A los que tengais problemas de conexion xbox360-windows media connect/media center

Hola gente,pues empece a tener problemas de conexion con el win media connect,estuve preguntando por aqui,pero vi que varios eolianos estaban como yo,he encontrado la solucion buscando por ahi,y os lo pongo por si os sirviera a algun@:

Panel de control----Rendimiento y mantenimiento----Herramientas administrativas----Servicios

En la ventana "Servicios(locales)" , buscar el siguiente:
"Servicio de windows media connect".
Boton derecho del raton encima,clicais y le dais a "propiedades".

Dadle a "iniciar",os dara un mensaje de error,entonces clicais con el boton derecho del raton encima de "Servicio de windows media connect" , despues a "propiedades" , y despues a "dependencias".

Fijaos que hay 3 servicios en marcha,son los que necesita el windows media connect para funcionar , se llaman:
1 - Host de dispositivo Plug and Play universal
2 - HTTP
3 - HTTP SSL

Bien,ahora hay que volver a la ventana "Servicios"

Id a estos 3 procesos que os pongo:

1 - Servicio de descubrimientos SSDP
2 - HTTP SSL
3 - Host de dispositivo Plug and Play universal

En cada uno de ellos,teneis que hacer lo siguiente:
Clicais encima de cada uno de ellos con el boton derecho de raton,y le dais a "propiedades".
En "General",vereis que hay una opcion que pone : "Tipo de inicio" , pues teneis que ponerlo en "Manual".
Luego a "Aplicar",y despues a "Aceptar",asi en los 3,no os olvideis.

Despues ya podeis volver al servicio inicial,el de "Servicio de windows media connect".
Clicais encima con el boton derecho y le dais a "iniciar",vereis que se ejecuta sin problemas.

Si no estoy equivocado,vale igual para el Windows Media Center.
Espero que os sirva de ayuda,en cuanto lo he solucionado lo he posteado aqui para que lo probeis.

Salu2.

[bye]
Cuando llegue a mi casa lo probare pq a mi el media conect no me funciona. Ya lo daba por perdido, puesto de lo que me kejo yo es de q el WMC me tarda mucho en arrancar y leyendo por estos foros un eoliano decia q desactivando el servicio del media conect el arranque se agilizaba un monton. ¿Has notado algo raro en tu arranque?? ¿mas rapido, mas lento??

Salu2.
rulfo__,pues no lo se(si te refieres al Media Center)ya que no lo tengo instalado,en cuanto a la consola,arranca igual,que yo me haya fijado,con el Media Connect en marcha.
Esto es mas bien para la conexion en si de la consola y estos programas,que no reconocen la consola,lo de la velocidad que me comentas yo aun no lo he probado con el Media Center.
Mi problema es otro...

Antes tenia el Media Center instalado en el PC, pero formateé y instalé el XP a secas, ya que no utilizaba para nada las funciones de Media Center.

Con el Media Center me podia conectar desde la consola al PC y reproducir la música que tenia en el disco duro sin problemas...

Ahora con el XP, la consola no es capaz de encontrarme el PC, y he instalado correctamente el Windows Media Connect y me arranca sin problemas...

A ver si alguien me puede ayudar... :?

Saludos!
Despues de que he arreglado mi problema,al conectar con mi ordenador no me lo encontraba tampoco.
Vete al menu de "musica",y dile que busque en otro ordenador.
Yo lo he tenido que hacer la primera vez y luego ya me va bien siempre.
No se de donde as conseguido sacar esa informacion, pero me a sido de gran ayuda.

Gracias tio!!!
a mi me pasa como a XaCoSo, el ordenador me detecta la consola pero no al revés
Usais firewall?
Porque yo uso el Zone Alarm y tenia problemas para que la consola se conectara al pc,si es asi decidmelo.

De nada -Ripcual-,pues nada,buscando por ahi hasta encontrar algo que me sirviera,ahora me estoy peleando con el zone alarm(otro problema),pero anoche lo solucione,por fin [mad]
tengo el norton systemworks pero no encuentro ninguna opción de firewall, o al menos no la he encontrado
Ve al Panel de Control----"centro de seguridad",y mira si la opcion"firewall" esta activada.
Aunque el firewall del winXP no este activado,te marcara que lo esta si tienes instalado otro cualquiera.
Vale, por fin comprendo por qué me salía activado si desactivaba el de windows. Lo he encontrado finalmente en el norton, solo que lo llaman "protección contra el gusano de internet".
Prueba si desactivando esa opcion te conecta la consola al ordenador.(hay que asegurarse que sea de eso antes de hacer nada).

