A los que tengais una grabadora DVD-R/RW TOSHIBA SD-R5002

Bueno hace una semanita que tengo en mis manos esta grabadora y me estoy encontrando con que hay DVD-R que no deben de ser compatibles con ella (esto me recuerda a los inicios de la grabación en CD).
Por el momento me he topado con 3 marcas de DVD-R perfectas para hacer posabasos para cuando bienen los colegas a casa a tomar algo.

--DVD-R Packard Bell (esto fueron mis 3 primeros objetos decorativos)
Su Manufacture ID: RITEKG03

--DVD-R Beep (para la toshiba ni existe, porque ni siquiera lo reconoce)
Su Manufacture ID: Lógicamente no lo pude mirar al no reconocerlo, jejeje

--DVD-R que es genérico es blanco y pone en el Universal
Su Manufacture ID: GSC001

Y los que si me han funcionado en este poco tiempo son:
--DVD-R Sentinell de momento me van de ole
Su Manufacture ID: OPTODISCK 001

--DVD-RW 1x Packard Bell funciona pero los juegos rulan mejor en los DVD-R Sentinell

Pues nada estas no mis pocas experiencias con esta grabadora y mi lector Thomson de la xbox.
Yo lo que quería saber es que marcas os graba bien la Toshiba sobre todo en DVD-R, he leido por ahí que los mejores son los Verbatim, pero son un poco caros no pensais???

Bueno a ver si me podeis informar un poco.
ten cuidado con los verbatim k son muy caros, y a mi mi lector k es el mismo ke el tuyo no me los pilla, ademas nunca, k ahi marcas k a veces le cuesta cojer pero cuando coje van bien, pero verbatim, ni si kiera he conseguio una vez, vaya mierda.
....porque les ponen por los foros como que son los mejores.

Has mirado a ves si son los Verbatin reales los que has utilizado???
Me explico: según he leido deben estar lo DVD-R Verbatim autenticos que son los que fabrica Mitshubisi que tienen un Manufacture ID: MCC 00RG200 y son plateados con la serigrafía "Verbatim" en azul y....
... luego estan los no reales que son unos que manda fabricar a Imation y tiene el Manufacture ID: CMC 002G200 y estos no me acuerdo como eran pero si que el Verbatim iva en plateado o algo así.

Lo digo porque los que he leido que van muy bien y tienen larga durabilidad y se leen muy bien son los primeros
hay un actualizacion de firmware para esta grabadora que corrige incompatibilidades con algunas marcas de dvd-r su nombre es R5002_X031.zip

prueba aqui http://forum.firmware-flash.com
Pue voy a mirar esa dirección que me has puesto, aunque mi ingles es especialmente básico.

Tú lo has probado ese firware?
Si ha sido así te ha ido bien?

Te lo pregunto porque me da un poco de cague actualizarlo porque como dicen que te puedes cargar la grabadora de por vida.

Alguien más sabe algo al respecto?
yo hasta ahora siempre he utilizado los mismos, c2t, tp he gravado demasiado, más bien pocos, pero no me han dado ningún problema y son bastante baratos
Que los compras en alguna tienda en especial de tú ciudad o se puede encontra en alguna franquicia o gran superficie que halla por el resto del territorio nacional???

Me podrias decir el Manufacture ID de esos discos???

Por si no sabes como mirarlo lo puedes hacer con el DVDdecripter poniendolo en la opcion de IFO y en la lista de caracteristicas que te saldra al meterlo en la grabadora, ahi vendra expecificado.

