A mi 3ds se le ha caido agua!

Hola, venia a comentaros un problemilla y haber que puedo hacer. El problema es que sobre mi 3ds ha caido agua. Funciona todo bien pero el boton L a veces se queda pulsado, otras veces no coge la pulsacion, vamos que va mal, y es un incordio por ejemplo en el mh. Que puedo hacer? Tiene garantia no ha pasado ni un año, voy a la tienda y le digo que ha empezado a dar problemas la consola? O la meto en arroz o la pongo al sol... haber si me ayudais :(
Un saludo u,u
Lo que dices, primero prueba a ponerla en arroz, a peor ya no debería de ir. También puedes probar a soplarle al gatillo por debajo, y sino va, pues supongo que sí que te tocará mandársela a Nintendo.
magic black 2009 escribió:Lo que dices, primero prueba a ponerla en arroz, a peor ya no debería de ir. También puedes probar a soplarle al gatillo por debajo, y sino va, pues supongo que sí que te tocará mandársela a Nintendo.

No me dan otra en el game? La garantia no tiene un año
miomi escribió:
magic black 2009 escribió:Lo que dices, primero prueba a ponerla en arroz, a peor ya no debería de ir. También puedes probar a soplarle al gatillo por debajo, y sino va, pues supongo que sí que te tocará mandársela a Nintendo.

No me dan otra en el game? La garantia no tiene un año

no creo, almenos con la wii al comprarla me dijeron que si pasaba algo las garantías se gestionaban directamente con nintendo.
y porque no llamas al sat de nintendo y les explica lo del gatillo,ellos lo solucionan (eso si no le digas lo del agua)
Llena una bolsa de arroz y sumerje la consola dentro. Dejala una noche y a la mañana siguiente pruebala. Si no va, intenta colarsela al Sat, pero si se mojo mucho y ven la placa oxidada no se si te lo arreglaran.

Y ponlo debajo de una lampara o cerca de la ventana.
Mmmm gracias, luego los llamare. La consola se mojo poco, un chorreon de agua por encima no creo que haya llegado mucho al interior. En el caso de que me la recojan, alguien sabe si tardan mucho en devolvermela? Un saludo!
Para que GAME te la cambie debe de ser con la garantía esa que dan de 50€ al comprar la consola. Ahí te habrían dado otra nueva. No obstante, intenta colarsela al sat. Dile que te ha dejado de funcionar de repente y no sabes porque. Y ya está xD
No enciendas la Consola hasta que este 100% seca.
Posiblemente, la 3DS tendra un "Detector de Líquidos". Por lo que el SAT de Nintendo lo sabría.

Lo que tienes que hacer es esperar a que se seque.
Todo aparato electrónico comprado en España tiene como mínimo 2 años de garantía, y según he leído, es el VENDEDOR el que se tiene que hacer cargo de ella. Ahora bien, transcurridos 6 meses, tienes que demostrar que el fallo en tu producto es debido al un defecto de fábrica y no a que (como es tu caso) se te ha caído agua encima.

Seguramente si se abre la consola se van a ver restos de líquido y eso no lo cubre la garantía. Prueba a meterles miedo con la ley y tal vez te la cambien. El hecho de que te envíen a Nintendo es porque son ellos los únicos autorizados a abrir la consola sin invalidar la garantía y transcurridos los famosos 6 meses los únicos que pueden certificar que ha sido un fallo de fábrica. Pero antes de los 6 meses, es el vendedor el que te tiene que cambiar el producto sin rechistar.
JuananBow escribió:Todo aparato electrónico comprado en España tiene como mínimo 2 años de garantía, y según he leído, es el VENDEDOR el que se tiene que hacer cargo de ella. Ahora bien, transcurridos 6 meses, tienes que demostrar que el fallo en tu producto es debido al un defecto de fábrica y no a que (como es tu caso) se te ha caído agua encima.

Seguramente si se abre la consola se van a ver restos de líquido y eso no lo cubre la garantía. Prueba a meterles miedo con la ley y tal vez te la cambien. El hecho de que te envíen a Nintendo es porque son ellos los únicos autorizados a abrir la consola sin invalidar la garantía y transcurridos los famosos 6 meses los únicos que pueden certificar que ha sido un fallo de fábrica. Pero antes de los 6 meses, es el vendedor el que te tiene que cambiar el producto sin rechistar.

que es eso de que te la tienen que cambiar pasados 6 meses?puedes aclarar esto?
Por partes:
En España tienes impepinablemente 2 años de garantía y se tiene que hacer cargo de ella el vendedor del producto. Dado que el fabricante también es vendedor del producto, podemos dirigirnos a uno o a otro.

Durante los primeros 6 meses de la garantía, si se presenta un defecto, se asume que es de fabricación y, por tanto, el vendedor está obligado a sustituirte el producto por otro sin defectos. No es necesario por parte del comprador presentar nada más (salvo la documentación que pruebe que está en garantía, se entiende).

Pasados 6 meses y hasta los 2 años, si se presenta algún defecto, el comprador tiene que demostrar que ese defecto procede de fábrica. Aquí es donde empieza el problema pues sin abrir el aparato no lo podemos demostrar y si lo abrimos invalidamos la garantía. El vendedor no puede abrirla tampoco porque no está autorizado por el fabricante así que debemos acudir al fabricante (o a un servicio técnico autorizado) para que la garantía no se invalide.

