A los que jugáis en TV's de plasma...

Hola, tengo unas dudillas urgentes.

Los que jugáis aquí a la X360 en una TV de plasma y usáis la misma TV para ver peliculas, futbol y series, se nota mucho lo de las retenciones como por ejemplo los marcadores en el fifa?

Es aconsejable si quiero una TV para jugar y ver la tele normal que me pille una plasma? es que probé con una LE40C650 de samsung que es LCD, pero el input lag me molesta demasiado, y quería ver que tal es esta opción.
Pues mira yo te respondo, tengo un plasma LG de 50", lo encontré a 749€ y por eso lo compré.
Pues te comento, me tire un tiempo jugando al Dead Rising los primeros dias de comprar la tele y si que se notan los marcadores, ademas de una manera acojonante pero en unos dias desaparecio por completo, de tanto jugar y darle caña parece que el efecto a ido a menos, supongo que por desgaste del aparato, el caso es que ya ni se nota y no a perdido nada de color que es lo mejor.
Ahora el problema que tengo es que juegos como Guitar Hero se me hace injugable porque las notas me van por un lado y el sonido por otro, en los anteriores juegos calibrandolos en las opciones me iban de maravilla pero en el Warriors of Rock la opcion es tan pesima que no e tenido pelotas para hacerlo andar de manera decente.
Por todo lo demas estoy super contento.
Gracias por contestar Kchito, unas preguntas, tú le hiciste el rodaje a la TV o la tienes con bastante brillo y contraste? , y luego lo del guitar hero a que te refieres? te llega el sonido mas tarde o algo así? como si tuviese lag? aunque de todas formas ese tipo de juegos no me interesa pero no entiendo a que te refieres.

Al online de algún CoD, Halo, Fifa has jugado? input lag no tienes no? y por cierto el precio por esas pulgadas esta de puta madre, aunque a mi creo que no me cabe una tan grande, de 42" supongo que sería lo prefecto.
bueno chicos yo como vendedor de televisiones os aconsejo o un lcd 100herzios o 1 led 100 herzios ya que el plasma se quedan fijos las imajenes fijas porque sufre un desgaste los pixeles y se van quemando poco a poco, para eleminar los marcadores hay que dejar unas horas encendida la tv con la pantalla en blanco o incluso con la pantalla con nieve (en analogico) asi lo que hacemos es desmagnetizar esos pixeles y no le quitaremos tan rapido la vida a nuestra pantalla. aun asi os aconsejo que sea lcd o led aunque sea mas caro . si teneis alguna duda mas no dudeis en contactar conmigo [carcajad]
para jugar te recomiendo que uses un monitor de pc con entrada hdmi, que los hay muy baratos y no tendras el problema que citas. Yo en mi tele de 32" samsung serie 5 se nota tambien bastante el problema que tienes, y en mi monitor de 22" no se nota nada.
Pregunta en electrónica de consumo...
juan_karmona escribió:asi lo que hacemos es desmagnetizar esos pixeles y no le quitaremos tan rapido la vida a nuestra pantalla.

Imagen

Desm.... esto va al artículo de mi firma...

Y ahora en serio, en mi caso las retenciones se notaban al principio en sesiones de juego largas con marcadores fijos (y tampoco mucho al cabo de un par de minutos las dejabas de ver), conforme he ido usando la tele ya ni me preocupo del tema, juego a veces sesiones largas (más de 4 o 5 h) y no se nota luego nada, en el caso de que a uno le pase al principio con hacerle un barrido con el Break DVD en dinámico en unos minutos va listo.

Un saludo.

EDITO: La tele de la que hablo es una PZ85 (tres generaciones atrás, que se suponen mucho peores que las de ahora)
Gracias a todos por contestar, al que me decía que me recomendaba una LCD o LED, descartado por el input lag que dan, hay muy muy pocas que no tengan este problema...

Y ya por último, me podríais recomendar plasmas de 37" a 42" que no pasen de 800€ plis? si son panasonic mejor, pero si no no pasa nada :)
Pues la pana 42X20 lo tiens por 440€ y la 42G20 por 780€, y las vas aver desde lejos, nose...2,5m o 3m pues cojeria las X20 pues no notaras diferencia entre los 720p u los 1080p.

Suerte.
Yo juego en un plasma y es cierto que al principio las imagenes retienen una barbaridad. Con un uso normal estas retenciones desaparecen en pocos minutos por lo que no hay de que preocuparse.

Si se quiere tener una calidad de imagen mucho mejor y no sufrir Gaming lag es el precio a pagar.
La TV como mucho la veo a 3 metros xd, pero de normal 2 como muy mucho, así que quizás me interese mas la G20.

Y lo del gaming lag , pues sí, que pena porque la LE40C650 que me llegó se veía genial... por cierto la G20 se verá mucho peor que la samsung LCD que menciono o...?

