Believe23 escribió:Algo tan sencillo como raparse la cabeza y parece que estemos hablando de hacer un plato de alta cocina…
Yo me rapo cada cuatro días más o menos y tardo menos de cinco minutos de reloj entre que empiezo y ya he dejado todo limpio.
El 85% de los minipelos caen en el lavabo (mejor que esté seco) y los recojo con un par de cuadritos de papel higiénico y de ahí al váter. El 10% caen sobre hombros y demás, pero nada más raparme me ducho. Y luego pon que, siendo muy generosos, un 5% cae al suelo… Pues o los recoges con un cuadradito de papel higiénico o por cuatro minipelos que ni se ven los dejas ahí hasta que pases la aspiradora (yo aspiro a diario o como mucho un día sí y otro no).
La máquina que uso desde hace ya tiempo es la Remington HC4250. Esta máquina está a años luz de las anteriores Philips y Braun que usaba. Las dos Philips que tuve acaban por dar problemasde varios tipos, haciendo que fueran inservibles. No compro nunca más un cortapelos de esa marca salvo que se la saquen con un modelo nuevo.
También Remington tiene un modelo más enfocado al pelo corporal y debería apurar más que el modelo que tengo yo, ya que el corporal apura hasta los 0,2 mm según dicen.
Un saludo.
Coincido contigo.
Basicamente:
Antes de ducharte, con el lavabo seco, te pillas la maquinilla y te rapas entero. Los pelos al llevar todo el dia estan "sucios" y con menos tendencia a volar que si te rapas recien duchado y con la cabeza seca.
Una vez acabas, con un par de cachos de papel higienico los "reunes" y los tiras a donde quieras.
Despues, duchazo y listo.
Por cierto, para mi las maquinillas, la mejor marca son las moser. Tengo una del año...2010?
Concretamente la Mosser 1400, creo que me costo 35-40€ (o algo mas por aquellos años), pero la maquinilla va genial.
Aguantan lo que haga falta y son duras, si no se llevan golpes duran toda la vida. Y no son caras.
Yo ni la lubrico ni nada y va perfecta. Solo alguna vez me ha tocado ajustar un tornillo que lleva en el lateral, porque comienza a golpear el motor al estar demasiado justo. Esto pasa al principio cuando pones la maquinilla en otra postura, y al final lo hace de continuo. En ese momento toca ajustar el tornillito para alejar un poco el motor.
Tambien tengo una philips de 21€ que compre cuando se me traspapelo la moser, y aunque no va mal es de bateria y se nota que no tiene ni potencia, ni la calidad de la moser.
Es comoda por la ligereza pero nada mas.