A los que tienen una Crsytal

Joer, no se que coño ha pasado que no ha salido el mensaje, en fin, lo que queria comentaros era esto.

Una pregunta que tengo a los poseedores de la Crystal, un compañero mio se ha pillado una y hemos observado que en relacion con la que tiene negra, hace mucho ruido, creo que es por un ventilador que tiene en la parte trasera.

¿Eso es normal?, el ruido es como un pequeño silvido...

La negra que tiene no hace nada de ruido...

¿Me podeis sacar de dudas?

Saludos.
Efecivamente, he podido comprobar que la XBox Crystal hace bastante ruido. He estado investigando un poco, y el ruido no parece ser del ventilador trasero, sino más bien del disco duro. Este es un Western Digital, que a diferencia del que tenia mi anterior XBox V1.0 hace un ruido mayor (no entiendo el porque). Alguien lo ha notado también?

Un saludo.
Pues en otro hilo me comentan que es por el ventilador trasero que ahora es de la marca Sulton, segun el que me lo ha comentado, es un buena marca de ventiladores, pero hace mucho mas ruido Oooh , la otra negra es que ni se oye.
... sera entonces mi Western Digital, pero hasta la abri para poner bien la oreja y no hay duda, es el disco duro, no hay la menor duda (ojo! el ventilador tb. suena, pero su sonido lo tapa por completo el HDD).

Un saludo
Es por el ventilador que hace el triple de ruido el wester digital precisamente es muchisimo menos ruidoso que los seagate y va mucho mas rapido. El ventilador mete muchisimo mas ruido pero vamos al que le moleste que lo cambie y yasta hay ventiladores buenisimos y que apenas hacer ruido por 4 duros. Un saludo
pues yo cuando cuando pongo mis cristal no me entero del ruido, ¿sera porque tambien enchufo los z-680?... [jaja] [jaja] [jaja]
yo lo creo que es el mismo ruido, pero bueno ahora le pondre una bios normar y lo pruebo, que la que tengo ahora va un 40% mas rapido el ventilador.

un saludo
... os aseguro que en mi caso es el disco duro (que sin tapa se ve perfectamente de donde viene el ruido!), a ver si va a ser que viene tocado? Es que además el sonido es metalico de cojones...

Un saludo.
Pues si es un westerl digital en serio que es raro que suene, y yo tengo 3 xbox y con diferencia el ventilador de la cristal mete muchisimo mas ruido. Un saludo
{8A} escribió:Es por el ventilador que hace el triple de ruido el wester digital precisamente es muchisimo menos ruidoso que los seagate y va mucho mas rapido. El ventilador mete muchisimo mas ruido pero vamos al que le moleste que lo cambie y yasta hay ventiladores buenisimos y que apenas hacer ruido por 4 duros. Un saludo

Los HDs Western Digital son bastante ruidosetes, mientras que los Seagates en los últimos años se vienen caracterizando por su escaso ruido. Todo esto lo hablo desde mi experiencia en HDs de ordenador y no en Xbox, pero pásate por el foro de PC y verás a más de uno preguntando si es normal el ruido que meten sus HDs WD.
No fastidiéis., que estaba ya convencido de pillarla... [mamaaaaa]
Si suena mucho mejor me pillo la negra... [snif]
... yo tambien tenia entendido que los WD eran muchos más ruidosos que los Seagate (al menos los Seagate modernos). De cualquier manera ya he localizado un ventilador Papst de 70x70x15mm y 16 Db. :)

Un saludo.
Vamos a ver, mi compañero y yo teniamos claro que era del ventilador, pero como me han comentado lo del disco..., eso seria muy facil de comprobar, desconectar el ventilador y enchufar la Xbox y asi sabriamos que es lo que provoca el ruido.