Te pido que me lo digas por si esos discos tambien se pueden encontrar bajo el nombre de otra marca como sucede en ocasiones.
Joer, pues yo tengo la Toshiba también y dos de las marcas que me comentas me funcionan de muerte (100% sin un sólo fallo): los Ritek y los Universal GSC001. Los demás no los he probado.
Pues yo tengo la misma en el curro y hemos grabado muchas marcas diferentes y ninguno nos ha dado problemas.
Yo he probado los de Beep y otros que cuestan 1€ "Bulkpaq" y no he tenido ningun problema.
Lo que me deja ya alucinado es que me digais que esas marcas que a mi no me van, a vosotros si. ¿pero no se supone que son las mismas grabadoras?
Vamos que ahora si que estoy mosqueado, porque yo creo que eso siginifica que esta grabadora que yo tengo no debe de funcionar en condiciones, vamos que me estoy empezando a plantear descambiarla por otra no vaya ser que tenga que cargar de por vida con una defectuosa.
¿que opinais vosotros?
¿a alguien más le pasa lo mismo?
La cosa es que los Sentinel DVD-R si me los graba, solo se me hafastidiado uno y lo DVD-RW tambien los graba.

¿pero como es posible que la misma marca y modelos de DVD con el mismo modelo de grabadora, le vaya bien a unos y a otros no?

Bueno a ver si alguien me puede aclarar un poquito el tema.
De momento solo he grabado princo y sin problema, hoy me he comprado 2 Millenium¿? no se si son los sentinel y ya probare.

Un cosa, dvds beep no probe, pero si probe 2 cds beep y ninguno rulo, no los pilló.
Yo tambien tengo esa grabadora, y de hecho de las 2 que tengo es la que mejor meva, tengo tambien una A04 y una vivastar de 1x.

Como te digo la Toshiba se lo traga todo, y he probado tambien los bullpak de 1€ los Packard Bell (solo dos pero de muerte),Beep he grabado muchos y todos ok tambien, universal tambien me van bien.

Bueno de hecho ya os digo se me las traga todas, los unicos que me fallaban fueron unos princo, pero eran defectuosos los dvd me los cambiaron por otros y bien.

No se en general yo la considero una muy buena grabadora, a mi es la que menos problemas me ha dado.

Un saludo.
Bueno la única marca de las que he podido probar que me funciona y ya me ha cargado otro DVD la grabadora, solo me funcionana los sentinel, pero ya veis de de 5 han caido 2 en mi toshiba.

Yo para mí que tiene que estar mal esta que me han vendido, creo que estoy decidido a descambiarla, porque no me parece normal.
La cosa es que se supone que tiene protección de insuficiencia de datos en el bufer, pero siempre que se me fastidia un DVD-R me sale el mensaje writer error y luego si he intentado grabar con multisesion, al fallar he intentar cerrar la sesión, me sale el mensaje illegal mediun (todo esto en el Nero).

Como es posible que se fastidien los discos si tiene proteccion del bufer??? Creo que no funciona esa protección porque al inicio de las grabaciones no me sale el mensaje, confirmandome que esta activada y en la grabadora LG de CD´s que tengo si me sale ese mensaje.

¿a vosotros os sale ese mensaje?

a ves si me decis algo
Los sentinel tienen el Manufacture ID: OPTODISCK001

Si te funcionan los Milenium esos posteamelo y mirales el Manufacture ID con el DVDdecrypter mismamente.

podiamos ir posteando en este hilo los discos que funcionan en la Toshiba SD-R 5002 para así saber cuales son los buenos.

Aunque yo poco aporto la verdad, porque no me va ni uno, creo que voy a devolver la grabadora y que me den otra que funcione tambien como las vuestras, jejejeje. porque en vistas de lo visto la mía esta echa un churro. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y si no funciona en condiciones lo que se merece es [noop] [noop] [noop]
..... tan poquita gente hay que tenga la toshiba y pueda comentar algo al respecto de lo que se habla en este hilo?????

Venga animaros y postear algo, que tengo que determinar si definitivamente mi grabadora esta hecha un churro.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Escrito originalmente por Sol
..... tan poquita gente hay que tenga la toshiba y pueda comentar algo al respecto de lo que se habla en este hilo?????

Venga animaros y postear algo, que tengo que determinar si definitivamente mi grabadora esta hecha un churro.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Yo tb tengo la Toshiba, la he probado con Sentinel, Princo 1x y 2x, habré grabado unos 40 DVDs y todos perfectos. Incluso te diría que la Xbox los pilla mejor que los grabados en la Pioneer A05 (hacen algo más de ruido aunque van bien).

