios pijos de Apple pero carentes de sentido práctico.

Me he vuelto un pijo de Apple en general XD
Mi última adquisición ha sido un iPod video blanco de 30 gigas que me ha costado la colección de Naruto [+risas]

De momento no voy a vender nada viejuno, que algunas cosillas quiero conservar y tengo que organizarlo. Pero seguramente de Saturn venderé casi todo, que entre volante, arcade stick, 2 Saturn y los juegos, me ocupa todo un montonazo. Eso sí, la PSP y una GameCube ya están a la venta :P
si bueno vende la morralla... pero ke sepas ke te costara muuucho y no sacaras casi nada (psp, gamecube) siiin embargo si vendes el super metroid y el ff7 avisa al buitre [+risas] mira ke justo decir los dos juegos ke estoy buscando xDDDDDDDDDDDD
El único problema con vender parte de las colecciones es el valor sentimental de lo que pierdes. Vendes un juego y te ves con un billete de 50 euros en la mano. Ese juego que ha estado en tu estanteria 10 años, a cambio de 50 euros que se pueden ir en una cena de restaurante o en cualquier otro tipo de gasto inmediato.

Al final te das cuenta de que no compensa el dinero obtenido en comparación con lo que has vendido. (Que puede que no vuelvas a recuperar nunca).

Saludos.
Como coleccionista que soy, te digo que ni se te ocurra vender tus colecciones de juegos para comprar un iphone o lo que me ha parecido ver que has puesto xd

No se, ya hablando en serio, la gente que se compra ipods de 60 gigas o iphones de 600 euros, me parece consumista.

Y os dire una cosa, yo antes era el tipico que se compraba moviles de chorrocientos euros y mp3 de mil gigas de capacidad. Pero luego te pones a pensar que te estas gastando el dinero en productos los cuales no vas a sacar todo el rendimiento posible.

Tan solo las ansias de tener lo mejor, a veces te llevan a comprar cosas muy caras como telefonos de 600 euros, cuyas funciones no vas a explotar ni al 25 %.

Enserio tio, no vendas tus colecciones :)
ZeLu escribió:Como coleccionista que soy, te digo que ni se te ocurra vender tus colecciones de juegos para comprar un iphone o lo que me ha parecido ver que has puesto xd

No se, ya hablando en serio, la gente que se compra ipods de 60 gigas o iphones de 600 euros, me parece consumista.

Y os dire una cosa, yo antes era el tipico que se compraba moviles de chorrocientos euros y mp3 de mil gigas de capacidad. Pero luego te pones a pensar que te estas gastando el dinero en productos los cuales no vas a sacar todo el rendimiento posible.

Tan solo las ansias de tener lo mejor, a veces te llevan a comprar cosas muy caras como telefonos de 600 euros, cuyas funciones no vas a explotar ni al 25 %.

Enserio tio, no vendas tus colecciones :)

Estoy de acuerdo con la mitad de lo que has dicho. Comprarte artilugios pijos y caros es un desperdicio de dinero, al final su ciclo útil pasa sin que hayas podido sacarle nada de jugo. Mejor ajustar más el producto a tus necesidades y comprar algo baratito.

La mitad en la que no estoy de acuerdo es en que no venda su colección :-). Lo que no use, que le saque más provecho otra persona.
"Es que es muy caro" , "la gente que la compra es consumista" , "no vale una mierda"... me recuerda cuando a un compi de cole le regalaron una Neo-geo y todo el mundo diciendo eso porque la envidia nos corroía, eso si , con 12 años. [sonrisa]

Pues que quereis que os diga, yo compré mi iPhone en Noviembre y os puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. La uso como agenda, movil, reproductor Mp3, sistema de audio para el coche, contabilidad, navegación en internet, mapas, videos de YouTube, películas, series y vicios rápidos.

¿Consumista por gastarme 600 euros en el iPhone?. Claro. El resto de la humanidad que se gasta 100 euros cada fin de semana en cubatas o en salidas NO es consumista. Venga va, vamos a dejar de ser hipócritas por un rato. Toda nuestra sociedad es CONSUMO, os guste o no.

En cuanto a las posibilidades...hombre, cada uno sabrá lo que hace. Yo desde luego lo exprimo al 100%. Otra cosa es la gente que se lo compra simplemente para llamar, pero eso ya esta dentro de cada uno.

