a los que teneis 5.1...oís los graves?

Tengo conectada mi Xbox a un 5.1 y da una pena tremenda no oírlos. En el menú de la consola tengo puesto DD 5.1 y sí que se oyen los canales bien diferenciados mientras estás jugando. De hecho las voces de los personajes se oyen por el altavoz central, pero es el único que se apoya con graves; el resto de altavoces suenan a pelo, y no luce nada nada. He probado con dos o tres juegos y es en todo igual: como no suene el central, calidad en general es muy pobre porque va sin graves. El único que medio se salva es el Assasins Creed porque están todo el rato sonando cosas por el central, que como digo, sí que se apoya en graves. Ah, y la intro con el logo de ubisoft, que suena perfectamente con sus graves, a diferencia de cualquier otro juego.

El caso es que si pruebo un DVD se oye sin problema, lo que me hace sospechar que sea un problema de codificación del sonido en los juegos. He estado mirando por todo internet y parece ser que no soy el único (incluso con XBOne), pero me parece que en este foro no he visto nada parecido. Tal y como me funciona sólo tengo 2 opciones:

- Jugar en estéreo y que el decodificador me desvíe los graves al subwoofer
- Jugar en 5.1 y oír solo los graves cuando hay sonido en el central.

Decidme que estamos todos igual.... [buuuaaaa]
raymanlololo escribió:Decidme que estamos todos igual.... [buuuaaaa]

Eso tampoco te arreglaría el problema. De hecho creo que sería mejor para ti que no exista un problema general con eso, porque así podrías arreglarlo [sonrisa]

¿Que altavoces tienes?.
Señor Ventura escribió:
raymanlololo escribió:Decidme que estamos todos igual.... [buuuaaaa]

Eso tampoco te arreglaría el problema. De hecho creo que sería mejor para ti que no exista un problema general con eso, porque así podrías arreglarlo [sonrisa]

¿Que altavoces tienes?.

jeje, mal de muchos consuelo de tontos.

este es el sistema que tengo:

5.1 Philps MMS 460
Imagen

Para el 5.1, uno de estos:
Imagen

La consola va conectada por HDMI a la tele, y de la TV al deco un cable óptico. La tele manda la señal tal cual le entra. He hecho la prueba conectando la Xbox directa al 5.1 y el resultado es el mismo
El problema tiene que estar en el decodificador, si o si. ¿Que características tiene?.

Puedes intentar probarlo con otra consola, pero parece evidente que es el deco... y no debería ser tampoco el problema, pero a ver como separa el audio esa tele. ¿No tienes mas TV's en casa?.
Señor Ventura escribió:El problema tiene que estar en el decodificador, si o si. ¿Que características tiene?.

Puedes intentar probarlo con otra consola, pero parece evidente que es el deco... y no debería ser tampoco el problema, pero a ver como separa el audio esa tele. ¿No tienes mas TV's en casa?.

La tv no creo que separe el audio, porque si paso el óptico desde la consola al deco funciona igual y si le meto un DVD a la Xbox se oye como debe.

Además tal y como está cuando reproduzco 5.1 desde la TV (netflix o disco duro) también se oye sin problema.

Para descartar que sea el deco habría que probar otro, pero ahora mismo no tengo ninguno disponible. Yo creo que todos los canales deben llevar el .1 para los graves asociado, y parece que los juegos no lo tienen y sólo lo asocian al central.

¿Tú tienes un 5.1 con la Xbox y te va bien?
No creo que tu deco esté mal, mas bien creo que tienes algún tipo de incompatibilidad. En teoría la consola no debería aplicar un protocolo de audio diferente al de las películas cuando reproduce algún juego, pero tiene pinta de que hay una diferenciación.

¿Has mirado en las opciones de la consola a ver si puedes cambiar la configuración?, échale un vistazo, a ver que sacas en claro.

raymanlololo escribió:¿Tú tienes un 5.1 con la Xbox y te va bien?

Si, tengo unos z5500, y nunca he tenido ningún problema con su uso.

Como último recurso, plantéate sustituir tu decodificador.
Señor Ventura escribió:No creo que tu deco esté mal, mas bien creo que tienes algún tipo de incompatibilidad. En teoría la consola no debería aplicar un protocolo de audio diferente al de las películas cuando reproduce algún juego, pero tiene pinta de que hay una diferenciación.

¿Has mirado en las opciones de la consola a ver si puedes cambiar la configuración?, échale un vistazo, a ver que sacas en claro.

Es que sólo puedo seleccionar Estéreo digital, Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital con WMA Pro...

Señor Ventura escribió:
raymanlololo escribió:¿Tú tienes un 5.1 con la Xbox y te va bien?

Si, tengo unos z5500, y nunca he tenido ningún problema con su uso.

Como último recurso, plantéate sustituir tu decodificador.

Pedazo de altavoces buenos tienes. Una vez compartí piso con un colega que los tenía y cuando se ponía con el hiphop retumbaba todo el edificio jejeje.

En cuanto a mi deco..lo acabo de adquirir así que procuraré prolongarle un poco la vida.

De todas formas quiero probar la consola en otro deco. Si la puedo probar comento por aquí los resultados.
6 respuestas