A los que os rapais a menudo ¿Como llevais el tema de la limpieza de pelos?

Hola gente. Hace poco he empezado a raparme la cabeza y, bueno, no esta nada mal (y asi me voy acostumbrando a verme sin pelo que pronto me quedare calvito). Mi idea es raparme 3-4 veces al mes.

El problema es que, cuando acabo, todo queda lleno de pelos como si un ejercito de pelucas hubiesen batallado una guerra y es un ENGORRO limpiar todos esos pelillos que parecen no acabar nunca

Soy nuevo en esto y pienso en que debe de haber algun truco que hayais aprendido con los años.
No puedo hacerlo en la ducha/bañera porque necesito mirarme al espejo para hacerlo bien (o si no luego voy a estar paranoico pensando en que me he dejado algun lado sin rapar)
Lo unico que se me ocurre es comprarme una de esas maquinillas con aspiracion pero algo me dice que no son tan buenas como una maquina tradicional, aunque podria estar equivocado

¿Que haceis vosotros cuando os toca raparos? ¿Algun consejo?
Yo no me rapo, pero creo que para evitar eso, la ducha es lo mejor.

Yo si fuera tú, me rapaba, y tras ducharme y secarme un poco me asomaba al espejo (claro, a mi el espejo me queda al lado, puedo hasta estirarme y no necesito salir de la ducha siquiera, no sé como lo tienes en tu casa).

Y si al mirarte ves que queda algo, vuelta a la ducha, una última fregada y pista.
Poniendo periódicos/ páginas gigantes de propaganda, tapándolo todo.
Yo llevo cortándome el pelo al mínimo que da la máquina (que la actual será 2mm calculo) más de 10 años. Yo lo hago en la ducha. Luego cojo todo el pelo que puedo con las manos y va directamente al váter. Y después de ducharme me lo repaso ya en el lavabo. Pero por mucho cuidado que tengas, siempre se queda algo de pelo por el baño.

Eso sí, yo lo hago cada mes y medio o 2 meses. Sobre todo ahora con el frío, apuro un poco más. Luego me pongo el casco de la moto y me viene un pelín grande y todo.
Tened cuidado con los restos orgánicos en las tuberías. El pelo debería ir al cubo de la basura si queréis evitar atascos importantes a largo plazo.
Pues... los pelos que están en la pila los coges, los cuatro que no, pasas la escoba. Si no te rapas pegando cabezazos, no es que se esparza mucho...
Veo que os rapais en la ducha precisamente para evitar esto. Yo tengo que hacerlo delante del espejo, no puedo verlo desde la bañera

Y sobre lo que debo de dar cabezazos para dejar todo lleno de pelos... a lo mejor si que estoy haciendo algo mal [carcajad]
Nah, pero fuera coñas, cuando pasas la maquina por detras se caen pelos al suelo y por delante caen por todo el el mueble del lavabo y despues es un engorro para quitarlos TODOS. Aunque a saber, a lo mejor es la maquina que tengo que es una porqueria y me causa mas estropicio, no se

Si es el caso, creo que realmente le dare una oportunidad a una de esas maquinas corta pelo con sistema de aspiracion, a ver que tal.
Si al final acabo pillandola, ya comentare por aqui que tal funciona
¿por que no compras un espejo para la ducha? yo tenia uno que iba con ventosas. Ya no lo uso por que era para afeitarme y hace años que llevo barba.
Saludos.
yo ahora no me rapo al cero aunque lo he hecho bastantes veces y lo hare mas adelante cuando este calvorota, pero si me corto el pelo muy corto cada semana o diez dias, y lo hago en la pila, me lo corto a dos longitudes.
pongo el tapon y me lo corto, me espolso bien todo cuando acabo y me ducho, y mientras me seco recojo primero lo de la pila con las manos, y cuando ya no queda casi lo acabo con agua caliente y queda niquelao, para entonces toda el agua de la bañera se ha ido y le doy con el telefono a los pelos que puedan quedar
Yo lo ensucio todo de pelos, suelo, mueble, yo mismo (aunque esto no importa porque luego me ducho)
De verdad que empiezo a pensar que es cosa mia y que soy un desastre [+risas]
Lo del espejito con ventosas me gusta, no se me habia ocurrido y mira que es algo sencillo y efectivo
Yo llevo 15 años rapándome cada dos semanas máximo, el truco es inclinarse un poco hacia alante en el lavabo y procurar que el pelo no se caiga del peine de la máquina, de ahí al lavabo.