O tienes la grabadora mal o no los grabas correctamente, para Xbox no hay que ponerle multisesión creo.

Prueba también lo del firmware.
Bueno decirte que los juegos de la xbox en multisesion si funcionan porque yo tengo algunos discos así grabados, lo único que hay que grabarlos en UDF y eso lo hago.

Los problemas con mi grabata son en general da igual lo que se grabe, es según la de a la toshiba.

Y mi versión del firmware es la 1031 que creo que es la que teneis todos, y no encuentro ninguna más actual, estoy buscandola pero no he dado con nada más moderno.
Si alguno sabeis donde pillarlo decirmelo y me hareis un favor.

Bueno, seguire haciendo pruebas con esta condenada grabata.
Sol, ya he probado un millenium y me va bien, la ID Fabricante: OPTODISCK001, osea que si que son Sentinel no?

Ahora el problema que tengo es el siguiente, cuando meto un dvd-r los programas de grabacion los detectan como 2x (de momento solo probe princo y los millenium estos)y me dejan grabar a 2x pero la grabacion tarda mucho como si fuese a 1x;
porque no me graba a 2x por los dvds o es la grabadora¿? :(:(

PD:para tu encuesta Sol

ID Fabricante: OPTODISCK001---1 dvd grabado sin problema

ID Fabricante: PRINCO-------------8 dvds grabados sin problema
yo tb tengo la toshiba, hasta ahora he probado:

- sentinel (son 1x): no me gustan muxo y son caros, me han dao algun posavasos ke otro y tengo un sentinel rw k ni sikiera me deja borrarlo y volver a grabar sobre él...

- princo 1x :en tarrinas de 10 dvd´s, muy baratos y funcionan bien en ps2 (aunke algunos juegos se atrankan) y xbox de maravilla. De cada 10 discos me fallan unos 2

- verbatim 2x: son caros y he usado pokos pero todas las grabaciones perfectas.

- sony dvd-rw: este consumible va de maravilla, lo habré borrado y escrito sobre el unas 30 veces y siempre me va de lujo (lo uso para grabar divx kon el media player de xbox y ver peliculas)

P.D: en breve probaré los traxdata 2x ke tengo encargadas unas tarrinas, en principio son baratos y lo de grabar a 2x en media horita es un lujazo, además se supone ke son de alta calidad tipo verbatim...ya os contaré

Un saludo!
Venonm, los millenium con ese ID esta claro que son del mismo fabricante, por eso os pido que pongais el Manufacture ID al lado de la marca de disco, porque resulta que discos que funcionan del mismo fabricante los venden diferentes marcas.
Otro ejemplo son los Princo 1x que al parecer a la gente de la toshiba les va bien (yo no los encuentro deben estar agotados) pues estos los hay sin la marca princo, deben de ir sin marca y por eso son más baratos, pero miras el Manufacture ID y es PRINCO, vamos que los mismos que los originales.

Así que siempre que podais poner el Manufacture ID, [oki]

Jabox, los traxdata a los que os chuta la grabadora según me han contado van bien tiene el Manufacture ID: RITEK G03.
Este manufacture ID tambien los tienen los Miflop DVD-R cuando se los pillan a ese fabricante (vamos que son los mismos, pero cambia solo la superficie del disco,jejeje). Por ese manufacture ID se que son los mismos tambien que los Packard Bell DVD-R y como ya os he puestos estos se me joroban todos, son los primeros que pille.
Así que como te vayan, dimelo rápido porque sería el mismo disco bajo diferente vendedor, y yo ya tendria claro que entonces mi grabadora esta hecha un calamar y la cambio sin mas. [noop]

Bueno a ver si seguimos apuntando informacion que a los de la toshiba nos interesa a todos ¿no creeis?