XaCoSo,¿tu tambien tienes firewall?.
Tengo el siguiente problema con el media connect: simplemente no se instala :S

He bajado el instalador de la web de xbox que se llama XboxXPSP2-ENU.exe y ocupa 7mb y pico pero le doy, extrae un par de archivos y se cierra. No ha aparecido nada, ninguna aplicación nueva ni nada. ¿Que debo hacer?
Instala el media connect normal,se llama asi el archivo:
"windows media connect 2 setup.exe".
a ver si se te instala este,prueba a ver,no te preocupes,te hara el mismo servicio. :)
A mi tampoco se me instala este archivo que tu comentas.
Gracias por el consejo, ya lo he conseguido instalar. Lo que ahora el pc me detecta la 360 pero esta al pc no. Una pregunta a los que os funciona, ¿usais cable cruzado? Es para saber si es necesario o no :)
pues aunque he quitado todo firewall... esto sigue igual que antes! :( [decaio]
-Xka-,te refieres a que no tienes conexion al pc,pero,¿al Live,o a compartir archivos con el media connect?.
En cuanto al cable,yo tengo uno cruzado,que es el que usaba en la xbox vieja.

-Skoteinos-,¿te pasa de ahora o de siempre?,¿algun cambio de software, o no te ha ido nunca?
Podeis pasarme algun link del windows media connect 2 setup.exe¿¿¿
gracias
Te lo he pasado por privado como me pedias. [oki]
gracias vanfanel,me a ido de perlas!!!!
vanfanel escribió:--Skoteinos-,¿te pasa de ahora o de siempre?,¿algun cambio de software, o no te ha ido nunca?

me pasa de siempre, he probado a llamar a microsoft y el resultado han sido 10 minutos escuchando una agradable melodía... me los cargoo ratataaaa
Anubis, tengo conexión al Live! pero la consola no me detecta el pc. Tanto el ordenador como la 360 estan conectados a un router desde el que cada uno toma la conexión a internet. He quitado el firewall (tanto el mio como el de win) y el antivirus para probar pero nada; no se que puede ser. Intentaré probar con un cable cruzado aunque, ¿el que lleva la xbox no lo es?
-Skoteinos-,pon esto en la consola:
Sistema----Configuracion de red----Editar configuracion:
Configuracion IP=Manual
Direccion IP=192.168.0.2
Mascara de subred=255.255.255.0
Puerta de enlace=192.168.0.1
Configuracion DNS=Automatico(tambien puedes ponerlo en Manual,en ese caso has de poner las que tengas en tu configuracion de internet,de tu proveedor me refiero).
----Configuracion adicional----(no pongas nada,dejalo tal cual).

En la conexion de red en la que tienes los datos de la conexion con la 360(panel de control----conexiones de red----y ahi,pues la conexion que utilices para la 360,boton derecho del raton encima y te vas a "propiedades"),pon esto:
pestaña"general"----"protocolo internet(TCP/IP)",picale y ve a "propiedades"----"usar la siguiente direccion IP",ponle estos datos:
Direccion IP=192.168.0.1
Lo demas,dejalo tal cual.
Ahora vuelve a "conexiones de red",boton derecho encima del icono de la conexion que utilizas para internet(la de tu proveedor),y "propiedades"----"opciones avanzadas"----"conexion comprtida a internet",y marca la opcion de: "permitir a usuarios de otra redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo",y si te da la opcion,remarcale que utilice la conexion con la cual vas a conectar el pc con la 360.
Y dentro de ese cuadrante,picale a "configuracion",y marca las 2 ultimas opciones:
UPnP(TCP)
UPnP(UDP)
Si lo tienes todo como te digo,y te sigue sin conectar,dimelo.

-Xka-,el cable que trae la consola creo que NO es cruzado,pero no estoy seguro.
Haz una cosa,mirate la configuracion que le pongo arriba a -Skoteinos-,si no te va aun poniendolo asi,activa el firewall,ve al Panel de control----Centro de seguridad----abajo del todo,a la opcion "Firewall de windows"----"Excepciones"----"agregar puerto".
Nombre=el que quieras.
Numero de puerto=88
UDP
y luego a "aceptar".

Vuelve a hacerlo,"agregar puerto":
Nombre=el que quieras.
Numero de puerto=3074
UDP
y otra vez,la ultima:"agregar puerto":
Nombre=el que quieras
Numero de puerto=3074
TCP
Aceptas,reinicias y prueba ahora,a ver.
Muchas gracias por tu ayuda vanfanel, te has molestado en explicarlo con todo detalle, pero yo olvidé comentar algo:

vanfanel escribió:-Skoteinos-,pon esto en la consola:
Sistema----Configuracion de red----Editar configuracion:
Configuracion IP=Manual
Direccion IP=192.168.0.2
Puerta de enlace=192.168.0.1
Configuracion DNS=Automatico(tambien puedes ponerlo en Manual,en ese caso has de poner las que tengas en tu configuracion de internet,de tu proveedor me refiero).
----Configuracion adicional----(no pongas nada,dejalo tal cual).