Luego se recoge todo en el lavabo y se tira al water o a la basura.

Una buena ducha con mucha espuma y no dejas ni un pelo en la toalla.

Para rematar, sobre todo si compartes baño, un aspirador de mano, y queda todo mejor que antes de raparte.
Yo tengo una jodida manta y cuando me cortan el pelo me odian. Cuando te cortan el pelo es barrer todo (lo hacen ellos entre risas por que mi pelo es rizado) y después una buena ducha para quitar el resto.
que maquinas usais porque con la que tengo no me queda otra que raparme al cero. el cepillo que trae de quita y pon es flexible y no veo como eso puede servir de algo pues con na que aprietes de más ya varia el corte.

en fins. pues una toalla que me cubra el cuellopesho y ya. procuro que no caiga pelo dentro del sumidero porqe como bien dicen eso atasca la tuberia si o si. luego recojo todo y a la "basura" nada de al wc.
Para hacer eso, el mejor sitio es el vater del trabajo, hombre.
Yo en principio metía el espejo en la bañera, pero con el tiempo me he acostumbrado a hacerlo sin necesidad de verme.

Como dicen al acabar es relativamente sencillo recoger los pelos de la ducha/bañera y como también dicen meterlos en una bolsa para tirarlos al cubo de basura (y no echarlos al baño para evitar atascos futuros).

Los pocos pelos que se quedan en la bañera se van por el desagüe, y son menos que los que suelta mi mujer en cualquier lavada [+risas]
Llevo años rapándome al mínimo que da la máquina cada máximo dos semanas, y siempre lo que cae al lavabo lo recojo y o bien va a la basura o bien al inodoro (sí, soy un temerario). Lo que no, pues en el lavabo fregado con abundante agua para que circule, y lo del suelo, escoba y recogedor, no hay otra. Saludos
Yo llevo rapandome desde los 15 años aprox....No por falta de pelo, todo lo contrario. La verdad es que tengo mogollon de pelo en la cabeza y muy furte, pero por comodida, siempre lo llevo rapado al 2 o al 1,5 en verano.

Truco ninguno.
Yo lo hago en el baño delante del espejo, despejo un poco de trastos, pongo el tapon en el lavabo y procuro que lo gordo caiga ahi. Después recojo lo gordo con la mano y lo echo en el WC. El suelo y lo demás lo aspiro y punto.
Si es invierno, me sacudo la ropa en la ducha y en verano me rapo en bolas [sonrisa] y me meto directo a la ducha después.

En todos estos años, solo he usado dos maquinas cortapelos. La primera no se ni de que marca era, pero era muy robusta y duradera pero de las baratas no mas de 5k pesetas de la epoca, la cambie hace 4 o 5 años y no porque dejase de funcionar, bueno si, dejo de funcionar, pero porque se me callo en el WC [facepalm]
La de ahora con la que llevo unos años es una Philips barata también, 20€ o así me costaria. La compre en la primera tienda que entre por urgencia al romperse la otra y no me convence mucho, pero hasta que reviente....
Yo casi meto la cabeza en el lavabo y cae casi el 100 % dentro, cada vez te harás más fino y experto.
Abro una bolsa de basura y la extiendo encima del lavabo y mueble. Con un poco de cuidado, solo tengo que barrer cuatro pelos.
Algo tan sencillo como raparse la cabeza y parece que estemos hablando de hacer un plato de alta cocina…

Yo me rapo cada cuatro días más o menos y tardo menos de cinco minutos de reloj entre que empiezo y ya he dejado todo limpio.