Venga gracias chavalotes
--DVD-R Packard Bell (esto fueron mis 3 primeros objetos decorativos)
Su Manufacture ID: RITEKG03

he grabado 16 y todos perfectos en x-box y ps2
Pues eso que con lo que me contais todos, la toshiba en condiciones normales se traga sin problemas todas estas marcas, vamos que la mia esta escacharrada. La descambiare por otra y ya esta.
No obstante voy a mirar algo de como me la instalaron, si esta como maestra o esclava y en que IDE esta conectada, para comparar a como la tiene conectada un amigo al cual no le ha dado problemas, no vaya a ser que sea algo de configuraciones, aunque yo para mi que simplemente esta grabadora salio tocada de fabrica.
Bueno a ver que pasa, ya os contare peña.

De todos modos, seguir poniendo marcas que funcionen en la toshiba, que las voy a juntar todas en mi proximo post de este hilo, para que así tengamos todos los usuarios de esta grabadora un referente en cuanto a soportes compatibles con la toshiba.
No os olvideis de poner el Manufactue ID para ver bajo que diferentes marcas se vende el mismo DVD.

GRACIAS A TODOS [oki]
Hola!

Yo habré grabado hasta ahora unos 35 DVD-R sin ningún posavasos hasta ahora. Las marcas que he usado son WOXTER, comprados en el MediaMarket en tarrinas de 25, y PRINCO en tarrinas de 10. Grabados todos con el PrimoDVD a 1x.

El firmware ahora mismo no lo se, y no lo puedo mirar, pero cuando llegue a casa lo miro.

Respecto al upgrade del firmware, ¿alguno lo habeis echo?
lo que hay de momento solo es para el region free o rpc1 y coger alguna marca mas tipo ritek.... pero la garbacion es 1x para todos los 1x y 2x igual
Pues yo despues de hacer muchos posavasos con esta grabadora
me di cuenta que no era culpa de los dvd ni de la grabadora sino de la configuracion del DMA de windows yo tengo una grabadora de cds y la toshiba y me di cuenta que segun ponia las opciones de dma activado o desactivado en diferentes combinaciones con las 2, la grabadora de Dvds no podia con ellos ni en modo simulacion }:/ .
La configuracion que me funciona y ninguna otra, es con el dma activado para la de cds y desactivado para la de dvds prueba haber si es eso, ahora uso mipflop y van muy bien nadie se ha quejado en cambio con los princo todo son problemas.
PRUEBA LOS PRINCO, YO LOS COMPRO A 2 EUROS I DE MOMENTO AUN NO ME HA FALLADO NINGUNO, KEMO LAS ISO CON PRIMODVD MODIFICADO CON ENGINE Y FUNCIONAN DE MARAVILLA LOS TUESTO A 4X CON UNA PIONEER A O5.

K GOZADA D CONSOLAAAAAAA

FURIOUS KARTING DALE LEÑA A LAS NENASSSS
[fumando]
...bilba me han comentado que eso que te paso a ti con los DMA es pas propio de sistemas operativos como el windows 95, 98, pero que con el XP y el 2000 no es probable que sea ese el motivo.
De todos modos ando mirando como encontrar eso para probar a modificarlo pero no doy con ello porque yo en el XP (es el que tengo instalado) ando en muchos asuntos un poco pez.

Seguiere intentandolo, he probado a cambiar la grabadora de maestro a esclavo (la tengo en el IDE secundario con el DVD-ROM) pero nada, la grabata sigue igual.

Voy a hacer las últimas pruebas y sino me doy por vencido y la devuelvo para que me pasen otra, que como dice un amigo mío, ya me estoy rayando, jejeje

Por cierto en el IDE primario tengo el HD como maestro y la grabadora de CD como exclavo.

Tambien me he fijado que cuando grabo CD´s con la grabadora de CD al comenzar la grabación con el Nero (se activa la proteccion del bufer) pero cuando grabo DVD´S no sale ese mensaje de confirmación. ¿Es normal?

Bueno gracias a todos ya contare en que acaba esto.
No creo que sea eso, normalmente en windows xp se activa por defecto el DMA.

