A los usuarios de una LG 26LX2R ó 32LX2R

Hola majotes:

Ya tengo en casa este modelo de LG de 26'' para usarla con mi Xbox 360. Sin llegar a los extremos de otro caso de EOL, al conectar mi PC mediante el conector VGA to DVI-I, sufro ese problema de pérdida de contraste que se comentó en este mismo foro tiempo atrás. Al activar la autoconfiguración la señal parece captar su contraste y brillo originales pero, al finalizar el proceso, lo pierde (aunque fase, ciclo y demás parámetros se configuran correctamente) La pérdida no es tan sumamente exagerada como en la de aquel caso, ya que se trabaja cómodamente y no empeora mucho. Pero me gustaría poder alcanzar los valores de señal originales.

El cable, por razones más que evidentes no es el culpable. Si no, nisiquiera tomaría el brillo original durante esos pocos segundos. El conector tampoco por la misma razón. El conversor de señal analógica tampoco ya que, curiosamente, en el modo PIP sí que se ve bien. Es decir, sólo sucede cuando la imagen se presenta como primaria (no secundaria)

Barajando posibilidades (y antes de tener que solicitar la ayuda de un técnico), he pensado en probar antes a trastear en el Service Menu, que es un menú secreto que muchas TVs poseen para que el técnico pueda configurar aspectos "delicados" (como la seguridad en hoteles) Es un menú como el famoso menú secreto de la Samsung LEXXR51, donde se indica el firmware, las horas de uso...

Y ahí viene mi petición. Me gustaría conocer qué valores tenéis los que no tenéis problemas con vuestra TV al conectar un PC desde VGA a DIV-I.

Para acceder a él tenéis 2 métodos. El primero consiste en pulsar durante 5 seg. el botón MENÚ de vuestro mando. El problema es que os pedirá una contraseña de 4 cifras. El segundo método se salta dicha contraseña y consiste en pulsar ese mismo botón a la vez que pulsáis el botón MENÚ de vuestra TV. Eso sí, en este caso, justo cuando desaparezca el Menú de Usuario debéis de soltar los botones muy rápidamente para que el Menú de Servicio quede en pantalla (se muestra a la izquierda) Seguramente deberéis hacer varios intentos hasta que lo consigáis.

Sobra decir que es mejor que no toquéis nada de ese menú, salvo varios parámetros que comentaré más adelante... Para entrar en un submenú, pulsad "OK". Para regresar al menú principal, pulsad "OK" sobre una sección que no incluya otro submenú. Para pasar a la sección de "Configuración para Hotel", pulsad "Menú". Si lo pulsáis una vez más, saldréis del "Menú de Servicio".

Las secciones existentes y mis valores son:

AREA OPTION = 50

OPTION 1 = 74
200pr = 0
ACMS = 1
Text = flop
CH+AU = 0
Boost = off
B-Def = 1
AGC-L = 85

OPTION 2 = 23
Sys = BGIDKM
A2 ST = 1
I II Save = 1
HDEV = 0
V-Curve = 1
Mono = 0
Audio delay = 40

OPTION 3 = 3
Scart = On
Full = 1
6 Local Keys = 0

OPTION 4 = 128
Default lang. = English
Lang = Non-EU 8
T Lang = 0

OPTION 5 = 57
Eye = On
Index = 0
Save split zoom = 0
2 hour off opt. = On
Navigation key = On
Favorite key = On
Splitzoom key = Off

SYSTEM CONTROL
System = 4-sys
Overscan = 5%
Orbit pixel = 2
Orbit step = 2
Orbit time = 120 sec.
Inv. time = 30 min.
RS-232 host = PC
Baud rate = 9600bps

PANEL CONTROL
AV/PC = AV
ISM = Auto
Gamma = 0
Pwr. save = 75%
Bright = 63%
Pnl. lock = Lock
Panel size = 26
Blank color = Black

SCREEN CONTROL
H start = 331
V start = 26
Clock = 1776
Phase = 0

BLKLINE DETECTOR
Blkline min. = 10
Blkline max. = 70
Blkline gap. = 20

Como consejo personal, en "Panel Control" os recomiendo establecer estos valores así:

Panel size = 26 (si la vuestra es de 26'', 32 si es de 32''...)
Blank color = Black

El primero se refiere al tamaño del panel y sirve para el calculado de otros aspectos internos. El segundo lo que permite es que los bordes vacíos del modo DW se rellenen de negro en vez de gris. Estéticamente quedan mucho más bonitos así, pero ésto depende del gusto de cada uno.

Y bueno, que no os olvidéis de escribir vuestros valores, por favor. Muchas gracias ;) .
1 respuesta