El 85% de los minipelos caen en el lavabo (mejor que esté seco) y los recojo con un par de cuadritos de papel higiénico y de ahí al váter. El 10% caen sobre hombros y demás, pero nada más raparme me ducho. Y luego pon que, siendo muy generosos, un 5% cae al suelo… Pues o los recoges con un cuadradito de papel higiénico o por cuatro minipelos que ni se ven los dejas ahí hasta que pases la aspiradora (yo aspiro a diario o como mucho un día sí y otro no).

La máquina que uso desde hace ya tiempo es la Remington HC4250. Esta máquina está a años luz de las anteriores Philips y Braun que usaba. Las dos Philips que tuve acaban por dar problemasde varios tipos, haciendo que fueran inservibles. No compro nunca más un cortapelos de esa marca salvo que se la saquen con un modelo nuevo.

También Remington tiene un modelo más enfocado al pelo corporal y debería apurar más que el modelo que tengo yo, ya que el corporal apura hasta los 0,2 mm según dicen.

Un saludo.
Y si os rapáis toda la cabeza, qué necesidad hay de hacerlo delante del espejo? Yo por eso lo hago en la ducha. Luego remato delante del espejo las patillas y la parte de las orejas. Pero eso ya cuando me he rapado toda la cabeza y me he duchado.
Yo me rapo cada 2 semanas. Lo hago en el lavabo para que no caigan pelos al suelo (aunque siempre hay alguno que le gusta desviarse del rebaño), y cuando termino los recojo con papel de cocina y los tiro a la bolsa de basura.

No los tiréis al váter, insensatos, que se forma un atasco del copón.
Duqe escribió:Y si os rapáis toda la cabeza, qué necesidad hay de hacerlo delante del espejo? Yo por eso lo hago en la ducha. Luego remato delante del espejo las patillas y la parte de las orejas. Pero eso ya cuando me he rapado toda la cabeza y me he duchado.

Yo me rapo delante del espejo básicamente para que caiga casi todo el pelo en el lavabo y así recogerlo fácilmente, luego meto la máquina debajo del grifo para aclararla y luego la seco así por encima y listo.

Bimmy Lee escribió:Yo me rapo cada 2 semanas. Lo hago en el lavabo para que no caigan pelos al suelo (aunque siempre hay alguno que le gusta desviarse del rebaño), y cuando termino los recojo con papel de cocina y los tiro a la bolsa de basura.

No los tiréis al váter, insensatos, que se forma un atasco del copón.

En mi caso, rapándome cada tres o cuatro días, si me dices que esos pelos de menos de dos milímetros que recojo con dos cuadraditos de papel higiénico, me van a atascar las cañerías... Entonces mejor que tiren abajo el edificio y lo vuelvan a hacer porque entonces ni cagar se podrá. Lo que sí es muy recomendable es evitar que pelos largos acaben por los desagües, porque el típico pelo procedente de una melena femenina puede liarla de mala manera a largo plazo. Tengo visto algún atasco provocado por pegotes de pelos largos y no veas que asco...

Un saludo.
Yo me rapo sobre una gran palangana y arreglao.
Antes utilizaba la máquina cortapelos pero dejaba todo lleno de pelos por todas partes; ahora me afeito la cabeza una vez por semana con espuma y cuchilla. A veces lo hago en la ducha, pero no me queda bien porque voy "a ciegas" (bueno, al tacto), así que uso un espejo pequeño delante del espejo del lavabo.

Una vez pillado el truco, raparse la cabeza con espuma y cuchilla es casi lo mismo que afeitarse la cara.
Believe23 escribió:Algo tan sencillo como raparse la cabeza y parece que estemos hablando de hacer un plato de alta cocina…

Yo me rapo cada cuatro días más o menos y tardo menos de cinco minutos de reloj entre que empiezo y ya he dejado todo limpio.