Y otra cosa, de comprarme la G20, recomendáis algún sitio en especial para comprarla?
elboss05 escribió:por cierto la G20 se verá mucho peor que la samsung LCD que menciono o...?

La G20 (siendo gama media-alta) se mea en la LG que mencionas en colorimetría, detalle en sombra, refresco... y otras tantas cosas que no vale la pena seguir enumerando... en resumidas, se verá mejor.

Salu2.
como se va a ver peor la G20 que un LCd......va a ser justo al contrario.

Respecto a la opinion del vendedor de TVs, es muy respetable, pero que alguien venda TV en una tienda no le otorga la categoria de experto, al menos en todos los casos, se comentan un par de cosas que estan sacadas de contexto y es mas bien una opinion subjetiva.

Con la G20 no te vas a arrepentir para nada.
Por cierto DNKROZ, acabo de mirar tu artículo de las grandes paridas del plasma 2010 y no puedo estar más de acuerdo.

Si me tengo que quedar con algo de ese artículo es sin duda con "El plasma es más barato, luego tiene que ser peor".

Esta es sin duda la que más he oido sobre los plasmas y la gente que lo suelta se queda tan pancha!!!
Solo una cosa V_V xD

Que diferencia hay entre la S20 y la G20?
Juego normalmente en una V10 de 50", y tan tranquilo. El otro día estuve jugando en una Samsung C7000 de 63", al MW2, con el modo juego se activa el Orbiter, y ni una retención. Además tienes otra opción, después de jugar, por si acaso, que se van desplazando los píxeles horizontalmente, mientras hace un barrido de blanco a negro.
Con lo cual veo que cada generación nueva de plasma, ese tema prácticamente se ha erradicado, las LG son las únicas que no he probado.

Recomendar una LED para jugar, que puede llegar a tener un Game LAG de 110 ms y como mínimo de 40 ms en el modo juego(Por lo general, con todos los extras desactivados), es de "expertos" [+risas]
http://www.avforums.com/review/Samsung-C8000-UE46C8000-46C8000-8000-3DTV-HDTV-Review.html

Estuve un rato pensando entre la C8000 de LED o la C7000 Plasma(incluso me rondó la C9000 a ver si ya es la definitiva, por 5750€, 55"), y vamos, al final, no hay mucho que darle al coco. Por menos de lo que cuesta una de 55", 63" mejor calidad de imagen, las mismas prestaciones y jugando un gustazo, aunque no la usaré para eso. Quizás con el rollo del 3D, he probado lo del 2D-3D en el MW2 y tiene su gracia, con lo cual con 3D nativo será interesante...

Me llevé unas pelis para probarla, el de Supersonido me dijo que hay peña que va con la consola para comprobar el tema. Así te quitas todas las dudas.

En resumen, viva la mala fama del plasma y sus precios.
no lo dudes y vete a por el plasma, y si tienes problemas como han dicho pasale el breaking dvd.

me parto con las desmagnetizacion........ de un gas?
DNKROZ, estoy 100% de acuerdo con lo que pones de 'las grandes paridas del plasma". Siempre intento explicar esto a la gente, pero se acaban comprando la flamante led-ultimo-modelo que vale un pastizal y yo simplemente les recomiendo un plasma panasonic x20 o g20 segun quieran gastarse.

Pero no, por ejemplo un amigo acaba de comprarse una led samsung de 32' por la friolera de ¡ 1000€ !. Por ese precio compro yo dos x20 de 42' o una g20 y me sobrarian 200€ en este caso. Pero claro, las led se ven muy bonitas en los centros comerciales con el contraste dinamico activado, y hay gente que parece que piensa que su tele ideal tiene que tener esos colores ultravivos y distorsionados, lo cual no le da un plasma que se parece mas bien a una anticuada y obsoleta tv CRT, que curiosamente da una imagen más natural.

El plasma se invento dese un principio para reproducir imagen en movimiento lo más ajustado a la realidad que sea posible, y el lcd se invento para imagenes estaticas y de información como por ejemplo los relojes de cristal liquido, de eso a quererla poner como la panacea de la imagen en movimiento hay un trecho.

Y sobre el plasma para jugar, si no se hacen burradas tipo contraste y brillo máximo en modo dinamico y marcadores fijos durante más de cuatro horas, no pasa absolutamente nada, quiza alguna leve retencion que a los 5 minutos de cambiar la imagen desaparecen.

Saludos.
mattt escribió:no lo dudes y vete a por el plasma, y si tienes problemas como han dicho pasale el breaking dvd.

me parto con las desmagnetizacion........ de un gas?

Muchisimas gracias, no sabia nada de esta utilidad. La pasare a Xvid la metere en un pen para engancharla en la consola cada vez que termine de jugar.
18 respuestas