A los que la teneis conectada por componentes

Hola este mensaje va para aquellos que tienen la consola conectada por componentes en teles cuya resolución sea 1366x768, como son las samsung creo.

Pues bien la entrada de componentes es 720p 1280x 720 o similar no me acuerdo exactamente.
Pues bien esa resolucion es menor a la nativa de todas estas teles. ¿la pregunta es, se nota mucho el rescalado que hace la consola y las televisiones de dicha resolucion o no?

por esa regla de 3 se vera mejor por vga ¿o no?

Gracias
Yo he probado en mi samsung LE32R73B de 32'' por componentes y por VGA, y sinceramente me quedo con componentes y por goleada.

Incluso despues de la actualizacion, los colores se ven mucho mas vivos que por vga, y si hay cambio de calidad, no es apreciable si no te fijas.

Yo estoy muy contento con como se ve, y si, esa es la resolucion de mi tele. El reescalado ni lo noto :P
Como no tengas una tele con un chip de reescalado perfecto.

En una tele 1366x768, los 720p reescalados no se ven bien.

Solucion, VGA.

No solo pq puedes poner la res nativa, sino pq como conexion es infinitamente superior a componentes (croma, luminiscencia, sincronismo, colores. Todo por separado).

Las conexiones de alta definicion en orden:

componentes - vga - (las digitales como) hdmi

Aunque el hdmi es peliagudo puesto que consigues estandar 720p con lo que si tu tele no se basa en el standard (99.9 % de los casos) vas a tener un reescalado muy bonito. PD: miedo me da la ps3 con hdmi, como no se pueda poner a 1360x768 por vga o alternativo, se la va a comprar su tia

Saludos
Eso de que se ve mal ... creo que es mucho decir

Yo tengo una tele de esas por componentes y se ve de lujo ... de hecho puedes ver los stands que estén bien configurados como se ve bien ...
A ver, yo tengo componentes tambien y ese difuminado no me mola, se nota muchisimo el reescalado en la samsung le26r51, por eso la conecto por vga para poner la nativa.

Nunca me han gustado los tft precisamente por el problema de la res nativa entre otros. Pero como pa la 360 es de libro tener hdtv pues ale. menos mal que por vga se puede poner la res nativa, pq la verdad que componentes, buff.

Solo haced la prueba, poned un portatil con pantalla tft de 1024x768 a 640x480, vereis como se ve.

Solo es una opinion, pero el tema es que en un tft lo mejor es la res nativa. Si componentes la da ok, pero sino hay que buscar alternativas como es el caso del vga.

PD: lo del tema de los colores esta mas que trillado, la actualizacion lo arregla entre "" para mi lo jode, puesto que no me gusta la sobresaturacion. Pero el problema es que por vga son directos, lo que tendria de hacer m$ es poner en el dash un control de color y gamma para el vga.

Saludos
Pues yo no noto difuminado alguno, de hecho el dash se ve perfecto, he probado a conectar el PC a la resolución nativa y luego la X otra vez para comparar y no veo pérdida de calidad alguna ...

El ejemplo que pones es demasiado exagerado ;)
prueba a conectar el pc a la nativa, y despues pon 800x600, en un juego poligonal y me cuentas.

A ver otro ejemplo, tu notas en el mame (si lo usas) cuando activas algun filtro?, a mi me gusta mas sin filtros, tal cual.

EDITO: podriamos estar todo el dia con esto. YO personalmente lo veo mejor en vga, pero es mi opinion, por logica la res nativa es mejor. Pero para gustos los colores.

La solucion, pruebalo tu mismo y decide.
En el caso del PC si que se nota, pero vamos yo a la X en 720p no le veo precisamente eso ...

Imagen

No es que sea la panacea la foto, pero se ve que tiene bastante nitidez (ver en grande) :)
A ver el dash es logico que se ve bien.

Igual como las pelis o videos, ahi el reescalado aunque difumina un poco, es casi inapreciable.