El 85% de los minipelos caen en el lavabo (mejor que esté seco) y los recojo con un par de cuadritos de papel higiénico y de ahí al váter. El 10% caen sobre hombros y demás, pero nada más raparme me ducho. Y luego pon que, siendo muy generosos, un 5% cae al suelo… Pues o los recoges con un cuadradito de papel higiénico o por cuatro minipelos que ni se ven los dejas ahí hasta que pases la aspiradora (yo aspiro a diario o como mucho un día sí y otro no).

La máquina que uso desde hace ya tiempo es la Remington HC4250. Esta máquina está a años luz de las anteriores Philips y Braun que usaba. Las dos Philips que tuve acaban por dar problemasde varios tipos, haciendo que fueran inservibles. No compro nunca más un cortapelos de esa marca salvo que se la saquen con un modelo nuevo.

También Remington tiene un modelo más enfocado al pelo corporal y debería apurar más que el modelo que tengo yo, ya que el corporal apura hasta los 0,2 mm según dicen.

Un saludo.

Coincido contigo.

Basicamente:

Antes de ducharte, con el lavabo seco, te pillas la maquinilla y te rapas entero. Los pelos al llevar todo el dia estan "sucios" y con menos tendencia a volar que si te rapas recien duchado y con la cabeza seca.

Una vez acabas, con un par de cachos de papel higienico los "reunes" y los tiras a donde quieras.

Despues, duchazo y listo.

Por cierto, para mi las maquinillas, la mejor marca son las moser. Tengo una del año...2010?
Concretamente la Mosser 1400, creo que me costo 35-40€ (o algo mas por aquellos años), pero la maquinilla va genial.

Aguantan lo que haga falta y son duras, si no se llevan golpes duran toda la vida. Y no son caras.
Yo ni la lubrico ni nada y va perfecta. Solo alguna vez me ha tocado ajustar un tornillo que lleva en el lateral, porque comienza a golpear el motor al estar demasiado justo. Esto pasa al principio cuando pones la maquinilla en otra postura, y al final lo hace de continuo. En ese momento toca ajustar el tornillito para alejar un poco el motor.

Tambien tengo una philips de 21€ que compre cuando se me traspapelo la moser, y aunque no va mal es de bateria y se nota que no tiene ni potencia, ni la calidad de la moser.
Es comoda por la ligereza pero nada mas.
Yo me rapo lo poco que me queda y con la dyson aspiro el suelo, me ducho y listo. Alguna vez lo hice en la ducha porque en realidad como me rapo al cero no tengo que ver nada porque con tacto ya sé si está rapado o no, pero me da bastante asco que los pelos vayan por el sumidero y con el tiempo pueda tupirse, ya con los de los huevos (y los de la barba larga) accidentales tienen bastante las pobres tuberías, pelos que también me recorto (no me rapo porque me lo veo ridículo el tema pelado, además que me da miedito la maquinilla por ahí) con poca frecuencia y van a la basura.
Ni se te ocurra tirarlo al váter o la ducha, atasco inminente. Yo lo hago en la ducha,luego, con el tapon a medio poner, le doy con agua el pegote peludo que se forma y lo tiro a papelera.
Aliexpres siempre tiene una solución para cualquier cosa.

Imagen

Chubaspelo
@Kenny_666
Estos asiaticos tienen de todo. Es un poco ridiculo pero hasta podria valer y todo

Sois la leche [carcajad]
Abri este hilo porque no conozco a nadie que se rape para preguntarle y me he echado una risas y todo. Gracias gente [oki]

Al final la conclusion que saco es que si me voy a rapar es mejor ir con mas cuidado para acabar la limpieza antes y ya. Aun asi no me rindo y voy a probar una de esas maquinas con aspiracion. Ya os dire que tal va

Aprovecho para desearos un Feliz año nuevo
Yo en el baño donde te lavas las manos, con el pelo cortado hago como una pelota de tenis pero con pelo y la tiro a la basura. Luego con los pelillos sobrantes le paso un agua y listo, ni hace falta aspirar ni nada ;)
Yo suelo poner una bolsa de basura en el lavamanos y procuro que lo mayor caiga dentro. Luego solo queda barrer y a la ducha.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo cuando me rapaba ponía un barreño grande y me sentaba en un taburete, así caía muy poco fuera después del tirón a la ducha intentando sacudirme lo menos posible, pero lo mejor yo creo q es un aspirador de mano
Yo pongo una bolsa de basura en el lavabo, la mayor parte queda ahí y así hay menos riesgo de atascos.