¿Me he explicado mejor? ¿Se entiende el caso?

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... roductos/1
JuananBow escribió:Por partes:
En España tienes impepinablemente 2 años de garantía y se tiene que hacer cargo de ella el vendedor del producto. Dado que el fabricante también es vendedor del producto, podemos dirigirnos a uno o a otro.

Durante los primeros 6 meses de la garantía, si se presenta un defecto, se asume que es de fabricación y, por tanto, el vendedor está obligado a sustituirte el producto por otro sin defectos. No es necesario por parte del comprador presentar nada más (salvo la documentación que pruebe que está en garantía, se entiende).

Pasados 6 meses y hasta los 2 años, si se presenta algún defecto, el comprador tiene que demostrar que ese defecto procede de fábrica. Aquí es donde empieza el problema pues sin abrir el aparato no lo podemos demostrar y si lo abrimos invalidamos la garantía. El vendedor no puede abrirla tampoco porque no está autorizado por el fabricante así que debemos acudir al fabricante (o a un servicio técnico autorizado) para que la garantía no se invalide.

¿Me he explicado mejor? ¿Se entiende el caso?

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... roductos/1

yo tenia entendido que solo era un mes el tiempo que tenia el comercio para cambiar o devolver el articulo
Eso es otra cosa. Lo que tu dices son las devoluciones: 30 días de plazo máximo para la devolución o cambio de cualquier producto presentando el justificante de compra (ticket o factura). Esto es la garantía: Cambios o reparación del producto por defectos o fallos de fábrica.
JuananBow escribió:Eso es otra cosa. Lo que tu dices son las devoluciones: 30 días de plazo máximo para la devolución o cambio de cualquier producto presentando el justificante de compra (ticket o factura). Esto es la garantía: Cambios o reparación del producto por defectos o fallos de fábrica.

osea que si compras algo y se estropea antes de 6 meses y se demuestra que es problema de fabricacion en teoria deberian cambiar el articulo por uno nuevo no?
A rasgos generales es así. Ahora bien:

En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo.
Buenas, compañero.

Cuando compré la 3DS XL, le hice otra garantía con GAME aparte de la de Nintendo. Me hicieron saber que me la cambiarían por otra nueva aunque la tirase de un sexto piso. Pero me recalcaron que lo ÚNICO que no me cubriría ningún tipo de garantía era que se mojase o entrase en contacto con algún tipo de líquido.

Si la vas a llevar, no digas que se te ha mojado por si acaso.

Lamento lo que te ha ocurrido y deseo que puedas repararla o cambiarla sin problemas.

Un saludo ;)
Muchas gracias a todos. Me temo que el agua se me cayo con la consola encendida. La encendi, la apagué la sequé, y al rato la volví a encender. El boton a dejado de funcionar totalmente, por lo demas va perfecta. El lunes ire al game a ver que me dicen (me enviaran a nintendo supongo). Creeis que se daran cuenta de que se me cayo el agua? Es que lei por ahi que si la envio y se dan cuenta, los gastos de envio me los como y eran 17€ o por ahi. Un saludo
miomi escribió:Muchas gracias a todos. Me temo que el agua se me cayo con la consola encendida. La encendi, la apagué la sequé, y al rato la volví a encender. El boton a dejado de funcionar totalmente, por lo demas va perfecta. El lunes ire al game a ver que me dicen (me enviaran a nintendo supongo). Creeis que se daran cuenta de que se me cayo el agua? Es que lei por ahi que si la envio y se dan cuenta, los gastos de envio me los como y eran 17€ o por ahi. Un saludo

Si la abren y descubren marcas de agua, está claro que te comerías los gastos de envío de regreso, el tiempo del técnico en comprobar el estado y la reparación (si la quieres) ya que esa avería está fuera de garantía.
el boton L y R se pueden arreglar y nadie en el SAT se daria cuenta, son muy muy sencillos, lo quitas,lo secas y lo pones, yo lo hice en una 3ds normal hace tiempo
Si la caída de agua no ha sido muy basta y te dicen algo de líquido quizá cuele diciendo que te sudan mucho las manos mientras juegas XD
adrironda escribió:el boton L y R se pueden arreglar y nadie en el SAT se daria cuenta, son muy muy sencillos, lo quitas,lo secas y lo pones, yo lo hice en una 3ds normal hace tiempo

Mmmm tendria que abrir la consola por detras no? Hay que tocar algo raro o solo quitar y poner. Un saludo
miomi escribió:
adrironda escribió:el boton L y R se pueden arreglar y nadie en el SAT se daria cuenta, son muy muy sencillos, lo quitas,lo secas y lo pones, yo lo hice en una 3ds normal hace tiempo

Mmmm tendria que abrir la consola por detras no? Hay que tocar algo raro o solo quitar y poner. Un saludo

quitar y poner, mira por youtbe que hay seguro tutoriales, mientras no rompas ningun precinto de garantia no pasa nada
adrironda escribió:
miomi escribió:

quitar y poner, mira por youtbe que hay seguro tutoriales, mientras no rompas ningun precinto de garantia no pasa nada

Estoy mirando, tambien imagenes y tal pero no veo por ningún lado para quitar el gatillo...
23 respuestas