De todas maneras te lo indico y tu lo compruebas, en windows 98 o 95 o milenium tenias que ir al administrador de dispositivos y comprobar en el apartado cd roms o discos duros si el cuadradito de dma estaba activado (que por defecto era que no), en xp y 2000 es casi igual, administrador de dispositivos tambien, pero en vez de modificar el dma en el apartado de discos duros o cdroms, lo encontraras en el apartado controladoras IDE/ATAPI, revisa cada canal el primaria y secundario, veras que en vez de un cuadrado hay una lista y el modo activo. es facil ya veras hechale un ojo.

Un saludo ta luego.
....vamos a ver si deduzco bien y se corresponderlo.

Primero explico o represento como lo tengo yo todo conectado:

IDE Primario:

- HD -- maestro

- CD-R/RW -- esclavo

IDE Secundario:

- DVD-ROM -- maestro

- DVD-R/-Rw -- esclavo

(estos los cambie para probar pero sigue la grabadora funcionando mal, vamos que antes tení la grabadora como maestro y el DVD-ROM com esclavo, pero nada sigo en las mismas)

Entonces según lo ves colocado encima de esta linea se corresponderia de la siguiente manera??

Canal IDE Principal:

- Dispositivo 0 (DMA ultra modo 5)
DMA si esta disponible

- Dispositivo 1 (DMA ultra modo 2)
DMA si esta disponible

Canal IDE Secundario:

- Dispositivo 0 (DMA ultra modo 2)
DMA si esta disponible

- Dispositivo 1 (DMA ultra modo 2)
DMA si esta disponible

Es que no me aclaro cuales de los dispositivos (0 o 1) corresponden al maestro o al esclavo.

Si por ejemplo, según mi instalacion que es la que reflejo arriba, cambio en el Canal IDE Secundario el dispositivo 1 de "DMA si esta disponible" a "Sólo PIO", ¿ya quedaría configurado como apunta bilba en uno de los post anteriores?

Yo creo que sería eso, pero pregunto para confirmar no sea que la prepare más gorda de la que ya tengo.

Vamos en definitiva, el "dispositivo 0" ¿corresponde al maestro? y el "dispositivo 1" ¿coresponde al esclavo? para aclararme donde tengo la unidad DVD-R/-RW.

Vaya preguntas que hago a estas horas eh??? Pero como tengo ataque de insomnio pues me he puesto a telarear de nuevo, ahora si que me ire a dormir, a ver si por la mañana o por la tarde (cuando desperteis, jeje) me sabeis decir algo al respecto.

Venga a seguir durmiendo [bye] [bye]
y el dma del disco duro seguro que lo tienes activado ?
Escrito originalmente por rocketboy
y el dma del disco duro seguro que lo tienes activado ?

Hombre pues muy seguro no estoy porque no entiendo mucho ya de este tema pero como puedes ver en mi último post en todos los dispositivos aparece como que el "DMA esta disponible" y entre ellos uno sera el del disco duro, lógicamente.

La que ya no se es que significa DMA Ultra modo 5 y DMA Ultra modo 2

Bueno voy a seguir currando esto ha sido un breve KITKAT, jeje
mayor numero en dma=mayor velocidad de la unidad

saludos
Yo me tire una buena temporada jodido porque la grabadora era inestable y era por lo del dma y ya te digo precisamente la configuracion buena la consegui desactivando el de la grabadora y activando la de cds, mira tambien la temperatura que la cpu pues trabaja bastante mientras graba dvds.
Lo de la protecion del la grabadora dvd para mi que no es lo mismo que con la de cds porque a mi todvia no me ha salido el mensagito de protecion de insuficiencia de datos en el buffer activada.
Lo mismo la tienes rota, pero esta grabadora es bastante decente para el precio que tiene y se lo suele chupar todo.
yo por lo que he visto en las pruebas de esta grabadora es que es muy chupona tanto de cpu como de disco duro y esto se nota a la hora de que te pueda romper mas o menos dvds (solo hay que mirar el led del hd para darse cuenta), aparte de que como el pc este muy justo de fuente de alimentacion puede dar errores y tambien fallar en la grabacion, otra cosa a tener encuenta es que no tiene ventilacion como tienen las pionner con lo cual se calentara mas de la cuenta y puede tambien provocar errores, son tonterias pero que tambien influyen en todo este tinglado , yo hablo en comparacion a mi difunta pioneer ya que he visto las dos funcionar y os comento un poco lo que he visto asi en grandes rasgos por lo demas pienso que otra grabadoras mas