Yo compañero te lo voy a decir muy claro. El iPhone es UNA PASADA. Si lo compras no te arrepentiras (siempre que lo que busques es un All-in-one con el que cacharrear). Pero tambien te digo una cosa...si hubiera tenido que vender una sola de las cosas que me gustan por comprarlo, NO LO HUBIERA HECHO. Mi colección , para mi, vale mucho más que cualquier nuevo capricho que me quiera dar.

Salu2
En su día vendí mi colección de Super Nintendo y Sega Saturn.
No hay día que no me encuentre arrepentido de ello, no lo volvería a hacer.
Pero claro en esa época era un estudiante y el dinero escaseaba, si no vendía sabia que no podría disfrutar de novedades.
No había otra opción. [decaio]
A no ser que sea por necesidad económica, creeme, no lo hagas.... te lo digo por experiencia, que siempre acabo deshaciendome de parte de mi coleccion por necesidad económica, que si no, no lo haría [buuuaaaa]
Realmente ya todo está dicho y requete dicho por parte de los coleguitas foreros anteriores, así que haz realmente lo que te de la gana. Que nadie te diga lo que has de hacer y si te gusta gastarte el dinero en palets de donuts glaseados pues adelante. Estoy contigo! [sonrisa]

Aunque eso sí, los arrepentimientos y la conciencia siempre te aparecerán hagas lo que hagas. O si no, levántate un momento, respira hondo y mira a tu alrededor... Enjoy the silence [360º]
Yo vendí muchisimas cosas de mi colección cuando era crío para costearme otras cosas y claro... de aquellas no le tenía el aprecio que le tengo hoy a mi colección y no veas como me tiré después de los pelos... Ahora estoy recuperando con creces todo lo que dejé en el camino.

Mi consejo: No vendas nada... te arrepentirás luego...
Me costo regalar mi Saturn (a algun EOLiano, ya no recuerdo el nombre) y de vez en cuando se echa de menos mis partidas memorables al Radiant Silvergun (que juegazo, la virgen). Pero bueno, si quien la tiene la trata como se la merece (ultimamente solo criaba polvo en casa) pues ya no me importa tanto.

Ahora trato y mimo mi Dreamcast de segunda mano que me esta dando diversion a punta pala :cool:
10 Preguntas improvisadas que quizás te ayuden a aclarar por tí mismo la respuesta ¬_¬ [comor?]

1.- ¿Qué tipo de jugador soy y cuanto le dedico/dedicaré a jugar?
2.- ¿Por qué colecciono? (no vale porque me gusta [sonrisa] )
3.- ¿Qué apego le tengo a mis juegos? [buuuaaaa]
4.- ¿Quiero volver a jugarlos algún día? ein?
5.- Rejugarás partidas esporádicas o fuertes sesiones... no te los has pasado muchas veces ya¿?
5.- ¿Se pueden emular? en caso positivo ¿Me conformo con jugarlos emulados?
6.- ¿Me puedo permitir mantener, aumentar mi colección?
7.- En caso de arrepentimiento ¿mis juegos son difíciles o imposibles de recuperar? [mad]
8.- ¿He superado todos mis juegos o tengo intención en hacerlo?
9.- ¿No he llegado a 10 y ya se me han acabado las ideas?
Yo tuve un momento en el que pensé eso mismo, pero siempre decía al final me van a dar dinero, me quedo sin colección (que hay gente que les cuesta más trabajo que a otros encontrar cosas) y luego el dinero me lo acabo gastando en alguna bobada y me quedo sin colección y sin dinero, porque el dinero en la mano se quema (por experiencia).
estoybien escribió:9.- ¿No he llegado a 10 y ya se me han acabado las ideas?

Pregunta totalmente indispensable xD
Muchas gracias a todos por contestar. Al final me voy a quedar con casi todo. Solo voy a vender un par de cosillas.

Salu2 :)
mi pero error fue vender mi sega cd 2, ahora estoy por una sega cdx
Yo casi casi empiezo a coleccionar juegos y consolas, pero al final estoy vendiendo todo menos mi megadrive, mi primera y unica consola regalada.

El coleccionar, desde mi punto de vista, te puede llegar a obsesionar de mala manera, por lo menos a mi. Eso si disfruto viendo las colecciones de la gente, pero no me llama eso de poseer algo para amarlo. Si por no guardar ya ni me grabo las pelis, bajo-veo-borro
Un saludo.

Que pedazos de colecciones tiene la peña!!
Yo si no es necesario (problemas de espacio o dinero) no lo vendería.
Luego casi siempre te arrepientes.
30 respuestas