A los que teneis clases por las tardes...

Encuesta
Estudiais por la mañana o por la noche?
24%
11
30%
14
46%
21
Hay 46 votos.
cuantos de aqui teneis clases o trabajais por las tardes?
Es mi primer año con clases por las tardes y me cuesta bastante adaptarme, como lo haceís vosotros, estudiáis por la noche y luego os levantaís tarde o estudiais por las mañanas? y a la hora de salir por ahí con amigos y todo eso salís por las mañanas como si de la tarde se tratara, salís cuando acabais las clases/trabajar o como?
Es que hay gente que me dice que es una putada que te cambien las clases a las tardes y que cuesta un montón adaptarse, que opinais?
Contadme vuestras experiencias [risita]
yo entro a las 7 y salgo a las 10 de la tarde, vamos, de 19 a las 22 hrs. La verdad es que esta bien porque puedes dormir, pero te jode toda la tarde y no puedes hacer nada. Ademas llegas reventado a casa y no da ni para jugar a la play xD
Estudio, entro a las 15:00 y salgo a las 21:20,, llego a casa, ceno y me doy una ducha, le doy un repaso a lo que haya dado ese día, me acuesto y por la mañana si tengo algún examen me levanto temprano y estudio. Luego los Martes, Miércoles y Jueves tengo clase de 8:30 a 10:30 de la mañana, para prepararme el examen a Grado Superior,, así queeeee,,, salir me lo dejo para el Sábado o Domingo. Y si, al principio cuesta bastante acostumbrarse, poco a poco voy cogiendo el ritmo.
Yo el año pasado iva por la tarde y no voy nunca mas por la tarde lo peor que hay las horas se te pasan super lentas y llegas a casa rebentado y con que te despiertes tarde ya no tienes tiempo de hacer nada

LO MEJOR POR LA MAÑANA!
A mi tambien me gustaba mas por la mañana pero en mi carrera es un año por al mañana otro por la tarde y asi... es para que la gente que lleve asignaturas pendientes se las pueda coger y no se le pisen o eso dicen pero claro a mi eso me da un poco igual porque yo estoy en el plan antiguo y si me queda alguna luego ya no hay clases de esa asignatura asi que...
Yo el año pasado tuve las clases por la tarde y no fue tan horrible como lo pintan algunos, en lugar de dar clases por la mañana y hacer practicas por la tarde pues al reves, prácticas por la mañana y clases por la tarde xD. Si encima no tienes nada por la mañana y consigues levantarte medio pronto te da tiempo a estudiar o hacer lo que quieras igual que por la tarde, sólo hay que acostumbrarse.
esta claro que si te acuestas a las 2 de la madrugrada y despues te despiertas a las 14 horas, pues normal que no de tiempo a nada, si en cambio te levantas a las 8 de la mañana mira si hay horas para hacer cosas..
Estudio de 4 a 10 de la noche, asi que, el horario totalmente al reves, duermo como una marmota por el dia y por la noche estudio, hago trabajos etc... Ahora ya no se madrugar, me cuesta muchisimo... Y cuando es Viernes pues, al salir a las 10 me pierdo la cena con los colegas ( o llego tarde ) pero la parte de ir a la cerveceria no Imagen
De 17 a 23, pero no todos los días. Me gusta más la noche, es más relajado, me entero mejor y me da tiempo para todo por la mañana que es cuando están las cosas abiertas.

Pero eso depende de cada uno, yo llevo 3 años de tarde/noche y me va mejor que cuando iba por la mañana.
Tengo clase por la tarde también, y lo que hago cuando llegan examenes es estudiar por la noche tranquilamente sin ruidos que me distraigan.
Ahora que me quedan 4 tristes asignaturas tengo pocas clases pero sigo saliendo tarde, casi siempre a las 20:30 - 20:45.
Por la mañana duermo, por la tarde a clase y por la noche a trabajar [+risas]
Yo estudio de 19 a 23 y es una pasada, además de que son muy flexibles, prefiero esto y luego en invierno despertarme a las 8 sin tener que ir a clase.
Yo los lunes tengo clase de 8:15/13:20 y despues 15:30/18:15 :(
Y estudio.. mmh. pues a las 20h.
Pero no es lo mismo ESO que lo tuyo, asi que. [fumando]
jf_saturos escribió:A mi tambien me gustaba mas por la mañana pero en mi carrera es un año por al mañana otro por la tarde y asi... es para que la gente que lleve asignaturas pendientes se las pueda coger y no se le pisen o eso dicen pero claro a mi eso me da un poco igual porque yo estoy en el plan antiguo y si me queda alguna luego ya no hay clases de esa asignatura asi que...

Yo cuando estudié, en Elche precisamente, la mayoría de mis años fueron por la tarde. Me tocó ya en primero así y al principio lo veía una putada pero al final, tras acostumbrarme, los años que me tocaba por la mañana sí que los odiaba con toda mi alma. Yo por las mañanas aprovechaba para ir a la piscina por ejemplo, que a esas horas está vacía, o a solucionar historias que sólo podía hacer por la mañana, a veces quedaba con alguien y demás. El primer mes vas a ser un desgraciado porque te vas a acostar a las mil, te levantarás tarde, comerás e irás para la uni. Luego, si sabes lo que te conviene, te organizarás igual que siempre, te levantarás a una hora decente y harás una vida normal sólo que con las tardes ocupadas en las clases.