Confirmad confirmad [bye]
En mi caso te confirmo que es el disco ;)

Un saludo
En PC actualmente ya lo se pero yo hablo de Xbox donde los discos duros son de 8 WD y 10SG con lo que la cosa cambia y entre estos 2 creeme que tengo los 2 el WD es infinitamente menos ruidoso. Un saludo
Pues la mía no hace nada de ruido :? :?
Quitale el sonido a la tele cuando juegues y que se quede todo en silencio, ya veras como oyes un pequeño silvato... [lapota]
Pues qué quieres que te diga... no sé si es porque estoy acostumbrado a estar siempre con el PC y su ventilador que el sonido que emite la xbox lo encuentro despreciable. No me molesta en absoluto, haya el silencio que haya.
... sobre el ventilador de la Crystal. Exactamente monta un fan Sunon KD1207PTV1-A, un ventilador de calidad pero no demasiado silencioso, que segun las hojas de caracteristicas tiene:

- Diseño de sustentación magnética (MagLEV)
- 12 Voltios DC (Corriente continua)
- Dimensiones 70x70x25mm
- Fabricado en plastico PTB (ni puta idea de que es esto)
- Motor de 4 polos
- Velocidad de rotación HIGH (Sunon divide la velocidad de rotación de sus ventiladores en EXTRALOW, LOW, MIDDLE, HIGH, EXTRA, HIGH corresponde con 3200rpm.)
- Rodamientos de tipo VAPO (ver info en su pagina, parecido al sleeve bearing, no rodamiento de bolas)
- Con AUTO-RESTART (ni puta idea de que es esto)
- 32dBA de molestia sonora (desde luego les hay más silenciosos)

Estoy buscando un fan Papst equivalente con molestia sonora inferior a 20dBA.

Aun asi en mi caso es problema del disco duro. He podido comprobar hoy otro WD de otra XBox (igual modelo) y es evidente que a mi HDD algo le pasa. El otro, aun siendo "ruidoso", lo es menos que el de mi crystal.

Un saludo.

Más info en esta página:
http://www.sunon.com/english.htm

Adjunto hojas de caracteristicas y explicación de su sistema de numeración (zip con 2 pdfs).
Muchas gracias por la informacion tio, te lo has currao, a ver si encuentras info de ese ventilador mas silencioso que comentas y cuanto nos costaria para poder hacer a nuestra Crystal mas silenciosa.

Lo del disco duro, si la tienes en garantía, y sin chip, yo no lo dudaria, a cambiarla por otra in-situ si tiene menos de 7 dias...

Saludos.
Wenas, 32DB un ventilador?? eso es muy ruidoso, yo tengo montados 7 ventiladores de 18db y ya suenan...

Y los HD Seagate son el standar a la hora de buscar el PC silencioso, por algo sera [ginyo]
... seriamente en meter uno de 80mm como los de mi torre de PC (Sharkoon SL3 ultra-silent con 18.5 dB(A)). Pero tendria que meter mano a fondo a la XBox (ver tutorial wapo que encontre en xbox-scene).

Respecto al disco duro, a ver si me hago con un Segate Barracuda de 5400rpm/7200rpm de 40Gb/60Gb, que no necesito mas de ese tamaño, y resultan practicamente inaudibles.

Un saludo.

PD: Demasiado tarde la garantia, ya esta chipeada ;)
Bufffffff pos no me ha costao encontrar el hilo....

Perdona por el tiempo pero esto de trabajar es nefasto para los hobbies....

isengard ¿le canviaste el ventilador al final o no?, yo es que se lo voy a cambiar, porque ahora que he vuelto a tener un poco de tiempo y le he hechado mano a la Xbox (hacia como un mes que no la tocaba), he estado jugando y viendo pelis y macho... sobretodo cuando esta la peli en tension, totalmente en silencio hace un ruido espantoso... lo del disco duro no me preocupa, porque tarde o temprano lo cambiare.

Saludos.
... estuve haciendo fotos y probablente caera un pequeño tuto. Pero ahora mismo toy hasta arribita de exams. De cualquier manera casi seguro que para finales de este mes lo tenga ya listo.

Un saludo.
yo tengo una 1.4.7 y no hace demasiado ruido, debe ser cosa del ventilador
25 respuestas