A los que han importado una DS desde USA

Buenas!

Quiero comprar una DS lite cobalt/black importandola desde USA, ya que me sale muy barata pero la pregunta es: de que porcentaje es el impuesto sobre el precio que he de pagar si la pillan en la aduana [comor?]
creo que es del 16% pero si alguin me lo puede aclarar o corregir me harias un gran favor.

salu2 y gracias
Buenas, yo compré mi Nintendo DS negra por ebay a una vendedora estadounidense (me costo 103€ con gastos incluidos y a estrenar)

Si la consola te la pillan en aduanas tienes que pagar un 16% del precio declarado del paquete más los aranceles de aduanas.
Lo que se hace para que no caiga en aduanas es no usar una compañia como UPS/Fedex, sino que te la envien por USPS o EMS, que en el paquete ponga en el valor a declarar menos de 100 dolares y que lo declare como "gift" (regalo), tambien que te lo envie con tracking para hacer el seguimiento por la web; de esa forma es muy complicado que te paren un paquete tan pequeño con tan poco valor en aduanas, son muchos los paquetes que entran y prefieren pegar sablazos más gordos que no a un triste "regalo" jajaja

Un saludo.
gracias por la respuesta

por cierto, yo la he visto en amazon y supongo que sera la misma historia en una web que en otra no?

salu2 y gracias de nuevo
Mariolo_NDS escribió:gracias por la respuesta

por cierto, yo la he visto en amazon y supongo que sera la misma historia en una web que en otra no?

salu2 y gracias de nuevo

Nunca he comprado en Amazon, pero lo que se que no todos los productos están disponibles para envio fuera de USA.
En la descripción del producto te lo pondrá, aun asi es como toda tienda online, al elegir la forma de envío mira que este USPS (US Postal Service, el equivalente a Correos en USA) o EMS y si hay alguna opción de poner un comentario le comentas lo de que te pongan en el paquete menos del precio que cuesta (80 dolares) y que lo manden como "gift", le explicas que es para no pagar impuestos y no creo que haya problemas.

Por cierto, la consola viene con cargador americano (funciona a 110v y tiene las patillas planas), con lo que te tocará comprar uno europeo (patillas redondas y 220v) pero por 5€ tienes uno. Yo me compré un cargador solar que viene con una bateria y puerto usb para recargar aparatos, y lo tengo puesto siempre en la ventana, cuando toca recargar la nintendo ds siempre esta la bateria al tope, pero vamos que si juegas mucho no te sale rentable jajaja

Un saludo
ya lo mirare lo de las opciones pero muchisimas gracia de toas formas KorteX.

un saludo y gracias d nuevo
4 respuestas