A los que viven solos/pareja...

Buenas,

me andaba preguntado, ya que en breve me emanciparé, cual es el gasto medio que tiene un eoliano o una pareja que vivan de alquiler o en propiedad en cuanto a luz, gas y agua se refiere?

Me gustaría ver vuestras opiniones para contrastar un poco con la idea de gasto que tengo. Quizá el único gasto que tengo dudas es en la comunidad, ya que todavía no me han especificado las características de las instalaciones de la urbanización.

Supongo que aparte de estos gastos, una persona sola podrá vivir con 150 euros al mes en comida, no?

Pues lo dicho. Gracias Eolianos.
150 EUROS en comida??'con eso me como yo una vaca rellena de pajarillos to los dias X-D comprando em mercadona,dia o sitios similares que compro yo tengo un presupuesto de unos 90 leuros por mes y me sobra la mayoria,la luz 60 leuros ca 2 meses,agua 25 leuros e internete de telefonica,pos calcula [sonrisa]
El precio de la comida dependera de tu habilidad como cocinero y de si compras mucha comida precocinada o te compras tu los ingredientes y te la haces. Tambien depende de lo goloso que sea uno, comprar paquetes de gusanitos, papas, donuts, chocolate, y porquerias varias inflan mucho los gastos en comida
Yo en comida gasto sobre 80€ al mes..
150€ entre comida y cosas para ponerse guapo XD /mes

25€ agua/2meses

gas (agua caliente y calefaccion) 300€/cada 2meses en epoca de noviembre a abril llevo pagando eso).

Luz 76€ / cada 2meses

Internet 50€

hipoteca 320€

Esta cara la vida si vives solo pero es lo q hay. [poraki]
Espero que te guste la sopa de sobre..
¡Bienvenido al maravillosisimo mundo del arroz a la cubana!
Signifer escribió:¡Bienvenido al maravillosisimo mundo del arroz a la cubana!

jajajaja [tadoramo]

90 euros es algo ajustado ehh!!!
señoroso escribió:Espero que te guste la sopa de sobre..

Este verano estuve dos meses de vacaciones pero eramos tres, y comiamos todos los días sopas de sobre, un día de pollo, otro de verduras, maravilla, etc. :-P el día que no era sopa de sobre era pizza o restaurante chino.
En total de gastos unos 1000 euros 2 personas
en cuanto a comida, si no compras marcas, la compra mensual te puede salir sobre los 60 euros, (a parte hay cosas que no las compras cada mes y otras que quizás necesites cada semana) añádele algunos caprichos (y bueno, en mi caso la carne voy a una carnicería, que suelen ser como mucho 10 o 12 euros) pero vamos si te ajustas a lo que sólo necesitas, vas con lista y tiras de las ofertas...

de agua, nosotras (somos un piso compartido) es cada 3 meses y contando que el recibo no es sólo de agua, sino con las cloacas y basura unos 25 o 30 euros.

gas cada mes... depende sobretodo, de si está al día o no el contador, ahora que está al día pero como sólo es gas para el calentador y cocinar 10 euros cada mes, es de risa comparados con los 40 y pico... así que en estos temas mejor llevarlos al día!!

la luz ya es otra cosa, es cada dos meses, y como vamos con estufas en invierno subió más el precio y es lo que más caro suele salir si tienes estufas. pero con luz de bajo consumo ahorras más, y aquí cada factura es diferente así que nada.
en mi caso:

454€ hipoteca
60-65€ cada 2 meses de luz
unos 37€ de internet+teléfono
10€ de movil
unos 200-230€ de comida
unos 17€ de agua
unos 100€ gasolina

eso sin entrar en la comunidad, IBI, seguro de casa, seguro de defunción, seguro de la hipoteca, seguro del coche, IVTM y algún gasto extra y/o capricho
lodis escribió:en cuanto a comida, si no compras marcas, la compra mensual te puede salir sobre los 60 euros, (a parte hay cosas que no las compras cada mes y otras que quizás necesites cada semana) añádele algunos caprichos (y bueno, en mi caso la carne voy a una carnicería, que suelen ser como mucho 10 o 12 euros) pero vamos si te ajustas a lo que sólo necesitas, vas con lista y tiras de las ofertas...

de agua, nosotras (somos un piso compartido) es cada 3 meses y contando que el recibo no es sólo de agua, sino con las cloacas y basura unos 25 o 30 euros.

gas cada mes... depende sobretodo, de si está al día o no el contador, ahora que está al día pero como sólo es gas para el calentador y cocinar 10 euros cada mes, es de risa comparados con los 40 y pico... así que en estos temas mejor llevarlos al día!!

la luz ya es otra cosa, es cada dos meses, y como vamos con estufas en invierno subió más el precio y es lo que más caro suele salir si tienes estufas. pero con luz de bajo consumo ahorras más, y aquí cada factura es diferente así que nada.

Supongo que con la comida me he pasado un poco X-D

Lo que aun tengo dudas es en la calefacción y el gas. Teniendo en cuenta que los unicos momentos que la usaré será en el duchazo del día y en invierno. El piso tiene vitro, asi que el gas en esto no cuenta. No creo q llegue a 100 euros como han dicho por alli arriba (joder, para eso me ducho en el gimnasio y fuera xD).
No tengo gas
170-200 euros electricidad cada 2 meses (Calefacción y agua caliente vienen a parar aquí).
50 euros tlf.+ADSL
250-300 euros comida de todo el mes.
Esto son 2 personas.
PS2HACKER escribió:150€ entre comida y cosas para ponerse guapo XD /mes

25€ agua/2meses

gas (agua caliente y calefaccion) 300€/cada 2meses en epoca de noviembre a abril llevo pagando eso).

Luz 76€ / cada 2meses

Internet 50€

hipoteca 320€

Esta cara la vida si vives solo pero es lo q hay. [poraki]

Me a animao mucho este post, viendo asi, creo que no me costara tanto como yo pensaba independizarme, ademas siendo cocinero y bastante rata como soy creo que aprovechare bien la comida, ademas muchas veces como y ceno en el curro asi que... a hacer numeros, ademas puede que el alquiler de la chabola me salga baratilla...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y luego me recomiendan que me largue de casa teniendo suerte si gano 700€ al mes y los gastos son de 1000 euros?.

Poca seriedad en los consejos he visto y no, no estoy por compartir piso.
pechelin escribió:¿Y luego me recomiendan que me largue de casa teniendo suerte si gano 700€ al mes y los gastos son de 1000 euros?.

Poca seriedad en los consejos he visto y no, no estoy por compartir piso.

Con 700 euros al mes ni te lo plantees (ningun banco te dara una hipoteca con ese sueldo.. a mi con mas del doble me ha costado que me concedieran hipoteca, asi que figurate), a no ser que:

- No tengas que pagar un piso (piso heredado).
- Lo compartas con otra persona.

La mayoria del gasto se va en la hipoteca, en otros como el telefono (mirar bien las compañias, hay mucha oferta) o la comida (viva las marcas blancas!) se pueden ajustar bastante.
yo sin pagar alquiler (vivo en piso heredado, veremos a ver hasta cuando!!>_<)

pago:

Telefono(ya.com 3megas + linea) aprox = 50 €
Gas-------------------------------------------> 45 €
Comunidad(incluye agua)------------------> 50 €
Luz------------------------------------------- > 60 €
Comida---------------------------------------> 60 €
----------------------------------------------------------
TOTAL----------------------------------------->265 € /cada 2 meses
max aproximado.
17 respuestas