Además, no sé que estudiarás tú pero en mi carrera, avanzado el curso, pocas veces entraba a las 3 o salía a las 9 entre prácticas que no hay, clases que me negaba a ir e historias varias XD
Yo he empezado de tarde este año y me siento mucho mejor que el resto de años que tenía por la mañana. Pero bueno, yo es que siempre he sido de acostarme a las 2/3 y claro, eso con el horario de mañana es incompatible y luego iba dormido a clase xD ahora en cambio me levanto a las 10-11, me ducho y hago cosas que tenga que hacer. Por las noches es más ocio, pero bueno, ahora por ejemplo he visto que es pronto y me voy a poner a hacer algo productivo (o lo intentaré xD)
pff a mí este año me han puesto horario de 14.30 a 19.30 y es lo peor. Entre que tengo que comer super pronto y que llego a casa agotado sin ganas de hacer nada...
Y como me descuide y me levante un poco tarde por la mañana ya no puedo hacer nada [buuuaaaa]
Las clases por la tarde son mucho mejores a mi gusto. Yo que soy muy nocturno, suelo estudiar por la noche para dormir bien por la mañana, y si tengo asuntos que resolver, tienes la mañana libre para tí. [+risas]
Es horrible. Cuando yo empecé la universidad con ese horario, lo que al final hacía básicamente era: levantarme a las 12, desayuno laaaaargo hasta la 1, un rato de pc o Arguiñano XD comer y a la uni. Salía de la uni a las 8-9, pues a cenar y a tomar algo por ahí o a casa a rascarme las bowlings con el ordenador hasta las tantas de la madrugada, las 2 o las 3 normalmente. Rinse and repeat.

Es un horario horrible. No puedes hacer nada en todo el día, al menos a mí me costaba la vida levantarme por la mañana sin tener la obligación de hacerlo. También es cierto que por esa época, un año antes cuando entraba por las mañanas, a las 9 de la mañana me había tomado ya 2 o 3 cafés, o si no iba zombi perdido.
Yo sin contar los lunes que tengo toooodo el día y los martes que tengo un rato por la mañana y luego por la tarde...las clases teóricas las tengo de 17-21 y bueno...estudiar...pues estudio por las mañanas, que se le va a hacer, es lo que hay xDDD luego ver a los amigos, pues el fin de semana, entre semana no se puede por ninguna de las partes xDD
Voy a clase de 16:00 a 23:00 todos los santos dias menos los viernes que voy de 16:00 a 22:00... pero rara vez estudio,el año pasado solo para 3 exames en todo el año,uno por trimestre de la misma materia,y estudiaba por las noches el dia antes.

Y este año mas de lo mismo,por suerte ya termino este año,deseando estoy tener un hoario de mñn,pero me rsulta completamente imposible acostarme al llegar a casa,tengo el cerebro despierto y no soy capaz,independientemente de la hora a la que me haya levantado,no me duermo hasta pasadas las 3 de la mañana en el mejor de los casos,normalmente mas de las 4 de la mñn,ahora por ejemplo son las 4:30 y ya noto sueño,por lo que me ire a sobar en breves,me levantare a las 10:15 o 10:30 y mñn me pasara lo mismo por la noche,vengo haciendo esto desde el año pasado hasta que me noto reventado y me paso una semana entera sobando hasta la 1 o 1:30 y luego vuelta a lo mismo,estoy en un bucle del que pronto espero salir xD

Me piro a dormir que ya son horas.
Pues yo entro a las 8 a currar, salgo a las dos y a las tres y media a clase, hasta las 9 ( menos mal, el año pasado era hasta las diez.. ) , en cuanto llego a casa, si hay muchos deberes se hacen, si no, juego un rato, ya que me pasa lo que a "elpeluson", que llegas activo pero cansado y no tienes ganas de dormir, pero tampoco de irte de fiesta.

No me da tiempo a estudiar, por lo que en clase se da el máximo rendimiento posible, y en casa a tocarse la vartola.
Yo cuando tenía clases de tarde lo que hacía era levantarme a una hora decente (no recuerdo exactamente, algo más tarde que si tuviera clase pero no demasiado). De esta forma no se me "escapaba" el día y tenía tiempo para hacer trabajos o lo que fuera :)
yo al final he decidido acostarme pronto a partir de esta semana y ya levantarme a una hora decente para estudiar unas cuantas horas :)
En su día estudiaba por la mañana... si es que estudiaba, las cosas como son :P
Por la noche nunca he sido capaz de estudiar, me da muchísimo sueño. Eso sí, a las diez estaba en pie como muy tarde, de lo contrario se me iba la mañana antes de darme cuenta.
Pues yo tengo clases por la mañana y por la tarde, así que podéis sentiros afortunados. Lo de estudiar se deja para los huecos que pueda tener un día.
Al final te acostumbras a estar todo el maldito día en la universidad.

Saludos.
Estudio por las tardes. de 15 a 21 cada día. Los deberes, o bien por la noche, o bien por la mañana.
Y salir pues solamente los finde de semana y los dias de fiestas y puentes Imagen
Yo bueno, sólo tengo que ir dos días así que me da un poco igual por la mañana o por la tarde [+risas]
La verdad es que por la tarde todos los días sería mucho mas duro que ir por la mañana, aunque bueno, ya depende de a que te acostumbres, aunque perder toda la tarde no me hace nada de gracia...
Yo tengo un año por la mañana y otro por la tarde..ahora mismo tengo por la mañana y por la tarde [snif]

Yo la verdad es que cuando iba solo de tarde desperdiciaba bastante el dia, ademas de la putada que es que tus amig@s vayan de mañanas y no puedas quedar con la gente..
27 respuestas