Pero siempre toca barrer igualmente.

Edito: leí solo los primeros comentarios, ahora veo que justo 2 mensajes antes ya lo han dicho

morlaco06 escribió:Yo suelo poner una bolsa de basura en el lavamanos y procuro que lo mayor caiga dentro. Luego solo queda barrer y a la ducha.

Yo creo que es lo mejor para tenerlo limpio fácilmente y no producir atascos.
De todos modos, los atascos se van a producir igualmente.
Ayer mismo me pasé un buen rato limpiando el bote sifónico y los desagües porque tenían gran acumulación de una especie de babilla que va reduciendo el diámetro de las cañerías hasta el punto de impedir el correcto desaguado.

El peor fue el de la ducha, donde los pelos, los restos de jabón y el material orgánico va obstruyendo el desagüe.

No anoto las veces que tengo que hacer esta operación, pero diría que son alrededor de dos veces al año como mínimo.
Os juro que he flipado con la mayoría de respuestas en este hilo. Que si en la ducha, que si sobre el lavabo, que si con un recipiente, que si lo mojo, que si lo recojo con papel, que si lo tiro por el WC. Sois extraños.

El proceso que sigo yo, fruto de años de minuciosa observación de las prácticas de diversos peluqueros, consiste en raparme el pelo, barrerlo y tirarlo a la basura. Luego me meto en la ducha y el agua se encarga de los pelos que se me hayan quedado pegados a la piel. Fin.

[PeneDeGoma] escribió:pongo el tapon y me lo corto, me espolso bien todo cuando acabo y me ducho

Valenciano, ¿eh? [sonrisa]
adrian85 está baneado por "Troll"
Es lo que tiene cortarse el pelo, que luego te toca limpiar y recoger todo.
Pues lo comenté el otro día y hoy me encontré con la Remington BHT6450 y puedo confirmar que apura más que ningún otro cortapelos que haya usado (aunque técnicamente sea para el pelo corporal).

En la cabeza se echa en falta la cuchilla curva de la HC4250 y luego está el tema de que la 6450 no puede usarse conectada a la corriente. A cambio, la 6450 apura más y es más silenciosa.

Es un poco offtopic, pero de verdad que recomiendo estas máquinas.

Un saludo.
Tony Skyrunner escribió:Os juro que he flipado con la mayoría de respuestas en este hilo. Que si en la ducha, que si sobre el lavabo, que si con un recipiente, que si lo mojo, que si lo recojo con papel, que si lo tiro por el WC. Sois extraños.

El proceso que sigo yo, fruto de años de minuciosa observación de las prácticas de diversos peluqueros, consiste en raparme el pelo, barrerlo y tirarlo a la basura. Luego me meto en la ducha y el agua se encarga de los pelos que se me hayan quedado pegados a la piel. Fin.

[PeneDeGoma] escribió:pongo el tapon y me lo corto, me espolso bien todo cuando acabo y me ducho

Valenciano, ¿eh? [sonrisa]

Yo tambien he flipado.
Hay uno que hasta dice que pone periodicos y plásticos en el suelo jajajaja.
Yo me rapo cada 2 semanas y lo que hago es que me rapa mi mujer en una habitacion amplia sin mucho chisme para poder barrer bien el suelo y ya esta.
Una opción barata y cómoda para raparse es la Philips OneBlade, que cuesta entre 25-30 Eur.
40 respuestas