En la conexion de red en la que tienes los datos de la conexion con la 360 (panel de control----conexiones de red----y ahi,pues la conexion que utilices para la 360,boton derecho del raton encima y te vas a "propiedades"),pon esto:
pestaña"general"----"protocolo internet(TCP/IP)",picale y ve a "propiedades"----"usar la siguiente direccion IP",ponle estos datos:
Direccion IP=192.168.0.1
Lo demas,dejalo tal cual.
Ahora vuelve a "conexiones de red",boton derecho encima del icono de la conexion que utilizas para internet(la de tu proveedor),y "propiedades"----"opciones avanzadas"----"conexion comprtida a internet",y marca la opcion de: "permitir a usuarios de otra redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo" ,y si te da la opcion,remarcale que utilice la conexion con la cual vas a conectar el pc con la 360.
Y dentro de ese cuadrante,picale a "configuracion",y marca las 2 ultimas opciones:
UPnP(TCP)
UPnP(UDP)
Si lo tienes todo como te digo,y te sigue sin conectar,dimelo.

- 192.168.0.2 ya la tengo ocupada, pero esto es lo de menos, puede ser la que sea.
- No tengo una conexión específica para la 360, no la tengo enchufada al ordenador, la tengo conectada directamente al router. Para jugar en el live la configuré igual que a cualquier otro ordenador o una DS, con su puerta de enlace, subred, DNS, y una ip exclusiva. Tal vez omitir este detalle haya sido un gran error por mi parte, sorry.
- No me aparece "conexión compartida" en "opciones avanzadas", sólo me sale la opción del firewall de windows.

Esto me trae de cabeza, cómo puede el pc ver a la 360 de primeras pero al revés no? Y los de microsoft sin coger el telefono.

saludos
No te preocupes,no pasa nada,para eso estamos.
Mira,en lo del router no te puedo orientar porque no lo domino,pero sigue este tutorial del foro paso a paso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=485238

Supongo que ya lo habias visto,pero si no es asi,prueba a ver.

En este otro hilo,hay gente con tu mismo problema,creo que te ira bien:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480852&perpage=10&pagenumber=1

Yo mirare por ahi a ver si consigo mas informacion de lo que te pasa,a ver si lo solucionamos. [oki]

-Xka-,el cable que trae la consola no es cruzado,es paralelo,pero en teoria tienen que ir los 2 bien,consulta en los post que le he puesto aqui para ver si te pueden servir de ayuda.
EDITO:
-Xka-,acabo de leer esto en el segundo post que os he puesto:
---------------------------------------------------------------------------------
el cable de red para conectar consola y pc ha de ser cruzado, el normal (osea trenzado) no te sirve en conexiones directas pc-consola.
----------------------------------------------------------------------------------
pero si esos hilos van de conectar al live, no? yo no tengo problemas para el live. Sí que es cierto que he visto mucha gente con mi mismo problema, pero muy dispersos en hilos.
vanfanel puedes pasarme el link del windows media connect 2 setup.exe???
[risita]
gracias
-Skoteinos-,tienes razon,pero el caso es que con la conexion a traves del router estoy pez,y te lo he puesto solamente por si hay algun paso a la hora de configurarlo que te falla,para que lo compararas con los datos que dan en esos hilos,no recordaba que el Live si que te va. [triston]
Aun estoy buscando informacion aqui y alli a ver si encuentro algo para tu problema [hallow]

-HAMMER36Z-,te paso un link:

http://www.softpedia.com/progDownload/Windows-Media-Connect-Download-30226.html

Donde pone"external mirror",le picas y ya lo bajas directamente.
;)
vanfanel he probado todo lo que has puesto y nada, creo que voy a desistir. Seguramente sea cosa del pc; cuando formatee ya lo probaré.
vanfanel escribió:Hola gente,pues empece a tener problemas de conexion con el win media connect

Pregunta:

Es cierto que debes tener el Windows original?

Saludos
-Xka-,estoy mirando por ahi a ver si encuentro info para ti y -Skoteinos-,es que con el tema del router no estoy seguro,y no se si hay algo que cambia con respecto a la conexion 360-pc,como la tengo yo,y haya algo que impida que os vaya bien.
En cuanto a lo del cable,el que trae la consola NO es cruzado,pero he leido que este cable solo da problemas cuando conectas directamente la consola al pc,en vuestro caso no tiene que haber problema,puesto que conectais a traves de un router.
De todos modos,probad esto tu y -Skoteinos-:
Mirad que tengais estos puertos activados:
--------------------------------------------------------
Live
udp 88 / 3074
tcp 3074 /1080

Problemas con el media connect/media center, puertos:
TCP 2869 / 10243
UDP 1900 / 10280 / 10281 / 10282 / 10283 / 10284

-Zorro plateado-,nop,mi windows no es original.
gracias por el link vanfanel

salu2
Puede que haya encontrado la causa del problema (pero no la solución). Por fin me han cogido el teléfono en microsoft, llamando a las 9:00am, y me han dicho que se debe a que tengo la conexión compartida. Lo malo es que no puedo desactivar esto, porque en opciones avanzadas de la conexión lo único que me aparece es el firewall de windows, alguna otra forma de hacerlo?

