A los que toquen la guitarra (española)

Buenas. El tema es que tenía por mi casa una guitarra, nada. Voy a aprender a tocarla, pero el tema es que no tengo ni puta idea, ni si quiera cual cuerda va en cada lugar del clavijero XD

Alguien se ofreceria a eecharme una manita? Si eso le paso por mp mi msn.

Saludos!
si eres diestro (usease,que pones la mano izquierda en el mastil) las cuerdas van de mayor a menor grosor empezando por abajo.la mas gruesa en el clavvije mas cercano,la siguiente en el de al lado,y asi
Sí, soy diestro. Pero no iría la cuerda mas gorda a la izquierda?
premiademar escribió:cierra esto chaval.
Que dices?
mira aqui

se ve un poco mal,pero se entiende
Acero90 escribió:mira aqui

se ve un poco mal,pero se entiende
Pues en todas las fotos que he visto se vé la mas gorda a la izquierda XD
Esa imagen muestra una guitarra con las cuerdas colocadas para un guitarrista ZURDO.

La cuerda mas gruesa siempre es la mas cercana a tí, la que queda "arriba del todo", ésa es la 6º cuerda. En el clavijero se colocan en el sentido de las agujas del reloj comenzando por la sexta en la clavija mas cercana a ti de las de arriba, la 5º en la de en medio de arriba, la 4º en la de la punta arriba, la 3º en la de la punta abajo, la 2º en medio abajo y la 1º (la mas fina) en la clavija del mástil abajo.

Y bueno la afinacion es:

6º: Mi / E
5º: La / A
4º: Re / D
3º: Sol / G
2º: Si / B
1º: Mi / E

tienes afinadores por internet que te darán el tono de cada cuerda por separado.
OFFTOPIC:

premiademar escribió:cierra esto chaval.

Mira mama un TROLL!!!!

ONTOPIC:

Ánimo tio,yo intente aprender tambien a tocarla,weno mejor dicho mi tia intento enseñarme....hasta q un dia me cargue si guitarra....desde ese dia no me dej aque me acerke a sus guitarras xD..
TheSeeker escribió: Esa imagen muestra una guitarra con las cuerdas colocadas para un guitarrista ZURDO.

Vivir para ver

I FAIL
TheSeeker escribió:Esa imagen muestra una guitarra con las cuerdas colocadas para un guitarrista ZURDO.

La cuerda mas gruesa siempre es la mas cercana a tí, la que queda "arriba del todo", ésa es la 6º cuerda. En el clavijero se colocan en el sentido de las agujas del reloj comenzando por la sexta en la clavija mas cercana a ti de las de arriba, la 5º en la de en medio de arriba, la 4º en la de la punta arriba, la 3º en la de la punta abajo, la 2º en medio abajo y la 1º (la mas fina) en la clavija del mástil abajo.

Y bueno la afinacion es:

6º: Mi / E
5º: La / A
4º: Re / D
3º: Sol / G
2º: Si / B
1º: Mi / E

tienes afinadores por internet que te darán el tono de cada cuerda por separado.
You've got an eme pé
frangv escribió:You've got an eme pé

Ok, a la noche te contesto que voy mal de tiempo [agggtt]
TheSeeker escribió:Ok, a la noche te contesto que voy mal de tiempo [agggtt]
Bascamente es mi msn pa que me agreges XD
13 respuestas