El problema viene con el 3d

PD: antes de que lo comentes, el dash por componentes a 720p se ve con las letras mas grandes, puesto que la 360 en el caso del dash en vga no reescala sino que lo saca directo a 1360x768 con lo que las letras y todo se ve mas pequeño que ha 1280x720
Yo prefiero por componentes sin duda. La colorimetria me gusta mas por componentes que por VGA. A parte creo que la imagen esta mas contrastada para mi gusto. Mi tv tiene de resolucion nativa 1366x768 y el escalado que tiene que hacer desde los 720p de la consola los hace a la perfeccion. De todas formas en la mayoria de las tv's no se nota este re-escalado. En pantallas de 26 o 32" no se nota nada.
La verdad es que no la he probado por VGA, aunque ganas le tenía ... no me liéis, no me liéis jeje

Simplemente era para opinar que no se nota mucho el re-escalado ... (como preguntaba en el primer post) al menos desde mi punto de vista ...

Ahora eso sí, enchufale la play o la xbox y muérete del asco [buaaj]

Saludos :)

[beer]

Edito: Ah! mi tele es de 26, también infuirá eso
Con lo que te has gastado en la tele mas la 360, no te va de 30€ del vga oficial. juzga por ti mismo.
Influye pero no mucho, por no decir nada.

Que ahora las tv's tienen sistemas propios de escalado de imagen que solucionan los problemas que puedan haber con resoluciones nativas como es la de 1366x768 ya que la mas estandarizada es la de 1280x720.

Si se notase tanto al hacer el re-escalado desde una resolucion HD (1280x720p) hasta 1366x768, imaginaros para hacer el escalado desde una señal de antena analogica o un dvd de resolucion estandar 576p. Serian infumables estas señales.
Es que esas señales son infumables.

No tengo narices a poner la ps2 xbox1 gamecube en la samsung.

No digamos la señal de antena, menos mal que existe el tdt.

EDITO: CRT al poder, tft pa hdtv (en europa).
Quien diga que en baja res ve mejor un tft que un crt mal vamos.

PD: Para los vendedores de tv tft el tdt fue un chollo. Pq hay que ser mu buen vendedor para vender una tft conectada por antena a un cliente, cuando al lado tiene la crt tambien por antena
huntsman escribió:menos mal que existe el tdt.

La calidad del TDT en estos momentos tampoco esta para tirar cohetes que digamos....
Cierto pero con un buen cacharro reescalas y en vez de sacar la señal por RGB SCART (euroconector), la sacas por vga o componentes y no veas la diferencia.

Todo lo que enchufes por euro, video compuesto o antena a una tft hdtv, puede producir daños gravisimos a tu vision, jeje.
SeeknDeStRoY escribió:Yo he probado en mi samsung LE32R73B de 32'' por componentes y por VGA, y sinceramente me quedo con componentes y por goleada.

Incluso despues de la actualizacion, los colores se venmas vivos que por vga, y si hay cambio de calidad, no es apreciable si no te fijas.

Yo estoy muy contento con como se ve, y si, esa es la resolucion de mi tele. El reescalado ni lo noto :P

ajajaj ya pero fue ke ni tokastes el brillo... porke parecia ke taba a 100% en VGA :P aparte ke fue a 1024 en modo normal... no en modo panoramico a 1366x768. Que al igual no se veia asi tan claro :P

En mi monitor no se ve tan vivo como en componentes pero se le acerca... no como se veia en tu tv en aquella party xD

Pongo una foto en VGA. si se ve asi en un monitor en la samsung deberia de verse igual por VGA sino vaya kk de TV xD.

Imagen
joder como hecho de menos mi antiguo monitor crt. En serio, que vuelvan los crts!! [snif]
SeeknDeStRoY escribió:Yo he probado en mi samsung LE32R73B de 32'' por componentes y por VGA, y sinceramente me quedo con componentes y por goleada.

Incluso despues de la actualizacion, los colores se ven mucho mas vivos que por vga, y si hay cambio de calidad, no es apreciable si no te fijas.

weeeno ya me has quitado "las ganas" de pillar el cable VGA xDD yo tengo una LE32R71 y por componentes se ve de vicio, pensé que por VGA se podría ver aún mejor, pero si me dices que no, pos eso que me ahorro xDD
Yo también te recomiendo la conexión por componentes
Compré el vga oficial y lo tengo al pobre muerto de risa.
Si que es recomendable el vga para ver DVD. En mi caso no uso la consola para ver pelis ya que tengo un DVD que reescala a 720p conectado por HDMI.
Pero para jugar me quedo sin duda con la conexión por componentes
Un saludo

