A los que tienen conocimientos de Ubuntu, necesito vuestra ayuda!

Vereis, yo como vivo en Catalunya tengo que hacer un trabajo de recerca (que solo se hace en Catalunya, a lo largo del bachllerato). Bien como yo de mayor quiero trabajar en el mundo de la informatica he decidido de hacer el trabajo de recerca sobre Ubuntu.

El caso es que en este trabajo tengo que hacer una parte teorica y una parte practica.

Por la parte de teoria ningn problema, explicare desde su funcionamiento, historia hasta la programacion y el lenguaje que utiliza,etc..

Pero por la parte de practica queria hacer como poder optimizar y diversas pruebas de optimizacion de una maquina con Ubuntu pero la profesora lo considera muy sencillo. El caso es que os preguntaba: se os ocurre alguna practica que pueda hacer para mi trabajo sobre Ubuntu???.

Tambien mire temas sobre cluster pero no tengo material y lo encuentro un tema muy complicado y no me quiero dedicar.

Muchisimas gracias de antemanto!!!

Salu2!
Personalizar y recompilar un kernel Linux, sigue siendo optimización y tiene mucho (muchísimo) que explicar... por cierto usa la búsqueda avanzada que no eres el primero que pasa por aquí con lo del trabajo de marras.
Suerte y pásate de nuevo por aquí si tienes alguna duda más.

PD:Ah, y supongo que recerca será investigación o algo así no? tengo curiosidad mas que nada porque el otro que pasó hace tiempo con el mismo asunto también era lo mismo, todo el post en castellano, menos esa palabra en catalán, y me ha llamado la atención el detalle.
Algo de programación en linux?
A lo mejor podrías explicar cómo se crea un paquete ".deb" a partir del código fuente. El proceso viene descrito aquí, por ejemplo.

Mi dominio de Ubuntu es sólo de usuario sin conocimientos de informática, así que no sé si esta idea es demasiado complicada, es tan sólo un link que tengo guardado en marcadores por si alguna vez necesito un programa concreto para el que no haya archivo ".deb".

Suerte con el trabajo, quién sabe si dentro de unos años estarás trabajando para Canonical. ;-)
Si quieres hacer el trabajo en algo de empaquetado de .debs. Ubuntu tiene la guia mas facilita:
https://help.ubuntu.com/ubuntu/packagingguide/C/index.html

Después no estaria mal mirarse la de debian:
http://www.debian.org/doc/maint-guide/

Saludos
4 respuestas