PD: por qué los de microsoft tienen todos acento extranjero? xD
Me alegro mucho,a ver si se resuelve tu problema,voy mirando por ahi,pero no dan muchas pistas,aparte de los puertos que se han de abrir por si acaso hay problemas,ya que unos puertos los utiliza el Live,y otros el media connect/media center,los he puesto un poquito mas para arriba,pruebalos si no se solucionara el problema,por si las moscas.
--------------------------------------------------------------------------------------
Mirad que tengais estos puertos activados:
--------------------------------------------------------
Live
udp 88 / 3074
tcp 3074 /1080

Problemas con el media connect/media center, puertos:
TCP 2869 / 10243
UDP 1900 / 10280 / 10281 / 10282 / 10283 / 10284
--------------------------------------------------------------------------------------
Si no puedes acceder a esa opcion,quizas lo que yo haria seria empezar de nuevo,borrar esa conexion y hacerla de nuevo,a ver si asi te sale la opcion de compartir conexion. [beer]
Muchas gracias, ya me funciona perfectamente. Logré dejar de compartir la conexión con el asistente de configuración de redes, porque en opciones avanzadas no me salía la puñetera casilla para desactivarla. Ahora me funciona hasta con el firewall de norton!!

Por cierto, es una pena que la consola te ordene las canciones como le sale de... la bandeja. Con lo cómodo que sería seleccionarlas como las fotos, con sus carpetas y tal.

A partir de ahora le diré a todos los que vea con el mismo problema lo que tienen que hacer.
Pues mira,a -XaCoSo-, y a -Xka-,que les pasaba igual y lo comentaban en este hilo,a ver si lo ven y lo solucionan tambien. [hallow]

Edit : Les acabo de enviar un mensaje para avisarles,asi seguro que lo podran ver.
Este es el tropecientos hilo que leo sobre este problema, y yo sigo igual... sin podre usar el media connect.

El caso es que tengo el firewall desactivado, la conexion compartida desactivada, y los puertos de live abiertos. La configuracion de la LAN es con router, y todo parece correcto, pero.... no funcionaaaaaaa!!!!!!

Ya estoy mas que desesperado con este tema.
ami la consola no me vio el pc hasta que le puse configuración de red automática, si le defino yo la ip no funciona

sauldos
Yo conseguí que me funcionara sin problemas el WMC desactivando la opción "Compartir las carpetas automaticamente cuando se inicie Windows" en el mismo.
Cuando ya ha iniciado Windows ejecuto WMC y en el apartado Configuración / Uso compartido de carpetas. Le doy a Iniciar. Y listo, de esta forma hace como 1 mes que no me falla.

Creo que cuando se inicia el servicio Windows Media Connect con Windows, además de relentizar considerablemente la carga del sistema, se queda como saturado... pero si se reinicia dicho servicio, al momento esta disponible en la XBOX.

Probadlo!
Lo acabo de probar y na de na.

Pero gracias por la ayuda SilverX
FerTRC escribió:Lo acabo de probar y na de na.

Pero gracias por la ayuda SilverX
Lastima.

Has probado reiniciando el servicio Windows Media Connect o en la aplicación, dando a detener y despues a iniciar...? Tambien puedes probar compartiendo solo un par de albums de música para no saturarlo demasiado.

Estoy intentando recordar si hice algo más...

Editado:

Otra cosa que hice fue abrir todos los puertos para la IP que tengo definida en la XBOX (192.168.1.15). Pero supongo que estoy y desactivar firewalls, antivirus, etc. ya esta probado.
He reiniciado primero desde la aplicacion, y luego desde servicios. Y na de na. A parte, el firewall de windows esta deshabilitado y no tengo ningun otr activo.

:(
-FerTRC-,¿has probado lo que puse al principio del todo de este post?
Aquí otro con problemas para conectar el pc con la consola, por ahora independientemente los dos tienen conexión, esta tarde probaré todo lo que ponéis por aquí a ver si consigo algo, por ahora he llegado a poner los codigos de la consola en el pc pero me dice q no lo encuentra. Tengo el pc conectado al router y la consola mediante un punto de acceso wireless conecto al router y tengo conexión a internet
43 respuestas