Tengo conectada mi Xbox a un 5.1 y da una pena tremenda no oírlos. En el menú de la consola tengo puesto DD 5.1 y sí que se oyen los canales bien diferenciados mientras estás jugando. De hecho las voces de los personajes se oyen por el altavoz central, pero es el único que se apoya con graves; el resto de altavoces suenan a pelo, y no luce nada nada. He probado con dos o tres juegos y es en todo igual: como no suene el central, calidad en general es muy pobre porque va sin graves. El único que medio se salva es el Assasins Creed porque están todo el rato sonando cosas por el central, que como digo, sí que se apoya en graves. Ah, y la intro con el logo de ubisoft, que suena perfectamente con sus graves, a diferencia de cualquier otro juego.
El caso es que si pruebo un DVD se oye sin problema, lo que me hace sospechar que sea un problema de codificación del sonido en los juegos. He estado mirando por todo internet y parece ser que no soy el único (incluso con XBOne), pero me parece que en este foro no he visto nada parecido. Tal y como me funciona sólo tengo 2 opciones:
- Jugar en estéreo y que el decodificador me desvíe los graves al subwoofer
- Jugar en 5.1 y oír solo los graves cuando hay sonido en el central.
Decidme que estamos todos igual....