saludos
Ahora voy a probar unos discos que me ha mandado un amigo y a él (que tiene la misma toshiba y comprada en el mismo sitio) le van de coña, son unos discos sin marca que el Manufacture ID es PRINCO vamos que son los de princo pero más baratos por no llevar marca. A él no le ha fallado ni uno de estos discos y yo le he dado a él un disco de cada una de las marcas que no me han funcionado a mi, para ver que pasa en su grabadora. Este amigo tiene todos los DMA activados igual que yo en estos momentos, tanto el del HD, CD-R/RW, DVD-ROM y DVD-R/-RW.

Si veo que el primero que el primero que ponga a grabar de estos que me ha mandado, se fastidia tambien, cambiare el DMA que creo que es, y así vere si se arregla o no. Si en este supuesto sigue fallando devuelvo la grabadora ya sin miramientos y que me den otra nueva o probada, ya me da igual lo único que quiero es que rule.

Ya veremos que pasa, empieza la fiesta!!!
Resulta que me he puesto a grabar en los DVD´s que me ha pasado mi amigo que no tienen marca pero que son los princo según el Manufactured ID: PRINCO y ME FUNCIONAN!!!

Pero no acaba ahí la cosa yo le pase a este amigo 3 DVD´s de las marcas que no me pilla mi grabadora, concretamente 1 Packard Bell, 1 Beep y 1 Universal. Bueno pues solo le ha funcionado el Universal, los otros 2 no le funciona, se le ha fastidiado la grabación con el mismo fallo que a mí "Writer Error" y ale a la colección de posavasos.

Ahora ya si que flipo en colores, el tiene la misma grabadora la toshiba y la compremos en el mismo sitio.

Y claro ahora pienso que igual no es de la grabadora.

Ya solo me queda probar lo de desactivar el DMA de la grabadora, como me dijo que hiciera bilba.
Pero igual es que esas marcas no son compatibles y punto, no se, lo que no entiendo es que os funcionen a vosotros.

Ahora si que ya no se si devolver la grabadora. Vaya lío, releches.

¿Teneis todos desactivado el DMA de la grabadora?
Y ¿la teneis como maestra o como esclava?

AHORA SI QUE ESTOY LIADO, NOOOOOOOOOOOOOOORRRRRR

Bueno opinar algo al respecto, ok?
pues yo utilizo intenso...y me van bien.....

saludos
...¿en que franquicias, establecimientos o centros comerciales venden los intenso esos?

Podrias decirme el Manufacture ID de los Intenso???

Gracias
¿Le funciona a alguien que tenga la toshiba esta marca de DVD-R?

A ver si alguno los habeis usado.

Otra cosa pensaba que esta grabadora la tenía más gente, aunque supongo que en scene se meta los que tienen la xbox, normalmente, jejeje
probados Traxdata 2x y TDK 2x y funcionando [oki]
Pues tengo la Toshiba tb y me trae loco nose si sera la puta grabadora o las marca de dvd mis pruevas han sido:

Princo 1x : las primeras tarrinas no fallaban,las ultimas remesas me petan practicamente todos,pq de 10 q compre solo se salvaron 2 usando el InstantCopy.

Princo 4x: de los q he grabado hasta el momento no me ha petado ninguno.Aunque los graba a 1x.

Verbatim:Solo probe uno pero me fue bien y a 2x.

Ritek: me petaron un par por culpa mia,el resto bien y a 2x,aunque habia 2 dvd's q no me lo reconocia la grabadora y a mi amigo en su piooner si,aunque ayer probe otro y fue sin problemas.

Asi q nose si la grabadora ta mala,q es delica con algunas marcas o nose,haber si entre todos podemos averiguar algo,y tengo el dma activado tanto en grabadora y lector como en los discos duros.
Woxter: ok
Polaroid: ok
Verbatim: ok
Piooner: ok
Memorex: ok
41 respuestas