EDITO:

Aqui te dejo el link de unas fotos sacadas por un forero comparando los componentes y el vga en la demo del Prey

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=571718&postdays=0&postorder=asc&start=0&m=
Pero a ver os estais desviando del tema. Como ya se ha dicho algunas teles si se pueden ver mejor por componentes, porque la resolucion de la tele nativa es 720p. Pero la pregunta que hize no es esa, es si se ve mejor en teles de resolución nativa de 1366x768 [ok]
La resolución nativa de mi tele es 1366x768 y te sigo diciendo que mejor componentes.
Tengo 12 juegos de xbox 360 y en el único que se nota el reescalado es en el PGR3 que salen jaggies, en los demás perfecto.

La imágenes del link están sacadas en una samsung de 1366x768
Alguien ha probado con una sony bravia de 32" con qué se ve mejor?Si VGA oficial o componentes?
Yo tengo una Bravia en el salón y una samsung en la habitación y te puedo decir que en el caso de la Bravia aun mejor por componentes ya que aunque la tele tiene 1366 de resolución, utilizando la salida vga solo alcanza 1280.
Además en esta tele la calidad de los tonos oscuros está mejor contrastada aún que en la samsung y por componentes los colores son la leche y las zonas oscuras se distinguen bien.
Un saludo
Aqui no vamos a parar nunca, pq no ponemos lo que prefiere cada uno y que el chaval decida.

Yo con la samsung le26r51 res nativa 1366x768 --> uso vga a 1360x768. Componentes ni loco.

Saludos

PD: Vaya putada gastarse la pasta en una bravia para que lleve la entrada vga capada. SONY sigue haciendo de las suyas, jeje.
huntsman escribió:Aqui no vamos a parar nunca, pq no ponemos lo que prefiere cada uno y que el chaval decida.

Yo con la samsung le26r51 res nativa 1366x768 --> uso vga a 1360x768. Componentes ni loco.

Saludos

PD: Vaya putada gastarse la pasta en una bravia para que lleve la entrada vga capada. SONY sigue haciendo de las suyas, jeje.

Eso te iba a decir, eso que es de que no puedes ponerla a 1366 de resolución??tio devuelve eso, xque por componentes tampoco se llega a esa resolucion por lo tanto nunca llegaras a ver tu tele como es debido, a no ser que te saque dicha resolucion a traves de una entrada dvi o hdmi que tenga...
Si, la verdad es que es una puñeta que tenga capada la salida VGA, pero la tele en sí es una pasada y la calidad de imagen en tdt, dvd y juegos por componentes en mi opinión suple las carencias.
Claro, la cara de poker que se me quedó cuando conecte el VGA y ví que no admitía mas de 1280..
De todas formas por HDMI si que saca 1366 así que tarde o temprano le sacaré el jugo a la tele
Es una Sony Bravia S32A11e
La samsung es nueva (R73) y la he puesto en la habitación y aunque en esta tele la resolución por VGA alcanza 1366 me sigo quedando con los componentes para jugar
Un saludo
Yo tengo una Sony Bravia de 32, y por componentes se ve de maravilla.

pues si prubas el halo 2 con vga la digerencia es abismal!

em mi opinion el vga es mejor!
Yo tengo una Sony de 42" paronamico de resolucion 1074 x 1074 (si si no entiendo xq pero esa es la resolucion q pone en la caja y en tos laos) y utilizo componentes; por otro lado tengo un compi q tiene otra Plasma de 42" Panasonic que usa VGA; mi conclusion no porque sea mia, pero por componentes me convence mas se ve todo mas vivo (jugamos en 1080i) q en vga q se nota todo algo mas palido difuso... y x definicion despues de discutir con colegas del foro (un saludo uriel vii) de la xbox 360 sale un resolucion de 1080i ó 720p y por mucho cable o mucha resolucion de tu hd tv, el rescalado no hace milagros, lo veo igual y por componentes da mas calidad en el color. es lo q pienso yo , la "guerra" sigue abierta XD
En la Samsung de 26" desde luego,VGA oficial sin duda.Los negros se corrigen un monton y se juega mejor.

Ya no me meto en otros berenjenales d teles diferentes,resoluciones,etc.

Salu2
Estoy totalmente contigo. VGA para mi gusto lo mejor
31 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)